› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:VirtuaNEStor escribió:Yo por mi parte veo un chico que se ha interesado por las consolas antiguas y ve en ellas juegos que le llaman la atencion y le resultan divertidos. No los conoce, y eso hace mas loable su tarea. ¿Acaso no tiene derecho a irlos conociendo e irlos coleccionando? Fijaos lo que os digo; tiene mucho mas derecho que nosotros.
Nosotros somos 4 abuelos cebolletas frikis que nos sabemos los juegos practicamente de memoria, y no solo no nos dedicamos a esforzarnos en aprender y disfrutar mas de los nuevos que estan saliendo sino que nos pasamos años hablando de lo mismo; que si Snes, que si megadrive, que si los sonic, que los alex kidd. Siempre igual, siempre los mismos temas de abuelos cebolletas que nos sabemos de memoria.
Ahora entra un chico y quiere coleccionar por que segun el le gusta ir jugando y descubriendo las máquinas. Nosotros; en vez de ver en eso algo bonito y fantastico nos encerramos en nuestra cueva de trolls y le decimos "no tienes ni puta idea; no colecciones".
Mi consejo es el siguiente: compra lo que te guste, y lo que no te guste lo vendes o lo regalas. Vete informandote y probando los juegos en el emulador. Y disfruta del viaje y del hobby. Tampoco tengas problema en preguntar lo que necesites, aqui te responderemos sin ningun problema.
saludos
Estoy completamente de acuerdo contigo. Muchas veces el trato que se les da a los nuevos por este foro es bastante deplorable.
Por no decir que el chico tiene todo el derecho del mundo a coleccionar, parece que conzumel tuviera miedo de algo.
Cozumel escribió:Dio_Brand escribió:VirtuaNEStor escribió:Yo por mi parte veo un chico que se ha interesado por las consolas antiguas y ve en ellas juegos que le llaman la atencion y le resultan divertidos. No los conoce, y eso hace mas loable su tarea. ¿Acaso no tiene derecho a irlos conociendo e irlos coleccionando? Fijaos lo que os digo; tiene mucho mas derecho que nosotros.
Nosotros somos 4 abuelos cebolletas frikis que nos sabemos los juegos practicamente de memoria, y no solo no nos dedicamos a esforzarnos en aprender y disfrutar mas de los nuevos que estan saliendo sino que nos pasamos años hablando de lo mismo; que si Snes, que si megadrive, que si los sonic, que los alex kidd. Siempre igual, siempre los mismos temas de abuelos cebolletas que nos sabemos de memoria.
Ahora entra un chico y quiere coleccionar por que segun el le gusta ir jugando y descubriendo las máquinas. Nosotros; en vez de ver en eso algo bonito y fantastico nos encerramos en nuestra cueva de trolls y le decimos "no tienes ni puta idea; no colecciones".
Mi consejo es el siguiente: compra lo que te guste, y lo que no te guste lo vendes o lo regalas. Vete informandote y probando los juegos en el emulador. Y disfruta del viaje y del hobby. Tampoco tengas problema en preguntar lo que necesites, aqui te responderemos sin ningun problema.
saludos
Estoy completamente de acuerdo contigo. Muchas veces el trato que se les da a los nuevos por este foro es bastante deplorable.
Por no decir que el chico tiene todo el derecho del mundo a coleccionar, parece que conzumel tuviera miedo de algo.
¿Deplorable?
Si para ti dar un trato bueno a alguien es alentarle para que se gaste su dinero en cosas que no sabe ni lo que son, pues bonito consejo le estás dando.
El trato deplorable se produce cuando le faltas al respeto ó cuando no lo haces caso, no cuando le aconsejas con educación que reoriente la forma en que se está planteando empezar con esta afición, para evitar que se equivoque y encima le cueste dinero.
Y aconsejar a una persona, que se quiere comprar un Commodore 64 pensando que es una consola, que primero lo pruebe en un emulador, a ver qué le parece, me parece que es aconsejarle de forma inteligente.
Échale un vistazo al diccionario y busca el significado de deplorable, que me parece que no estás del todo seguro de cuál es su significado.
theelf escribió:m4x1m0 escribió:Es lo mejor para vivir la experiencia con una consola real, con un mando real y jugando a los juegos en su hardware real...nada de filtros ni texturas dopadas ni leches...como se veía antaño y ahorrando lo máximo posible en la inversión de ir comprando al tun tún...
