¿ Como empezar una colección ?

1, 2, 3
Muy buenas a todos los eolianos, desde hace un par de años me ha dado por el coleccionismo de consolas retro ya que consolas next-gen tengo unas cuantas que cuando se conviertan en retros pues las tendre jejeje: Con esto me refiero a NDS, NDS LITE, NDSI, N3DS, WII Y XBOX360

Pero no se muy bien que retros empezar a buscar lo "mejor" que he conseguido es una game boy original o tocha como la llaman algunos, tambien tango la gb pocket y la gb color. Un familiar me dara su ps2 y pues cuando salga la ps4 intentare conseguir una ps3. Pensaba en conseguir nintendo 64, NES, SNES, ¿ SEGA MEGA DRIVE ? No se como es esta ultima ni cuales eran sus antedecesoras y predecesoras, luego la gamecube y no se cuales mas existen

Tambien otro familir me podria dar su gba advance sp.

Gracias de antemano
Yo creo que la mejor manera de empezar es empezar por algun sistema que te guste,no es plan de colecionarlos todos por coleccionar.

A mi por ejemplo me gusta la PS1,PS2,SNES y Mega Drive...va segun gustos.

Tu empieza a coleccionar por algun sistema que te llame mas la atencion o que tubiste hace años y demas [oki] .
Yo creo que lo principal es que sea poco a poco y sin prisa, una colección es una carrera de fondo.

un saludo
Sin buscarlo, sin planificarlo, que todo sea fluido y te venga solo.
Comodice Josito, empieza por lo que te llame la atencion y ve probando, y si no te gusta tal o cual sistema, pues te deshaces de el y a por otro.error-ensayo, podriamos decir. Pero ante todo, dedicate a lo que te guste.

PD:la Megadrive es una maquina grandiosa, pero aqui no puedo ser objetivo ;)
Pillate una Neo Geo AES, estan tiradas en el Cash Converters.

Es coña hombre, mira en mi opinion no deberias dejarte llevar por lo que te diga la gente o por lo que "este de moda" si no que deberias tener en cuenta mas tus gustos personales, ver cual o cuales de los sistemas que hay se ajusta mas a ellos y coleccionar en función de eso poco a poco y con paciencia.
kamus escribió:Comodice Josito, empieza por lo que te llame la atencion y ve probando, y si no te gusta tal o cual sistema, pues te deshaces de el y a por otro.error-ensayo, podriamos decir. Pero ante todo, dedicate a lo que te guste.

Muchas gracias a todos, Lo primero. La SNES Me ha llamado mucho la atencion el diseño me encanta y los mandos tambien. Tambien queria la play uno pero lei que hay como varios modelos la psone la psx... Y tengo un lio tremendo. He leido que la sega mega drive dio a muchos horas de diversion xD y me gustaria probarla. Me pasare por muchas tiendas de 2ºA Mano para ver que encuentro. Saludos XD
Si no has tenido nunca una 8 o 16 bits, no tienes ese factor nostalgia ni recuerdos asi que debes probarlos tu mismo... emuladores y saca tus conclusiones.. es un poco estupido ir a ciegas sin saber de que va cada sistema.. ;)
bertobp escribió:Si no has tenido nunca una 8 o 16 bits, no tienes ese factor nostalgia ni recuerdos asi que debes probarlos tu mismo... emuladores y saca tus conclusiones.. es un poco estupido ir a ciegas sin saber de que va cada sistema.. ;)

Lo que pasa esque he jugado con emuladores y se pierde el gusto y " la emocion". Mi padre compartio con 6 hermanos la comodore 64 jejeje (Comentar que me dijo que los juegos tardaban lo suyo en cargar)

Gracias a todos otra vez
PedroDJavier escribió:
kamus escribió:Comodice Josito, empieza por lo que te llame la atencion y ve probando, y si no te gusta tal o cual sistema, pues te deshaces de el y a por otro.error-ensayo, podriamos decir. Pero ante todo, dedicate a lo que te guste.

