¿Como empezar de nuevo?

Buenas, siento dar la chapa con mi siguiente mensaje, pero quien entre aquí ya quedara advertido de que hay un tochete importante.

Veréis eolianos, llevo 7 años con mi actual pareja, si, aun puedo llamarla mi actual pareja, lo que no se es hasta cuando, por que muy posiblemente la cosa se vaya a terminar un día u otro. Los motivos? No los tengo muy claros, según ella, afirma que aun no tiene claro que ocurre, dice haber perdido parte de la chispa que la unía a mi, es decir, que cree que ha perdido la ilusión por la relación. Fue muy clara cuando me lo dijo, y yo, reaccione bastante bien, no me puse en plan "oh god se acaba el mundo", ni la he estado presionando en absoluto. Actualmente, seguimos viéndonos, en cuanto podemos, quedamos. Sigue tratándome con cariño, con los respectivos "amor", "nene", "cariño", y aun le apetece acostarse conmigo, lo que significa que aun tiene que aclararse, ver si esto es solo una racha o si verdaderamente tiene claro que no quiere seguir conmigo. Pues ella misma me ha dicho que no lo tiene tan claro.

Tiene mi apoyo, le dejo si espacio y ni mucho menos voy a hacerle ningún tipo de presión, agobio o nada negativo. Son sus elecciones, ante todo. No me quiero engañar, quizás ella tome una decisión que sea acertada o no, puede que se arrepienta o no. Yo la quiero, la amo y si se termina, siempre la veré como una persona especial para mi, pero desde luego, la vida sigue, todo debe progresar, y cuando alguien se marcha, otra llegará... Evidentemente no quiero deciros que soy de acero, esto me duele, porque son 7 años juntos, muchas horas y experiencias pasadas, verdaderamente me veía casados y con hijos en un futuro.

El tema esta en que realmente he enfocado toda mi vida social en ella, con el consiguiente motivo de que realmente, no tengo amigos, todas mis amistades están forjadas en internet, y las actuales, que les tengo mucho aprecio, no son el tipo de amistad que me sirva, a fin de cuentas son amigos mutuos, son parejas... así que difícilmente pueda contar con ellos.

Así que yo os pregunto, que hace un chaval de 25 años para recuperar esto? Aun que os parezca ridículo, yo no se ya como funcionan todas estas cosas... Y no llevo muy bien lo de estar solo, aun que se cuando se debe de estar, claro. Pero como puedo empezar de nuevo? Como puedo conocer gente nueva? Chicas nuevas, amistades en general... Ahora mismo, creo que lo que más me apetece es esto. Por desgracia la gente con la que estudio, no es precisamente gente de mi interés. La verdad es que tengo miedo que a mi edad, no sepa que hacer y me quede solo, o termine por estancarme con gente que no es realmente de mi interés.

En fin eolianos, gente de todas las edades y maneras de vivir la vida, que podéis decirme? Busco consejos :).
Creo que antes de preguntarte cómo vivir de soltero, deberás pasar el duelo de la separación, si es que os separáis, que tampoco parece muy claro, ¿no?

De todos modos me impresiona lo bien que te lo tomarías si ella decidiese cortar, como si realmente no tuvieras ningún tipo de voz ni voto en la relación y que el hecho de que ella no te vea lo suficientemente "chisposo" no sea un motivo de rencor. Me imagino que tu estarás más enamorado de ella que ella de ti.

Bueno, si lo que quieres es nuevos amiguetes para salir por ahí de fiesta no te puedo ayudar.

Si te gustan los idiomas puedes matricularte en abril-junio en la escuela de idiomas. Si te va el deporte puedes apuntarte a un gimnasio e intentar conocer personas ahí. En cuanto a las chicas ni me preocuparía. En cuanto empieces a moverte aparecerán. En fin, me subscribo a este hilo, a ver si aprendo algo.
Bueno primero de todo animo en el caso de que pase algo, que no tiene porque pasar.

