Gracias a todos por las respuestas ...
y sorry por lo de firmware...pense que era fire por lo de fuego jeje....na cosas raras
Al caso, despues de liarme media noche, he conseguido poner el Chrono Trigger y el Aerobiz Supersonic, de una forma más o menos jugable. Primero me ha costado entender que aunque ponga el archivo nds del emulador en la carpeta NDS, el archivo config debe estar en la raiz,y me di cuenta cuando se creo un config propio por si solo en la raiz mientras tenia el otro junto al archivo nds (no hace falta poner el emulador en la raiz, porque el dlds (o como se escriba), me lo detecta automaticamente y no tengo que parchearlo y finalmente funciona desde cualquier lado). Y luego he tenido un gran lio con las texturas del juego, hasta que he conseguido ponerlas decentes, aunque los fondos se entrelazan un poco con los textos, lo demas esta perfecto y los textos se pueden leer igual (aunque con menos claridad).
No se como estara la cosa con juegos como el Super Mario RPG, Super Metroid, Zelda y eso, ya que en mi caso no me interesaban esos juegos, pero si alguien quiere que le haga la prueba le digo si funcionan, que en media noche me he hecho un poco experto en este emulador....(uno que aprende rapido jeje)...
Bueno pos eso, muchisimas gracias a todos
P.D. Me encata esa firma del Chrono Trigger (Mod-o-Matic)......
....grandioso juego, la mejor historia de la historia jejeje (para mi gusto)