Muchas gracias a todos, Lo primero. La SNES Me ha llamado mucho la atencion el diseño me encanta y los mandos tambien. Tambien queria la play uno pero lei que hay como varios modelos la psone la psx... Y tengo un lio tremendo. He leido que la sega mega drive dio a muchos horas de diversion xD y me gustaria probarla. Me pasare por muchas tiendas de 2ºA Mano para ver que encuentro. Saludos XD

Play Station 1 tienes la PSX o la PSONE buscalas en el google y la que mas te guste,la consola es barata y puedes encontrar juegos normalitos a unos 5-10€,digo normalitos porque por ejemplo Resident Evil,Metal Gear Solid y Final Fantasy ya son mas caros.

Si te gusta la SNES pues adelante con ella,aunque los cartuchos sueltos estan a 10-15€ y ya si los quieres con caja el precio se dispara.
Josito520 escribió:
PedroDJavier escribió:

Play Station 1 tienes la PSX o la PSONE buscalas en el google y la que mas te guste,la consola es barata y puedes encontrar juegos normalitos a unos 5-10€,digo normalitos porque por ejemplo Resident Evil,Metal Gear Solid y Final Fantasy ya son mas caros.

Si te gusta la SNES pues adelante con ella,aunque los cartuchos sueltos estan a 10-15€ y ya si los quieres con caja el precio se dispara.

Nunca he tenido SNES Pero esta tiene algun menu o no se puede usar sin un juego ?
Las colecciones clásicas se empiezan conservando tus juegos de cuando salieron las respectivas consolas. No comprendo la gente que en cuanto comienza una generación, lo primero que hacen es vender todos los juegos que tienen.
PedroDJavier escribió:Nunca he tenido SNES Pero esta tiene algun menu o no se puede usar sin un juego ?

jajajaja eres muy jovencito por lo que veo... [+risas]
Sin juego tienes una bonita pantalla negra, como en todos los sistemas anteriores a la era CD-ROM
Yo por ejemplo cuando empece a coleccionar consolas retro(hará unos 3 meses o asi) ya tenia alguna que otra, por la que empece fue por la n64. Muy buen sistema y juegazos como mario 64, zeldas, mario kart entre otros. Luego vino la super nintendo que tan buenos recuerdos había tenido de pequeño pues con sus juegos como mario bros, killer instinc, mario kart... y asi fueron cayendo pues la Mega drive, master system 2, psx, la portátil que mas me encantó (game gear), sega saturn y la última adquisición la Nintendo (Nes). Yo te recomendaría que empezases por la consola que hayas jugado y/o te guste. Como consolas cualquiera de las que he mencionado te van a dar horas y horas de diversión acompañadas por supuesto de sus juegos emblemáticos de cada una. Así que sigue tu instinto ;). Saludos.
checalata escribió:Yo por ejemplo cuando empece a coleccionar consolas retro(hará unos 3 meses o asi) ya tenia alguna que otra, por la que empece fue por la n64. Muy buen sistema y juegazos como mario 64, zeldas, mario kart entre otros. Luego vino la super nintendo que tan buenos recuerdos había tenido de pequeño pues con sus juegos como mario bros, killer instinc, mario kart... y asi fueron cayendo pues la Mega drive, master system 2, psx, la portátil que mas me encantó (game gear), sega saturn y la última adquisición la Nintendo (Nes). Yo te recomendaría que empezases por la consola que hayas jugado y/o te guste. Como consolas cualquiera de las que he mencionado te van a dar horas y horas de diversión acompañadas por supuesto de sus juegos emblemáticos de cada una. Así que sigue tu instinto ;). Saludos.

Todo eso en tres meses ?
FFantasy6 escribió:
checalata escribió:Yo por ejemplo cuando empece a coleccionar consolas retro(hará unos 3 meses o asi) ya tenia alguna que otra, por la que empece fue por la n64. Muy buen sistema y juegazos como mario 64, zeldas, mario kart entre otros. Luego vino la super nintendo que tan buenos recuerdos había tenido de pequeño pues con sus juegos como mario bros, killer instinc, mario kart... y asi fueron cayendo pues la Mega drive, master system 2, psx, la portátil que mas me encantó (game gear), sega saturn y la última adquisición la Nintendo (Nes). Yo te recomendaría que empezases por la consola que hayas jugado y/o te guste. Como consolas cualquiera de las que he mencionado te van a dar horas y horas de diversión acompañadas por supuesto de sus juegos emblemáticos de cada una. Así que sigue tu instinto ;). Saludos.

