¿Como encontraron los exploit para Wii?

Hola me gustaria saber como encontraron los exploit twilight hack, y banner boom y cual es su funcionamiento. Y como se encuentran y como se hacen.
Yo os digo lo que se y me decis si eso es asi o no:
Primero se busca algun bug en el juego (¿Pero como se busca xD?)
Luego se crea el exploit en el sav (¿Pero como se mete el programa en un sav?)
Y ya pues carga el programa el homebrew

Saludos.
m3dssimply escribió:Hola me gustaria saber como encontraron los exploit twilight hack, y banner boom y cual es su funcionamiento. Y como se encuentran y como se hacen.
Yo os digo lo que se y me decis si eso es asi o no:
Primero se busca algun bug en el juego (¿Pero como se busca xD?)
Luego se crea el exploit en el sav (¿Pero como se mete el programa en un sav?)
Y ya pues carga el programa el homebrew

Saludos.

Esto no creo que te lo pueda responder nadie :D
Si fuera tan sencillo, habría cientos de exploits!
Lo más complicado, en mi opinión, es encontrar un bug que explotar en un juego. Casi siempre se trata de errores de overflow.
Te recomiendo que leas la exposición de Marcan sobre Hacking y seguridad en la Wii, si bien como ya te lo han dicho no hay una guía práctica para encontrar exploits, lo primero es conocer la arquitectura del hardware y software:
http://marcansoft.com/uploads/euskal16- ... ml#%281%29
En Hackmii, los Twizzers han explicado muchos de los procesos bajo los cuales funcionan los exploits, así como del funcionamiento de la consola:
http://hackmii.com/
Y bueno, de manera más general, podrás encontrar información en Wiibrew:
http://wiibrew.org/wiki/Main_Page
En general, también debes de considerar que al igual que en la magia, ningún mago te revelará la clave de todos sus secretos [+risas]
comepiedras escribió:
m3dssimply escribió:Hola me gustaria saber como encontraron los exploit twilight hack, y banner boom y cual es su funcionamiento. Y como se encuentran y como se hacen.
Yo os digo lo que se y me decis si eso es asi o no:
Primero se busca algun bug en el juego (¿Pero como se busca xD?)
Luego se crea el exploit en el sav (¿Pero como se mete el programa en un sav?)
Y ya pues carga el programa el homebrew

Saludos.

Esto no creo que te lo pueda responder nadie :D
Si fuera tan sencillo, habría cientos de exploits!
Lo más complicado, en mi opinión, es encontrar un bug que explotar en un juego. Casi siempre se trata de errores de overflow.

No digo expecificamente si no de forma general xD que si no seria compicao,
Digo por ejemplo que como hacen para encontrar los bug.¿Leen todo el codigo del juego?¿Utilizan algiun programa para buscar bug? ¿Juegan al juego hasta encontrar un fallo?
Como meten el programa ¿Editan el codigo donde esta el bug o que es lo que hacen?
Interesante. A mí me gustaría saberlo también.
m3dssimply escribió: 1. ¿Leen todo el codigo del juego?
2. ¿Utilizan algiun programa para buscar bug?
3. ¿Juegan al juego hasta encontrar un fallo?
4. ¿Editan el codigo donde esta el bug o que es lo que hacen?

1. Evidentemente no, los únicos que poseen el código original del juego es Nintendo [+risas] sin embargo, se utilizan métodos de Ingeniera inversa para conocer el funcionamiento del Hardware y Software.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_inversa
2. :-? Claro, lo más común es que usen el "Magic Search Bug & Exploit"... [qmparto], ya en serio, algo especifico e infalible no lo hay, pero se apoyan de herramientas de depuración como el USB Gecko o utilidades tan simples como un Editor Hexadecimal.
3. Ya te lo he dicho, lee un poco de lo que te he mencionado... por ejemplo, en Wiibrew se explica como funciona el Twilight Hack:
The hack exploits a buffer overflow error caused by loading a specially crafted save file for Twilight Princess. The save file stores a custom name for Epona, Link's horse, that is much longer than what the game would usually allow, in fact it even contains a small program. While the game doesn't allow you to manually enter a name this long it doesn't check the name in the file. When the game tries to load the name into memory it inadvertently drops the small program into memory filling not only the "horse name" buffer but adjacent ones. In a round about way these regions of memory happen to be designated the next region the console should execute. As you can see the save file is specially crated indeed. Once the code loads it runs either a "boot.elf" or "boot.dol" file from the root of the SD card.

