Bonito post. Me he leído todas vuestras historias.
La mía empezó... no puedo decir el año exacto, pero sería por ahí tirando a 1991 o 1992, no sé decirlo exactamente.
Yo vivía (y sigo viviendo) en Zaragoza, pero tenía unos tíos que vivían (y siguen viviendo) en Gerona. Como entre mi familia siempre hemos tenido muy buena relación, cada dos o tres meses íbamos nosotros allí o venían ellos aquí (algo que seguimos haciendo, por cierto).
El caso es que un tío mío de allí de Gerona, el más joven de mi familia materna, se había comprado una MegaDrive, y en uno de esos viajes, a principio de los 90 como he dicho, teniendo yo 4 o 5 añicos, me la enseñó y me dijo cómo se encendía y tal, así que ahí empezó el vicio, ya que no me despegaba de la puta consola. Y cuando salíamos de casa empezaba a dar el coñazo con que quería volver para jugar.
Sinceramente es algo que no recuerdo, pero mi tío era uno de esos que iban siempre con la puta cámara de vídeo grabando todo y tengo cintas VHS conmigo con cara de gilipollas jugando a la MegaDrive xD.
El caso es que como mi tío ya jugaba únicamente a la MegaDrive me regaló su antigua NES. Aunque no era la original, ya que tenía varios juegos en la memoria.
Recuerdo que a los que más jugaba era al Mario, al Duck Hunt (tenía la pistola) y uno que no sé cuál era que eran unos moñacos que iban cogiendo botes de pintura o algo así.
Años más tarde, mi tío me regaló la MegaDrive, que además recuerdo que fuimos a una tienda de Zaragoza que se llamaba creo que Hobby Juegos, creo recordar, y compramos el Fifa 98.
En esta consola a los que más jugué fue al Sonic, al Fifa, el Bubsy y el The Story of Thor.
Y por último, una vez estando de compras con mis padres no sé si en el Continente o en el Pryca o dónde coño estábamos, tenían puesta una PlayStation con el Resident Evil 2.
Me puse a jugar mientras mis padres hacían la compra y lo flipé, y cuando volvieron la conversación fue algo parecido a:
- Me encanta!!! ¿Me la compráis?
- Claro.
- ¿¿¿EN SERIO???
- No, tira para casa.
Di bastante coñazo con la puta consola, hasta que un día sin venir a cuento, venía mi padre de trabajar y llevaba una bolsa enorme, que me la dio y era la preciosa PlayStation, la consola que posiblemente más he disfrutado en toda mi vida.
Para la PlayStation tenía yo una tienda al lado de casa llamada Iasa que vendían y alquilaban juegos (en la época de MegaDrive también venía aquí de vez en cuando) y además tú podías llevar un juego, te lo valoraban y lo podías cambiar por otro, pagando la diferencia. Además no se subían a la parra y eran bastante justos, teniendo la posibilidad de llevar un juego de apenas un par de años y llevarte un juego reciente tirado de precio.
Total, que había jugado a la demo del Metal Gear Solid, así que lo vi ahí para cogerlo (no recuerdo cuál fue el que entregué) y me lo pillé.
Ha sido con diferencia el juego que más veces me he pasado, ya que lo empezaba, me lo pasaba y volvía a empezar, llegando un día a pasármelo en poco más de una hora (con bandana y camuflaje, claro) sin guardar ni morir.
Bueno, pues esta es mi historia, a ver quién es el guapo que la lee entera xD.