Todo eso en tres meses ?

Teniendo el dinero, en 1 semana tienes todo eso y mas [+risas]
FFantasy6 escribió:

Todo eso en tres meses ?

3 o 4 meses si, comprando a precios ajustados. No es que me sobre el dinero pero para comprar todo eso me he tenido que sacrificar de muchas cosas ;).

P.D: A que te referias con 5€ el carnet?
Pues yo llevo los ultimos 20+ años con la misma pregunta, y aun no he encontrado respuesta
PedroDJavier escribió:Muchas gracias a todos, Lo primero. La SNES Me ha llamado mucho la atencion el diseño me encanta y los mandos tambien. Tambien queria la play uno pero lei que hay como varios modelos la psone la psx... Y tengo un lio tremendo. He leido que la sega mega drive dio a muchos horas de diversion xD y me gustaria probarla. Me pasare por muchas tiendas de 2ºA Mano para ver que encuentro. Saludos XD

De nada. Si necesitas recomendaciones sobre juegos, tanto en Mega como en SNES aqui no te van a faltar consejeros. Disfruta tio, que esa es la cuestión.
PedroDJavier escribió: ¿ SEGA MEGA DRIVE ? No se como es esta ultima ni cuales eran sus antedecesoras y predecesoras, luego la gamecube y no se cuales mas existen

PedroDJavier escribió:Tambien queria la play uno pero lei que hay como varios modelos la psone la psx... Y tengo un lio tremendo.

PedroDJavier escribió:la comodore 64 jejeje (Comentar que me dijo que los juegos tardaban lo suyo en cargar)

PedroDJavier escribió:Nunca he tenido SNES Pero esta tiene algun menu o no se puede usar sin un juego ?

Sin acritud, ¿a Santo de qué te ha dado por comprar consolas que no conoces de nada?

Es decir, de la Megadrive conoces el nombre, de la PSX tampoco tienes mucha información, el Commodore 64, que era un ordenador, lo identificas con el "la" de una "consola" y la idea que tienes de la SNES... no se corresponde con una SNES.

¿Qué motivación tienes para coleccionar consolas clásicas?

Creo sinceramente que con el PC y unos emuladores irías más que sobrado para empezar y continuar durante una larga temporada.
Cozumel escribió:
PedroDJavier escribió: ¿ SEGA MEGA DRIVE ? No se como es esta ultima ni cuales eran sus antedecesoras y predecesoras, luego la gamecube y no se cuales mas existen

PedroDJavier escribió:Tambien queria la play uno pero lei que hay como varios modelos la psone la psx... Y tengo un lio tremendo.

PedroDJavier escribió:la comodore 64 jejeje (Comentar que me dijo que los juegos tardaban lo suyo en cargar)

Sin acritud, ¿a Santo de qué te ha dado por comprar consolas que no conoces de nada?

Es decir, de la Megadrive conoces el nombre, de la PSX tampoco tienes mucha información, el Commodore 64, que era un ordenador, lo identificas con el "la" de una "consola" y la idea que tienes de la SNES... no se corresponde con una SNES.

Creo sinceramente que con el PC y unos emuladores irías más que sobrado para empezar y continuar durante una larga temporada.

Estoy de acuerdo con Cozumel. Viendo el gran desconocimiento que demuestras sobre el tema creo que harías mejor en cambiar de idea y utilizar los, por otro lado magníficos, emuladores disponibles en PC.

Te vas a ahorrar un dinero importante, disfrutarás igual de muchísimos juegos y no meterás la pata comprando sin criterio ni camino predefinido.

Un saludo.
Cozumel escribió:Sin acritud, ¿a Santo de qué te ha dado por comprar consolas que no conoces de nada?

