Como empezar de nuevo

De un tiempo para aquí siento que mi vida personal se viene abajo a una velocidad de vértigo. En lo laboral, por suerte las cosas me van muy bien y no puedo quejarme. Pero por otro lado pienso que de poco me sirve porque no me ayuda a seguir adelante. Se que muchas otras personas pensarán que me quejo por nada tal como estás las cosas hoy día con el trabajo, y no lo niego. Pero no es ese aspecto el que me falla. No quiero ni pensar siquiera como sería si estuviera en paro...

Después de un año bastante negativo, sin apenas momentos alegres, o al menos diferentes y estables por una temporada, a lo que viene siendo una rutina que me va apagando cada día mas, que mas se puede hacer aparte de reflexionar e intentar cambiar lo que va mal? pararte a pensar un poco sobre tu vida y analizar lo que no va bien te sirve para intentar cambiarlo, pero que haces cuando no lo consigues? que haces cuando entras en un círculo vicioso y cerrado a la vez? estoy totalmente bloqueado. Ha llegado un momento en el que ya no me llena nada. Hasta hace poco hacía cosas que al menos me distraían, y en cierto modo me servían para evadirme. Ni siquiera la música o el gimnasio, que siempre me han ayudado, consiguen animar un estado de ánimo que cada vez roza mas el abismo. De echo dejé las pesas hace unos cuantos meses y ya no me cuido como antes. Estas navidades las estoy pasando completamente solo, porque no tengo ni fuerzas ni ganas de pasarlas con la familia por propia elección, a pesar de que la idea no a gustado. Tampoco es que me hayan gustado celebrarlas, pero no hasta el punto de pasarlas sólo como este año. No es un drama, aunque todo depende de como se lo tome la familia de cada cual, o como lo enfoque cada uno.

Siento que nado contracorriente, que por mucho que haga, nada sirve. Veo la vida pasar desde la grada, y en pocos momentos me implico mientras a otros les va casi todo rodado, por muy mal que hagan las cosas, por mal que se porten con lo demás, nunca están solos/as. Son felices. Es mala suerte la mía? supongo que todo es cuestión de esfuerzo, de superación. Pero veo a mi alrededor gente que consigue ciertas cosas sin apenas esfuerzo, sin merecerlo. Llevaba un tiempo si escribir nada, sin apenas entrar por foros, sin leer las noticias, ni ver la tele... he estado desconectado de todo una temporada para pensar, y no es que me haya servido de mucho. No es que esto sea una pataleta, tampoco se si una reflexión, pero necesitaba escribir. Simplemente ya no tengo nada que contar, algo de que hablar, me siento tan vacío que soy incapaz de empezar una charla con alguien como antes, en el bar, en el gim, en el trabajo o con la familia. Como ya he dicho antes, estoy bloqueado por completo.