En el caso que pase, lo que debes de hacer es apuntare algún curso, gym o algo que te guste para mantenerte distraído y de paso hacer nuevas amistades, que siempre cometemos el error con la primera pareja de enfocar la vida en ella y luego si pasa algo nos vemos mas solos que la una.

Y creo que lo mejor es como dices tu dejarla hacer lo que quiera y no presionarla, ya que quizá al tiempo se pueda dar cuenta de que lo siente realmente por ti y seras tu el que decida si quieres estar con ella o no.

Así que animo y suerte.

Un saludo
Green Blood escribió:De todos modos me impresiona lo bien que te lo tomarías si ella decidiese cortar, como si realmente no tuvieras ningún tipo de voz ni voto en la relación y que el hecho de que ella no te vea lo suficientemente "chisposo" no sea un motivo de rencor. Me imagino que tu estarás más enamorado de ella que ella de ti.

A mí me parece lo normal. Si alguien ya no te quiere no puedes hacer nada, solo asumirlo. ¿Guardar rencor porque ya no siente amor? ¿Por qué?

Stum escribió:Así que yo os pregunto, que hace un chaval de 25 años para recuperar esto? Aun que os parezca ridículo, yo no se ya como funcionan todas estas cosas... Y no llevo muy bien lo de estar solo, aun que se cuando se debe de estar, claro. Pero como puedo empezar de nuevo? Como puedo conocer gente nueva? Chicas nuevas, amistades en general... Ahora mismo, creo que lo que más me apetece es esto. Por desgracia la gente con la que estudio, no es precisamente gente de mi interés. La verdad es que tengo miedo que a mi edad, no sepa que hacer y me quede solo, o termine por estancarme con gente que no es realmente de mi interés.

En fin eolianos, gente de todas las edades y maneras de vivir la vida, que podéis decirme? Busco consejos :).

Lo de la edad es una tontería. Yo lo dejé con mi ex con 27 y me tocó mudarme a una ciudad en la que no había vivido hasta entonces, dejando a mis amigos atrás. Y no tardé en hacer amigos nuevos.
Año y poco después me volví a mudar a la otra punta del país y lo mismo. Todo es cuestión de moverse y no quedarse en casa. Apúntate a clases de cosas que te gusten, queda con gente de internet (incluso en este mismo foro se hacen quedadas) y aprovecha cualquier ocasión de conocer nuevas personas. Infórmate sobre asociaciones que realicen actividades que te atraigan y apúntate si tienes oportunidad. Si no tienes vergüenza y te da igual aparecer por un sitio donde no has estado antes o con gente que no conoces, no tendrás problema alguno. De hecho, posiblemente te acabe pasando como a mí, que llega un momento en que te das cuenta de que como sigas incorporando gente a tu vida no vas a tener tiempo para atenderlos a todos XD
Vamos a ver, el tema no es tan critico, es verdad que no estamos en el mejor momento... Pero es un tema más bien de paciencia. Ella tampoco quiere dejarlo, hoy mismo, me ha dicho 4 veces las buenas noches por fb, por ejemplo. Lo que hay que tener claro Green Blood es que cuando tu pareja no tiene las ideas claras, lo último que puedes hacer es agobiar a esa persona. Pues por mucho que yo ahora le atosigue, le rinda al 250%, no va a significar nada en absoluto, esta claro que no la voy a descuidar, que le voy a prestar mi atención... Pero no es un tema de 4 días.

Que este desilusionada, no significa que sea el fin. Simplemente es algo que hay que volverse a ganar, no tiene más. Yo la quiero y seguiré luchando por ella, no me voy a rendir fácilmente y ella lo sabe, y eso le gusta, claro, pero lo que esta clarisimo es que por que yo ahora le atosigue, le regale 4 cajas de bombones, le envié flores o la lleve de escapadas románticas, no va mejorar la situación, más bien ese no es precisamente el camino a seguir. Es un tema como ya he dicho, de paciencia. Como digo, no es tan critico... Puede que sea una racha, puede que ella vea las cosas ahora mismo con poca ilusión. Pero, si insisto, con paciencia, las cosas pueden mejorar, y más cuando sigue recordándome que me quiere, etc...

