¿ Como empezar una colección ?

1, 2, 3
Dio_Brand escribió:
VirtuaNEStor escribió:Yo por mi parte veo un chico que se ha interesado por las consolas antiguas y ve en ellas juegos que le llaman la atencion y le resultan divertidos. No los conoce, y eso hace mas loable su tarea. ¿Acaso no tiene derecho a irlos conociendo e irlos coleccionando? Fijaos lo que os digo; tiene mucho mas derecho que nosotros.

Nosotros somos 4 abuelos cebolletas frikis que nos sabemos los juegos practicamente de memoria, y no solo no nos dedicamos a esforzarnos en aprender y disfrutar mas de los nuevos que estan saliendo sino que nos pasamos años hablando de lo mismo; que si Snes, que si megadrive, que si los sonic, que los alex kidd. Siempre igual, siempre los mismos temas de abuelos cebolletas que nos sabemos de memoria.

Ahora entra un chico y quiere coleccionar por que segun el le gusta ir jugando y descubriendo las máquinas. Nosotros; en vez de ver en eso algo bonito y fantastico nos encerramos en nuestra cueva de trolls y le decimos "no tienes ni puta idea; no colecciones".

Mi consejo es el siguiente: compra lo que te guste, y lo que no te guste lo vendes o lo regalas. Vete informandote y probando los juegos en el emulador. Y disfruta del viaje y del hobby. Tampoco tengas problema en preguntar lo que necesites, aqui te responderemos sin ningun problema.

saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo. Muchas veces el trato que se les da a los nuevos por este foro es bastante deplorable.

Por no decir que el chico tiene todo el derecho del mundo a coleccionar, parece que conzumel tuviera miedo de algo.

¿Deplorable?

Si para ti dar un trato bueno a alguien es alentarle para que se gaste su dinero en cosas que no sabe ni lo que son, pues bonito consejo le estás dando.

El trato deplorable se produce cuando le faltas al respeto ó cuando no lo haces caso, no cuando le aconsejas con educación que reoriente la forma en que se está planteando empezar con esta afición, para evitar que se equivoque y encima le cueste dinero.

Y aconsejar a una persona, que se quiere comprar un Commodore 64 pensando que es una consola, que primero lo pruebe en un emulador, a ver qué le parece, me parece que es aconsejarle de forma inteligente.

Échale un vistazo al diccionario y busca el significado de deplorable, que me parece que no estás del todo seguro de cuál es su significado.
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:
VirtuaNEStor escribió:Yo por mi parte veo un chico que se ha interesado por las consolas antiguas y ve en ellas juegos que le llaman la atencion y le resultan divertidos. No los conoce, y eso hace mas loable su tarea. ¿Acaso no tiene derecho a irlos conociendo e irlos coleccionando? Fijaos lo que os digo; tiene mucho mas derecho que nosotros.

Nosotros somos 4 abuelos cebolletas frikis que nos sabemos los juegos practicamente de memoria, y no solo no nos dedicamos a esforzarnos en aprender y disfrutar mas de los nuevos que estan saliendo sino que nos pasamos años hablando de lo mismo; que si Snes, que si megadrive, que si los sonic, que los alex kidd. Siempre igual, siempre los mismos temas de abuelos cebolletas que nos sabemos de memoria.

Ahora entra un chico y quiere coleccionar por que segun el le gusta ir jugando y descubriendo las máquinas. Nosotros; en vez de ver en eso algo bonito y fantastico nos encerramos en nuestra cueva de trolls y le decimos "no tienes ni puta idea; no colecciones".

Mi consejo es el siguiente: compra lo que te guste, y lo que no te guste lo vendes o lo regalas. Vete informandote y probando los juegos en el emulador. Y disfruta del viaje y del hobby. Tampoco tengas problema en preguntar lo que necesites, aqui te responderemos sin ningun problema.

saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo. Muchas veces el trato que se les da a los nuevos por este foro es bastante deplorable.

Por no decir que el chico tiene todo el derecho del mundo a coleccionar, parece que conzumel tuviera miedo de algo.

¿Deplorable?

Si para ti dar un trato bueno a alguien es alentarle para que se gaste su dinero en cosas que no sabe ni lo que son, pues bonito consejo le estás dando.

El trato deplorable se produce cuando le faltas al respeto ó cuando no lo haces caso, no cuando le aconsejas con educación que reoriente la forma en que se está planteando empezar con esta afición, para evitar que se equivoque y encima le cueste dinero.

Y aconsejar a una persona, que se quiere comprar un Commodore 64 pensando que es una consola, que primero lo pruebe en un emulador, a ver qué le parece, me parece que es aconsejarle de forma inteligente.

