› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kamus escribió:Comodice Josito, empieza por lo que te llame la atencion y ve probando, y si no te gusta tal o cual sistema, pues te deshaces de el y a por otro.error-ensayo, podriamos decir. Pero ante todo, dedicate a lo que te guste.
PD:la Megadrive es una maquina grandiosa, pero aqui no puedo ser objetivo
bertobp escribió:Si no has tenido nunca una 8 o 16 bits, no tienes ese factor nostalgia ni recuerdos asi que debes probarlos tu mismo... emuladores y saca tus conclusiones.. es un poco estupido ir a ciegas sin saber de que va cada sistema..
PedroDJavier escribió:kamus escribió:Comodice Josito, empieza por lo que te llame la atencion y ve probando, y si no te gusta tal o cual sistema, pues te deshaces de el y a por otro.error-ensayo, podriamos decir. Pero ante todo, dedicate a lo que te guste.
Muchas gracias a todos, Lo primero. La SNES Me ha llamado mucho la atencion el diseño me encanta y los mandos tambien. Tambien queria la play uno pero lei que hay como varios modelos la psone la psx... Y tengo un lio tremendo. He leido que la sega mega drive dio a muchos horas de diversion xD y me gustaria probarla. Me pasare por muchas tiendas de 2ºA Mano para ver que encuentro. Saludos
Josito520 escribió:PedroDJavier escribió:kamus escribió:Comodice Josito, empieza por lo que te llame la atencion y ve probando, y si no te gusta tal o cual sistema, pues te deshaces de el y a por otro.error-ensayo, podriamos decir. Pero ante todo, dedicate a lo que te guste.
Muchas gracias a todos, Lo primero. La SNES Me ha llamado mucho la atencion el diseño me encanta y los mandos tambien. Tambien queria la play uno pero lei que hay como varios modelos la psone la psx... Y tengo un lio tremendo. He leido que la sega mega drive dio a muchos horas de diversion xD y me gustaria probarla. Me pasare por muchas tiendas de 2ºA Mano para ver que encuentro. Saludos
Play Station 1 tienes la PSX o la PSONE buscalas en el google y la que mas te guste,la consola es barata y puedes encontrar juegos normalitos a unos 5-10€,digo normalitos porque por ejemplo Resident Evil,Metal Gear Solid y Final Fantasy ya son mas caros.
Si te gusta la SNES pues adelante con ella,aunque los cartuchos sueltos estan a 10-15€ y ya si los quieres con caja el precio se dispara.
PedroDJavier escribió:Nunca he tenido SNES Pero esta tiene algun menu o no se puede usar sin un juego ?
checalata escribió:Yo por ejemplo cuando empece a coleccionar consolas retro(hará unos 3 meses o asi) ya tenia alguna que otra, por la que empece fue por la n64. Muy buen sistema y juegazos como mario 64, zeldas, mario kart entre otros. Luego vino la super nintendo que tan buenos recuerdos había tenido de pequeño pues con sus juegos como mario bros, killer instinc, mario kart... y asi fueron cayendo pues la Mega drive, master system 2, psx, la portátil que mas me encantó (game gear), sega saturn y la última adquisición la Nintendo (Nes). Yo te recomendaría que empezases por la consola que hayas jugado y/o te guste. Como consolas cualquiera de las que he mencionado te van a dar horas y horas de diversión acompañadas por supuesto de sus juegos emblemáticos de cada una. Así que sigue tu instinto . Saludos.
FFantasy6 escribió:checalata escribió:Yo por ejemplo cuando empece a coleccionar consolas retro(hará unos 3 meses o asi) ya tenia alguna que otra, por la que empece fue por la n64. Muy buen sistema y juegazos como mario 64, zeldas, mario kart entre otros. Luego vino la super nintendo que tan buenos recuerdos había tenido de pequeño pues con sus juegos como mario bros, killer instinc, mario kart... y asi fueron cayendo pues la Mega drive, master system 2, psx, la portátil que mas me encantó (game gear), sega saturn y la última adquisición la Nintendo (Nes). Yo te recomendaría que empezases por la consola que hayas jugado y/o te guste. Como consolas cualquiera de las que he mencionado te van a dar horas y horas de diversión acompañadas por supuesto de sus juegos emblemáticos de cada una. Así que sigue tu instinto . Saludos.
Todo eso en tres meses ?