No espero cosas negativas porque con lo que tengo ya es mas que suficiente. Se que no seré el único que pase por lo mismo, estoy seguro, pero si hay mas gente pasando por la misma situación puede escribir algo que no sea “vete al psicólogo o psiquiatra” porque sin desprestigiar ni despreciar la profesión, estoy completamente seguro de que no me va a servir de nada, y menos cuando hay medicación de por medio. He conocido casos en los que lo único que ha servido la visita es para pasarse la mayor parte del tiempo dormidos, drogados, y no es lo que quiero porque ya estoy en ese estado, aunque con los ojos abiertos. He llegado a un punto en el que no se si ya no me importa nada, un punto en el que si hoy durmiera y no despertara mas, es cuando siento que empezaría a vivir, como si me estuviera quitando una carga que me deja sin respiración. Un punto en el que no se por donde tirar, ni que hacer con mi vida. Siempre he sido una persona muy independiente, echada para adelante, sociable, he tomado mis propias decisiones, pero ahora estoy en el otro extremo, como cuando intentas subir de una cuerda y ni siquiera tienes fuerzas para agarrarla. Me siento como un niño pequeño al que hay que llevar de la mano, cuando nunca me ha hecho falta. Me cuesta demasiado salir a por el pan... Para colmo se me vienen muchos recuerdos de como era una parte de mi vida sentimental y personal hace unos meses, y cuando pienso que creí que tenía todo lo que había deseado, sobre todo en la parte sentimental, se me viene el mundo abajo y me hundo mas. A veces pienso que nada de lo que haga me va a servir para conseguir lo que quiero. No suelo ser una persona que piense en el pasado, porque entonces me quedaría siempre estancado pensando porque no hice esto o aquello, y el por qué de ciertas cosas. Pero también por otro lado me sirven para no volver a caer en lo mismo, y en cambio sigo en el punto inicial. Es increíble que a partir de cierta edad sea todo tan complicado.
Autocompadecerte y regodearte en tu tristeza no te va a solucionar nada.
tras leer el tocho, solo me he enterado dr que tienes trabajo y de que pasas de la familia en Navidad, pero no del problema. El amor?
IS33 escribió:Se que no seré el único que pase por lo mismo, estoy seguro, pero si hay mas gente pasando por la misma situación puede escribir algo que no sea “vete al psicólogo o psiquiatra” porque sin desprestigiar ni despreciar la profesión, estoy completamente seguro de que no me va a servir de nada, y menos cuando hay medicación de por medio. He conocido casos en los que lo único que ha servido la visita es para pasarse la mayor parte del tiempo dormidos, drogados, y no es lo que quiero porque ya estoy en ese estado, aunque con los ojos abiertos.


Es que no sé qué esperas que te digan. En estas cosas, o no es algo grave y puedes salir adelante por ti mismo, con más o menos esfuerzo, o son problemas que hay que tratar. Si estás en el segundo caso y lo descartas, pues poco más te podemos aportar.

Pero bueno, supongo que si puedes permitirte el descartar ayuda profesional es que no será tan terrible todo.
conde_cadista escribió:tras leer el tocho, solo me he enterado dr que tienes trabajo y de que pasas de la familia en Navidad, pero no del problema. El amor?


No exactamente. No es que pase de la familia, sólo que este año no me encuentro con ganas de pasar la navidad con ella, no estoy con ánimos de celebrar nada. Lo que quiero decir es que, el problema en si es que estoy bloqueado, ahora mismo no se empezar de cero. En la misma situación otras veces me las he apañado para conectar con gente, pasar salir, para tener una relación con una chica como otras veces. Ahora me rodeo de personas que están en pareja, gente que se casa o que viven juntos, que tiene su vida hecha, que esperan hijos, y se me hace realmente imposible enganchar con personas en esas circunstancias porque llevan otra vida muy diferente a la mía. Conocer a gente nueva es muy complicado, porque no es ninguna novedad que cada vez la gente sea mas independiente. En cierto modo lo entiendo, pero yo no veo tan complicado relacionarse si una vez que te involucras los demás hacen lo mismo, el resto va surgiendo sólo. Lo que pasa que en resumidas cuentas he llegado a un punto en el que he tocado fondo. Nada de lo que me rodea me ayuda a salir del hoyo, en mucha parte por lo que digo sobre la gente con la que trato, y en otra porque no tengo fuerzas para hacer cosas sólo por mi mismo y de ahí empezar a conocer a alguien. Paso de redes sociales porque no me gustan. Anímicamente y físicamente tampoco puedo volver a hacer deporte por el momento. La verdad es que no se muy bien cómo explicar como me siento. Vacío en gran parte, y por otra como si tuviera un muro delante imposible de superar. He pasado malas temporadas, pero como esta creo que nunca.

Tengo la posibilidad de pedir traslado del trabajo a otra ciudad, en concreto Madrid, pero ahí si que estaría completamente sólo lejos de la familia, y no se si sería mejor o peor. Lo he pensado otras veces y lo sigo pensando, pero no estoy seguro de que fuera buena idea.

No se si se me has entendido ahora.
Si tienes salud, trabajo dinero si no te gusta nada ves probando cosas hasta encontrar algo que te siente realizado.

Si no hay un problemas real con alguna persona o institución, quizás el problema sea lo poco que te esfuerzas en hacer algo. Decías que antes ibas al gimnasio escuchabas música y te distraía y ahora no lo haces y estas peor.

