¿Cómo entrar en la bios de un protatil AHTEC?

Wenas el caso es que un colega me ha dejado el portátil porque en cuanto empieza a cargar el Windows Xp se reinicia. El problema es que no puedo acceder a la bios para que pueda cambiar el arranque desde el dvd. He probado todas las teclas y no entra en la bios. Decir que aparece esta pantalla cuando el ordenador empieza a encenderse.

Imagen

Debe de ser alguna combinación de teclas. ¿Alguien sabe como entrar en la bios?

Salu2
No sé si podré ayudarte... para entrar en la bios yo me he encontrado con el Supr clásico, ESC y (creo recordar) CTRL+ALT+SUPR.
Una cosa, también me he encontrado con que se tenía que dar a ESC, te salía una pantalla para elegir el dispositivo con el cual hacer el boot (HD,CD,FDD..) o ir a la config, y si le dabas otra vez a ESC, continuaba iniciando sin posibilidad de entrar en la bios, lo digo por si le das varias veces seguidas a una tecla y te saltas esto.
My 2 cents [bye]
prueba con F1 y F2, que suelen ser los usados en esto, a mi me paso algo parecido con un portatil Acer y resultó ser la tecla F1 la que te daba acceso a la bios, o en último caso prueba con alt+F1 o alt+F2

Suerte
Bueno he conseguido acceder a la bios, al final era F2, pero lo raro es que daba la opción de entrar a la bios 1 de cada 7 y 8 veces que reiniciaba, cosas más raras he visto. Pero ahora tengo otro problema. Al arrancar desde el cdrom, me pilla el cd del Windows XP, entra en la instalación y llega hasta este punto.

Imagen

En cuanto le doy a uno de las 2 opciones, ENTRAR o R, me sale un pantallazo tal que así:

Imagen

Decir que el pantallazo lo da justo cuando accede al disco duro. Me ocurrió exactamente lo mismo cuando cambié la placa base del PC y el disco duro al tener la configuración de la anterior placa base, en cuanto intentaba cargar el Windows XP saltaba el pantallazo. Se que la solución es formatear de alguna forma, pero necesito reparar o incluso recuperar de alguna forma el contenido del disco duro.

¿Alguna solución?

Salu2
Pues si tienes una Knoppix a mano intenta arrancar el portatil con ella. Si rula y tienes a manos un disco duro usb o algo parecido podrias pasar la informacion a ese discoduro o memoriusb. Tambien podrias intentar particionar el discoduro con qtparted y hacer una particion fat 32 y pasarle la informacion. Incluso en casos extremos activar proftpd que tiene la Knoppix y pasarlo por ftp .
Por lo poco que he leido Googleando un poco el Knoppix es una distribución LINUX en un cd Bootable ¿No?

Ya que es software libre, podrías decirme donde bajarmelo?

Salu2

EDITO

Ya me lo estoy bajando pero está en inglés, ¿hay alguna versión en castellano o solo está en inglés?

Salu2
A ver si te puedo ayudar.[ayay]

Como bien dices la mejor manera es formatear a saco. [boma] [boma]
S no puedes formatear porque tienes que recuperar archivos lo mejor que puedes es utilizar el señon Partition Magic 8. Lo puedes encontrar en cualquier lado ocupa poco. COn el partition puedes partir el disco sin tener que formatear e instalar de nuevo el Win en esa particion y asi podras acceder a los archios de la particion antigua. [beer] [beer]

Creo que te funcionara. [beer] [beer]

PD:EL error de ntfs.sys parece que se ha dañado el archivo de sistema del formato de los archivos y es chungo. [+furioso]
Knoppix como bien has visto es una distribuccion linux que arranca desde el cd , en estos casos viene de perlas porque vas a poder acceder a tu maquina para comprobar el estado de los discosduros. Te los montara en el escritori accedes a ellos y buscas los datos.

Tu intentalo y cuando estes dentro si quieres te puedo comentar como puedes hacer las cosas.
Bueno pues he Googleado un poco más y ya he encontrado el Knoppix en español. Me estoy bajando la versión 3.7 que por lo que veo es una de las más recientes. Son 700 MB, asi que con un ADSL 512 tardará unos 3 horas y media. Mañana postearé.

Salu2 y gracias AMETSA, yengels, skylinegtrv y eTc_84.
Mmm que modelo de AHTEC es? hay uno en concreto que no pilla los backups de WINxp.
Bueno, impresionante el Knoppix. Lo que puede cargar desde un puto CD, estoy impresionado. Gracias AMETSA por comentarmelo, he podido salvar las cosas que quería con el programa de grabación que trae el Knoppix. Aún estoy que lo flipo. Muchas gracias. Ahora le toca un formateo guapo.

Salu2
Pues de nada , Knoppix simpre esta cerca de mi . Mira incluso en la mochila llevo una knoppix reducida que entra en un cd de 8cm de los pequeños por si las moscas.

Pues me alegro que te funcionara.
AMETSA escribió:Knoppix simpre esta cerca de mi . Mira incluso en la mochila llevo una knoppix reducida que entra en un cd de 8cm de los pequeños por si las moscas.

Ya somos dos. Imprescindible en tu colección. XD

Saludos, y perdonad el off-topic
12 respuestas