Échale un vistazo al diccionario y busca el significado de deplorable, que me parece que no estás del todo seguro de cuál es su significado.

Creo que tener el aparato fisico en su mano es la mejor forma de averiguar que es y como funciona, ¿O a caso nosotros con 6-7 años sabiamos como iban una Master system o una Megadrive?

Si el problema no es decirle que antes pruebe emuladores, es mas el chico ya comenta que lo ha hecho. El problema es darle un No tajante a la hora de comenzar una coleccion.

Con respecto a los modales no entro, porque no puedo tener ninguna queja en ello. Quizas el tono y la forma de decirle que se olvide de gastarse dinero en consolas clasicas. Yo creo que cada uno con su dinero lo que quiera.
theelf escribió:
m4x1m0 escribió:Es lo mejor para vivir la experiencia con una consola real, con un mando real y jugando a los juegos en su hardware real...nada de filtros ni texturas dopadas ni leches...como se veía antaño y ahorrando lo máximo posible en la inversión de ir comprando al tun tún...

Cundo leo estas cosas, dan ganas de tirarse a un pozo... como si eso no se hubiera explicado mil veces

Pero se sigue dando informacion totalmente false de lo que es un emulador, como si usar emulador significara ... teclado+monitor TFT+filtro...

No valla a ser que el usuario termine conectando una consola clasica a un TV moderno, que tambien le aplica filtros de escalado.... ups...

Esto es lo que siempre se ha hablado...cada uno disfruta de la experiencia como quiere...el chico comenta que los emuladores no los quiere (y yo soy de la misma opinión)

Vale que aunque no viviese la época aquella (la cual quiere descubrir), la experiencia de coger la consola, encenderla y ponerte a jugar con el mando original con tu bocata de nocilla al lado...para mi no suple esa experiencia un emulador ni de lejos...al revés

A quien le gusten los emuladores, guay...a mí personalmente no...carecen de toda "majia"

PD: Feliz Jaloguin!!
m4x1m0 escribió:Esto es lo que siempre se ha hablado...cada uno disfruta de la experiencia como quiere...el chico comenta que los emuladores no los quiere (y yo soy de la misma opinión)

Vale que aunque no viviese la época aquella (la cual quiere descubrir), la experiencia de coger la consola, encenderla y ponerte a jugar con el mando original con tu bocata de nocilla al lado...para mi no suple esa experiencia un emulador ni de lejos...al revés

A quien le gusten los emuladores, guay...a mí personalmente no...carecen de toda "majia"

Que tiene que ver una cosa con la otra...? La expenriencia, NO tiene nada que ver con esto

Ya varias veces te he leido lo mismo, y la verdad, que confundes bastante, diciendo lo que no es

Emulador significa, lo que tu quieras, desde un CRT con resolucion nativa, a un TFT con escalado entero o con filtros varios, desde teclado a un pad original o pad USB...

Al igual que consola original, en el año 2013, no significa tampoco tener la experiencia "original" porque eso mismo que comentas tu de los emuladores, o sea los filtros, te los vas a comer con patatas, si conectas una SNES por ejemplo, a una TFT.... porque le va a meter un filtro de reescalado del copon seguramente

El bocata no viene a cuento aqui, es un tema puramente tecnico, al igual que puedes decirle a alguien que no vivio la epoca "cuidado de conectar la SNES a un TFT" le puedes decir "un emulador sera como lo configures"
Mi humilde opinion es que vayas probando yo cuando era un crio no tuve la oportunidad que tengo ahora, me compraban una consola y un juego y asi me tiraba meses trasteando revistas hasta la publicidad, hasta que mis padres podian comprarme otro, y asi sucesivamente con las consolas pero no todas claro, por eso cuando era un crio lo vivi de manera diferente ahora aparte que han pasado un par de decadas y ahora me falta tiempo, eso si la nostalgia que mi mente me pedia la sazio conectando esa consola que tan buenos momento me daba y me hizo pasar, quizas eso no lo puedas tener pero si la magia de conectar una consola darle al power y echarte unos añitos atras y disfrutar de esos juegos de antaño, siempre disfruta de lo que te apasione y si en estos momentos es comenzar a coleccionar, hazlo con tranquilidad y disfrutando de cada cosa que consigas, por cierto chicos no discutais que el amiguete quiere probar, creo yo cada uno tiene su opinion pero siempre constructiva . ;)
Lo primero daros las gracias a todos los que habeis comentado y bueno si me lo tomare con tranquilidad probando las consolas que me gustan. Dejar algunas cosas como que: no quiero el comodore64 y sabia perfectamente que no era una consola, pero no dije que lo quisiera ni mucho menos, eso mas que ser retro es retro retro jejeje. En cuanto a lo de los emuladores simplemente esque no les veo la gracia, y para mi pierde esa magia de sacar el cartucho ver si lo lee, soplarlo un poco jeje. Eso si, se puede conseguir la misma experiencia con un emulador pues si ya que incluso hay mandos de SNES usb supongo que para el emu. Empezare con la ps2 que tengo muy buenos recuerdos de jugar con mis primos en casa de mi tio y la n64 que tenia un amigo japo mio con el pokemon jejeje.