Cundo leo estas cosas, dan ganas de tirarse a un pozo... como si eso no se hubiera explicado mil veces
Pero se sigue dando informacion totalmente false de lo que es un emulador, como si usar emulador significara ... teclado+monitor TFT+filtro...
No valla a ser que el usuario termine conectando una consola clasica a un TV moderno, que tambien le aplica filtros de escalado.... ups...
m4x1m0 escribió:Esto es lo que siempre se ha hablado...cada uno disfruta de la experiencia como quiere...el chico comenta que los emuladores no los quiere (y yo soy de la misma opinión)
Vale que aunque no viviese la época aquella (la cual quiere descubrir), la experiencia de coger la consola, encenderla y ponerte a jugar con el mando original con tu bocata de nocilla al lado...para mi no suple esa experiencia un emulador ni de lejos...al revés
A quien le gusten los emuladores, guay...a mí personalmente no...carecen de toda "majia"
PD: Feliz Jaloguin!!
theelf escribió:m4x1m0 escribió:Esto es lo que siempre se ha hablado...cada uno disfruta de la experiencia como quiere...el chico comenta que los emuladores no los quiere (y yo soy de la misma opinión)
Vale que aunque no viviese la época aquella (la cual quiere descubrir), la experiencia de coger la consola, encenderla y ponerte a jugar con el mando original con tu bocata de nocilla al lado...para mi no suple esa experiencia un emulador ni de lejos...al revés
A quien le gusten los emuladores, guay...a mí personalmente no...carecen de toda "majia"
PD: Feliz Jaloguin!!
Que tiene que ver una cosa con la otra...? La expenriencia, NO tiene nada que ver con esto
Ya varias veces te he leido lo mismo, y la verdad, que confundes bastante, diciendo lo que no es
Emulador significa, lo que tu quieras, desde un CRT con resolucion nativa, a un TFT con escalado entero o con filtros varios, desde teclado a un pad original o pad USB...
Al igual que consola original, en el año 2013, no significa tampoco tener la experiencia "original" porque eso mismo que comentas tu de los emuladores, o sea los filtros, te los vas a comer con patatas, si conectas una SNES por ejemplo, a una TFT.... porque le va a meter un filtro de reescalado del copon seguramente
El bocata no viene a cuento aqui, es un tema puramente tecnico, al igual que puedes decirle a alguien que no vivio la epoca "cuidado de conectar la SNES a un TFT" le puedes decir "un emulador sera como lo configures"
heathclifff escribió:Pues comprar las consolas y juegos que te gusten, digo yo...
FFantasy6 escribió:Me recuerda a uno de C/V que dijo "me interesa, para que sirve ?"
VirtuaNEStor escribió:Yo por mi parte veo un chico que se ha interesado por las consolas antiguas y ve en ellas juegos que le llaman la atencion y le resultan divertidos. No los conoce, y eso hace mas loable su tarea. ¿Acaso no tiene derecho a irlos conociendo e irlos coleccionando? Fijaos lo que os digo; tiene mucho mas derecho que nosotros.
saludos
heathclifff escribió:
Joder, me acabo de leer las primeras páginas del hilo, y no sabía de qué iba el tema, sólo de que quería coleccionar... por eso le contesté que, simplemente, lo que le gustase.
Pero el chico resulta que no conoce muchos sistemas, pero le dan curiosidad y quiere comprarlos para irlos conociendo. ¿Dónde está el problema?
Estoy de acuerdo con Virtua: a la que un chico muy joven o nuevo quiere coleccionar, le contestáis como si no fuese "digno" del club o algo así, pero luego os quejáis como si estuviérais en un asilo de que ahora a los jóvenes o la sociedad en general sólo gustan las consolas más modernas y no saben apreciar los juegos de antes...
Pero luego mira cómo tratáis al que lo intenta.
Yo quiero decirle al creador del hilo que quizá su enfoque es equivocado: que no piense en coleccionar por coleccionar, sino en ir descubriendo poco a poco sistemas, y el que le interese, que vaya a por él. Y como entiendo que lo que buscas son recomendaciones para eso, te diré que al menos mis favoritas son Master System, Super NES y Playstation. Pero otras como NES o Mega Drive son legendarias también. Ánimo
Hodor escribió:heathclifff escribió:
Joder, me acabo de leer las primeras páginas del hilo, y no sabía de qué iba el tema, sólo de que quería coleccionar... por eso le contesté que, simplemente, lo que le gustase.
