¿Cómo empezasteis a escuchar música?

Pues el título lo dice. Todos tenemos una historia detrás de nosotros, de cómo descubrimos la música y empezamos a escuchar a bandas, estilos, etc...Es decir, con qué empezasteis a interesaros por la música, la edad, qué grupos recordáis como los primeros, vuestros discos fetiche, y por último, como desembocasteis en lo que escucháis ahora. Un recorrido por vuestra historia musical reciente, vamos. A la vez nos puede servir para descubrir cosillas nuevas. Animaros!

Pues en mi caso, creo que fue a los 11-12 años cuando empecé a interesarme de verdad por la música, y el primer disco que me compré con mis propias pelas fue el "Tubular Bells III" de Mike Oldfield, un artista al que sigo teniendo mucho cariño y que con esa edad devoré de cabo a rabo, empecé a pillarme todo lo que había de el y fue con su disco "Guitars" con el cual descubrí ese maravilloso instrumento. Ya con 13-14 años pasé a escuchar pop-rock, debido a la influencia de ese citado disco de Oldfield, por lo que mi segundo descubrimiento fue Red Hot Chili Peppers, con "Californication" me descubrieron un mundo de guitarreo que luego seguiría explorando, con grupos del rollo alternativo/nu metal que tanto se llevaban a primeros del siglo XXI (Nickelback, Limp Bizkit, Staind, etc...). Después, llegó Led Zeppelin, y puede decirse que todo cambió: esos discos, esa forma de cantar, el descubrimiento de los primeros riffs junto a Black Sabbath, Deep Purple, Jethro Tull, Jimmy Hendrix, The Who, Cream etc...Rock clásico, vamos. Ellos fueron los que me llevaron a interesarme por el metal. Metal con todas sus variantes. Metallica fueron los primeros, junto con Iron Maiden, Slayer y Judas, siguieron otros tantos grupos de heavy metal de la NWOBHM y similares, casi todo el thrash de la Bay Area, de Alemania y similares, para luego pasar al Death, Black incluso, de Noruega, Finlandia (Opeth es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos). En otros estilos fueron ya Muse, Bruce Springsteen, Plumtree, Radiohead, Tom Waits, Tom Petty, Joe Cocker, John Coltrane...me dieron una base musical bastante sólida para seguir escuchando otros muchos estilos que, a dia de hoy, me han dado una variedad musical muy rica, pero siempre mi estilo predilecto será el metal, de cualquier tipo y color, pero metal siempre.
Pues yo recuerdo que cuando era chaval mi padre ponía hard rock/rock clásico,grupos como Deep Purple,Van Halen,Black Sabbath,Scorpions,Rush,Guns n Roses,AC/DC,Queen,etc,vamos mucho de lo clásico.Tambien ponía musica en español y tal,pero siempre me decantaba más por el rock.Cuando era chaval lo flipaba con Van Halen,creo que ese era mi grupo favorito y mi primer disco fue su debut,entre mis favoritos también estaban Guns n Roses y Scorpions,recuerdo que para mi canciones como Rock you like a hurricane y Welcome to the Jungle eran lo máximo.

Descubrí el heavy cuando escuché a la banda de mi hermano que tocaban covers de canciones de Iron Maiden,Metallica,Pantera,Black Sabbath,Judas Priest,Megadeth,y algunos más (aunque no los reconocía a todas) a Metallica los conocía y me gustaban pero no estaba muy asociado con el término heavy metal.Me interese bastante por Iron Maiden,recuerdo como lo flipé la primera vez que escuche canciones como The Trooper,o Hallowed by the Name,también con los Judas,canciones como Electric Eye sentía que me llevaban a otra dimensión.Creo que tenía como 11 años en ese entonces.Me fuí interesando por el género y busque por mi cuenta,cuando escuche Raining Blood de Slayer cambió todo.No habia escuchado nada igual,quede impactado con esa canción,con los riffs,con la brutalidad,entonces me interese bastante por el thrash y el metal más duro.Y asi descubrí poco a poco a Venom,Motorhead,Anthrax,Kreator,Exodus,Mercyful Fate,Overkill,los primeros Metallica,Sepultura,así como grupos más actuales,en su tiempo me gustaron Arch Enemy o Children of Bodom por ejemplo (claro que en ese entonces hablabamos de sus buenos tiempos) no recuerdo cuales descubrí primero,obviamente el descubrir varios grupos me tomo tiempo.