Bushing en una entrevista llego a mencionar que teóricamente cualquier juego que permitiera introducir un texto y guardarlo en un partida era candidato a poseer el mismo bug, pero que no necesariamente ese bug permitiría cargar código sin firmar.
En este caso los Twizeers modificaron el nombre de "Epona" en la partida de Zelda con un nombre de longitud mayor al permitido y a su vez inyectando código.
4. Nuevamente te toca leer:
http://en.wikipedia.org/wiki/Stack_smashing
Mokona Modoki escribió:
m3dssimply escribió: 1. ¿Leen todo el codigo del juego?
2. ¿Utilizan algiun programa para buscar bug?
3. ¿Juegan al juego hasta encontrar un fallo?
4. ¿Editan el codigo donde esta el bug o que es lo que hacen?

1. Evidentemente no, los únicos que poseen el código original del juego es Nintendo [+risas] sin embargo, se utilizan métodos de Ingeniera inversa para conocer el funcionamiento del Hardware y Software.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_inversa
2. :-? Claro, lo más común es que usen el "Magic Search Bug & Exploit"... [qmparto], ya en serio, algo especifico e infalible no lo hay, pero se apoyan de herramientas de depuración como el USB Gecko o utilidades tan simples como un Editor Hexadecimal.
3. Ya te lo he dicho, lee un poco de lo que te he mencionado... por ejemplo, en Wiibrew se explica como funciona el Twilight Hack:
The hack exploits a buffer overflow error caused by loading a specially crafted save file for Twilight Princess. The save file stores a custom name for Epona, Link's horse, that is much longer than what the game would usually allow, in fact it even contains a small program. While the game doesn't allow you to manually enter a name this long it doesn't check the name in the file. When the game tries to load the name into memory it inadvertently drops the small program into memory filling not only the "horse name" buffer but adjacent ones. In a round about way these regions of memory happen to be designated the next region the console should execute. As you can see the save file is specially crated indeed. Once the code loads it runs either a "boot.elf" or "boot.dol" file from the root of the SD card.

Bushing en una entrevista llego a mencionar que teóricamente cualquier juego que permitiera introducir un texto y guardarlo en un partida era candidato a poseer el mismo bug, pero que no necesariamente ese bug permitiría cargar código sin firmar.
En este caso los Twizeers modificaron el nombre de "Epona" en la partida de Zelda con un nombre de longitud mayor al permitido y a su vez inyectando código.
4. Nuevamente te toca leer:
http://en.wikipedia.org/wiki/Stack_smashing

Gracias por la info, me as aclarado algo pero me han surgido nuevas dudas xD.
Entonces ¿se podria hacer un overflow con culaquier nombre que no acepte mas de X caracteres?
Es decir, que si hubieran podido hacer el overflow con el nombre de Link y desde hay crear el exploit. Si esto es asi....¿No se podria hacer un exploit con casi todos los juegos que te permitan poner un nombre?
Mokona, que buena forma y sencilla de explicar como trabaja un exploit.
m3dssimply escribió: 1 ¿se podria hacer un overflow con culaquier nombre que no acepte mas de X caracteres?
2 ¿No se podria hacer un exploit con casi todos los juegos que te permitan poner un nombre?

1. No [+risas]... ¿No has leído el artículo que te enlacé? :-|
Over the years a number of schemes have been developed to inhibit malicious stack buffer overflow exploitation. These usually have taken one of two forms. The first method is to detect that a stack buffer overflow has occurred and thus prevent redirection of the instruction pointer to malicious code. The second attempts to prevent the execution of malicious code from the stack without directly detecting the stack buffer overflow.