Muchas gracias otra vez, Saludos !
También puedes pillarte una consola más moderna y ponerle emuladores (por ejemplo una XBox 1 o Wii), así también juegas en una consola y tele, y la emulación está MUY lograda en estas consolas.

El tema de las consolas clásicas... como te han dicho piénsalo muy bien, a lo mejor no es lo que piensas o lo que esperas, sobretodo si eres muy joven y no has vivido la época, o no tienes buenos recuerdos de juegos concretos, etc.

Yo por ejemplo también tenía de pequeño familiares y amigos con Commodores, Spectrums, Ataris 2600,... si me molan estos sistemas como tal y por su historia, pero no tengo interés en coleccionarlos ya que no hay juegos que me interesen realmente de estos sistemas.
theelf escribió:
m4x1m0 escribió:Esto es lo que siempre se ha hablado...cada uno disfruta de la experiencia como quiere...el chico comenta que los emuladores no los quiere (y yo soy de la misma opinión)

Que tiene que ver una cosa con la otra...? La expenriencia, NO tiene nada que ver con esto

Ya varias veces te he leido lo mismo, y la verdad, que confundes bastante, diciendo lo que no es

Emulador significa, lo que tu quieras, desde un CRT con resolucion nativa, a un TFT con escalado entero o con filtros varios, desde teclado a un pad original o pad USB...

Al igual que consola original, en el año 2013, no significa tampoco tener la experiencia "original" porque eso mismo que comentas tu de los emuladores, o sea los filtros, te los vas a comer con patatas, si conectas una SNES por ejemplo, a una TFT.... porque le va a meter un filtro de reescalado del copon seguramente

El bocata no viene a cuento aqui, es un tema puramente tecnico, al igual que puedes decirle a alguien que no vivio la epoca "cuidado de conectar la SNES a un TFT" le puedes decir "un emulador sera como lo configures"

No te niego que pueda estar confundido porque no tengo un cables para conectar pc a una tele de tubo ni un mando original a un pc (ni adaptador)...

Pero si comento lo que creo que puede ser mejor opción para el chico, ya que quiere pillarse alguna consola clásica.

Lo del tema de la emulación ya lo estuvimos hablando en otro hilo y efectivamente sabes mi postura (y yo of course la tuya)...he jugado muchos años a emuladores y será por falta de un control decente o el no poder ponerlo en una tele de tubo...sea el motivo que sea, yo lo sigo notando "artificial" (que es una impresión mía...no quiere decir que así sea).

Yo las clásicas las juego y las jugaré por siempre en una tele de tubo...con 14'' me vale y mientras existan teles así, así intentaré jugarlas...incluso más de una vez he comentado que por preferir, prefiero usar el cable rf antes que el rca o el rgb...llamadme como querais pero cuanto mejor se ve una clásica menos me gusta.

Bueno...este no es el hilo donde discutir eso...yo respeto a quien le gusten los emuladores ylos defiendan a capa y espada...ni de coña quiero yo hacer ver a nadie lo blanco negro [oki]
Pues comprar las consolas y juegos que te gusten, digo yo...
heathclifff escribió:Pues comprar las consolas y juegos que te gusten, digo yo...

:p No se yo si elchaval habra pensado en eso .. jajaja
Me recuerda a uno de C/V que dijo "me interesa, para que sirve ?"
FFantasy6 escribió:Me recuerda a uno de C/V que dijo "me interesa, para que sirve ?"

[qmparto] [qmparto]
Esa es muy buena

saludos

Joder, me acabo de leer las primeras páginas del hilo, y no sabía de qué iba el tema, sólo de que quería coleccionar... por eso le contesté que, simplemente, lo que le gustase.

Pero el chico resulta que no conoce muchos sistemas, pero le dan curiosidad y quiere comprarlos para irlos conociendo. ¿Dónde está el problema?

Estoy de acuerdo con Virtua: a la que un chico muy joven o nuevo quiere coleccionar, le contestáis como si no fuese "digno" del club o algo así, pero luego os quejáis como si estuviérais en un asilo de que ahora a los jóvenes o la sociedad en general sólo gustan las consolas más modernas y no saben apreciar los juegos de antes...