Pero el chico resulta que no conoce muchos sistemas, pero le dan curiosidad y quiere comprarlos para irlos conociendo. ¿Dónde está el problema?
Estoy de acuerdo con Virtua: a la que un chico muy joven o nuevo quiere coleccionar, le contestáis como si no fuese "digno" del club o algo así, pero luego os quejáis como si estuviérais en un asilo de que ahora a los jóvenes o la sociedad en general sólo gustan las consolas más modernas y no saben apreciar los juegos de antes...
Pero luego mira cómo tratáis al que lo intenta.
Yo quiero decirle al creador del hilo que quizá su enfoque es equivocado: que no piense en coleccionar por coleccionar, sino en ir descubriendo poco a poco sistemas, y el que le interese, que vaya a por él. Y como entiendo que lo que buscas son recomendaciones para eso, te diré que al menos mis favoritas son Master System, Super NES y Playstation. Pero otras como NES o Mega Drive son legendarias también. Ánimo
Señálame, por favor, aquellas partes del hilo donde tratamos al forero como "si no fuese digno del club". Creo que se han escrito diferentes puntos de vista siempre desde el respeto. ¿O acaso recomendar un camino alternativo es tratar al forero como si no fuese digno del club? Francamente, me asombra leer ciertas conclusiones.
Por ejemplo, yo compro sólo aquello que me interesa. Utilizo cartuchos flash cuando puedo para disfrutar del hardware original sin dejarme dos sueldos en juegos. Aunque yo soy una "rara avis" ya que me ilusiona más tener la consola o el ordenador que una colección de juegos .
Un saludo.
Hodor escribió:
Señálame, por favor, aquellas partes del hilo donde tratamos al forero como "si no fuese digno del club". Creo que se han escrito diferentes puntos de vista siempre desde el respeto. ¿O acaso recomendar un camino alternativo es tratar al forero como si no fuese digno del club? Francamente, me asombra leer ciertas conclusiones.
Por ejemplo, yo compro sólo aquello que me interesa. Utilizo cartuchos flash cuando puedo para disfrutar del hardware original sin dejarme dos sueldos en juegos. Aunque yo soy una "rara avis" ya que me ilusiona más tener la consola o el ordenador que una colección de juegos .
Un saludo.
FFantasy6 escribió:También tendríamos que saber que tipo de colección quiere, si una colección o una coleccion .
ivalice27 escribió:Mala época para empezar has escogido, yo ni a empezaría directamente si no tienes mucho dinero, o si te vas a lanzar, pues comprando poco a poco solo lo que te gusta.
Dio_Brand escribió:ivalice27 escribió:Mala época para empezar has escogido, yo ni a empezaría directamente si no tienes mucho dinero, o si te vas a lanzar, pues comprando poco a poco solo lo que te gusta.
Si vas a tirar de paginas web de subastas y otras de segunda mano si. En cambio si te pateas tu ciudad buscando tiendas fisicas de segunda mano (nada de cashes. Y tampoco son tan caros en realidad.) y sabes regatearle a los vendedores no tienes porque gastar una suma excesivamente grande de dinero.
Lo maximo que me he gastado en un juego de Megadrive han sido 8€, y lo mas que he pagado por una consola ha sido 35€ por una Nintendo 64 con juego.
bertobp escribió:Para coleccionar algo habrá que conocelo antes... digo yo....
Imaginad un tipo que va coleccionar discos y cosas de los Beathles pero es que nunca ha escuchado un disco suyo ni sabe si le va gustar... no es absurdo?
FFantasy6 escribió:Sea como sea lo primero es comprar un juego de tres cifras, luego ya se podrá relajar un poco.
FFantasy6 escribió:Sea como sea lo primero es comprar un juego de tres cifras, luego ya se podrá relajar un poco.
Baek escribió:no es lógico que alguien diga que quiere coleccionar SNES y en la siguiente frase pregunte lo que es una SNES, primero tendrá que informarse bien en donde se mete y si realmente quiere comprar este tipo de cosas.
VirtuaNEStor escribió:
La unica forma de no encontrarte un fifa y poder llevarte un super mario kart es dejar tu trabajo, comprarte una tienda de campaña kechua y plantarte a dormir en frente a la tienda. Una cosa muy importante es no olvidarte de preguntarle a todo el que vaya a vender al cash si lleva juegos, eso antes de que entre en el cash por que si no se lo quedará el filtro del cash o incluso el dependiente le pondrá una pegatina al juego despues de visitar ebay para informarse.