Bueno, que pase lo que pase, lo que quiero es también conocer gente. No se si seguiré con ella o lo dejaremos en algún momento, ya llegara ese momento... Ahora mismo, estoy preocupado porque sin darme cuenta, si no estoy con ella, estoy bastante solo, y eso es triste, porque soy un tío joven, apuesto y con modales xDDD. Así que debo aprovechar más el tiempo, pero debo averiguar como. Yo vergüenza tengo la necesaria, pero no me cuesta nada entablar conversación con la gente, el problema es que no se que hacer... No puedo ir sin más a una fiesta y... "Hey colegas, que hay"?.

Apuntarse a cosas no es mala idea, me lo tengo que mirar bien, es una buena idea.
De dónde eres? Si se puede saber.

Prepárate para pasar una travesía en el desierto. Yo llevo varios años (más intensamente serán unos tres) intentando encontrar gente nueva y es imposible. Vamos, que no recuerdo haber podido incorporar nada nuevo a mi vida duradero, sino que lo que "tengo" es lo que ya tenía.

Muévete, haz cosas, queda con gente de Internet pero no esperes gran cosa.
jeje, es que estoy acostumbrado a leer sitaciones de pareja apoteósicas por aquí y me pensaba que era una de esas :P
Yo por ejemplo me apunté a italiano e hice amistad con una chica muy maja, he salido algunas veces con ella. Es un buen sitio para conocer gente y además aprendes idiomas. El patinaje también es bastante de conocer gente, suelen ser personas extrovertidas. Cosas en grupo ya sabes. Bailar salsa, algún arte marcial, lo que te apetezca hacer que no hayas podido hacer antes.

Como ha dicho el compi hay que moverse, aunque tampoco está mal aprender a estar solo, al fin y al cabo, es como mejor se está.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Green Blood escribió: tampoco está mal aprender a estar solo, al fin y al cabo, es como mejor se está.

Exacto. Todos los que dependéis de una mujer para ser felices merecéis un par de hostias bien dadas.
DeNiro525 escribió:
Green Blood escribió: tampoco está mal aprender a estar solo, al fin y al cabo, es como mejor se está.

Exacto. Todos los que dependéis de una mujer para ser felices merecéis un par de hostias bien dadas.

Si no tienes familia que te apoye, y la relacion con tus amigo siempre a sido fria, amigos si pero nada de mucha confianza. Una mujer es la unica que te da eso. Hay casos y casos... Asi que creo que no es tema como para generalizar.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Puskax escribió:
DeNiro525 escribió:

Si no tienes familia que te apoye, y la relacion con tus amigo siempre a sido fria, amigos si pero nada de mucha confianza. Una mujer es la unica que te da eso. Hay casos y casos... Asi que creo que no es tema como para generalizar.

Oh en ese caso... puedes decir que generalizo al 100 %.

Qué pasará cuando, estés enamorado de tu pareja y ella decida dejarte de lado sin más ? (por el motivo que sea).
Ese sentimiento, es peor que estar sólo.

Tener una pareja es un complemento a tu vida, no una necesidad. Si basas toda tu vida en tu relación, te llevarás hostias como panes.

La dependencia emocional es nefasta.
DeNiro525 escribió:
Puskax escribió:
DeNiro525 escribió:Exacto. Todos los que dependéis de una mujer para ser felices merecéis un par de hostias bien dadas.

Oh en ese caso... puedes decir que generalizo al 100 %.

Qué pasará cuando, estés enamorado de tu pareja y ella decida dejarte de lado sin más ? (por el motivo que sea).
Ese sentimiento, es peor que estar sólo.

Tener una pareja es un complemento a tu vida, no una necesidad. Si basas toda tu vida en tu relación, te llevarás hostias como panes.