Pero luego mira cómo tratáis al que lo intenta.

Yo quiero decirle al creador del hilo que quizá su enfoque es equivocado: que no piense en coleccionar por coleccionar, sino en ir descubriendo poco a poco sistemas, y el que le interese, que vaya a por él. Y como entiendo que lo que buscas son recomendaciones para eso, te diré que al menos mis favoritas son Master System, Super NES y Playstation. Pero otras como NES o Mega Drive son legendarias también. Ánimo :)
Mala época para empezar has escogido, yo ni a empezaría directamente si no tienes mucho dinero, o si te vas a lanzar, pues comprando poco a poco solo lo que te gusta.
heathclifff escribió:
Joder, me acabo de leer las primeras páginas del hilo, y no sabía de qué iba el tema, sólo de que quería coleccionar... por eso le contesté que, simplemente, lo que le gustase.

Pero el chico resulta que no conoce muchos sistemas, pero le dan curiosidad y quiere comprarlos para irlos conociendo. ¿Dónde está el problema?

Estoy de acuerdo con Virtua: a la que un chico muy joven o nuevo quiere coleccionar, le contestáis como si no fuese "digno" del club o algo así, pero luego os quejáis como si estuviérais en un asilo de que ahora a los jóvenes o la sociedad en general sólo gustan las consolas más modernas y no saben apreciar los juegos de antes...

Yo quiero decirle al creador del hilo que quizá su enfoque es equivocado: que no piense en coleccionar por coleccionar, sino en ir descubriendo poco a poco sistemas, y el que le interese, que vaya a por él. Y como entiendo que lo que buscas son recomendaciones para eso, te diré que al menos mis favoritas son Master System, Super NES y Playstation. Pero otras como NES o Mega Drive son legendarias también. Ánimo :)

Señálame, por favor, aquellas partes del hilo donde tratamos al forero como "si no fuese digno del club". Creo que se han escrito diferentes puntos de vista siempre desde el respeto. ¿O acaso recomendar un camino alternativo es tratar al forero como si no fuese digno del club? Francamente, me asombra leer ciertas conclusiones.

Por ejemplo, yo compro sólo aquello que me interesa. Utilizo cartuchos flash cuando puedo para disfrutar del hardware original sin dejarme dos sueldos en juegos. Aunque yo soy una "rara avis" ya que me ilusiona más tener la consola o el ordenador que una colección de juegos :) .

Un saludo.
Símplemente empiézala dentro de tus posibilidades económicas y exigencias, y lo que tengas que aprender ya lo harás por tí mismo con el tiempo y con cada compra.

saludos.
Hodor escribió:
heathclifff escribió:

Señálame, por favor, aquellas partes del hilo donde tratamos al forero como "si no fuese digno del club". Creo que se han escrito diferentes puntos de vista siempre desde el respeto. ¿O acaso recomendar un camino alternativo es tratar al forero como si no fuese digno del club? Francamente, me asombra leer ciertas conclusiones.

Por ejemplo, yo compro sólo aquello que me interesa. Utilizo cartuchos flash cuando puedo para disfrutar del hardware original sin dejarme dos sueldos en juegos. Aunque yo soy una "rara avis" ya que me ilusiona más tener la consola o el ordenador que una colección de juegos :) .

Un saludo.

Pagina 2 3 y 4 del hilo.
Hablo en general y coincido por lo dicho por virtualNEStor y heathclifff
Hodor escribió:

Un saludo.

Sí se huele cierto tufillo...cosa que no entiendo. Es igual que si a vosotros os dicen "tira de pc y torrent" al respecto de juegos actuales si es que no estais muy puestos ni jugais a ellos...

Todo tiene un comienzo y aquí nadie nació sabiendo de nada...si es cierto que abordar consolas clásicas ahora es complicado por la cantidad y variedad que hay...desde su desconocimiento el chico quiere conocer más sobre consolas clásicas, catálogo, etc...incluso experimentar con ellas y querer ver si las disfruta igual...

En vez de ánimos u consejos (que los hay en el hilo) hay mucho comentario también que no sólo no aporta ninguna solucion al problema o duda del chico, sino que si fuera yo, me desanimaba
También tendríamos que saber que tipo de colección quiere, si una colección o una coleccion .
FFantasy6 escribió:También tendríamos que saber que tipo de colección quiere, si una colección o una coleccion .