Si no quieres ir a un especialista tendrás que tomar alguna decisión, si no mejora ves probando pero poco vamos a poder ayudarte, si piensas que un psicólogo como vamos a conseguir algo. :-?
Creo que el final de tu relación de pareja aún es un golpe demasiado reciente. Cada cual tarda un tiempo en asimilar cambios así, pero cuando lo haces, es cuando llega el bajón. Quizá el haber tardado te tenga desconcertado, sería lógico...

Por otra parte, y por mucho que nos hayan educado bajo los ideales de una religión o nos hayamos encontrado con diversas culturas y tengamos asumido pertenecer a una religión o a ninguna, tendemos a tomar y personalizar la que más nos gusta, y en el caso de las buenas personas, se tiende a elegir, inconscientemente, en que de creer en algo, creeremos que ese "mecanismo divino" o "ente superior" es regulador y va responder a las buenas obras con tamañas recompensas, pero la única verdad es que no existe tal funcionamiento. La vida de las personas es azarosa. No tenemos lo que nos merecemos, aunque nos guste pensar que a todo cerdo le llega su San Martín y que de igual manera tú deberías recibir un premio equiparable a tu conducta.
ramulator escribió:Creo que el final de tu relación de pareja aún es un golpe demasiado reciente. Cada cual tarda un tiempo en asimilar cambios así, pero cuando lo haces, es cuando llega el bajón. Quizá el haber tardado te tenga desconcertado, sería lógico...

Por otra parte, y por mucho que nos hayan educado bajo los ideales de una religión o nos hayamos encontrado con diversas culturas y tengamos asumido pertenecer a una religión o a ninguna, tendemos a tomar y personalizar la que más nos gusta, y en el caso de las buenas personas, se tiende a elegir, inconscientemente, en que de creer en algo, creeremos que ese "mecanismo divino" o "ente superior" es regulador y va responder a las buenas obras con tamañas recompensas, pero la única verdad es que no existe tal funcionamiento. La vida de las personas es azarosa. No tenemos lo que nos merecemos, aunque nos guste pensar que a todo cerdo le llega su San Martín y que de igual manera tú deberías recibir un premio equiparable a tu conducta.


De lo de mi pareja ya han pasado unos cuantos meses, y aunque no la he olvidado ni lo voy a hacer, no me impide el querer conocer a alguien y empezar de cero, porque es lo que quiero. Si que pienso que algunas personas no tenemos lo que buscamos, y otras sin merecerlo lo tienen todo rodado. No es que le desee el mal a nadie porque cuando paso de alguien o me han hecho daño simplemente lo ignoro y a otra cosa, pero eso no quiere decir que no piense lo mismo que tu dices, que haya gente que se debería de llevar alguna buena hostia en la vida para valorar mas ciertas cosas.

Flash78 escribió:Si tienes salud, trabajo dinero si no te gusta nada ves probando cosas hasta encontrar algo que te siente realizado.



Si no hay un problemas real con alguna persona o institución, quizás el problema sea lo poco que te esfuerzas en hacer algo. Decías que antes ibas al gimnasio escuchabas música y te distraía y ahora no lo haces y estas peor.

Si no quieres ir a un especialista tendrás que tomar alguna decisión, si no mejora ves probando pero poco vamos a poder ayudarte, si piensas que un psicólogo como vamos a conseguir algo. :-?


El problema es que no me veo capaz de intentar algo nuevo, necesito que alguien tire del carro porque yo sólo no puedo. No se si me he explicado mal y lo he enfocado de la manera que no es. No voy al gimnasio por desgana, por falta de motivación, de fuerzas.