Encontrarse hoy por hoy, por poner un ejemplo, con un secret of mana completo en un cash a precio de cash es para darle gracias al señor el resto de tu vida. Conozco a mucha gente que lleva años y años en este hobby y aun conservan la ilusión de ir un dia al cash y encontrarse con ese juego que tanto desean y en perfecto estado. Y así pasan años y años, falices navidades tras felices navidades y siguen ahi... esperando esa ilusión, cosa que a mi me resulta un poco triste, y no en el sentido de patetico sino en el sentido de aquellos que esperan ilusionados algo que nunca ocurrirá, algo así como aquellos fans que esperan que Harrison Ford tenga otra vez 30 años.
Tronak escribió:VirtuaNEStor escribió:
La unica forma de no encontrarte un fifa y poder llevarte un super mario kart es dejar tu trabajo, comprarte una tienda de campaña kechua y plantarte a dormir en frente a la tienda. Una cosa muy importante es no olvidarte de preguntarle a todo el que vaya a vender al cash si lleva juegos, eso antes de que entre en el cash por que si no se lo quedará el filtro del cash o incluso el dependiente le pondrá una pegatina al juego despues de visitar ebay para informarse.
Encontrarse hoy por hoy, por poner un ejemplo, con un secret of mana completo en un cash a precio de cash es para darle gracias al señor el resto de tu vida. Conozco a mucha gente que lleva años y años en este hobby y aun conservan la ilusión de ir un dia al cash y encontrarse con ese juego que tanto desean y en perfecto estado. Y así pasan años y años, falices navidades tras felices navidades y siguen ahi... esperando esa ilusión, cosa que a mi me resulta un poco triste, y no en el sentido de patetico sino en el sentido de aquellos que esperan ilusionados algo que nunca ocurrirá, algo así como aquellos fans que esperan que Harrison Ford tenga otra vez 30 años.
Y tener acólitos que acampen delante de las otras tiendas, en los rastros..
Oye pues por tener ilusión que no quede. Algo queda cuando voy al cash de vez en cuando. Como bien dices la buena época del cash is over, aunque hace unos meses pillé un castlevania symphony of the night suelto por 3€ y un amigo a 3€ también se trajo un kid icarus suelto hace poco, golpes de suerte muy concretos, pero ahí están. Creo que mejor que ir de cansino a diario como muchos tristes que arrasan con todo es ir aleatoriamente cada x tiempo, igual salta la liebre
PedroDJavier escribió:Algun consejillo mas ? Gracias
bertobp escribió:PedroDJavier escribió:Algun consejillo mas ? Gracias
Y.. has hecho algo de lo que te han dicho?
Has leido, te has informado, has probado juegos en emuladores de esos sistemas, has contrastado tus gustos con catalogos de sistemas, has visto gameplays,..? que has cambiado desde la ultima vez que preguntabas eso?
he visto videos de juegos que ahora hay por ejemplo super mario, donkey kong, halo...
Cozumel escribió:Sé que me vais a llamar borde y tal, pero, ¿el Halo ya es retro?
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Sé que me vais a llamar borde y tal, pero, ¿el Halo ya es retro?
Aunque yo creo que se convertirá en un clásico, muy retro no es, por lo menos desde mi punto de vista. La cuestión sería más si lo sera.....
Había un hilo bien majo por ahí.
http://www.elotrolado.net/hilo_que-es-retro_1861943
Yo por si acaso lo he desarchivado......
PedroDJavier escribió:salvor70 escribió:Cozumel escribió:Sé que me vais a llamar borde y tal, pero, ¿el Halo ya es retro?
Aunque yo creo que se convertirá en un clásico, muy retro no es, por lo menos desde mi punto de vista. La cuestión sería más si lo sera.....
Había un hilo bien majo por ahí.
http://www.elotrolado.net/hilo_que-es-retro_1861943
Yo por si acaso lo he desarchivado......
halo de xbox y el de pc antiguo bueno...
EL_HaRRy escribió:Después de nueve páginas nadie ha contestado.
Mega Drive. He dicho.
Motivos: es una consola que tiene juegazos atemporales, da igual que tengas 40 que 10 años, son divertidos y punto. Tiene un nivel de gráficos que envejece de manera excelente, los 8 bits son más toscos y necesitas haberlos vivido, y los 32 si me apuras más toscos aún. Además, MD encuentras de todo tirado de precio y en sus maravillosas cajas de plástico, y si ya te metes en territorio NTSC J tienes precios de risa y calidad a raudales.