Supongo que de esas :)

Vamos, digo yo...mejor conocer y en base a eso, hacer ya colección de los juegos que te gustan si de verdad quieres tenerlo todo perfecto...si es sólo por tenerlos originales y usarlos en el sistema original...
ivalice27 escribió:Mala época para empezar has escogido, yo ni a empezaría directamente si no tienes mucho dinero, o si te vas a lanzar, pues comprando poco a poco solo lo que te gusta.

Si vas a tirar de paginas web de subastas y otras de segunda mano si. En cambio si te pateas tu ciudad buscando tiendas fisicas de segunda mano (nada de cashes. Y tampoco son tan caros en realidad.) y sabes regatearle a los vendedores no tienes porque gastar una suma excesivamente grande de dinero.

Lo maximo que me he gastado en un juego de Megadrive han sido 8€, y lo mas que he pagado por una consola ha sido 35€ por una Nintendo 64 con juego.
Aquí se están confundiendo las cosas, nadie desanima al creador del hilo, pero hay que dar unos cuantos pasos antes de ponerse a soltar dinero, no es lógico que alguien diga que quiere coleccionar SNES y en la siguiente frase pregunte lo que es una SNES, primero tendrá que informarse bien en donde se mete y si realmente quiere comprar este tipo de cosas, leer un poco de información por internet y probar unos emuladores creo que es lo mínimo que se le debe recomendar a alguien en su situación.
Dio_Brand escribió:
ivalice27 escribió:Mala época para empezar has escogido, yo ni a empezaría directamente si no tienes mucho dinero, o si te vas a lanzar, pues comprando poco a poco solo lo que te gusta.

Si vas a tirar de paginas web de subastas y otras de segunda mano si. En cambio si te pateas tu ciudad buscando tiendas fisicas de segunda mano (nada de cashes. Y tampoco son tan caros en realidad.) y sabes regatearle a los vendedores no tienes porque gastar una suma excesivamente grande de dinero.

Lo maximo que me he gastado en un juego de Megadrive han sido 8€, y lo mas que he pagado por una consola ha sido 35€ por una Nintendo 64 con juego.

No creo que el chaval esté pensando en hacerse una super mega colección sino más bien estará pensando en hacerse con las consolas y comprar tres o cuatro juegos para disfrutarlos y acabarlos, siendo cartuchos pelados. Por tanto tu consejo es muy valido.

No obstante los tiempos en los que ibas al cash y encontrabas juegos de super nintendo completos ya ha pasado. Y fijate que no digo juegos buscados sino solamente juegos completos.

Todo ello sin olvidar que debes de tener la suerte de vivir en Madrid, Barcelona u otra ciudad grande para tener una oferta de cash o tiendas de segunda mano aceptable. Ya que en ciudades de 100.000 habitantes para abajo hay una o dos tiendas. Si es que quedan y la crisis no las ha cerrado ya.

La unica forma de no encontrarte un fifa y poder llevarte un super mario kart es dejar tu trabajo, comprarte una tienda de campaña kechua y plantarte a dormir en frente a la tienda. Una cosa muy importante es no olvidarte de preguntarle a todo el que vaya a vender al cash si lleva juegos, eso antes de que entre en el cash por que si no se lo quedará el filtro del cash o incluso el dependiente le pondrá una pegatina al juego despues de visitar ebay para informarse.

Encontrarse hoy por hoy, por poner un ejemplo, con un secret of mana completo en un cash a precio de cash es para darle gracias al señor el resto de tu vida. Conozco a mucha gente que lleva años y años en este hobby y aun conservan la ilusión de ir un dia al cash y encontrarse con ese juego que tanto desean y en perfecto estado. Y así pasan años y años, falices navidades tras felices navidades y siguen ahi... esperando esa ilusión, cosa que a mi me resulta un poco triste, y no en el sentido de patetico sino en el sentido de aquellos que esperan ilusionados algo que nunca ocurrirá, algo así como aquellos fans que esperan que Harrison Ford tenga otra vez 30 años.
Para coleccionar algo habrá que conocelo antes... digo yo.... :-|
Imaginad un tipo que va coleccionar discos y cosas de los Beathles pero es que nunca ha escuchado un disco suyo ni sabe si le va gustar... no es absurdo? :-?
bertobp escribió:Para coleccionar algo habrá que conocelo antes... digo yo.... :-|
Imaginad un tipo que va coleccionar discos y cosas de los Beathles pero es que nunca ha escuchado un disco suyo ni sabe si le va gustar... no es absurdo? :-?

A mi no me compraron un juego porque no era pal España, y el tío se había informado antes porque no existe ese juego en la versión que buscaba.
Hagas lo que hagas, te pido por favor que no compres cosas como "un Wonder Boy in Monster Land de MS por 199 euros" (pongo este ejemplo porque lo acabo de ver en una página :O casi se me caen los ojos }:/ ).

