› Foros › Multiplataforma › General
alucardson escribió:El verdadero juego en que he sentido libertad, en el que menos he sentido que la historia, el mundo, las relaciones, las interacciones, y demás están ya preestablecidas independientemente de como yo las afronte o llegue a ellas es Fallout New Vegas.
Recuerdo muy especialmente que en cierta misión debías recuperar un objeto de cierto personaje, y el juego te daba a entender que tenías diferentes opciones para obtenerla, con diferentes consecuencias según la opción que tomarás en los diálogos. Lo que también modificaba la historia. Pero a mi particularmente ninguna de las opciones me parecía acorde con lo que había pasado antes y con lo que yo quería reflejar de mi personaje así que tome la opción que para mí era las mas razonable:
Mandarlo a volar por los aires
Joder eso si es libertad en un videojuego....
hardboiled escribió:A mí me gustaría un juego con un objetivo único, y que pudieras llevarlo a cabo de mil maneras y yendo por diferentes rutas.
Por ejemplo algo parecido a "La carretera", que tu objetivo sea llegar a la costa, y la forma de hacerlo o la ruta para llegar sea irrelevante. Simplemente, llega.
Que no haya obligación de pasar por X zonas ni desbloquear X habilidades. Que puedas matar a los enemigos o evitarlos. Ir por zonas urbanas o evitarlos campo a través. Que puedas usar vehículos o ir a pie. Que puedas asentarte en un sitio para reunir recursos con los que abordar etapas del viaje (vehículo, combustible, víveres, armas, medicinas) o bien ir en plan mochilero con lo puesto y a la aventura.
kaveza2 escribió:En esos que decís como el zelda prueba a pegarle una puñala a la princesa, a robar vino al tabernero, a masacrar un pueblo, a capturar una criatura y soltarla donde te parezca para que arrase, crear una mafia, montar un negocio, controlar zonas, cobrar un impuesto, vender tu mercancía según tus criterios, etc...
kaveza2 escribió:El tema es que muchos prefieren pelijuegos en plan " pulsa siguiente para continuar" donde te dejan pegar tres tiros y con eso vale... no hay posibilidades más allá, no hay toma de decisiones que influyan en la historia, eso se esta perdiendo, la gente quiere juegos lo más simples posibles pero que les entretengan.
kaveza2 escribió:@nanoxxl la diferencia es que ahora hay medios para hacerlo, antes también pero no es lo mismo ver pantallas con texto continuamente que ahora donde pueden hacer cualquier cosa y además que entre por lo ojos. En la época del primer MassEffect parecía iba esto a dar un salto y mira donde estamos
nanoxxl escribió:kaveza2 escribió:@nanoxxl la diferencia es que ahora hay medios para hacerlo, antes también pero no es lo mismo ver pantallas con texto continuamente que ahora donde pueden hacer cualquier cosa y además que entre por lo ojos. En la época del primer MassEffect parecía iba esto a dar un salto y mira donde estamos
Pero tener varios finales ( por ejemplo 3 finales distintos ) no lo veo como un juego que tenga libertad absoluta y tus actos decidan el curso del juegos .
Mr_Dorian_Gray escribió:A mi, dos de los juegos que más libertad me han hecho sentir son el Rune Factory 4 y el Final Fantasy XI.
Me gustaría un juego donde los NPCs tengan carisma y evolucionen, donde puedas pescar, o simplemente sentarte en el suelo de la plaza y ver como otros NPCs hacen sus historias y disfruten de eventos (y poder participar.) Tener tu casa y poder decorarla, poder cambiarte la ropa, tener tu huerto, jardin, poder cocinar...
En resumen, una mezcla de mmo con el sistema de rune factory / fantasy life.
Creo que a dia de hoy, no hay ninguno que lo tenga todo.
Buste escribió:Libertad ,sin guias,sin caminos preestablecidos,sin mapas saturados de iconos,sin misiones de recaderos etc
Ir donde tu quieras,cuando quieres y como puedas,dar al jugador la libertad de descubrir por si mismo todo y sin llevarte de la mano,perderte cosas aun acabando el juego y luego ver guias de la cantidad de cosas que te perdiste
Lugares donde llegue la vista y decir “quiero ir ayi”pero por el camino perderte en su mundo
Zelda BOTW y ahora Elden Ring son ahora mismo lo mejor o maximo en cuanto a libertad,no veo juegos mejores ni si quiera que se le acerquen(y he jugado un monton de ellos como Days Gone,Assasins Origins,Ghost of tsusima y un largo etc)
Sin desmerecer esos juegos nombrados por que en mayor o menor medidas me han parecido juegazos,pero so hablamos lo “maximo o nivel top”
BOTW y Elden Ring a dia de hoy son los mejores en cuanto a libertad