como empezasteis a poner chips?

pues eso, que muchas veces cuando alguien dice a ponerse el chip por si mismo, muchos le dicen q no lo haga, q es mu jodio y demas, la duda es: los que lo ponen como empezaron? pq alguna vez tiene q ser la primera no? yo pienso ponerme el mio y sera el primero y ultimo, haber que tal sale :D
comento mi caso, yo empece poniendo un chip a un amigo en la xbox, si yo tener ninguna consola!!!.
y bueno luego me compre la x y me lo puse yo tambien.
bueno, y luego pues pase a las ps2!!!!bastante mas chungo de poner que en las x.
eso si ya hacia desde hace tiempo mis pinitos con el soldador y haber estudiado algo de electricidad y demas temas relacionados.
te aconsejo que si vas a ponertelo tu, antes de nada, pratica unos ratos soldando con alguna placa que tengas por hay, y ya luego pasas a meterle mano a tu ps2.
saludos
luixi
gracias por responder :D. hombre algo ya he soldado, sobre todo en decos para sacar la boxkey, pero como la gente dice q la ps2 es muy chunga pues entra el acojone. no se lo mismo es por el tema del negocio que la gente saca mucha pasta poniendolo y no kiere competencia, cosa contraria en el tema de la decodificacion que la peña lo que no kiere son gente que se dedique al negocio y prefieren que te lo curres tu y si lo jodes pues siempre sale alguien para ayudarte y echarte un cable [beer] [beer]
pues si ya tienes experiencia, te animo que a que abras una y intentes chipearla, eso si, con tranquilidad y con buenas herramientas!!!!.
suerte
luixi
La primera instalación la hice en la consola de un colega, estaba ansioso por tener un mod y le pedían 150 euros por un messiah 1 por aquel entonces. Tuve un pequeño contratiempo, hice un puente en la bios y en consecuencia no arrancaba. Una vez deshecho no hubo mayores problemas, la consola aún funciona a día de hoy. Estoy hablando de algo que sucedió hace dos años atrás.

Actualmente, y aunque he perdido la cuenta, debo llevar unas 150 chipeadas.

¡Animo! si dices que tienes algo de experiencia no debes tener demasiados problemas.

Saludos y suerte.
yo la priemra vez que abri una play casi me giño en los gallumbos, estuve a punto de cerrarla. Con esto no te digo que sea imposible, pero que lo hagas tranquilo si.
Yo desde que se lo puse en el 97 a mi ps1 con un soldador de los 20 duros no habia vuelto a ver mas hasta hace poco con la ps2. En el 1º punto (una patilla de la Bios) parecia que tenia parkinson. lo tuve que dejar, y la placa estuvo un par de dias encima de la mesa hasta que al final me pude tranquilizar. Es cuestion de practica
pues para mi todo empezo con una psx hace siglos. luego de tener mi ps2 3 años y ver que con mi capital no podia tener mas de un juego cada año... pille un mxl, pedi un soldador de 11w a un colega y ale, te dire que la pete, era una v3 y era mi primera ps2, estaba hecho un flan, no conocia el flux (amado flux) demasiado me exigia yo, pero como me dijeron aqui en el foro "la proxima intenta que sea una v4 al menos, veras como controlas mazo" dicho y hecho, las siguientes fueron v7, v5...

hace poco me atrevi con mi negro pasado e intente una v3 y ciertamente la experiencia es un grado, un alto grado, consegui soldar los dos puntos de controladora en menos de 5 minutos y a pulso (la ps2 rulando cojonudamente a la primera) aunque entre los nervios y la euforia no me faltaron un par de puentes en la bios :P. tener estudios relacionados no sirve de nada (me refiero que no es relevante, no se me ofendan señores :) ) conozco a muchos instaladores que no tenian ni zorra de electronica, pero eran mañosos y miralos. yo personalmente me he viciado en la electronica desde que empece con las ps2 y ahora estoy sacandome el titulo :-O que grande es este foro co*o encontre mi camino gracias a vosotros :)

saludossss!!!!
todo empezo en las 7502 XD (psx) no le iba a pagar a una tienda 10000 pelas por un pic q vas a cualkier taller de seguridad q hacen mandos a distancia para las puertas automaticas de garajes y pides un 12c508 y te lo regalan XD el programador a un amigo programado y soldar 4 cables XD
la cosa empezo por kerer ahorrarme un sablazo XD y ahora toy con las ps2 :P las Xbox tb, q desde q ponia las eeproms, los primeros chips se ha reducido considerablemente la dificultad de las instalaciones XDDD
Pues yo tb voy a contestar...
No se si en el 98 ó 99, cuando le puse a un colega en una Play de las antiguas. Luego otro, luego otro.... y así hasta N. No me acuerdo cuantas. Luego lo dejé, porque me fui a currar a Madrid. Ahora que he vuelto a Bilbo, pues otra vez, pero con las Play2. Lo tengo bien porque en mis ratos libres curro en una empresa de electrónica, así que tengo todo lo necesario: buenos soldadores, cables, lupas, y demás utensilios que hacen la vida más agradable. No es que me parezca extremadamente complicado, pero sí hay que hacerlo con calma y paciencia. La primera PS2 que hice fue mi propia V9 y tardé un buen rato... Aun recuerdo que con la Play 1 no se tardaba más de 20-30 minutos......
Aun recuerdo que con la Play 1 no se tardaba más de 20-30 minutos......

consegui una 7502 reventar la plakita metalica incluido hacerla en 6:19 XD lo q mas tarde fue la jodia plakita q no entiendo aun para estaba ahi estorbando XD

esos chips te los ponia hasta un ninyo de preescolar XD lo q mal molaba es q casi todo el mundo por akeya epoca pensaba q el chip jodia las consolas XD q pesa era la gente haciendote mil preguntas
10 respuestas