Tal vez el forero, para lograr una experiencia cercana, no sepa como conectar el PC+emus a su CRT, no se...
Totalmente de acuerdo con Cozumel, no tiene ningún sentido que compres cosas que no sabes ni lo que son.
Yo tampoco es que sea un gran entendido en el tema, llevo poco mas de 2 años en esto (y quien lo diria 22 tacos recien cumplidos XD ),y tanto para empezar en esto como para comprar,sobre todo hablando de sistemas,tengo un premisa: o existe un factor nostálgico de cualquier tipo, o necesitas algún tipo de conocimiento sobre ello.Algo que te llame y te impulse a comprarlo y seguir adelante con el.Comprar por comprar no sirve,y menos al principio.
En mi caso, por ejemplo, durante mi infancia tuve una NES y una GB Color y ademas jugue varios juegos de SNES, N64 y PS1. Y desde esos años sigo guardando una gran afición por estos sistemas, aunque no me he metido con NES y SNES. Pero sigo con la Game Boy que tanto me acompañó y esa PS2, las dos con una década y más a sus espaldas. Algo así como factor nostalgia,recordar aquello que probé o que no pude conseguir y disfrutarlo.
Y por otr lado,conocer un poco más otras cosas. De N64 conocía varias cosas desde un principio y otras las fui aprendiendo. Y un sistema como Megadrive,del que conocía algunos juegos contados y de haber tenido una en la mano de pequeño. Vamos,sin conocimiento previo a aventurarse en ello, la cosa no tendra buen final. Parece una tontería pero te tiene que llamar,venir de adentro.
Y siento este pedazo tocho relacionado conmigo :-p pensé compartir mi punto de vista y mi experiencia como principiante,por decirlo de alguna forma. No es el mejor texto del mundo, pero con que alguien lo lea y le ayude en algo, o afirme su punto de vista habrá merecido la pena :D. Si así
puedo aconsejar a alguien,a través de esa poca experiencia, bienvenido sea.
Y decidas lo que decidas, conseguir más sistemas o empezar a descubrir a través de emuladores (si,antes pasé por ese aro,uno de los motivos por los que descubrí que me interesaba esto), ánimo y a por ello.
Lo suyo es empezar por aquellos sistemas que te traen recuerdos, aunque viendo que desconoces una psx o consolas mas antiguas estilo mega drive, como bien dicen por aquí, bájate unas roms, unos emuladores y "conoce" los sistemas para ver si realmente te va a rentar comprarlos.
Ya que estás empezando intenta no abarcar demasiado y céntrate en unos pocos sistemas. Ya irás ampliando.
Juega mucho con emuladores para conocer todo lo que te has perdido y así comprar con más criterio. Y busca información, por supuesto.
No compres sólo nombres. En mi opinión y si no te sobra el dinero de nada vale tener un juego "de obligada compra" si no te gusta, claro que a mi me gusta jugar a lo que compro y no tenerlo en una estantería teniendo miedo de ponerlo. Supongo que otros pensarán de otra forma.
Llevas desde hace un par de años con la duda en la cabeza de que coleccionar? xD

Como ya han dicho, tienes que coleccionar lo que mas te llame, ya sea por curiosidad, o por nostalgia. Y recuerda, centrate en algo en concreto que como quieras abarcar todo tu cartera se puede llevar un susto ;)
Hombre, colecciona lo que más te guste. Yo he acabado coleccionando por, digamos, extensión de la afición por jugar. Con esto me refiero a que sin querer te haces con cierta cantidad de juegos y poco a poco tal cantidad va creciendo. Nunca me he dicho "me apetece coleccionar tal sistema" Simplemente lo he jugado, he visto que títulos me interesan, que jugué en su momento, me prestaron, me he informado, me han recomendado, he visto juegos baratos que me han dado sorpresas... No sé, me he "centrado" en Megadrive, GameCube, Dreamcast y PS2. La primera porque fue la reina de mi infancia y las otras porque la generación 128 bits coincidió con la época en la que tenía dinero propio y pude disfrutar sin restricciones... Claro que me gustaría tener algunos titulazos de SNES o NeoGeo, pero resulta que no me llaman tanto la atención, apenas los olí en sus sistemas originales y el precio tampoco ayuda en según qué juegos.
Yo por mi parte veo un chico que se ha interesado por las consolas antiguas y ve en ellas juegos que le llaman la atencion y le resultan divertidos. No los conoce, y eso hace mas loable su tarea. ¿Acaso no tiene derecho a irlos conociendo e irlos coleccionando? Fijaos lo que os digo; tiene mucho mas derecho que nosotros.

