Drami24 escribió:Ya sé que HTLM5 no es un lenguaje de programación, pero si empiezo aprendiendo HTML, CSS me serviría de algo? O tendría que empezar de 0 en POO? O debería convinar el aprendizaje con otros lenguajes como java, php o phyton?
No conozco en profundidad todo lo nuevo que trae HTML5 o CSS2, pero no tiene nada que ver con programar en C o en un lenguaje orientado a objetos. HTML no deja de ser texto plano con normativa que interpreta el navegador. Se podría decir que son mundos diferentes (esto, según avanzas en tu vida de programador verás que no es cierto).
Lo primero que te tienes que plantear es: ¿Qué me gustaría programar?
A) Quiero hacer páginas web tipo EOL y cosas así. Entonces empieza a apretarte HTML5, CSS2, Javascript y cómo se usan librerías como Jquery
B) Quiero hacer aplicaciones web que sean algo más que una página. Entonces combina la parte A con Java EE, Spring, Structs y cosas así. A día de hoy, en el mundo de las Gestorías (Cárnicas) tipo Accenture, SIA etc es lo que se hace de verdad
C) Quiero hacer programación "pura". Aplicaciones de escritorio, juegos, aplicaciones Móviles ect. Entonces lo más recomendable es JAva, Phyton, C#, C++... aquí ya va en gustos.
Elijas lo que elijas yo vuelvo a decir lo mismo, empieza leyendo en páginas para principiantes y haciendo ejercicios de pseudocódigo en papel y lápiz. Y muy recomendable aprender C para que luego entiendas el salto del paradigma O.O. y no te pierdas con cosas como punteros, memoria dinámica etc. Yo hice el grado superior de DAM, te puedo pasar apuntes y cosas. Nada que no puedas encontrar en la web