2. No
http://en.wikipedia.org/wiki/Stack_smashing
El caso de TLoZ:TP quiza sea por ser uno de los primeros juegos que se desarrolló para la consola y no se contemplaron ciertos aspectos de seguridad, pero es de suponer que Nintendo no volvería a cometer el mismo error en el futuro.
Además antes del Twilight Hack, el Tweezer Attack fue decisivo, pues con ello se obtuvieron las claves de encriptación del sistema.
http://wiibrew.org/wiki/Team_Twiizers
http://www.atomicmpc.com.au/Feature/102 ... acked.aspx
Aquí una entrevista con Bushing:
http://www.atomicmpc.com.au/Tools/Print ... IID=102079
___
Es una lástima que Marcan ya no se pase por el foro, nadie mejor que el para explicarlo, pero de manera general y respecto a lo que han hecho publico es lo que se conoce.
Ok gracias, es que lo lei por encima porque se poco ingles.

Saludos
Cuando no sepas como se ha hecho algo, ha sido un mago.
Una duda: porque nunca menciona Bushing a Marcan en el grupo del TEAM??
¿Se conocieron despues o tenia otro sobrenombre?

Gracias por contestar dudas curiosas.. XD
atomex escribió:Una duda: porque nunca menciona Bushing a Marcan en el grupo del TEAM??
¿Se conocieron despues o tenia otro sobrenombre?

Gracias por contestar dudas curiosas.. XD

Antes si le mencionaba siempre. Ahora no lo menciona porque ya Marcan no pertenece al Team, lo dejó cuando abandonó la scene de Wii. Con BootMii aún colaboró porque era algo que él ya había empezado antes de dejarlo, pero a partir de ahí, que yo sepa, no ha vuelto a tocar la scene de Wii para nada.
comepiedras escribió:
atomex escribió:Una duda: porque nunca menciona Bushing a Marcan en el grupo del TEAM??
¿Se conocieron despues o tenia otro sobrenombre?

Gracias por contestar dudas curiosas.. XD

Antes si le mencionaba siempre. Ahora no lo menciona porque ya Marcan no pertenece al Team, lo dejó cuando abandonó la scene de Wii. Con BootMii aún colaboró porque era algo que él ya había empezado antes de dejarlo, pero a partir de ahí, que yo sepa, no ha vuelto a tocar la scene de Wii para nada.

Pensaba que solo había dejado esta web pero que seguía colaborando con los twizers, pues es una pena que Marcan ya no lo haga (pensaba que si seguía) , era el único en el team que era de habla hispana y un chaval muy inteligente. Y como dice Mokona quien mejor que el para explicar cosas como estas (exploit).
Yo lo que sé del banner bomb es que: cualquier canal o savegame en formato content.bin al introducirlo en cualquier Wii su banner es leído por la consola. Pues aprovechando esto inyectan en el banner el código necesario para llamar al system menu y que abra una "ventanita" que al darle a aceptar carga un loader para poder ejecutar el ejecutable .dol de la raíz de la SD.

El twilight hack lo que hacía era poner un nombre larguísimo a epona de tal forma que cuando hablas con alguien o tenga que ocurrir alguna situación en la que el nombre de epona aparezca al ser tan largo el juego entra en overflow, desbordamiento de buffer de pila (tampoco me preguntes más detalladamente porque soy simplemente un enteradillo XD) . Esto hace que el nombre de la yegua "pise" otros datos, el loader desde el que cargar los ejecutables .dol.

EDIT: y los savegames los modificaron, primero sacando la SD key de la wii, desempaquetando la partida con ella, modificandola y luego empaquetando y firmando la partida con ella. Para más info sobre las keys http://hackmii.com/2008/04/keys-keys-keys/
Gracias por la info, ahora surgen mas dudas, de las cuales si gustan chismear un poco, se agradecería.

