Como entrar en la ps3 con linux por FTP

Buenas

Pues lo dicho, que tengo un disco duro externo que no consigo que me lo reconozca la ps3 y no hay manera de poder pasar un par de backups que tengo en el ordenador a las ps3. Pues bien, se me ha ocurrido intentarlo por FTP... y he encontrado un monton de tutoriales por la red, entre ellos aqui, pero ninguno para linux, y bien, soy medianamente nuevo en linux y no se como hacerlo. Mi distribucion es Ubuntu por si sirve de algo.

Saludos! y mil gracias!
FileZilla (cliente FTP) tiene versión para linux, en Ubuntu lo tienes en el centro de software.
Vale hasta ahi bien, pero entonces como consigo conectar con la ps3?...porque metiendo la direccion ip que me da la consola, solo con eso no conecta...

Intente tambien con nautilus y nada...

no se como hacerlo la verdad
UPPPP!!!

Sigo sin hacer un solo adelanto
Te puedo ayudar pero tienes que darme más datos.

Lo primero es saber como quieres conectar el pc a la ps3. Supongo que lo harás directamente con un cable de red no?. Si esto es así, necesitas saber que tipo de tarjeta de red tienes, 10/100 o 100/1000. Si tienes de las últimas con un cable normal (el que te viene con la ps3) es suficiente; si no necesitarás un cable cruzado.

También hay que saber cuel es la ip de la tajeta de red de tu pc; normalmente es 192.168.x.x esto en ubuntu lo puedes averiguar de una forma muy fácil. Abres un terminal (Alt+F2 y escribes: terminal) que es una ventana estilo ms-dos. Escribes: ifconfig eth0 (esto es lo mas normal...) Luego configuras un ftp de forma normal, con todos estos datos. Hay varios tutoriales.

saludos
Mil gracias por intentar ayudarme!!

Vale... vamos a ver, cable cruzado ya tengo, de cuando me conectaba por FTP a la Xbox antigua, el problema es que no me acuerdo como se hacia, y que en aquel entonces usaba windows, por lo que ahora con linux, que se hara igual, pues no me entero de nada!

Vale, ahora la siguiente pregunta es, como pongo los datos que he conseguido de la manera que tu me has dicho? o donde los pongo?

Ya tengo el filezilla...
Buenaaas,

Yo tengo Ubuntu 10.4 por lo que te cuento como yo lo tento a ver si te sirve.

Intentaré no hacerlo "mu largo" puesto que ya hay tutoriales que lo cuentan a la perfección.

Doy por hecho que ya tienes configurada la conexión de red de tu PS3 con una dirección del rango de tu PC.
Y que ya ha instalado alguna aplicación en la PS3 para poder activar un servicio FTP al que poder conectarte.

Yo utilizo "PS3 FTP Server" y un cable "normal" (no cruzado) de red a la tarjeta de red de mi PC.

Conectas el cable a tu PC y activas el servicio ftp de la PS3. Una vez hecho esto puedes comprobar si se "ven" los dos "aparatos" por red, ejecutando desde un terminal de Linux el comando: ping direccion_IP_de_la_PS3.

Arrancas Filezilla (el que utilizo yo también) y en el "Gestor de sitios" creas un nuevo con la dirección IP de la PS3, el puerto de conexión del ftp es por defecto el 21, (que es el que necesitas). En modo de acceso "normal" debes poner el usuario que necesite el servidor de FTP de la PS3. En mi caso como utilizo "PS3 FPT Server" el usuario es FTPD12345 y la contraseña vale cualquier cosa.
Guardar, conectar y listo. Ya están conectadas PS3-PC-

Espero haberte aclarado mas que liado.
Saludos.
Vale¡. El problema es cuando hago ping no se ven los aparatos, entonces como lo hago! Estoy desesperada ya!

Será que no tengo asignada una ip en la ps3?

El otro día probé tantas cosas que ya no se ni lo que puede ser.
lucia22 escribió:Vale¡. El problema es cuando hago ping no se ven los aparatos, entonces como lo hago! Estoy desesperada ya!

Será que no tengo asignada una ip en la ps3?

El otro día probé tantas cosas que ya no se ni lo que puede ser.

Te diria que primero leas un poco que es el FTP y como funciona para no hacer preguntas tontas al respecto. El FTP se usa por un puerto determinado de los equipos a conectar, si ese puerto no esta abierto no podras conectarte via FTP. La PS3 no lo tiene abierto por default, para implementarlo tenes que usar un soft en la PS3, el Gaia o el OM lo utilizan, entonces instalas uno de estos managers, cuando los abres en la PS3 activas el modo FTP desde el manager, una vez hecho eso la PS3 esta en estado LISTEN por el puerto FTP. Entonces ahora desde la PC usas un FTP Client cualquiera, ya sea filezilla o el que tengas (no uso linux asi que no podria decirte cual te sirve pero creo que ya te lo dijeron). Bueno, ahora desde la PC abres el FTP Client, ingresas la IP de la PS3 (si usas el Gaia u OM en la pantalla te muestra que IP toman) y de ahi ademas necesitas el usuario FTP, esto buscalo en los threads que hablan de los managers que te dicen cuales son los que utilizan. Teniendo todo eso puedes conectarte via FTP a la PS3 y puedes ver toda la raiz del disco de la consola. Ahora dependiendo como configuraste el manager es donde vas a colocar el juego. Cuando instalas el manager te pregunta que carpeta usar, eliges esa carpeta y vas a ver que tiene que tener una que diga GAMEZ, bueno ahi transfieres tu backup del juego completo (carpeta BLUSxxxx o BLESxxxx) y listo. Cuando termine de transferirse vas a tener el juego en la consola listo para ejecutarse con el manager que hayas elegido.
Si con esto no te sirvio te recomiendo que primero leas un poco de los managers y como instalarlos y como usarlos . Y de ahi leas algo sobre lo referido a conexiones IP entre maquinas y luego sobre el protocolo FTP. Una vez que leas todo eso seguro entiendes como hacer. Pero no esperes soluciones magicas si no pones un poco de esfuerzo en entender que estas queriendo hacer
Muchas gracias por la ayuda, pero pienso que el ignorante es el que pregunta y el que sabe echa una mano al que no,y bueno sin querer buscar la fuente de la eterna juventud solo quiero una mano con este tema. Esfuerzo? Te lo creas o no llevo a vueltas una semana con este tema,obviamente no 24 horas al día, y no consigo hacerlo.

