Como encontrar música de personas con los mismos gustos musicales que los tuyos

Mi idea es si es posible hoy en día en internet conseguir esto que os voy a explicar.

Una web o una aplicación donde yo coloco una lista de canciones que me gustan mucho, canciones de distintas bandas. Esa aplicación analiza esa lista y busca en su base de datos de YT o de Spotify, y localiza que playlist de YT y Spotify contienen mas canciones de la lista que yo he indicado. De esa manera, creo que daría con los usuarios y playlist con los mismos gustos que los mios, y podría conocer nuevas canciones que me van a gustar.

¿Es posible esto hoy en día?

No creo que sea imposible de hacer lo que propongo. Por ej. yo indico a YT, Spotify, etc, una lista de digamos 100, 200 o 500 canciones que me gustan. El programa busca entre todas las playlist de YT o Spotify creadas por los usuario, y me da una lista con las playlist que tienen un porcentaje mayor de las cancions que he puesto. Por ej. la primera playlist que me da es una en la que el 22% de las canciones que la componen estan en la lista que yo puse, la segunda del ranking tiene un 17%, la tercera 15%, etc.

Eso te acerca a conocer usuarios que mas se asimilan a tus gustos musicales, y puedes conocer nuevas canciones que te van a gustar gracias a ellos.
Busca foros de internet como este pero especializados en un estilo. Haberlos haylos
Cómo echo de menos las radios de Last.fm.
https://www.albumoftheyear.org/ también puede ser de ayuda.
chuckyflame escribió:Busca foros de internet como este pero especializados en un estilo. Haberlos haylos

Si, eso ya lo he hecho, pero por ej. foros de música pop la gente solo postea en plan de fans, o sea, hilos sobre bandas y solo escriben sobre esa banda. Esos foros son un listado de post de bandas y de ahí no salen. Por ej. popjustice, que me parece que es el foro mas grande de música pop.
4 respuestas