¿Cómo encontrar mi mercado laboral?

Y de paso el país adecuado. Llevo 3 meses en infojobs y sitios similares y he tirado la toalla. No me llaman de nada tirando de todo, desde camarero hasta mozo de almacen. Necesito currar ya que me siento un parasito en casa de mis padres y es una sensación muy incomoda.

No hay ninguna página dedicada al sector tic que no sea Tecnoempleo, ya que ahí no hay nada de 3D y composición digital. Solo web y programación. Si la hay no la conozco y estoy buscando una aguja en un pajar. Por linkedin algo se encuentra pero aparecen 50 personas con un curriculum impresionante que, por mucho que me machaque en casa a modelar, texturizar, etc tardaré unos añitos en llegar a ese nivel.

Me gustaría alguna recomendación seria. [oki]
Mi recomendación es que si quieres dedicarte al arte 3D (post-producción,videojuegos,publi...) es que te centres en lo que se te de bien (modelado, texturizado,animación) y te dediques 2 o 3 meses a hacerte una buena demo-reel. Cuando la tengas, te pasas por las páginas de 3D especializado, cg-node,3dtotal,3dpoder,cgtalk... Y te dejes aconsejar por gente sería y profesional. Cuando tengas perfecta la reel, dependiendo de donde seas, vas a las empresas que hagan algo de 3D y te presentas.
Yo siempre he preferido presentarme en persona que por correo, ya que el mundo del 3D en España es muy pequeño y nos conocemos todos y de paso haces amigos.
Enseñas tu reel y si te vendes bien, a currar!
Ánimo y ya nos cuentas!!
Muchas gracias amigo.

De echo si estoy haciendo un showreel bastante complejo pero me llevará tres meses o más (3D, animación e integración al más alto nivel :cool: ) pero no creo que España sea un buen país para esta profesión.

La inmensa mayoría lo ve como un gran hobby y eso es muy triste. ¿Por qué necesito un titulo y luego un showreel cuando otros oficios con el titulo les basta y les sobra? Pero está montado así, que se le va a hacer.

A mí me tocará emigrar porque pocas empresas serias veo por aquí...
En teams de diseño, modelado, y 3D es muy importante tener un buen portfolio con creaciones propias. Montate una web y no pares de subir trabajos y creaciones propias. Tu mercado no es ya solo tu barrio o ciudad, si no todo el mundo. Y no te desesperes, que 3 meses en infojobs no es nada ;)
Si lo de infojobs es porque necesito currar de algo. :(
La historia es que en España hay grandísimos profesionales, que curiosamente fuera de España están considerados como gente súper profesional, y dentro de España no se valora. Salir fuera de España es una gran solución a nivel profesional, pero el problema es volver algún día....ni el salario ni el modo de trabajo es el mismo, y muchos ya no vuelven no porque no quieran, sino porque no pueden.
No te olvides que ciertos sectores no ponen ofertas de empleo en infojobs, estas páginas son (normalmente), sitios de empleos morralla, a la que busques algo especializado, ya puedes ponerte a rezar.
Quieres trabajar en este mundo? pues lo que ya te han dicho, selecciona unas cuantas empresas de tu zona, infórmate bien de ellas, prepara un porfolio, demos, lo que sea, y se lo presentas directamente. Créeme, la gente realmente interesada, es lo que habrá hecho y si la empresa ya tiene una docena de curriculums con gente que se ha molestado en enviárselo a ellos directamente, para que perder el tiempo con las 300 candidaturas cutres que les saldrá en infojobs?
ottogoi escribió:La historia es que en España hay grandísimos profesionales, que curiosamente fuera de España están considerados como gente súper profesional, y dentro de España no se valora. Salir fuera de España es una gran solución a nivel profesional, pero el problema es volver algún día....ni el salario ni el modo de trabajo es el mismo, y muchos ya no vuelven no porque no quieran, sino porque no pueden.

Ya te digo. En España tenemos grandísimos profesionales. Algunos se espabilan y se marchan fuera y otros se resignan terminando trabajando de otra cosa para poder ganarse la vida. Por eso he dicho que no me parece el mejor país para dedicarse de lleno al 3D y la composición.

En todos los sitios que he ido a estudiar me han dicho lo mismo: aprender inglés y salir cagando leches de aquí.
joé. 3 meses y ya agobiado...

yo tardé 8 meses hace 5 años, ahora imagino que se tardará más en encontrar curro... el tema es insistir, insistir, insistir, insistir e insistir, no hay otra...
8 respuestas