› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:Si no ganas al año el salario minino, no es obligatorio pagar la cuota de autónomos.
Bueno, si es un juego que ya tienes hecho y solo quieres meter por ahí como un extra quizá tu espíritu no será consumido por completo
Reakl escribió:Te lo digo todo con experiencia trabajando 15 años en empresas del sector y más de 4 con mi propia empresa.
Primero, si tu intención es vender más al principio y que baje, te has equivocado de sector. En movil necesitas juegos que se mantengan durante el tiempo y vayan acumulando usuarios. Si pierdes más usuarios de los que ganas, cierra.
Para mantener a los usuarios es necesario que tengas actualizaciones constantes con nuevo contenido. Da por hecho que si el juego da un poquito de dinero vas a tener que dedicarle más horas que un reloj. Vas a tener que recoger datos, analizar datos, hacer experimentos y ajustar las variables hasta optimizar al máximo los KPIs. Y en muchos casos va a dar menos dinero del esfuerzo que le metes. Puedes tener un juego que hace 200€ al mes y puedes tener que dedicarle 16 horas al día para subir a los 300. Pero si no lo haces es cero. Y empiezas con 0, no con 3000. Tienes que grindear y tienes que sobrevivir hasta que llegues a un valor que te permita vivir de ello. Eso puede significar años.
Te recomiendo encarecidamente que busques un publisher. Los publishers no sólo te ayudarán con el asunto de ajustar el juego sino que invertirán un dinero en adquisición de usuarios. La adquisición de usuarios es vital, y si no tienes una estrategia el número de descargas va a ser el número de amigos y familiares +- 10%
Pero un Publisher busca unos KPIs específicos. Pueden pedirte una retención dia 1 del 40%, o una monetización de $0.2 por descarga. Son expertos y saben qué KPIs necesitas para hacer dinero. Te darán mucho feedback y tendrás que dedicarle horas y horas a ello sin saber si los esfuerzos merecerán la pena. Mucho más del 90% de los Juegos aceptados por un Publisher nunca superan un soft launch y más del 90% nunca llegan a ser aceptados por un publisher.
Con esto no quiero decirte que tires la toalla. Lo que quiero decir es que si buscas hacer dinero en el sector te pongas la armadura. La época de soltar un juego en la store y conseguir un puñado de descargas se acabó hace más de un lustro.
Rokzo escribió:Eso, hasta que no empieces a llegar al salario mínimo en un año ni te molestes que Hacienda no va a perder el tiempo contigo, en especial porque Apple y Google al ser extracomunitarios gestionan el IVA por ti, y en esos casos no suelen dar problemas. De hecho yo fui a hacerlo y fui directamente a Hacienda a preguntar y la mujer que me atendió me dijo eso, hasta que no vea que vaya a alcanzar en torno unos 8000€ en un periodo de 1 año (por aquel entonces anda por ahí el salario minimo) que ni me moleste en darme de alta
Si ya ves que puede empezar a ser algo prorrogado en el tiempo y que supongan unos ingresos destacables, entonces sí, te tocará darte de alta y en principio pagar la cuota + el IRPF de tus ingresos, IVA no pagarás
yakumo_fujii escribió:Gamer10 podría asesorarte, era un emprendedor y visionario, lastima que ya no esté entre nosotros.
angelillo732 escribió:@Reakl conoces a parte el tema Publisher pero para PC? Es que a mí me contacto uno pero era mi segundo juego y no me fiaba, ya que me pedía el control de mi cuenta de Steam y un 30% del total, eso si, me hacían los ports para consolas de manera gratuita.
¿Eso es algo normal?
angelillo732 escribió:@Reakl y me puedes recomendar algún publi que sea confiable? Es para Steam en principio (PCVR y monitor) y más tarde para Oculus Quest 2, lo digo por que entiendo que necesita de cierta experiencia para mercados VR.
Es que no se donde buscar sinceramente.
angelillo732 escribió:@Reakl y me puedes recomendar algún publi que sea confiable? Es para Steam en principio (PCVR y monitor) y más tarde para Oculus Quest 2, lo digo por que entiendo que necesita de cierta experiencia para mercados VR.
Darxen escribió:angelillo732 escribió:@Reakl y me puedes recomendar algún publi que sea confiable? Es para Steam en principio (PCVR y monitor) y más tarde para Oculus Quest 2, lo digo por que entiendo que necesita de cierta experiencia para mercados VR.
los del zerouno hacen publishing y portings también si lo necesitas. contacta con ellos, son buena gente.
emprendedorconfuso escribió:Buenas tardes,
Quiero emprender algo pequeño y tengo una situación curiosa. Cualquier idea es bienvenida.
Soy asalariado a tiempo completo. He hecho un videojuego en mi tiempo libre que pienso vender en distintas plataformas. No es la bomba, pero espero ganar algo de dinero con ello. Steam, Google, Apple... creo que pagan mensualmente en función de las ventas.
Pueden ser 50€ o 500€ al mes, no hay forma de saberlo. Me imagino que los primeros meses irá algo mejor, y luego se irán reduciendo las ventas.
Quiero hacer las cosas bien pero pagar la cuota de autónomos (o autónomos societarios en caso de querer montar una sociedad) me parece un atraco a mano armada. Pasaría de ganar un dinerillo extra (recordemos que yo ya tengo un trabajo) a meterme en líos de papeleos, cuotas, y encima renunciar a la prestación de desempleo en caso de que me despidan de mi trabajo (porque tendría otra fuente de ingresos, aunque éstos fueran ridículos). Es ridículo.
¿Alguna sugerencia? ¿Alguien que sepáis que haya pasado por lo mismo?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Reakl escribió:Para mantener a los usuarios es necesario que tengas actualizaciones constantes con nuevo contenido. Da por hecho que si el juego da un poquito de dinero vas a tener que dedicarle más horas que un reloj. Vas a tener que recoger datos, analizar datos, hacer experimentos y ajustar las variables hasta optimizar al máximo los KPIs. Y en muchos casos va a dar menos dinero del esfuerzo que le metes. Puedes tener un juego que hace 200€ al mes y puedes tener que dedicarle 16 horas al día para subir a los 300. Pero si no lo haces es cero. Y empiezas con 0, no con 3000. Tienes que grindear y tienes que sobrevivir hasta que llegues a un valor que te permita vivir de ello. Eso puede significar años.
AniTa 73 escribió:Tienes algunas screenshots o algun gameplay para ver?
AniTa 73 escribió:Por lo demás haz lo que te han dicho de acumular todo lo posible en las plataformas, cuando tengas varios miles en cada una, como no lo has cobrado aún no hace falta ponerlo en hacienda, puedes tener durante años los miles en las cuentas esas por que hacienda aún no sabe que lo tienes hasta que te hagas la transferencia a tu cuenta bancaria.