Nosotros somos 4 abuelos cebolletas frikis que nos sabemos los juegos practicamente de memoria, y no solo no nos dedicamos a esforzarnos en aprender y disfrutar mas de los nuevos que estan saliendo sino que nos pasamos años hablando de lo mismo; que si Snes, que si megadrive, que si los sonic, que los alex kidd. Siempre igual, siempre los mismos temas de abuelos cebolletas que nos sabemos de memoria.

Ahora entra un chico y quiere coleccionar por que segun el le gusta ir jugando y descubriendo las máquinas. Nosotros; en vez de ver en eso algo bonito y fantastico nos encerramos en nuestra cueva de trolls y le decimos "no tienes ni puta idea; no colecciones".

Mi consejo es el siguiente: compra lo que te guste, y lo que no te guste lo vendes o lo regalas. Vete informandote y probando los juegos en el emulador. Y disfruta del viaje y del hobby. Tampoco tengas problema en preguntar lo que necesites, aqui te responderemos sin ningun problema.

saludos
que edad tienes ??? yo creo que primero deberias fijar una consola y antes de comprarla jugar a los juegos en un emulador y si te gusta pues a la aventura.

Porque pasar de xbox360 a una mega drive o snes te puede costar muy muy mucho. Aqui todos los que estamoos es porque hemos vivido con esas consolas y tenemos el factor nostalgico y nos gusta pero pasar de jugar a un fifa 2014 o nba 2014 a un nba95 o fifa 96 te puede costar mucho......

Sin animo de quitarte las gana syo primero fijaria una consola y ante de lanzarte probaria los juegos en un emulador
VirtuaNEStor escribió:Yo por mi parte veo un chico que se ha interesado por las consolas antiguas y ve en ellas juegos que le llaman la atencion y le resultan divertidos. No los conoce, y eso hace mas loable su tarea. ¿Acaso no tiene derecho a irlos conociendo e irlos coleccionando? Fijaos lo que os digo; tiene mucho mas derecho que nosotros.

Nosotros somos 4 abuelos cebolletas frikis que nos sabemos los juegos practicamente de memoria, y no solo no nos dedicamos a esforzarnos en aprender y disfrutar mas de los nuevos que estan saliendo sino que nos pasamos años hablando de lo mismo; que si Snes, que si megadrive, que si los sonic, que los alex kidd. Siempre igual, siempre los mismos temas de abuelos cebolletas que nos sabemos de memoria.

Ahora entra un chico y quiere coleccionar por que segun el le gusta ir jugando y descubriendo las máquinas. Nosotros; en vez de ver en eso algo bonito y fantastico nos encerramos en nuestra cueva de trolls y le decimos "no tienes ni puta idea; no colecciones".

Mi consejo es el siguiente: compra lo que te guste, y lo que no te guste lo vendes o lo regalas. Vete informandote y probando los juegos en el emulador. Y disfruta del viaje y del hobby. Tampoco tengas problema en preguntar lo que necesites, aqui te responderemos sin ningun problema.

saludos

Por una vez estoy pkenamente de acuerdo contigo, la segunda parte de tu exposición coincide con el consejo que le di al autor del hilo, ve probando y lo que no te guste, lo largas.

Y tambien llevas razón en la primera parte, no se a que vienen tanta critica al chico si desea probar sistemas retro.
Pues yo soy de la misma opinión que varios compañeros que ya han contestado, creo que lanzarse a coleccionar muchos sistemas en poco tiempo, y sin conocerlos, es un error. Posiblemente lo que consigas es acumular muchos juegos y consolas, que cuando los uses, seguramente te des cuenta de que varios de esos no te aportan nada, y cuando vayas a deshacerte de ellos, pierdas pasta. Ten en cuenta, que la industria del videojuego a evolucionado durante muchos años, y la forma de hacer juegos a ido cambiado en varios aspectos, no sólo en los gráficos. Además, ésto es una jungla, y a la hora de comprar las cosas, si no se tiene paciencia, si no se compara y se entiende un poco como funciona el mercado, es muy probable que compres las cosas a un precio más alto del que debieras.