Por otra parte me he esforzado siempre en conseguir y mantener lo que tenía. Mi última pareja me dejó en resumidas cuentas por pedirla que se viniera a vivir conmigo. A una parte de mis amistades las tuve que dejar porque empezaron a tontear con las drogas, y por mucho que hice no quisieron dejarlas. Al final tuve que dejar de ir con ellos por no acabar yo metido en lo mismo. Siempre he sido el que ha tirado de los demás, siempre me han llamado para problemas, siempre he escuchado y he ayudado. En cambio casi nunca he recibido lo mismo. Esforzarme creo que me he esforzado en este aspecto, al menos lo he intentado. No hay una sola persona de el entorno que he tenido que pueda hablar mal de mi en ningún sentido porque siempre he estado ahí, además reconocido por todos, no lo digo yo. En cambio al final el que ha salido perjudicado siempre he sido yo. Por eso digo mas arriba que a veces creo que voy contracorriente, que he tenido la mala suerte de juntarme con personas y parejas que no han valorado lo que significa tener a alguien que de verdad esté ahí. Ya me hubiera gustado a mi...

No es que descarte al 100% ir a un especialista, pero no se hasta que punto me va a ayudar en algo que en cierto modo depende de mi, el salir del agujero, pero en gran parte la solución sería que alguien tirara de mi como he hecho yo con otras personas otras veces. El problema es encontrar a gente así. Lo que digo es que me he quedado completamente sólo sin nadie de quien poder tirar y conocer gente nueva se me hace imposible por mi estado de ánimo, a eso refiero. En mi ciudad de por si la gente es muy cerrada, poco sociable a lo nuevo, y es un punto en contra a lo ya sumado.
IS33 escribió:El problema es que no me veo capaz de intentar algo nuevo, necesito que alguien tire del carro porque yo sólo no puedo. No se si me he explicado mal y lo he enfocado de la manera que no es. No voy al gimnasio por desgana, por falta de motivación, de fuerzas.

Por otra parte me he esforzado siempre en conseguir y mantener lo que tenía. Mi última pareja me dejó en resumidas cuentas por pedirla que se viniera a vivir conmigo. A una parte de mis amistades las tuve que dejar porque empezaron a tontear con las drogas, y por mucho que hice no quisieron dejarlas. Al final tuve que dejar de ir con ellos por no acabar yo metido en lo mismo. Siempre he sido el que ha tirado de los demás, siempre me han llamado para problemas, siempre he escuchado y he ayudado. En cambio casi nunca he recibido lo mismo. Esforzarme creo que me he esforzado en este aspecto, al menos lo he intentado. No hay una sola persona de el entorno que he tenido que pueda hablar mal de mi en ningún sentido porque siempre he estado ahí, además reconocido por todos, no lo digo yo. En cambio al final el que ha salido perjudicado siempre he sido yo. Por eso digo mas arriba que a veces creo que voy contracorriente, que he tenido la mala suerte de juntarme con personas y parejas que no han valorado lo que significa tener a alguien que de verdad esté ahí. Ya me hubiera gustado a mi...

No es que descarte al 100% ir a un especialista, pero no se hasta que punto me va a ayudar en algo que en cierto modo depende de mi, el salir del agujero, pero en gran parte la solución sería que alguien tirara de mi como he hecho yo con otras personas otras veces. El problema es encontrar a gente así. Lo que digo es que me he quedado completamente sólo sin nadie de quien poder tirar y conocer gente nueva se me hace imposible por mi estado de ánimo, a eso refiero. En mi ciudad de por si la gente es muy cerrada, poco sociable a lo nuevo, y es un punto en contra a lo ya sumado.


De pequeño es todo muy sencillo, te despiertan te dicen cuando tienes que ir a dormir, comer, etc... El problema es que cuando pasan los años no todo el mundo tiene alguien que le diga lo que hacer o te pegue un tirón de orejas si te hace falta espabilar. Por tu bien es mejor que te des una buena colleja y vayas haciendo cosas con o sin ganas. El pensar que hacer con la vida a veces no sirve de mucho si no se actúa, es preferible equivocarse 1000 veces que no hacer nada por pereza.
Flash78; no hablo de pereza porque nunca he tenido pereza a la hora de hacer nada, siempre he sido una persona muy activa.

Hablo de otra cosa que no tiene nada que ver. Supongo que personas que se hayan visto alguna vez en una situación similar saben a que me refiero.
Hay que mirar la vida con optimismo y hacer siempre frente a las adversidades, dar gracias cada día por lo que tenemos y no renunciar nunca a tus sueños ni tus proyectos.