Hace tiempo, si no mal recuerdo marcan se cambio el pseudonimo, y estuvo posteando por aqui.
¿Alguien sabe cual es su nuevo nick?

Si ya no está en la scene de wii, .. ¿no es él quien postea en español los avances del HBC y lo de hackmii?

¿No parece que peleó hace poco, con lo del penúltimo lanzamiento del cios de waninkoko?

Saludos.

P.D. Si alguien sabe dónde está el video de la conferencia que dio, cuando se descubrio el xploit, porfavor que ponga el vinculo, ya que no lo he encontrado.
Mokona Modoki escribió:Te recomiendo que leas la exposición de Marcan sobre Hacking y seguridad en la Wii, si bien como ya te lo han dicho no hay una guía práctica para encontrar exploits, lo primero es conocer la arquitectura del hardware y software:
http://marcansoft.com/uploads/euskal16- ... ml#%281%29
En Hackmii, los Twizzers han explicado muchos de los procesos bajo los cuales funcionan los exploits, así como del funcionamiento de la consola:
http://hackmii.com/
Y bueno, de manera más general, podrás encontrar información en Wiibrew:
http://wiibrew.org/wiki/Main_Page
En general, también debes de considerar que al igual que en la magia, ningún mago te revelará la clave de todos sus secretos [+risas]

Aportazo... :)
Un gran aplauso por toda la gente de la scene que nos ha abierto un mundo de posibilidades [tadoramo] [tadoramo]
atomex escribió:Gracias por la info, ahora surgen mas dudas, de las cuales si gustan chismear un poco, se agradecería.

Hace tiempo, si no mal recuerdo marcan se cambio el pseudonimo, y estuvo posteando por aqui.
¿Alguien sabe cual es su nuevo nick?

Si ya no está en la scene de wii, .. ¿no es él quien postea en español los avances del HBC y lo de hackmii?

¿No parece que peleó hace poco, con lo del penúltimo lanzamiento del cios de waninkoko?

Saludos.

P.D. Si alguien sabe dónde está el video de la conferencia que dio, cuando se descubrio el xploit, porfavor que ponga el vinculo, ya que no lo he encontrado.

No es que se cambiara de Nick, es que le robaron su cuenta y se tuvo que crear otra.
Si no recuerdo mal es Marcan42, pero vamos, que creo que ya no la usa.
Es una pena, al final la piratería empeoró las cosas y el interés de marcan por Wii. Tenemos el maravilloso bootmii lanzado desde hace mucho tiempo y seguimos sin aplicaciones que lo usen (bueno sneek). A muy poca gente le interesa la scene, solo se preocupan por llenar discos duros enteros de juegos que ni siquiera jugarán, y cuantos más Gb mejor.
A252 escribió: A muy poca gente le interesa la scene, solo se preocupan por llenar discos duros enteros de juegos que ni siquiera jugarán, y cuantos más Gb mejor.

BINGO [oki]
Excelente comentario ;)
A252 escribió: A muy poca gente le interesa la scene, solo se preocupan por llenar discos duros enteros de juegos que ni siquiera jugarán, y cuantos más Gb mejor.

BINGO [oki]

ehhh [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] yo no te conozco porke me criticas hahahahahaha
lol broma xD

pues a mi interesa muchisimo la scene de hecho yo me compro todas las consolas por el hecho de modificarlas yo mismo... y claro tambien me gusta tenerlas bien con un buen disco duro... aunque es verdad no juego a nada... despues de que modifico la consola pierde la gracia }:/
te habla un dueño de 360 con 1tb, wii con 750gb, xbox con 500gb y ps2 con 500gb, psp cono 32gb y ndsxl con 32gb....
los juegos para mi como ke sobran... lo interesante es el reto de la modificacion
[360º] recuerdo cuando compre mi 360 eran como las 3am y no podia dormir xD dije voy a modificar el xbox y me puse a desarmar la consola para flashear el lector a esa hora LOL.
21 respuestas