FFantasy6 escribió:checalata escribió:Yo por ejemplo cuando empece a coleccionar consolas retro(hará unos 3 meses o asi) ya tenia alguna que otra, por la que empece fue por la n64. Muy buen sistema y juegazos como mario 64, zeldas, mario kart entre otros. Luego vino la super nintendo que tan buenos recuerdos había tenido de pequeño pues con sus juegos como mario bros, killer instinc, mario kart... y asi fueron cayendo pues la Mega drive, master system 2, psx, la portátil que mas me encantó (game gear), sega saturn y la última adquisición la Nintendo (Nes). Yo te recomendaría que empezases por la consola que hayas jugado y/o te guste. Como consolas cualquiera de las que he mencionado te van a dar horas y horas de diversión acompañadas por supuesto de sus juegos emblemáticos de cada una. Así que sigue tu instinto . Saludos.
Todo eso en tres meses ?
PedroDJavier escribió:Muchas gracias a todos, Lo primero. La SNES Me ha llamado mucho la atencion el diseño me encanta y los mandos tambien. Tambien queria la play uno pero lei que hay como varios modelos la psone la psx... Y tengo un lio tremendo. He leido que la sega mega drive dio a muchos horas de diversion xD y me gustaria probarla. Me pasare por muchas tiendas de 2ºA Mano para ver que encuentro. Saludos
PedroDJavier escribió: ¿ SEGA MEGA DRIVE ? No se como es esta ultima ni cuales eran sus antedecesoras y predecesoras, luego la gamecube y no se cuales mas existen
PedroDJavier escribió:Tambien queria la play uno pero lei que hay como varios modelos la psone la psx... Y tengo un lio tremendo.
PedroDJavier escribió:la comodore 64 jejeje (Comentar que me dijo que los juegos tardaban lo suyo en cargar)
PedroDJavier escribió:Nunca he tenido SNES Pero esta tiene algun menu o no se puede usar sin un juego ?
Cozumel escribió:PedroDJavier escribió: ¿ SEGA MEGA DRIVE ? No se como es esta ultima ni cuales eran sus antedecesoras y predecesoras, luego la gamecube y no se cuales mas existenPedroDJavier escribió:Tambien queria la play uno pero lei que hay como varios modelos la psone la psx... Y tengo un lio tremendo.PedroDJavier escribió:la comodore 64 jejeje (Comentar que me dijo que los juegos tardaban lo suyo en cargar)PedroDJavier escribió:Nunca he tenido SNES Pero esta tiene algun menu o no se puede usar sin un juego ?
Sin acritud, ¿a Santo de qué te ha dado por comprar consolas que no conoces de nada?
Es decir, de la Megadrive conoces el nombre, de la PSX tampoco tienes mucha información, el Commodore 64, que era un ordenador, lo identificas con el "la" de una "consola" y la idea que tienes de la SNES... no se corresponde con una SNES.
¿Qué motivación tienes para coleccionar consolas clásicas?
Creo sinceramente que con el PC y unos emuladores irías más que sobrado para empezar y continuar durante una larga temporada.
Cozumel escribió:Sin acritud, ¿a Santo de qué te ha dado por comprar consolas que no conoces de nada?
Es decir, de la Megadrive conoces el nombre, de la PSX tampoco tienes mucha información, el Commodore 64, que era un ordenador, lo identificas con el "la" de una "consola" y la idea que tienes de la SNES... no se corresponde con una SNES.
¿Qué motivación tienes para coleccionar consolas clásicas?
Creo sinceramente que con el PC y unos emuladores irías más que sobrado para empezar y continuar durante una larga temporada.
VirtuaNEStor escribió:Yo por mi parte veo un chico que se ha interesado por las consolas antiguas y ve en ellas juegos que le llaman la atencion y le resultan divertidos. No los conoce, y eso hace mas loable su tarea. ¿Acaso no tiene derecho a irlos conociendo e irlos coleccionando? Fijaos lo que os digo; tiene mucho mas derecho que nosotros.
Nosotros somos 4 abuelos cebolletas frikis que nos sabemos los juegos practicamente de memoria, y no solo no nos dedicamos a esforzarnos en aprender y disfrutar mas de los nuevos que estan saliendo sino que nos pasamos años hablando de lo mismo; que si Snes, que si megadrive, que si los sonic, que los alex kidd. Siempre igual, siempre los mismos temas de abuelos cebolletas que nos sabemos de memoria.
Ahora entra un chico y quiere coleccionar por que segun el le gusta ir jugando y descubriendo las máquinas. Nosotros; en vez de ver en eso algo bonito y fantastico nos encerramos en nuestra cueva de trolls y le decimos "no tienes ni puta idea; no colecciones".
