Cómo empezar de cero

Hola. Al igual que muchos otros estoy apunto de recibir una PSP con firmware 1.5. He leido muchos hilos de éste foro pero no he visto que nadie explique desde cero como ejecutar código casero. Ya sean emuladores o ahora mismo juegos desde la Mémory Stick. Quiero decir que da la sensación de que todo el mundo sabe como modificar un boot.ini, saber dónde está....tiene que saber lo que es un pbp, ...cómo generarlo, ...etc. Pues habemos muchos que no sabemos por donde empezar. Leemos y leemos muchos hilos pero no está claro los pasos a seguir.

Pido no solo para mi sino para el resto de gente se va a seguir uniendo a la comunidad PSP que alguien del foro o entre todos un poco se explique PASO A PASO lo que hay que hacer para ejecutar código casero. Sería un agradecimiento muy general pues hay y seguirá habiendo gente que se incorpore a la que vendrá muy bien.

Muchas gracias a todos.
Estoy de acuerdo contigo yo tambien recibo la PSP con 1.5 en 6-7 dias y me pasa algo parecido a ti
Te bajas el Kxploit y en el mismo te viene un pdf con imagenes es muy sencillo, es mas chungo registrarse en Eol y postear.
Pues explicamelo mejor porque yo tambien tengo dudas, es mas cuando lo cargo me da un error con un numero raro

Solo tengo que bajar el laucher y pasarlo con el Kxploit?
Muchas gracias djmalconz por tu aportación. Seguro que eso ya lo hacemos pero seguimos pidiendo POR FAVOR un tutorial explicando los conceptos BASICOS. Qué es el boot.ini. ..donde está, ...para qué se cambia, ..qué es el pbp, ..cómo se hace, ...etc, etc. Nadie aprendió por si mismo. Al principio todos preguntásteis y os fueron explicando. Pues eso mismo que ahora hay tanta gente que tienen los conocimientos básicos sería de agradecer que los pusiera en un TUTORIAL.

Un saludo.
orrec escribió:Hola. Al igual que muchos otros estoy apunto de recibir una PSP con firmware 1.5. He leido muchos hilos de éste foro pero no he visto que nadie explique desde cero como ejecutar código casero. Ya sean emuladores o ahora mismo juegos desde la Mémory Stick. Quiero decir que da la sensación de que todo el mundo sabe como modificar un boot.ini, saber dónde está....tiene que saber lo que es un pbp, ...cómo generarlo, ...etc. Pues habemos muchos que no sabemos por donde empezar. Leemos y leemos muchos hilos pero no está claro los pasos a seguir.

Pido no solo para mi sino para el resto de gente se va a seguir uniendo a la comunidad PSP que alguien del foro o entre todos un poco se explique PASO A PASO lo que hay que hacer para ejecutar código casero. Sería un agradecimiento muy general pues hay y seguirá habiendo gente que se incorpore a la que vendrá muy bien.

Muchas gracias a todos.


Sinceramente, no soy ningún guru, sino todo lo contrario. No tengo ni idea de programar para PSP, ni editar los boot ni nada. Creo que lo único que hace falta es leerse los hilos y ya está.

Crear OTRA VEZ todos los post para ejecutar cada cosa (cada cosa se ejecuta de diversas maneras es innecesario.

Siento que pueda parecer un poco grosero, pero en cada hilo está perfectamente explicado como va cada cosa. Otra cosa es que se diga explícitamente dónde conseguir loaders, o boot o ese tipo de cosas, pero como usarlos si está bien explicado.
orrec escribió:Muchas gracias djmalconz por tu aportación. Seguro que eso ya lo hacemos pero seguimos pidiendo POR FAVOR un tutorial explicando los conceptos BASICOS. Qué es el boot.ini. ..donde está, ...para qué se cambia, ..qué es el pbp, ..cómo se hace, ...etc, etc. Nadie aprendió por si mismo. Al principio todos preguntásteis y os fueron explicando. Pues eso mismo que ahora hay tanta gente que tienen los conocimientos básicos sería de agradecer que los pusiera en un TUTORIAL.

Un saludo.


Come dice Shane54 no es por parecer groseros o bordes, pero es informacion es mas que explicada en sus respectivos hilos, con bastantes dudas resueltas.

Decir que no se para que sirver el boot.ini ni que significa, ni tampoco se que es el pbp y para que sirver. Simplemente sigo los pasos de los readme o manuales de los programas y me funciona, no necesito saber mas, funcionan y listo.