Creo que tienes el mismo derecho a disfrutar de los juegos y consolas clásicas, que cualquiera que éste en este foro, independientemente que algunos desayunaramos en su dia con una mano en el vaso de colacao, y otra en el joystick de la Atari 2600, y me alegra saber que hay gente joven, que no tuvo la oportunidad de vivir nuestra época, que se interesa en los videojuegos clásicos, sin embargo, este es un hobby que cuesta dinero (aparte de tiempo y energias), y pienso que como con cualquier otra cosa, uno tiene que saber mínimamente en dónde se lo va a gastar (y más con la crisis que tenemos encima). Obviamente puedes gastar tu dinero en lo que quieras y como quieras, pero dado que nos pides un poco de asesoramiento en éste área, yo te doy mi opinión según como veo las cosas y la experiencia que he tenido con este hobby.

Mi recomendación en este aspecto, es que primero te informes de las plataformas en las que éstes interesado y te llamen la atención, veas como funcionan, mires su catálogo, juegues a los juegos que te pudieran interesar (por lo menos pruebalos) con un emulador, y después, si te sigue gustando la idea, empieza coleccionado una o dos consolas, y ve adquiriendo poco a poco los juegos que te gusten. Centrandote en unas pocas cosas, resulta más fácil informarte, entender y apreciar lo que consigues, que si vas rapidamente quieres abarcar todo. A parte, ten en cuenta que hay muchas formas de coleccionar, según los gustos de cada uno y también su economia, hay gente que compra cartuchos sueltos, otros juegos completos, y también gente que los prefiere precintados o al menos como nuevos. Gente que sólo compra versiones españolas, y otros que mientras sea version europeas (la mayoria de las consolas clásicas de sobremesa tienen bloqueo de región, aunque también en la mayoría de los casos hay formas de saltarselo. Por lo menos las portátiles de Nintendo, no tienen bloqueo), le da lo mismo, y gente que va a por las versiones estadounidenses o japonesas, ya sea por el tema de los hertzios, censuras, diseños de las cajas y manuales, o precio.

El abanico es grande, por lo que cuanto más tiempo dediques a informarte, más dificil será que te equivoques. Desde mi parte te doy la bienvenida a este mundillo y te deseo mucha suerte. ;)

Un saludo. :)
VirtuaNEStor escribió:Yo por mi parte veo un chico que se ha interesado por las consolas antiguas y ve en ellas juegos que le llaman la atencion y le resultan divertidos. No los conoce, y eso hace mas loable su tarea. ¿Acaso no tiene derecho a irlos conociendo e irlos coleccionando? Fijaos lo que os digo; tiene mucho mas derecho que nosotros.

saludos

Estás desvirtuando el tema. Nadie ha dicho -"no tienes ni puta idea, no colecciones"-. Al contrario, viendo que carece de conocimientos sobre aquello que pretende coleccionar, algunos le hemos sugerido un camino alternativo: utilizar los emuladores. Una vez que descubra cómo son las máquinas y los juegos que pretende coleccionar creo que tendrá mucho más criterio para comprar aquello que más le guste. Es más, ese descubrimiento lo hará a coste cero, cosa que no ocurrirá si comienza comprando esto, aquello y lo de más allá.

Ni él tiene más derecho ni tampoco nosotros. Pero quienes hemos vivido nuestra adolescencia entre ordenadores de 8 bits, consolas y otros artilugios lúdicos, coleccionamos aquello que nos proporcionó diversión y disfrute en su momento. Es decir, tenemos un motivo claro.

Un saludo.
bertobp escribió:

jajajaja eres muy jovencito por lo que veo... [+risas]
Sin juego tienes una bonita pantalla negra, como en todos los sistemas anteriores a la era CD-ROM