Es decir, estudia bien el precio ADECUADO de los juegos y consolas, no te bases en los precios del "compra ya" de ebay y demás. Si no estaremos todos j0didos, j0diditos, j0diditos...

Una buena foma de empezar es revisar bien lo que realmente quieres: hazte una lista con los sistemas en los que principalmente te quieres centrar, después revisa mas o menos los juegos que quieres conseguir porque te llaman la atención o algo, en que estado, de que región, etc. y así ya vas empezando.

Después inconscientemente iras ampliando con más juegos, más sistemas, otras regiones, ...
Sea como sea lo primero es comprar un juego de tres cifras, luego ya se podrá relajar un poco.
FFantasy6 escribió:Sea como sea lo primero es comprar un juego de tres cifras, luego ya se podrá relajar un poco.

Yo despues de eso la daria por concluida...
empieza con el c64 y despues amiga500 con su raton XD XD
FFantasy6 escribió:Sea como sea lo primero es comprar un juego de tres cifras, luego ya se podrá relajar un poco.

Esta claro, si comienza con famicom, nada de mario ni leches, primero te compras un Family School o similar, y luego estas capacitado para poder coleccionar esa plataforma

Imagen

Bromas aparte, asi suelo coleccionar, dejo lo economico para el final, total, eso es facil de conseguir/reponer

"muy cotisao, ideal para colesionistas" XD

Otra posibilidad es empezar a coleccionar por géneros. Si lo que mas te tira es el de plataformas pues vas comprando de ese género.
Baek escribió:no es lógico que alguien diga que quiere coleccionar SNES y en la siguiente frase pregunte lo que es una SNES, primero tendrá que informarse bien en donde se mete y si realmente quiere comprar este tipo de cosas.

Por lo visto, recomendarle que haga eso es maltratarle y tratarlo de forma deplorable, además de ser unos sectarios y actuar bajo oscuras intenciones XD
Los que ya tenemos una edad normalmente hemos empezado a partir de lo que ya teníamos de niños, y lo hemos ido ampliando con lo que probamos en su día pero no pudimos tener. Como parece que no es tu caso, yo empezaría por lo que dices que sí has conocido, aunque no sean tan retro, y de ahí hacia atrás.

Luego cada uno tiene sus propios vicios a la hora de coleccionar: mi colección, si es que se puede llamar así, es de todo tipo de sistemas pero con un detalle, que si soportan varios jugadores intento tener los accesorios necesarios para ello (multitaps, cables link, etc.). Sobre todo porque en mi caso lo que compro es para jugar y no para exponer, y esto es otro punto que debes tener muy en cuenta porque afecta mucho al tema de precios.
Ya lllevo unos 10 años en esto del coleccionismo, casi siempre me regalaban todas las consolas... la primera fue una Intellivision con el Tron, luego ya nes, snes, gb, md, saturn, psx y n64.

De todas solo conserve la Psx las demas o las vendia para comprar otras o las rompia... Despues sobre el 2005 decidi ya que tenia buen curro coleccionar a saco, obviamente ya las e recuperado y aunque solo tengo entre todas unos 500 juegos espero en el futuro tener mas.

Como dice un compañero arriba yo no expongo y todo lo que pillo lo juego y lo disfruto como en su dia, me puedes ver un dia jugar un juego de ps360 o de nes o master, me da igual disfruto lo mismo.

Lo mejor es empezar por un sistema y comprar de mas barato a mas caro, hacer como una lista de unos 25 o 50 juegos que te gusten y pasar a otro.
VirtuaNEStor escribió:
La unica forma de no encontrarte un fifa y poder llevarte un super mario kart es dejar tu trabajo, comprarte una tienda de campaña kechua y plantarte a dormir en frente a la tienda. Una cosa muy importante es no olvidarte de preguntarle a todo el que vaya a vender al cash si lleva juegos, eso antes de que entre en el cash por que si no se lo quedará el filtro del cash o incluso el dependiente le pondrá una pegatina al juego despues de visitar ebay para informarse.

Encontrarse hoy por hoy, por poner un ejemplo, con un secret of mana completo en un cash a precio de cash es para darle gracias al señor el resto de tu vida. Conozco a mucha gente que lleva años y años en este hobby y aun conservan la ilusión de ir un dia al cash y encontrarse con ese juego que tanto desean y en perfecto estado. Y así pasan años y años, falices navidades tras felices navidades y siguen ahi... esperando esa ilusión, cosa que a mi me resulta un poco triste, y no en el sentido de patetico sino en el sentido de aquellos que esperan ilusionados algo que nunca ocurrirá, algo así como aquellos fans que esperan que Harrison Ford tenga otra vez 30 años.