Es fácil de decir pero difícil de hacer, pero yo hace un tiempo que cambie de mentalidad, y desde que lo hice no me puedo quejar, ya que la vida me sonríe y me hace sentirme muy bien conmigo mismo.

El punto donde cambie de mentalidad fue el año pasado, cuando fui al médico y me diagnóstico un problema crónico, y decidí cambiar, desde entonces me apunté al gym, perdí todo el sobrepeso que tenía y noto que las cosas me van muchísimo mejor, pero es tan sólo por haber hecho un cambio de mentalidad necesario para poder seguir adelante con tu vida y afrontarla de una manera mucho más positiva.
Parece una tontería, pero el modo de ver la vida puede ser la clave necesaria para poder ser feliz.
Deshazte de todas las cosas negativas e innecesarias en tu vida y potencia las positivas y necesarias, hará que poco a poco cambien tus cosas negativas y la vida te vaya mucho mejor. Créeme.
Yo me espero a que salga la película.
fire[PrEDaToR escribió:Hay que mirar la vida con optimismo y hacer siempre frente a las adversidades, dar gracias cada día por lo que tenemos y no renunciar nunca a tus sueños ni tus proyectos.

Es fácil de decir pero difícil de hacer, pero yo hace un tiempo que cambie de mentalidad, y desde que lo hice no me puedo quejar, ya que la vida me sonríe y me hace sentirme muy bien conmigo mismo.

El punto donde cambie de mentalidad fue el año pasado, cuando fui al médico y me diagnóstico un problema crónico, y decidí cambiar, desde entonces me apunté al gym, perdí todo el sobrepeso que tenía y noto que las cosas me van muchísimo mejor, pero es tan sólo por haber hecho un cambio de mentalidad necesario para poder seguir adelante con tu vida y afrontarla de una manera mucho más positiva.
Parece una tontería, pero el modo de ver la vida puede ser la clave necesaria para poder ser feliz.
Deshazte de todas las cosas negativas e innecesarias en tu vida y potencia las positivas y necesarias, hará que poco a poco cambien tus cosas negativas y la vida te vaya mucho mejor. Créeme.


Intento ser positivo, eso es lo que quiero. Pero en circunstancias en las que te ves completamente sólo sin poder contar nada mas que con la familia, no suele ayudar. Una cosa son los consejos de los padres y otra es tener a alguien a tu lado que te ayuda a sobrellevar una mala racha. Si ya de por si en una situación dura, sea la que sea, teniendo amistades y pareja, hay gente que le cuesta salir del pozo y de verlo todo negro, imagina estando sólo.

Te puedo decir que me he desecho de un entorno que no me aportaba nada, tan sólo interés y conveniencia. Gente que si me ha interesado porque eran lo que yo quería es precisamente con la gente que no he podido contar, hay veces que no se puede irrumpir en la vida de nadie solo por que estés sólo. No soy una persona de imponer nada a nadie ni de intentar convencer a nadie para salir o para hacer cosas juntos, son cosas que salen de uno mismo por interés y por afinidad, donde las dos partes ponen su interés.

Nadie me quita de salir sólo, de ir al cine sólo, de bajar al bar sólo o de ir a comprar ropa sólo por poner unos ejemplos, porque lo he hecho muchas veces. Pero ahora mismo soy incapaz porque no me encuentro con fuerzas ni con ánimos de hacer ciertas cosas que antes en la misma situación si hacía.

Soy una persona sociable y me gusta la compañía, como a todo el mundo, y una cosa muy diferente es elegir la soledad por circunstancias o porque te apetece seguir así por un tiempo, y otra es que te venga de golpe y sin posibilidad de cambiarlo por el momento. Aquí es donde no se por donde empezar.

He cambiado el título del hilo porque no era muy acorde con lo que quería decir.
Sal de la rutina
Mirate esta charla corta de probar algo nuevo durante 30 dias
http://www.ted.com/talks/lang/es/matt_c ... ud.twitter
Cerrado a petición del autor.
14 respuestas