Mi consejo es el siguiente: compra lo que te guste, y lo que no te guste lo vendes o lo regalas. Vete informandote y probando los juegos en el emulador. Y disfruta del viaje y del hobby. Tampoco tengas problema en preguntar lo que necesites, aqui te responderemos sin ningun problema.
saludos
VirtuaNEStor escribió:Yo por mi parte veo un chico que se ha interesado por las consolas antiguas y ve en ellas juegos que le llaman la atencion y le resultan divertidos. No los conoce, y eso hace mas loable su tarea. ¿Acaso no tiene derecho a irlos conociendo e irlos coleccionando? Fijaos lo que os digo; tiene mucho mas derecho que nosotros.
Nosotros somos 4 abuelos cebolletas frikis que nos sabemos los juegos practicamente de memoria, y no solo no nos dedicamos a esforzarnos en aprender y disfrutar mas de los nuevos que estan saliendo sino que nos pasamos años hablando de lo mismo; que si Snes, que si megadrive, que si los sonic, que los alex kidd. Siempre igual, siempre los mismos temas de abuelos cebolletas que nos sabemos de memoria.
Ahora entra un chico y quiere coleccionar por que segun el le gusta ir jugando y descubriendo las máquinas. Nosotros; en vez de ver en eso algo bonito y fantastico nos encerramos en nuestra cueva de trolls y le decimos "no tienes ni puta idea; no colecciones".
Mi consejo es el siguiente: compra lo que te guste, y lo que no te guste lo vendes o lo regalas. Vete informandote y probando los juegos en el emulador. Y disfruta del viaje y del hobby. Tampoco tengas problema en preguntar lo que necesites, aqui te responderemos sin ningun problema.
saludos
bertobp escribió:PedroDJavier escribió:Nunca he tenido SNES Pero esta tiene algun menu o no se puede usar sin un juego ?
jajajaja eres muy jovencito por lo que veo...
Sin juego tienes una bonita pantalla negra, como en todos los sistemas anteriores a la era CD-ROM
Ibado escribió:Una forma nada despreciable, de empezar una colección, es estar al loro de familiares y otras personas cercanas a ti que hayan tenidos consolas. Mucha sveces las cosnolas para quien no es coleccionista ni muy jugón, acaban por ahí tiradas en casa en un altillo, o ropero. En alguna conversación puedes sacar el tema a colación, e intentar que te la den o te la vendan baratilla... Yo conseguí así una Mega Drive, y acabo de conseguir una PSONE por la geta (bueno me pagué unas cervezas). Y luego pues te lanzas a buscar juegos...
Ibado escribió:Una forma nada despreciable, de empezar una colección, es estar al loro de familiares y otras personas cercanas a ti que hayan tenidos consolas. Mucha sveces las cosnolas para quien no es coleccionista ni muy jugón, acaban por ahí tiradas en casa en un altillo, o ropero. En alguna conversación puedes sacar el tema a colación, e intentar que te la den o te la vendan baratilla... Yo conseguí así una Mega Drive, y acabo de conseguir una PSONE por la geta (bueno me pagué unas cervezas). Y luego pues te lanzas a buscar juegos...
O´Neill escribió:Ibado escribió:Una forma nada despreciable, de empezar una colección, es estar al loro de familiares y otras personas cercanas a ti que hayan tenidos consolas. Mucha sveces las cosnolas para quien no es coleccionista ni muy jugón, acaban por ahí tiradas en casa en un altillo, o ropero. En alguna conversación puedes sacar el tema a colación, e intentar que te la den o te la vendan baratilla... Yo conseguí así una Mega Drive, y acabo de conseguir una PSONE por la geta (bueno me pagué unas cervezas). Y luego pues te lanzas a buscar juegos...
Lo malo de esa táctica es que esos amigos-familiares que no quieren su "basura" para nada, en cuanto muestres interés ya no es basura serán recuerdos y valdrá dinero, mucho dinero xD.
Josito520 escribió:O´Neill escribió:Ibado escribió:Una forma nada despreciable, de empezar una colección, es estar al loro de familiares y otras personas cercanas a ti que hayan tenidos consolas. Mucha sveces las cosnolas para quien no es coleccionista ni muy jugón, acaban por ahí tiradas en casa en un altillo, o ropero. En alguna conversación puedes sacar el tema a colación, e intentar que te la den o te la vendan baratilla... Yo conseguí así una Mega Drive, y acabo de conseguir una PSONE por la geta (bueno me pagué unas cervezas). Y luego pues te lanzas a buscar juegos...
Lo malo de esa táctica es que esos amigos-familiares que no quieren su "basura" para nada, en cuanto muestres interés ya no es basura serán recuerdos y valdrá dinero, mucho dinero xD.