Y tener acólitos que acampen delante de las otras tiendas, en los rastros..

Oye pues por tener ilusión que no quede. Algo queda cuando voy al cash de vez en cuando. Como bien dices la buena época del cash is over, aunque hace unos meses pillé un castlevania symphony of the night suelto por 3€ y un amigo a 3€ también se trajo un kid icarus suelto hace poco, golpes de suerte muy concretos, pero ahí están. Creo que mejor que ir de cansino a diario como muchos tristes que arrasan con todo es ir aleatoriamente cada x tiempo, igual salta la liebre
Tronak escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Y tener acólitos que acampen delante de las otras tiendas, en los rastros..

Oye pues por tener ilusión que no quede. Algo queda cuando voy al cash de vez en cuando. Como bien dices la buena época del cash is over, aunque hace unos meses pillé un castlevania symphony of the night suelto por 3€ y un amigo a 3€ también se trajo un kid icarus suelto hace poco, golpes de suerte muy concretos, pero ahí están. Creo que mejor que ir de cansino a diario como muchos tristes que arrasan con todo es ir aleatoriamente cada x tiempo, igual salta la liebre

Si, siempre que te coincida vas a ver que hay. Yo hago igual, siempre queda esa ilusion de antaño. Pero de ahi a pensarse que vas a hacerte una gran coleccion así a dia de hoy, va un trecho.
Pues si macho, una pena, casi la mitad de mi coleccion viene de los tiempos dorados del cash con los juegos de nes a 3 pavos, psx a 5 y los de snes/mega completos a 6. Una pasta que me dejaba alli todos los meses, y seguramente hiciesen mas caja con ese goteo que con el puto snatcher a 200€ (que por cierto ha desaparecido del cash de nervion en sevilla)
Bueno pues otra vez gracias a todos, las consolas las quiero para jugar y disfrutarlas aunque bueno fardar delante de algún colega no esta mal tampoco. Soy de madrid y esta semana que viene o la siguiente tengo pensado ir a saquear unos cuantos cash y a los mercadillos haber que encuento, y hablando de los mercas alguien de madrid sabe algun mercadillo de todos los que hay todas las semanas en las que vendan juegos/consolas ? porque yo lo unico que veo es fruta y ropa y juguetes made in china xD. Tambien decir que todo lo que tengo es de los cash de madrid mas bien de uno que es al que mas e ido. Os lo repito otra vez que lo que consegui alli es la gb original, la pocket, la color, el pokemon azul y el amarillo ( en esa epoca era un "aficcionado" de MissiNgno ) y un cartucho de estos 64 in 1.

Gracias otra vez
Salu2 !
Algun consejillo mas ? Gracias
PedroDJavier escribió:Algun consejillo mas ? Gracias

Y.. has hecho algo de lo que te han dicho?

Has leido, te has informado, has probado juegos en emuladores de esos sistemas, has contrastado tus gustos con catalogos de sistemas, has visto gameplays,..? que has cambiado desde la ultima vez que preguntabas eso?
Yo por ejemplo me gusta coleccionar pero a la vez soy practico, quiero decir que todo lo que compro es para jugarlo, evidentemente no compro en exceso xq no tendrias vidas para jugar a todo.
si encuentro algo a buen precio q tengo pensando comprar lo pillo pero intento no acumular mucho hasta no haber disfrutado de las compras.

Y a la hora de colecionar me gusta empezar con algun sistema que nunca haya tenido y empezar a conocer su catalogo, asi juego a muchisimos juegos que me habia perdido en su epoca.

Los que ya he tenido y he jugado los dejo un poco en 2º opcion

Tambien tengo una lista de juegos mis favoritos e intento ir a por ellos.

En resumen mis dos metas son hacerme una buena estanteria con mis juegos favoritos e intentar conocer todo lo que en su epoca me perdi, buscando un poco lo mejor de tdas las consolas pero muy poco a poco a disfrutar!!
bertobp escribió:
PedroDJavier escribió:Algun consejillo mas ? Gracias

Y.. has hecho algo de lo que te han dicho?

Has leido, te has informado, has probado juegos en emuladores de esos sistemas, has contrastado tus gustos con catalogos de sistemas, has visto gameplays,..? que has cambiado desde la ultima vez que preguntabas eso?