se nota mucha, especialmente cuando ha dicho en el primer post que espera que cosas como la DS o la 360 sean retro algún día [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una forma nada despreciable, de empezar una colección, es estar al loro de familiares y otras personas cercanas a ti que hayan tenidos consolas. Mucha sveces las cosnolas para quien no es coleccionista ni muy jugón, acaban por ahí tiradas en casa en un altillo, o ropero. En alguna conversación puedes sacar el tema a colación, e intentar que te la den o te la vendan baratilla... Yo conseguí así una Mega Drive, y acabo de conseguir una PSONE por la geta (bueno me pagué unas cervezas). Y luego pues te lanzas a buscar juegos...
Ibado escribió:Una forma nada despreciable, de empezar una colección, es estar al loro de familiares y otras personas cercanas a ti que hayan tenidos consolas. Mucha sveces las cosnolas para quien no es coleccionista ni muy jugón, acaban por ahí tiradas en casa en un altillo, o ropero. En alguna conversación puedes sacar el tema a colación, e intentar que te la den o te la vendan baratilla... Yo conseguí así una Mega Drive, y acabo de conseguir una PSONE por la geta (bueno me pagué unas cervezas). Y luego pues te lanzas a buscar juegos...

Yo tuve la snes en la época. Me deshice de ella para pagarme otra consola.

Años más tarde cuando empecé a coleccionar hice lo que tu comentas y me regalarón una super pelada con cables (estaba amarillenta) y 3 o 4 juegos en cartucho y uno con caja. Ese fue el comienzo de mi colección de Super.
Ibado escribió:Una forma nada despreciable, de empezar una colección, es estar al loro de familiares y otras personas cercanas a ti que hayan tenidos consolas. Mucha sveces las cosnolas para quien no es coleccionista ni muy jugón, acaban por ahí tiradas en casa en un altillo, o ropero. En alguna conversación puedes sacar el tema a colación, e intentar que te la den o te la vendan baratilla... Yo conseguí así una Mega Drive, y acabo de conseguir una PSONE por la geta (bueno me pagué unas cervezas). Y luego pues te lanzas a buscar juegos...

Lo malo de esa táctica es que esos amigos-familiares que no quieren su "basura" para nada, en cuanto muestres interés ya no es basura serán recuerdos y valdrá dinero, mucho dinero xD.
O´Neill escribió:

Lo malo de esa táctica es que esos amigos-familiares que no quieren su "basura" para nada, en cuanto muestres interés ya no es basura serán recuerdos y valdrá dinero, mucho dinero xD.

Y luego pasa lo que pasa,van a paginas como ebay o milanuncios y ponen PS1 y ven que hay gente que pide 45-50€,pues ellos la ponen a 55€ y asi va subiendo la cosa [carcajad] [carcajad] .
si con los emuladores no vives la experiencia total (cosa que te entiendo porque a mí me pasa igual) yo de ti tiraría a por consola + flashcard de turno... (por ejemplo, snes + superufo/supere verdrive....megadrive + everdrive o mega driver)

Es lo mejor para vivir la experiencia con una consola real, con un mando real y jugando a los juegos en su hardware real...nada de filtros ni texturas dopadas ni leches...como se veía antaño y ahorrando lo máximo posible en la inversión de ir comprando al tun tún...

Cuando descubras juegos que te gusten y merezcan la pena tenerlos originales segun tu criterio, busca poco a poco y sin prisas...con paciencia y hablando con amigos/tiendas de segunda mano/ foros, encuentras precios muy interesantes.

Espero te sirva el consejo...yo creo que es la mejor opción.

Saludos!
Josito520 escribió:
O´Neill escribió:

Y luego pasa lo que pasa,van a paginas como ebay o milanuncios y ponen PS1 y ven que hay gente que pide 45-50€,pues ellos la ponen a 55€ y asi va subiendo la cosa [carcajad] [carcajad] .

Pues entonces pasas, y les retiras de tu testamento... [+furioso] .. [carcajad] ... Pero siempre es una opción a tener en cuenta...
Lo mejor a día de hoy es no empezarla o tirar de everdrives .........
m4x1m0 escribió:si con los emuladores no vives la experiencia total (cosa que te entiendo porque a mí me pasa igual) yo de ti tiraría a por consola + flashcard de turno... (por ejemplo, snes + superufo/supere verdrive....megadrive + everdrive o mega driver)

Es lo mejor para vivir la experiencia con una consola real, con un mando real y jugando a los juegos en su hardware real...nada de filtros ni texturas dopadas ni leches...como se veía antaño y ahorrando lo máximo posible en la inversión de ir comprando al tun tún...