Y luego pasa lo que pasa,van a paginas como ebay o milanuncios y ponen PS1 y ven que hay gente que pide 45-50€,pues ellos la ponen a 55€ y asi va subiendo la cosa .
m4x1m0 escribió:si con los emuladores no vives la experiencia total (cosa que te entiendo porque a mí me pasa igual) yo de ti tiraría a por consola + flashcard de turno... (por ejemplo, snes + superufo/supere verdrive....megadrive + everdrive o mega driver)
Es lo mejor para vivir la experiencia con una consola real, con un mando real y jugando a los juegos en su hardware real...nada de filtros ni texturas dopadas ni leches...como se veía antaño y ahorrando lo máximo posible en la inversión de ir comprando al tun tún...
Cuando descubras juegos que te gusten y merezcan la pena tenerlos originales segun tu criterio, busca poco a poco y sin prisas...con paciencia y hablando con amigos/tiendas de segunda mano/ foros, encuentras precios muy interesantes.
Espero te sirva el consejo...yo creo que es la mejor opción.
Saludos!
SoNi escribió:Lo mejor a día de hoy es no empezarla o tirar de everdrives .........
m4x1m0 escribió:Es lo mejor para vivir la experiencia con una consola real, con un mando real y jugando a los juegos en su hardware real...nada de filtros ni texturas dopadas ni leches...como se veía antaño y ahorrando lo máximo posible en la inversión de ir comprando al tun tún...
theelf escribió:m4x1m0 escribió:Es lo mejor para vivir la experiencia con una consola real, con un mando real y jugando a los juegos en su hardware real...nada de filtros ni texturas dopadas ni leches...como se veía antaño y ahorrando lo máximo posible en la inversión de ir comprando al tun tún...
Cundo leo estas cosas, dan ganas de tirarse a un pozo... como si eso no se hubiera explicado mil veces
Pero se sigue dando informacion totalmente false de lo que es un emulador, como si usar emulador significara ... teclado+monitor TFT+filtro...
No valla a ser que el usuario termine conectando una consola clasica a un TV moderno, que tambien le aplica filtros de escalado.... ups...
saludos
AxelStone escribió:theelf escribió:m4x1m0 escribió:Es lo mejor para vivir la experiencia con una consola real, con un mando real y jugando a los juegos en su hardware real...nada de filtros ni texturas dopadas ni leches...como se veía antaño y ahorrando lo máximo posible en la inversión de ir comprando al tun tún...
Cundo leo estas cosas, dan ganas de tirarse a un pozo... como si eso no se hubiera explicado mil veces
Pero se sigue dando informacion totalmente false de lo que es un emulador, como si usar emulador significara ... teclado+monitor TFT+filtro...
No valla a ser que el usuario termine conectando una consola clasica a un TV moderno, que tambien le aplica filtros de escalado.... ups...
Eso digo yo, ¿a que vuelvo a cascar la foto del SFII? A ver la experiencia de juego es EXACTAMENTE la misma con la consola original y un buen emulador, léase por ejemplo un PC con ArcadeVGA conectado a una TV CRT (insisto, no me hagais poner fotos ).
Lo que si es cierto es que el coleccionismo tiene un factor sentimental. Siempre he renegado de coleccionar y contestando al autor del hilo, hace poco he decidido empezar una pequeña colección con un objetivo claro: MSX. Pq fue la máquina de mi infancia, pq sus juegos me marcaron mucho y pq quiero volver a tener en mis manos los cartuchos con los que crecí.
Así por tanto diría que empezar a coleccionar es centrarte en aquello que guardas en tu corazón. Para todo lo demás...¡a emular!
Josito520 escribió:AxelStone escribió:theelf escribió:Cundo leo estas cosas, dan ganas de tirarse a un pozo... como si eso no se hubiera explicado mil veces
Eso digo yo, ¿a que vuelvo a cascar la foto del SFII? A ver la experiencia de juego es EXACTAMENTE la misma con la consola original y un buen emulador, léase por ejemplo un PC con ArcadeVGA conectado a una TV CRT (insisto, no me hagais poner fotos ).
Lo que si es cierto es que el coleccionismo tiene un factor sentimental. Siempre he renegado de coleccionar y contestando al autor del hilo, hace poco he decidido empezar una pequeña colección con un objetivo claro: MSX. Pq fue la máquina de mi infancia, pq sus juegos me marcaron mucho y pq quiero volver a tener en mis manos los cartuchos con los que crecí.
Así por tanto diría que empezar a coleccionar es centrarte en aquello que guardas en tu corazón. Para todo lo demás...¡a emular!
Esa es la esencia .