como empiezo con linux?

Hola,

Decir que e probado mac y como es evidente windows,ahora quiero probar linux...De donde me bajo linux para empezar uno sencillo

hoy algo de uno que era estilo mac puede ser??

a ser posible la version de 64 bits

Si quiero instalar el driver de AMD para la tecnologia cool 'n' kiet en linux que tengo que hacer?? [uzi]

Salu2!
Empieza por
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=534625

Para descargar alguna versión en su página web, emule, bittorrent... se descargan muy rápido.

En cualquier distro puedes poner el escritorio tipo MAC.

En casi todas hay versión de 64 bits.

La última pregunta ni idea.

Lo primero que tienes que hacer es instalarte una versión, cuando quieras hacer algo que no sepas busca en Google o en las decenas de páginas que hay con tutos y si no puedes con el problema pregunta en cualquier foro, es la única forma de aprender [oki]
Puedes empezar con Ubuntu, es facil de instalar. Si lo quieres con la tipica barra como la de Win, Kubuntu. Lo de la versión de 64 bits yo te diria que no, si lees un poco por este foro verás a muchos usuarios con problemas. Prueba la de 32 bits que está más que probada.

agentejandro009 escribió:Si quiero instalar el driver de AMD para la tecnologia cool 'n' kiet en linux que tengo que hacer??

Ahi ya me pillas, eso no tengo ni idea...
excelente....xD

Bueno poes nada voy a ver si descargo la de 64 bits y si tengo problemas la de 32 oye y ace falta drivers para la tarjeta ethernet o viene ya puesto como el sonido??
Con la tarjeta de red no vas a tener ningun problemas. ¿Usas router, cable-modem, modem-usb...?
Yo he leído por ahí que mejor la de 32 aunque puedas meterte la de 64 ...

Pero bueno, yo uso Kubuntu. Muy buena distro.
bueno y si no me equivoco el amsn y el amule estan disponibles para mac y kubunto no???
agentejandro009 escribió:bueno y si no me equivoco el amsn y el amule estan disponibles para mac y kubunto no???

Realmente "no es que estén" para kubuntu pero sí, puedes usarlos, aunque igual al usar esa distro te gusta más usar kopete.

Con el router imagino que no tendras problemas. Si tienes ip dinámica no vas a tener que hacer nada y si tienes ip fija en la instalación metes los datos y ya.
perfecto ya se a bajado y no m quedan cds luego pasare a pillarlo..

en principio lo quiero instalar encima de XP y dejarme de particiones porque de todas formas tengo que reinstalar XP puedo formatear XP desde el disco de Kubuntu??

Edito=kopete??pero cuanto lio por dios xDD
agentejandro009 escribió:en principio lo quiero instalar encima de XP y dejarme de particiones porque de todas formas tengo que reinstalar XP puedo formatear XP desde el disco de Kubuntu??

Al instalar te dará varias opciones, borrar el disco enter, crear particiones... dale a borrar disco entero y ya.

Aunque te recomendaria hacer una partición de 10 gigas para linux e instalate en otra el XP, que si te cargar Kubuntu o quieres jugar es mejor tener a mano el XP.

agentejandro009 escribió:Edito=kopete??pero cuanto lio por dios xDD

Kopete es el cliente de mensajeria que viene por defecto en KDE, el escritorio de Kubuntu. Es multiprotocolo.
esque estube usando knopix y no podia conectarme por wifi a internet pero ahora tengo el pc alado del router y me podre conectar por ethernet y dejarme de lios
A ti te ha gustado Knnopix, eh? como distro LiveCD es muy buena (la uso para recuperar datos de XPs reventados) pero como distro en disco duro como que no, no está diseñada para ello, aunque se pueda instalar. ¿Porqué no te pones para empezar una Ubuntu (o Kubuntu/Xubuntu) que es más fácil?... a mi tan solo me queda por configurar la p*** CAM por lo demas todo OK.
si,eso voyy hacer cuando compres cds que no m quedan jurr

Cuando insyale knopix siempre que cargaba el sistema operativo dese el disco duro tenia que comproobar todo mi hardware y era muy pesado con el kubuntu pasa eso??

Estoy instalando kubuntu y se kda parado al 83 porciento
14 respuestas