Cuando mi padre descubrió que me decantaba más por el heavy me recomendó grupos que el conocía como Saxon,Rainbow,Dio,Diamond Head,Metal Church,Testament,entre otros.Lo demás lo fui descubriendo por mi cuenta,el thrash y el death me interesaban más,por un tiempo deje el heavy clásico de lado,pero luego lo retomé y también me interese por el power y por todo lo demás.

Nunca me gustó la movida del nu-metal,de hecho me desagradaba bastante Limb Bizkit,Linkin Park o Korn,que eran los grupos con los que los demás chavales lo flipaban,yo estaba más interesado en Maiden,Metallica,Black Sabbath,Judas,etc.Aunque si me gustaba el grunge o algo alternativo,Pearl Jam,Soundgarden,Alice in Chains,tampoco le hacia asco a Nirvana.

Obviamente con el tiempo me fui interesando un poco en otros estilos,como jazz,música clásica,rock progresivo,punk y tal,pero el heavy siempre ha estado como lo principal.

Y así fui descubriendo más grupos,algunos que descubrí después pasaron a convertirse en mis favoritos (como Rage).A pesar de que disfrutó mucho lo que escucho,nada se compara con esos primeros años,que para todo heavy o rockero seguro son los mejores,cuando descubres ese estilo de música que te hace alucinar,esas canciones que repites una y otra vez.Recuerdo la emoción que sentí desde que escuche Rock you like a Hurricane,pasando por Hallowed by the Name y Rainning Blood,fue increible.
Yo el primer cassette que me compré original fue de The Prodigy, el Music for the jilted generation cuando salió allá en Julio del 94, yo estaba apunto de cumplir 11 años. Hoy día sigo escuchando música electrónica como the prodigy, propellerheads, crystal method... etc etc, aunque sí es cierto que unos años después, cuando escuché el beneath the remains de Sepultura y el ride the lightning de Metallica (con unos 12 o 13 años) me empecé a pillar cds y cassettes de rock y metal, y desde ahí a día de hoy jeje.
DaMaGeR escribió:Yo el primer cassette que me compré original fue de The Prodigy, el Music for the jilted generation cuando salió allá en Julio del 94, yo estaba apunto de cumplir 11 años. Hoy día sigo escuchando música electrónica como the prodigy, propellerheads, crystal method... etc etc, aunque sí es cierto que unos años después, cuando escuché el beneath the remains de Sepultura y el ride the lightning de Metallica (con unos 12 o 13 años) me empecé a pillar cds y cassettes de rock y metal, y desde ahí a día de hoy jeje.

Joder tu si empezaste en el metal con discos brutales xD.Yo empecé con lo más clásico (como dije,Maiden,Judas) supongo que me sirvió de calentamiento para cuando descubrí Slayer y el resto de la pandilla del thrash.
Pues yo los 2 primeros discos de metal que escuché fueron esos, y me los pasó un chaval que tenía 6 años más que yo. Al principio no me gustó una mierda, pero después le fui cogiendo el tranquillo... para mi esos 2 discos son de lo mejor que puedo seguir escuchando. Me traen recuerdos increibles y unas ganas de fiesta q no veas jajaja
Me hubiera encantado tener unos padres o algunos familiares aficionados a la música que me hubieran metido en esto. Pero lamentablemente no ha sido así, en este caso mis "padres" fueron Queen.

Un día en un blog hará unos... cuatro o cinco años escuché la canción We Are The Champions y lo que me transmitió esa canción no me la había transmitido ninguna hasta entonces. Me enamoró instantáneamente, por lo que empecé a investigar la discografía de Queen y bueno, ahorrándome muchísimos pasos pasaría entonces a escuchar otros grupos (tardé mucho tiempo en despegarme de Queen, aunque me siguen encantando) a través de foros, blogs y bueno, informándome por donde pudieray bueno, hasta ahora, los que me conocen ya podrán hacerse una idea de la música que me gusta, aunque en fin, todavía me queda un largo camino por recorrer en cuanto a cultura musical pero creo que para las facilidades externas que he tenido y para mí edad, tengo una cultura musical relativamente decente pienso yo.
Mi primer vinilo, fué uno que sacó Telecinco con las canciones de sus series XD. Oliver y Benji, Juana y Segio (de volleyball, que seguramente se llame de otra manera)... y cosas así XD. (La tapa del vinilo, sino recuerdo mal, era con cuadros naranjas y azules, con las imagenes de las series).

