Como Empiezoooo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola me gustaria saber todo lo que tengo que hacer para meter copia de seguridad en la cube:

- ¿que moodchip usar y donde lo tengo que comprar?Si hay algun tutorial ponerlo pf

- ¿ como meto las copias en la cube ?

- Y si hay alguna cosa mas que sea importante decirmelo por favor

VIVA NINTENDO Y MIYAMOTO
Wenas

Empieza leyendo estos hilos:

FAQ

Recopilación tutoriales

Yo el chip que te recomiendo ahora mismo es el Viper Extreme. Lee este hilo donde hablan de las nuevas características que tiene.

P.D: Sobre dónde comprar los chips, prueba en los patrocinadores de EOL

Salu2
Personalmente te recomiendo que leas muuucho. Yo hice esto:

1) Buscar foros y páginas sobre el Gamecube y sus modchips. Hay muchos, la mayoría están en inglés. Pero si tienes problemas con el idioma, hay una página muy buena en español que se llama elotro...algo así XD

2) Yo escogí el Qoob Pro. No voy a caer en recomendaciones absurdas, pues no sé absolutamente nada sobre otros métodos para modificar el Cubo. Lo que es importante es que una vez elgido el chip, o el método de carga que quieras, te documentes muy bien.

3) Si escogiste un modchip, apréndete de memoria cómo se desarma y arma la consola, incluso antes de que te llegue, en caso de haberlo pedido por internet, como la mayoría. Yo lo hice así, y hasta bajé un video por Emule, y cuando me tocó hacerlo, todo me parecía familiar.....pero mucho más pequeño de los esperado [barret].

4) Ten en cuenta que pueden presenterse muchos tipos de errores antes de tener un(a) Gamecube que corra backups como si fueran originales. Para eso sirve la experiencia ajena, así que no te canses de leer y releer.

5) Hazte de un BBA, si no lo tienes, para respaldar tus propios juegos y averigua todo el rollo de las quemadoras (grabadoras) de DVD y consumbiles antes de meterte a grabar tus discos.

6) Si piensas descargar imagenes de tus juego originales, por no tener el BBA, ten en cuenta que el tamaño de cada imagen ISO para GC debe ser de 1.35 GB (1459978240 bytes EXACTAMENTE). Las imágenes descargadas que midan menos deben ser arregladas con FSTFix 1.5. Puede que una imagen no arreglada arranque, pero es un DRE casi seguro.

7) La lente es fundamental. Esta consola fue diseñada para leer discos prensados libres de errores y muy reflectivos. La longitud de onda del laser está optimizada para ese medio y las pistas son más angostas que las de un DVD ordinario. Si no tuviera el código de barras, en un GOD original cupieran unos 2.1 GB. Así que puede que tengas suerte y contar con una lente amistosa con las copias, pero sino, te sale calibrado del POTenciómetro del láser. Yo me fijé en un comentario del "Readme" la BIOS Qoob 1.3c, donde pone que quienes tienen una consola 'nueva' cuentan com más suerte para leer las copias. Así que me puse en un trabajo de detectives, y pilla lo que hice: Suponiendo que 'nueva' para ellos significaba elaborada entre finales de 2004 y principios de 2005, deduje que la gente de Qoob hizo la mayoría de sus pruebas en consolas de la época. Así que aproveché la única ventaja de que el cubo se venda poco y busqué uno nuevo, pero a precio bajo, en una tienda 'desesperada' por salir de él. Conseguí lo que quería, Una consola negra, de las primeras DOL-101, como recomiendan en http://modthatcube.pxn-os.com/ . El resultado es una consola que hasta ahora me lee muy bien los Ridata Ritek G04 (no he buscado más). Por cierto que es la versión NTSC y no PAL, pero estoy seguro de que debe ser parecido con la europea.

8) Ya mencioné que leas mucho?

Suerte [oki]
Hoy en GamecubeMania, en unos pocos pasos aprenderemos a chipear la GC:

paso 1: comprate una GC
paso 2: comprate un viper (o qoob)
paso 3: dile a un amigo que te lo suelde jejejejeje...
paso 4: metele la última bios
paso 5: comprate una pioneer 110 [ok]
paso 6: comprate un Ridata Ritek G04 o G05 [ok]
paso 7: quema tu backup de tu juego original [ok]
paso 8: a jugar.

facil, no?
..LEER puede ke te de pereza, pero eso es lo ke yo hice.... casi me kedo en un curso de la universidad por ponerme a estudiar toda la documentación que encontraba.............jajaja
Wenas

Yo le he recomendado el Viper Extreme porque con este chip viene un cable USB que se conecta al puerto de conexion del modem/BBA y te permite hacer backup´s y streaming, con lo cual se ahorra la pasta del BBA (aparte de que esta dificil conseguir uno).

No obstante este nuevo chip aun no ha salido a la venta (creo que sale en breve), asi que habría que esperar para ver que precio tendrá y si funciona correctamente.

Salu2
5 respuestas