Cuando descubras juegos que te gusten y merezcan la pena tenerlos originales segun tu criterio, busca poco a poco y sin prisas...con paciencia y hablando con amigos/tiendas de segunda mano/ foros, encuentras precios muy interesantes.

Espero te sirva el consejo...yo creo que es la mejor opción.

Saludos!

Mis dies [beer]
SoNi escribió:Lo mejor a día de hoy es no empezarla o tirar de everdrives .........

Que radikal [360º] [360º] [360º] .

Siempre se puede jugar a todo en emuladores y demas pero jugarlo en el sistema original con el juego original no tiene precio,bueno precio si tiene [carcajad] .
m4x1m0 escribió:Es lo mejor para vivir la experiencia con una consola real, con un mando real y jugando a los juegos en su hardware real...nada de filtros ni texturas dopadas ni leches...como se veía antaño y ahorrando lo máximo posible en la inversión de ir comprando al tun tún...

Cundo leo estas cosas, dan ganas de tirarse a un pozo... como si eso no se hubiera explicado mil veces

Pero se sigue dando informacion totalmente false de lo que es un emulador, como si usar emulador significara ... teclado+monitor TFT+filtro...

No valla a ser que el usuario termine conectando una consola clasica a un TV moderno, que tambien le aplica filtros de escalado.... ups...
theelf escribió:
m4x1m0 escribió:Es lo mejor para vivir la experiencia con una consola real, con un mando real y jugando a los juegos en su hardware real...nada de filtros ni texturas dopadas ni leches...como se veía antaño y ahorrando lo máximo posible en la inversión de ir comprando al tun tún...

Cundo leo estas cosas, dan ganas de tirarse a un pozo... como si eso no se hubiera explicado mil veces

Pero se sigue dando informacion totalmente false de lo que es un emulador, como si usar emulador significara ... teclado+monitor TFT+filtro...

No valla a ser que el usuario termine conectando una consola clasica a un TV moderno, que tambien le aplica filtros de escalado.... ups...

Eso digo yo, ¿a que vuelvo a cascar la foto del SFII? XD A ver la experiencia de juego es EXACTAMENTE la misma con la consola original y un buen emulador, léase por ejemplo un PC con ArcadeVGA conectado a una TV CRT (insisto, no me hagais poner fotos XD ).

Lo que si es cierto es que el coleccionismo tiene un factor sentimental. Siempre he renegado de coleccionar y contestando al autor del hilo, hace poco he decidido empezar una pequeña colección con un objetivo claro: MSX. Pq fue la máquina de mi infancia, pq sus juegos me marcaron mucho y pq quiero volver a tener en mis manos los cartuchos con los que crecí.

Así por tanto diría que empezar a coleccionar es centrarte en aquello que guardas en tu corazón. Para todo lo demás...¡a emular!

saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo. Muchas veces el trato que se les da a los nuevos por este foro es bastante deplorable.

Por no decir que el chico tiene todo el derecho del mundo a coleccionar, parece que conzumel tuviera miedo de algo.
AxelStone escribió:
theelf escribió:

Eso digo yo, ¿a que vuelvo a cascar la foto del SFII? XD A ver la experiencia de juego es EXACTAMENTE la misma con la consola original y un buen emulador, léase por ejemplo un PC con ArcadeVGA conectado a una TV CRT (insisto, no me hagais poner fotos XD ).

Lo que si es cierto es que el coleccionismo tiene un factor sentimental. Siempre he renegado de coleccionar y contestando al autor del hilo, hace poco he decidido empezar una pequeña colección con un objetivo claro: MSX. Pq fue la máquina de mi infancia, pq sus juegos me marcaron mucho y pq quiero volver a tener en mis manos los cartuchos con los que crecí.

Así por tanto diría que empezar a coleccionar es centrarte en aquello que guardas en tu corazón. Para todo lo demás...¡a emular!

Esa es la esencia [oki] [oki] .
Josito520 escribió:
AxelStone escribió:
theelf escribió:Cundo leo estas cosas, dan ganas de tirarse a un pozo... como si eso no se hubiera explicado mil veces

Esa es la esencia [oki] [oki] .

Yo de joven no tuve ni el 1% de lo que tengo ahora [+risas]
102 respuestas
1, 2, 3