¿Preguntamos y fuimos respondidos? Pues leerlas de nuevo, no hace falta preguntar de nuevo lo que ya esta respondido.
Gracias Shane54 por tu opinión. Pero como tu dices hay MUCHOS HILOS sobre el tema. Tienes que buscarlos y leerlos TODOS, y la mayoría lo hemos hecho, pero está todo desperdigado. Creo que con la colaboración de unos pocos se podría hacer un TUTORIAL BASICO. Sigo creyendo que sería MUY UTIL.

Salu2.
orrec escribió:Gracias Shane54 por tu opinión. Pero como tu dices hay MUCHOS HILOS sobre el tema. Tienes que buscarlos y leerlos TODOS, y la mayoría lo hemos hecho, pero está todo desperdigado. Creo que con la colaboración de unos pocos se podría hacer un TUTORIAL BASICO. Sigo creyendo que sería MUY UTIL.

Salu2.


Que yo sepa hay un hilo del Lumines, otro del Mercury, otro del Puzzle bobble, y otro del Coded Arms, en cada uno está sobradamente explicado como funciona. (que además es tan simple como copiar y pegar pero bueno).

De hecho el del Puzzle , mercury y Coded arms son basicamente lo mismo.

Vamos, no cuesta nada leerlos tio. Como crees que los he hecho funcionar yo....
Ok Shane54, los ando leyendo. Pero la pregunta es, en cada launcher ya viene preparado para que una vez puesto todo funcione sin tener que haber modificado previamente nada en la consola ?. Despues de leer docenas y docenas páginas de hilos diferentes me queda la duda de si tengo que modificar antes de todo un boot.ini o algo. Si los launchers o los emuladores vienen preparados para copiarlos y ya está pues entonces no será necesarío mi petición. Lo siento si no lo he entendido bien.

Salu2.
Respecto a lo de los emuladores, tienes el pack de fisionboy, ya preparado, sol tienes que copiar el contenido del pack dentro de la carpeta x:\psp\game, y las roms en la carpeta rom que trae cada emulador.
Muchas gracias Melish. Voy a por ello, ...
Yo os voy a decir una manera la mia de que tire el pack de beldar 1.0 tiro pero el 1.1 el de megadrive no tira el de pc engine tampoco los otros si, habeces los haces tirar borrando los cfg que llevan algunos emus porque digo yo que estaran segun la ruta del que se curro el tuto y no es la misma que la que tienes tu o vete a saber.

Pero mira yo que no tengo ams de 5 minutos pa probar estas movidass lo hice asi, te bajas el emu, te bajas el kxploit 3.0 y conectas la psp por usb, abres el kbxploit das el nombre del directorio como te de la gana llamarlo, megadrive, md, genesis etc esto no es influyente.

Seleccionas el eboot del emu, en la siguiente barra del xploit y luego la letra que asigna tu pc a la psp por usb, das generar ficheros, esto cre 2 carpetas en psp/game/, una con el nombre que tu escogiste y otra similar salvo en la terminacion que es la que aparece como datos dañados en la memory stick de la psp.

En la primera creas una carpeta que se llame roms y ahi metes las roms del emu en cuestion, en el caso del de megadrive te fiene un archivo extra con la extension fnt ese archivo es esencial que este en la carpeta con la terminacion % que es la que ya dije que son datos dañados, y ya tira.

Cosas raras.......el de megadrive a mi usando el programa de ocultar datos dañados o como viene en el beldar pack 1.1 no tira osea no recomiendo ocultar lo de los datos dañados con el de snes si va con el mame igual los demas no los probe pero suele ser un problema asi que lo emjor es que lo hagais de cero vosotros y paseis de los packs asi vais cogiendo el tema, porque repito los packs no nos tiran a todos.

El lummines ese.buff vaya movidas que da, no me tiraba ni pa tras, al final todo se arreglo poniendo el contenido de la carpeta psp_game en una que cree llamada lum_game si pones lu_game como lei por ahi o cualquier otro nombre a mi no me tira, y esa carpeta en raiz de la memori las 2 carpetas que vienen en otra llamada game las metes en game y ya esta, petro en mi caso el quiz estaba en el nombre de la carpeta que va en el raiz de la memory, parcheas el boot.ini con el ppf omatic y su correspondiente parche en el pc siempre y lo sobreescribes en el que tienes en la psp y tira.

Todabia hay muchos fenomenos extraños con esto de la scene psp ahi cosas que tiran a algunos y otras no, en mi caso es psp japo firm 1.5 aloemjro el firm no lo es todo y que sea japo o usa influye vete a saber pero no siempre los tutos son universales pa todo el mundo, sin desmerecer a sus creadores.
Muchas gracias por tus explicaciones Grassroots. Seguro que nos ayudan. Poco a poco vamos aprendiendo.

Un saludo.
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