Que tendria... 4 años? xD.
Después mi padre me vició en exceso, tanto que el incluso llegaba a cabrearse conmigo, poniendome cintas y Vinilos de Queen.

Hay una época, que está difusa, de incluso creo no escuchar nada así destacable... per si recuerdo comprarme (pirata en un rastrillo) el primer disco de Avril Lavigne. (2002???).

A la vez que todo eso, escuchaba Chill out, Hip Hop, Rock... menos mal que fué cambiando la cosa XD.
Al HH me enganchó una ex, hace ya muchos años. Lo primero que escuché (quitando Cypress, me refiero a cosas en castellano), fué VKR, después vino todo de golpe.(VV, Juansolo, Triple X, 7N7C, Alto Pakto, Arma Blanca, Dogma crew... buah no se, todos xD) Y sigo pensando que son los mejores XD.(VKR ).

Después, dejé eso de lado, el HH, y sobre el 2007/08, me dió la vena por grupos Nórdicos, que aunque lleve bastante sinescuchar cositas de sas, ha sido de los mejores descubrimientos que he hecho.

Ahora escucho casi de todo. A mi me tiene que gustar la canción, no el género donde se enmarca, asique tengo muchas cosas. Pero a dia de hoy, de lo que mas (hablando en géneros, aunque no quiera xD porque sino deberia escribir todas las canciones y.. paso.), es Rock, Chill out, Ambient, House, Minimal, Bp...

Decir que, ahora y despues de que me rallen la cabeza como nunca, he vuelto a escuchar los Beatles. Les estoy dando una 2º oportunidad.

Asique nada, así es como empezó la cosa, hasta hoy.
Yo empecé escuchando cosas de MTV allá por los noventa. Cosas como Britney Spears, Ricky Martin y Cristina Aguilera. Mi primer cassette original fue de las Spice Girls, me encantaban! Luego también me gustaban mucho los Backstreet Boys y N*Sync.

Cuando vine a España en 2001 volví a escuchar a estos artistas pero además alguien me recomendó Linkin Park. De ahí empecé a buscar grupos parecidos y encontré a Korn y System of a Down. Papa Roach no tardaron en aparecer en mis descargas.

Mi segundo gran cambio de rumbo ocurrió sobre el 2004-2005 cuando un amigo me introdujo a Dream Theater. En ese momento ya había escuchado malos ejemplos de heavy metal como St.Anger de Metallica y algo de Nickelback. Ya tenía una pequeña colección de mp3s de trash metal pero apenas los escuchaba.

Un buen día asistí al Monsters or Rock 2007 en Zaragoza y ahí ya la cosa explotó.
Ahora escucho todo desde Coldplay hasta Cannibal Corpse pasando por Rapture, Shadow Gallery, Týr, Super Furry Animals y Dizzy Mizz Lizzy.
Yo empecé escuchando música aleatoria sin ningún interés especial por nada en concreto hasta que oí Help!. A partir de ahí me aficioné al rock de los 60 y 70 internacional, con gente como Neil Young, Led zeppelin, CSNY, Grateful Dead, The Velvet Underground... y he terminado comprando discos originales en ferias de discos.
Por cierto, un saludo a alfon1995, que tenemos prácticamente la misma edad y comparto tus gustos según ví en lo de "con que década musical te quedas"
Soy incapaz de recordarlo :p Empecé escuchando la radio, me grababa las canciones que más me gustaban en cassette ^_^ Y sé que el primer disco (bueno, cassette) que tuve original, fue Late at night de Dover.
Estopa, con eso me empezo a gustar la musica aprendiendome todas sus letras y cantandolas en clase con lso amigos. Pueden qeu sean mierda, pero estan en mi corazoncito
10 respuestas