La dependencia emocional es nefasta.

Pero no la vida de todos, es igual y tenemos los mismos problemas, enfermedades... Hay personas que necesitan a alguien en su vida para que le animen le ayuden. Asi merece la pena arriesgarse.
Bueno me parece acertado pasar para "actualizar" el estado de esto :P.

En primer lugar comentar que estoy totalmente de acuerdo con DeNiro525. No le falta razón cuando afirma muy acertadamente que una pareja es un "complemento" emocional y no una dependencia. Muchos caemos en ese error, porque es más fácil adjudicar tu propia felicidad en tu pareja que afrontar tu vida y aceptar la realidad. Cuando la ostia viene, es muy dura, mucho más que si tienes todo bien enfocado, pero claro, me temo que es algo que solo la experiencia y el tiempo pueden facilitar, creo que difícilmente nadie no vaya a pasar por ese tramo de la vida, que le vamos hacer. Huelga decir que es evidente que ya pase por desdichada aventura en su momento juejue, así que ya tenía, en teoría, el toro pillado por las astas. El problema es que cometí el error de distanciarme poco a poco de todo, y dejar que mi nexo con la sociedad fuera ella, grave error! Y por suerte esta medrando xD.

Bien, pasando al tema principal. Finalmente la cosa ha vuelto a su cauce con normalidad. El tema es que tras hablar, tras debatir y dejar que las horas pasaran en el reloj, todo ha salido de forma natural. Imagino que algunos podréis ver esta situación como que ella desde un punto de vista arisco y con desgana, me pretendía dejar y no sabía como decírmelo sin hacerme daño. Pues lejos de la realidad, hemos puesto los puntos sobre las I y ha sido ella quien se ha dado cuenta de las cosas y ha acudido a mi.

Supongo que tras 7 años, y muchos errores por mi parte, era algo lógico que tarde o temprano debía pasar. Nos hemos dado cuenta de muchas cosas, y la cosa marcha bien. Que ojo, nunca estuvo la cosa mal, que nuestra suerte es esa precisamente, que somos una pareja MUY bien avenida, pero claro... cuando descuidas tu pareja y priorizas el vicio antes que tu pareja, algo esta fallando.

Así que nada, que una cosa no quita la otra, y aun que parezca mentira, esto no era un post para llorar y desahogarme, si no más bien para saber como empezar de nuevo. Os gustara saber que al menos me comunico más con al gente que me rodea y he logrado al menos entrar en algun grupete, aun que sea, para salir a tomar algo. Cabe destacar que volver de fiesta a las 5 era algo que ya no recordaba xDD!.

Gracias por los comentarios y un placer ^^.
Mello escribió:Lo de la edad es una tontería. Yo lo dejé con mi ex con 27 y me tocó mudarme a una ciudad en la que no había vivido hasta entonces, dejando a mis amigos atrás. Y no tardé en hacer amigos nuevos.
Año y poco después me volví a mudar a la otra punta del país y lo mismo. Todo es cuestión de moverse y no quedarse en casa. Apúntate a clases de cosas que te gusten, queda con gente de internet (incluso en este mismo foro se hacen quedadas) y aprovecha cualquier ocasión de conocer nuevas personas. Infórmate sobre asociaciones que realicen actividades que te atraigan y apúntate si tienes oportunidad. Si no tienes vergüenza y te da igual aparecer por un sitio donde no has estado antes o con gente que no conoces, no tendrás problema alguno. De hecho, posiblemente te acabe pasando como a mí, que llega un momento en que te das cuenta de que como sigas incorporando gente a tu vida no vas a tener tiempo para atenderlos a todos XD

Si un día se hace una red social Eoliana me pienso hacer fan tuyo.. [beer]

Hay que aceptar que muchas relaciones tienen un fin, pero es un pasó más en tu camino, muchas veces se pasa mal pero siempre se sale adelante y aparecen otras personas a las que conocer.. Animo!!
13 respuestas