He leido sobre todas las retros que hubo en el pasado sus valoraciones y criticas. En emuladores he jugado un poco a SNES NES game boy que la tengo pero para jugar algunos que no tengo... he visto videos de juegos que ahora hay por ejemplo super mario, donkey kong, halo... Estuve en retro madrid y vi unas cuantas joyas porcierto decir que habia una tienda retro y por ejemplo tenian una SNES nueva con dos mandos alimentacion y todo lo demas menos caja por 45 y en un cash te cuesta menos pero puede estar chatarica asi que si el año que viene teneis dinero ahi podeis encontrar lo que os falte y bien conservado. Volviendo al tema hace nada me pase por un cash pero no encontre nada de nada solo juegos "malos" de gba y compre un mando de pc que intentare devolver porque ponia que era de consola vintage.

Salu2 y perdon por el tocho
Hola a todos. Yo creo que lo primero es tener conocimientos acerca de este mundillo, es decir, saber qué es cada cosa, los juegos que salieron, cuáles son los imprescindibles de cada sistema. Claro, los que ya tenemos cierta edad lo conocemos porque lo hemos vivido y, por otro lado, está ese factor nostalgia. Es más complicado cuando no sabes qué era cada cosa, parece una tontería esto que digo, pero es una diferencia importante. Lo que nosotros conocemos porque hemos crecido, digamos, con ello, para otros ha de ser motivo de estudio.
En mi caso empecé por nostalgia. Quería recuperar las consolas y juegos que tuve y que vendí para poder comprarme las consolas que nuevas que iban saliendo. Algunos de esos juegos que tuve valen ahora una pastaza. Poco a poco vas viendo que existen infinidad de versiones de consolas así que es un coleccionismo que te puede llevar años.
Lo mejor creo es por foros y eventos retro van muchas gente y puedes hablar de todo sobre retro que tu ni sabias y de hay cojes una base y empiezas a coleccionar y a saber a que precios estan
he visto videos de juegos que ahora hay por ejemplo super mario, donkey kong, halo...

Sé que me vais a llamar borde y tal, pero, ¿el Halo ya es retro?
Cozumel escribió:Sé que me vais a llamar borde y tal, pero, ¿el Halo ya es retro?

Aunque yo creo que se convertirá en un clásico, muy retro no es, por lo menos desde mi punto de vista. La cuestión sería más si lo sera..... ;)

Había un hilo bien majo por ahí.
http://www.elotrolado.net/hilo_que-es-retro_1861943

Yo por si acaso lo he desarchivado...... [angelito]
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:Sé que me vais a llamar borde y tal, pero, ¿el Halo ya es retro?

Aunque yo creo que se convertirá en un clásico, muy retro no es, por lo menos desde mi punto de vista. La cuestión sería más si lo sera..... ;)

halo de xbox y el de pc antiguo bueno...
PedroDJavier escribió:
salvor70 escribió:

halo de xbox y el de pc antiguo bueno...

En un foro de consolas clásicas, "Halo" y "antiguo" en la misma frase, cuando menos chirría.

Es como cuando alguien te dice que hoy echan una película clásica en televisión y resulta que es Pulp Fiction. Pues eso.
Después de nueve páginas nadie ha contestado.

Mega Drive. He dicho.

Motivos: es una consola que tiene juegazos atemporales, da igual que tengas 40 que 10 años, son divertidos y punto. Tiene un nivel de gráficos que envejece de manera excelente, los 8 bits son más toscos y necesitas haberlos vivido, y los 32 si me apuras más toscos aún. Además, MD encuentras de todo tirado de precio y en sus maravillosas cajas de plástico, y si ya te metes en territorio NTSC J tienes precios de risa y calidad a raudales.
EL_HaRRy escribió:Después de nueve páginas nadie ha contestado.

Mega Drive. He dicho.

Motivos: es una consola que tiene juegazos atemporales, da igual que tengas 40 que 10 años, son divertidos y punto. Tiene un nivel de gráficos que envejece de manera excelente, los 8 bits son más toscos y necesitas haberlos vivido, y los 32 si me apuras más toscos aún. Además, MD encuentras de todo tirado de precio y en sus maravillosas cajas de plástico, y si ya te metes en territorio NTSC J tienes precios de risa y calidad a raudales.

No se yo, o soy malo mirando precios y demas o no se yo.. ¿ donde ves precios tan bajos ? yo lo mejor que estoy viendo son 20 euros como minimo no se si te referirias a eso con barato ? Por lo menos con ese precio me refiero que no sea en pujas ( de todo esto estoy hablando en internet ) Tambien pasare por algun cash haber si veo alguna cosa pero.. hombre si dices que las NTSC J son mas baratas pues si consiguiera una haria el mod de region... Pero enserio y esos precios que dices que hay ???

Salu2
102 respuestas
1, 2, 3