¿Cómo enganchar usb nand flasher?

Vistos los problemas que tengo con mi xbox y que siempre que quiera actualizar voy a tener que tirar de nandpro, he decidido poner un flasheador por usb. Concretamente este:

Imagen
Imagen

Que se puede comprar aquí a un precio razonable(por si os interesa):

El problema que tengo es que quiero dejarlo razonablemente bien y la idea de ponerlo en la rejilla del disco duro (como en la foto) me ha gustado, no sé como puedo engancharlo para que este fijo pero si tengo que abrir la carcasa sea desmontable... Había pensado en unas pestañas que se metieran por los agujeros pero claro...ni se si existen ni donde se pueden comprar..

¿Que me recomendáis?
Con silicona térmica se puede quedar mas o menos bien y si no, puedes sacar los cables para dejarlo por fuera completamente y anclarlo de alguna forma en la carcasa.
XresaX escribió:Vistos los problemas que tengo con mi xbox y que siempre que quiera actualizar voy a tener que tirar de nandpro, he decidido poner un flasheador por usb. Concretamente este:

Imagen
Imagen

El problema que tengo es que quiero dejarlo razonablemente bien y la idea de ponerlo en la rejilla del disco duro (como en la foto) me ha gustado, no sé como puedo engancharlo para que este fijo pero si tengo que abrir la carcasa sea desmontable... Había pensado en unas pestañas que se metieran por los agujeros pero claro...ni se si existen ni donde se pueden comprar..

¿Que me recomendáis?

y por que no actualizas por flash360 y por usb???
Max232 escribió:Con silicona térmica se puede quedar mas o menos bien y si no, puedes sacar los cables para dejarlo por fuera completamente y anclarlo de alguna forma en la carcasa.

Lo había pensado pero queda un poco guarrete... tenía pensado que fuera más fácil en caso de tener que abrirla para hacer algo

nabunocosor escribió:
XresaX escribió:Vistos los problemas que tengo con mi xbox y que siempre que quiera actualizar voy a tener que tirar de nandpro, he decidido poner un flasheador por usb. Concretamente este:

Imagen
Imagen

¿Que me recomendáis?

y por que no actualizas por flash360 y por usb???

Siempre me da problemas.. o E71 o no muestra imagen aleatoriamente o a saber...
hola.
cuanto te ha costado con los gastos de envio incluido?
y te viene con los cables por lo que veo?
luego el conjunto soldado y con su usb que medidas tiene la longitud del cable?,y si te ha dado problemas en lectura y escritura.
Todavía no lo he comprado, me estoy organizando un poco antes de pedirlo.

Los gastos de envió son 3€ o así más. En total unos 17€.

Problemas por lo que he leído ninguno, de hecho, dicen que es más fiable y rápido que otros. Cuando lo compré comento a ver que tal.
Es raro que te de error por USB, puede que no hagas bien la imagen o que dicho pendrive no funcione correctamente, si quieres te intento ayudar por si damos con el problema.
Una vez leída la nand y grabada, es necesario dejar el extractor (ya sea usb o lpt) en la consola o se pueden realiar las actualizaciones de la nand de otra manera?
pepenai escribió:Una vez leída la nand y grabada, es necesario dejar el extractor (ya sea usb o lpt) en la consola o se pueden realiar las actualizaciones de la nand de otra manera?

No hace falta dejarlo, se puede actualizar por USB, en las JTAG, supongo que con las RGH sera igual.
Max232 escribió:No hace falta dejarlo, se puede actualizar por USB, en las JTAG, supongo que con las RGH sera igual.

Gracias! Entonces teniendo una falcon (que si no me equivoco son 16mb) es viable fabricarse un cable casero por lpt para extraer y grabar la nand por primera vez? Tarda mucho tiempo? O es mejor hacerse uno caser por usb?
pepenai escribió:
Max232 escribió:No hace falta dejarlo, se puede actualizar por USB, en las JTAG, supongo que con las RGH sera igual.

Gracias! Entonces teniendo una falcon (que si no me equivoco son 16mb) es viable fabricarse un cable casero por lpt para extraer y grabar la nand por primera vez? Tarda mucho tiempo? O es mejor hacerse uno caser por usb?

A mi me tarda entre 30/40min, vamos que no merece la pena gastarse más dinero por uno USB, con el LPT y un poco de paciencia lo haces barato.

Saludos.
SrAlejandro escribió:A mi me tarda entre 30/40min, vamos que no merece la pena gastarse más dinero por uno USB, con el LPT y un poco de paciencia lo haces barato.

Saludos.

[oki] Es un tiempo razonable, merece la pena entonces un lpt por precio.

El problema supongo que será la longitud de los cables al tratarse de tx de datos en paralelo, intentaré hacerlos lo más cortos posibles.
Cuando lo hacía por LPT ejecutaba un proceso por lotes (.bat) para que hiciera varias imágenes, la dejaba toda la noche y al día siguiente tenía varias copias que coincidían
Max232 escribió:Cuando lo hacía por LPT ejecutaba un proceso por lotes (.bat) para que hiciera varias imágenes, la dejaba toda la noche y al día siguiente tenía varias copias que coincidían

toda la noche la consola encendida dios que suicidio jaajajaj
draqen escribió:
Max232 escribió:Cuando lo hacía por LPT ejecutaba un proceso por lotes (.bat) para que hiciera varias imágenes, la dejaba toda la noche y al día siguiente tenía varias copias que coincidían

toda la noche la consola encendida dios que suicidio jaajajaj

No, para leer la Nand la consola no tiene que estar encendida, solo conectada a la fuente de alimentación.
14 respuestas