Como encontrar una academía o cursos de dibujo

Quiero apuntarme a clases de dibujo o a una academia, pero hay varias en granada y no quiero entrar a ciegas.
¿como puedo saber si una academia o curso es serio? E visto muchos enfocados a los niños, yo lo que quiero es aprender a dibujar bien, primero por placer, y también estoy pensando hacer algo de ilustración o tatuaje.
Si alguien es de la ciudad donde quiero hacerlo (Granada) mejor todavía.
Aprecio cualquier dato. Saludos
ni idea de academias, supongo que una buena sería una donde el que imparta las clases tenga mucha calidad como artista, por ejemplo un autor reconocido de comics o un pintor de cuadros de gran calidad...

supongo que en granada habra una facultad de bellas artes, podrías preguntar allí a ver si te dan alguna ayuda o referencia. tambien podrías preguntar si allí se imparten sesiones de dibujo con modelo físico, ya que es la mejor forma de aprender a dibujar anatomía según tengo oido.

si no encuentras ninguna academia física igual hay alguna que imparta clases online, con videoconferencia.

y sino te convence nada de lo que busques puedes aprender a base de libros de dibujo, tutoriales, videos de youtube, te recomiendo el canal de youtube "Proko".
@rampopo Esas opciones son buenas, también lo intentaré por ahí.

Lo de aprender por internet llevo un tiempo haciéndolo, pero es menos motivador y tampoco tienes a nadie que te corrija, además que me cuesta mucho encontrar videos buenos, la mayoría van enfocados a explicarlo muy rápido todo. Yo quiero aprender bien para tener una base, porque tengo pensado estudiar algo de ilustración o diseño mas adelante si lo veo claro, si no, pues también me gusta dibujar como hobbie, y quiero hacerlo bien.
¿En una escuela de arte? Yo pasaría de cursos y haría un grado superior, son públicos y te dan un título profesional ( aunque trabajar de ilustrador en España en muy difícil)
@Lyla hombre dificil está todo, aunque está claro que unas cosas mas que otras. Pero no se hasta que punto si te lo montas bien y persistes lo puedes conseguir, aunque me parece mas posible poder trabajar de diseñador que ilustrando o tatuando(depende de como se mire)
Por eso quiero hacer algo de dibujo general, porque todavía no e decidido por donde quiero tirar y quiero algo que sea aplicable a todo.
paharete está baneado por "Troll"
Estudiar Bellas Artes?
@paharete lo e pensado y estaría bien, pero ahora mismo estoy estudiabdo otra cosa y quiero acabarla, lo que busco sería para ir cojiendo destreza antes de empezar el otro ciclo.
Bueno llevo un tiempo mirando ofertas y la verdad es que es dificil decidirse.. no se si la opción que me queda es apuntarme y ver como son, pero no estoy como para gastarme dinero a lo tonto.
Una que e visto y me parece buena es esta http://www.academiaartegio.com/curso-de-dibujo-3/ pero no se si 45 euros es caro para 8 horas... Y tampoco se cuantas horas tendría que estar asistiendo a esas clases.. porque no son cursos definidos, sino que tu pagas por las horas que quieres ir.
Lo mejor sería encontrar a alguien que me contase su experiencia en estas clases, pero me es imposible.

Lo que pensé de primeras es lo que dice @Lyla , el ciclo de ilustración. Sobre todo porque es gratis y tiene un programa definido, pero no se si realmente te enseñan a dibujar o tienes que entrar con una base ya.
puedes probar a ir al fp que tengas más cercano y lo mismo te pasan un folleto o algo. o incluso poder hablar si estan por allí con los profesores que impartan las clases.
tambien podrían darte el temario y si usan libros que libros son y mirarlos en su misma biblioteca que tiene cada centro.

haciendo una busqueda rapida
http://www.educaweb.com/estudio/titulac ... ustracion/
https://albertoalbarran.wordpress.com/2 ... ustracion/
@rampopo gracias por los enlaces, ya había estado investigando los módulos del ciclo y veo que de dibujo hay poca cosa o será que los nombres confunden. Por eso preguntaba.
Viendo lo caras que son las academias estoy entre el ciclo y hasta bellas artes, que son mas años y dinero pero si merece la pena lo podría sacar poco a poco( a cachos como dicen)
Yo sigo aprendiendo con tutoriales, pero me pierdo mucho y veo que no avanzo.
al principio es muy duro. creo que sería buena idea el ciclo formativo, no solo aprenderías de profesionales sino de tus mismos compañeros. y tambien verías si es realmente lo que quieres hacer y si te gusta de verdad dibujar y pintar. y aparte como dice Lyla tendrías un título que de algo servirá digo yo.

y si ves que es muy poca cosa lo que enseñan pues te metes más caña aprendiendo por tu cuenta.
yo lo que más hago es mirar, analizar como pintan y dibujan otros. los emulo, los copio. aparte tienes un monton de libros de dibujo en internet, la mayoría en ingles eso si.
@rampopo si, empezar es duro, porque dibujar es algo muy amplio y sin un itinerario o quien te oriente pierdes mucho el tiempo. Sobre todo creo que tengo que ver en que quiero enfocarme, cuales son mis metas, que estilo persigo o para que quiero aprender a dibujar.

Pero aparte de pensarlo, hay que dar el paso de empezar algo, porque ya llevo mas de un año desde que empecé a planteármelo en serio... y e avanzado mucho, pero creo que ahora sería mejor si hubiese dado alguna clase, porque entre que me e enfocado en otras cosas y toda la formación que tengo viene de youtube, e hido muy lento.
lo primero que tienes que tener claro es que te guste y que es lo quieres hacer toda tu vida pues ser dibujante requiere dedicacion de por vida si lo dejas pierdes mucha mano, y despues de tener eso claro ir a saco sea por el cámino que sea.
12 respuestas