› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
señor_eko escribió:Hola
He empezado a ir al gimnasio, pero estoy muy perdido, y necesito consejos sobre que hacer, como usar las maquinas, cuanto tiempo dedicar cada dia, y cualquier otra cosa que me podais comentar.
Un saludo
He empezado a ir al gimnasio, pero estoy muy perdido, y necesito consejos sobre que hacer, como usar las maquinas, cuanto tiempo dedicar cada dia, y cualquier otra cosa que me podais comentar.
Un saludo
Clyde escribió:señor_eko escribió:Hola
Un saludo
Bueno ahí van unos briconsejos gratuitos, no es que sea ningún experto ni nada por el estilo pero yo mismo me auto aplico lo que te comento y me va bien. No me he lesionado en mucho tiempo y entreno ya todos los días:
1) Calienta antes, estira después. Al principio puede que te sientas idiota haciendo el calentamiento pero es fundamental para evitar lesionarte. Empieza por arriba o por abajo y calienta. Luego estira siempre al terminar. Nunca dejes de hacerlo. Calentar prepara los músculos y articulaciones para el esfuerzo de después.
2) Ve con calma. No hagas más de dos días al comienzo de trabajo de máquinas. Te agotarás y no rendirás en las sesiones. Empieza poco a poco y con el tiempo irás mejorando. Harás más repeticiones o le meterás más peso. No vas a competir con el cachas que levanta 40 kgs de mancuernas . Tú asume que vas a empezar de cero y no te compares ni te flipes ni te sientas "mal" o avergonzado por ir con unas mancuernas de 4-5 kilos. Poco a poco mejorarás. No tengas prisa.
3) Haz ejercicios por grupos musculares y trabaja primero los más grandes. Porque son los que requieren más esfuerzo y conviene hacerlos fresco. Por ejemplo, si un día vas a hacer tren superior (brazos, pectorales, etc...) empieza haciendo press de banca (levantar la barra de pesas tumbado en un banco) y no te cortes, levanta solo lo barra si no tienes fuerza suficiente como para meterle discos. Repito: no vas a competir con nadie. Una medida de series y repeticiones básica y apropiada serían por ejemplo 3 series de unas 12 repeticiones con un peso medio, que puedas mover sin cometer errores posturales, cargar la espalda (error habitual en muchos ejercicios) ni riesgo de lesión.
4) Combina máquinas con ejercicio cardiovascular y haz descansos. Por ejemplo: lunes, haces máquinas, martes descansas, miércoles haces cardio unos 40 minutos a un ritmo constante que no te agote, jueves descansas y viernes vuelves a hacer máquinas, eso en la primera semana estaría bien. En la segunda semana le metes más cardio (bici estática, elíptica, correr en cinta, andar con cuesta...) y con el tiempo metes unas tres sesiones de máquinas por semana y cardio moderado al terminar la sesión de máquinas (20-30 minutos). El fin de semana de descanso. El descanso es fundamental también. Hay que descansar entre series de ejercicios (una serie es un número determinado de repeticiones de un mismo ejercicio, por si no lo sabías, perdona) pero también hay que descansar del todo. Sin descanso no sacarás todo el jugo al entrenamiento y empezando, te agotarás y lo dejarás en seguida. No eres Rocky.
5) No vayas de listo. En el gimnasio hay personal que se supone que te tiene que orientar porque tú pagas para algo más que pasearte por allí y ellos en el fondo están para ayudarte. Mínimo a saber cómo usar las máquinas correctamente y alternativas para trabajar un músculo en distintas máquinas o con rutinas diferentes. Pregunta educadamente y dudo que te contesten mal o no te atiendan. Si no sabes usar algo, mejor no hagas inventos, puedes lesionarte y no querrás eso...
Poco más, mucho ánimo y con las agujetas, masajea y estira la zona y pasados unos días vuelve a hacer el ejercicio que te las provocó. Es duro, pero es lo que hay que hacer.
RCR3 escribió:Ante todo no hagas esto:
Un saludo