Supongo que se referia a que no des consejos con esa condescendencia, suponiendo que los demas hemos perdido el tiempo estudiando o no hemos sido tan listos como tu.
Es cierto que los estudios universitarios se imponen de forma bastante absurda. Hagas lo que hagas, te empujan a estudiar una carrera, y muchas veces hay otras opciones, y mucho mas exitosas. Pero de ahi a pensar que es una perdida de tiempo hay un trecho.
Yo estudie Ingenieria informatica, he tenido que salir del pais, y no hay dia en el que no me sienta afortunado de haber elegido este camino y no otro. Trabajo en proyectos que profesionalmente me motivan, gano lo que no habria pensado que iba a ganar jamas de joven, curro desde casa, vivo en la ciudad que queria y todavia me queda camino por delante para seguir progresando y aprendiendo en mi carrera.
Por otra parte, tengo amigos que han hecho como tu y en cuanto ha llegado el nuevo politico y ha quitado a los que habia poniendo a sus amigos, se han quedado con el culo al aire. Al final la vida da muchas vueltas, y cada uno tenemos motivaciones y necesidades diferentes tambien. Habra mucha gente aqui para la que el exito en la vida no sera ni parecido a que te enchufen en una empresa a calentar la misma silla hasta que te pudras. A los que el exito en la vida pasa sobretodo por disfrutar de su curro la mayoria de los dias y progresar profesionalmente para satisfacer sus motivaciones, y a los que si les viene alguien que considera el trabajo "una desgracia" a decirles que tiene la receta para triunfar en la vida, lo minimo que haran sera reirse en su cara.
Y ojo, no critico tu estilo de vida. Todas las motivaciones no tienen por que ser profesionales. A mi me motiva la programacion como a otro puede motivarle el deporte o disfrutar de su familia, y por tanto buscara una vida con menos peso en el trabajo y mas tiempo para si mismo, para quienes meterse en la universidad por presion de la sociedad si va a ser una tonteria, y donde tu experiencia seguro que les es de utilidad, pero como te ha dicho
@Golondrino no hay una verdad absoluta ni una unica forma de vivir la vida, ni tienes que decir a nadie que por elegir un estilo de vida u otro eres mas listo o un tonto que pierde el tiempo. Nos alegramos de que te vaya bien, pero aqui todos tenemos pelos en los huevos y sabemos elegir por nosotros mismos lo que nos conviene a cada uno