Gracias de todos modos.
Ahí está el "quiz" de la cuestión. Debes configurar la conexión de red de la PS3 "por cable" con una dirección IP del mismo rango que el PC. Es decir si, por ejemplo el PC tiene la 192.168.1.100, la PS3 debería tener una 192.168.1.X (donde X debería estar comprendida entre 2 y 255, claro está descartando el 100 porque ya está usada por el PC). La mascara de red debe ser 255.255.255.0.

En un hilo de este mismo foro te lo cuentan con fotos y "to".
hilo_tutorial-servidor-ftp-mediante-cable-de-red-entre-ps3-y-pc_1486957
A ver, ps3 FTP me de una ip y un puerto, eso es lo que pongo yo después en el filezilla y no conecta, también he probado a poner usuario, pero ni con esas.

Ese tuto lo seguí la semana pasada, y todo bien hasta que llegue el momento de tener configurado el pc, el tuto al ser con Windows en ese momento empieza mi ida de olla y el no enterarme de nada :S
enchufas el cable, configuración fáciles. te vas a la aplicación que uses lo conectas si ahí que conectarlo depende el que uses. vas al filezilla nuevo sitio pones la ip y lo dejas por defecto en anonimo. te tendría que ir asín


saludos
lucia22 escribió:A ver, ps3 FTP me de una ip y un puerto, eso es lo que pongo yo después en el filezilla y no conecta, también he probado a poner usuario, pero ni con esas.

Ese tuto lo seguí la semana pasada, y todo bien hasta que llegue el momento de tener configurado el pc, el tuto al ser con Windows en ese momento empieza mi ida de olla y el no enterarme de nada :S


Lo más importante es que se "vean" PS3 y PC. En lo que respecta a configuración de la PS3, puedes seguir ese tutorial a "pies juntillas", está claro que cambiando IP's, router y DNS a los que correspondan con tu red.

Una vez hecho esto, sin entrar en el tema Filezilla, coneta el cable, activa PS3 FTP y vuelve a hacer el ping a la dirección de la PS3.
Si "responde" la PS3, configurar Filezilla es coser y cantar. Si no responde, hay algo mal en la PS3.

Añado, que estoy utilizando un cable de red "normal", sin cruzar. Y según el tutorial, el autor fue incapaz de hacer que funcionara con uno cruzado. A ver si van a ir por ahí los tiros.
Hola, veo que haz seguido el tutorial que posteo "-_-" el cual es: hilo_tutorial-servidor-ftp-mediante-cable-de-red-entre-ps3-y-pc_1486957

Ese tuto esta muy bien, lo único que cambia para ti que estas en linux es el paso 3 lo cual quedaria asi:

3- Configurar la pc para conectarla al ps3:

a) Presionas las teclas "Alt+F2", en la ventana que aparece escribes: gnome-terminal y pulsas la tecla enter, esto hace que ejecutes una terminal mediante la cual podrás configurar la IP de tu tarjeta de red.
b) En la terminal ejecuta el siguiente comando: sudo ifconfig eth0 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0 y pulsas enter.
c) Te pedirá tu contraseña, la escribes y presionas enter. (esto es para permitirle al sistema hacer los cambios ok)

Y ya esta asignada la IP en UBUNTU.

Conectas el cable a la PS3 y el otro extremo a tu PC, Recuerda que el cable debe ser DIRECTO no cruzado ok.

Y continua el tutorial normalmente.

Saludos!!!
Muchísimas gracias!!! Por fin lo he logrado! Era la parte de Linux, que al estar muy verde todavía en ubuntu pues claro, no había asignado las IP,s en el pc, pero una vez hecho esto, a la primera! Muchísimas gracias a todos los que me habéis echado una mano!

Un saludo o!
sh# arp -a

sh# ftp ip puerto

user
pass

ls/dir

si no te aclaras,

sh# man ftp

Saludos
Buenas;

Despues de estar 2 días intentándolo con windows7 haciendo todo lo que dicen los tutotiales no lo conseguía. Ayer por la tarde me dio por probar con Ubuntu y a la primera, pero cuando conecto a la Ps3, internet en el pc se me queda KO. Por lo que he leido en este hilo sería problemas de ip, pero con eso ya me pierdo. La ip interna del pc es 192.168.0.xxx y la puerta de enlace 192.168.0.x y las de la ps3 son 192.168.1.2 y 192.168.1.3 respectivamente. ¿Debería cambiarlas por 192.168.0.2 y 192.168.0.3?

Saludos;
ok, vamos paso a paso como si fuera un chat xDD

1. Abre una consola en tu linux y pon: ifconfig /all (eth0)
2. Identifica cual es tu tarjeta de red de entre los dispositivos que se listan. Habitualmente es eth0.
3. En la configuracion de la tarjeta de red aparecerá algo así como 192.168.0.2 (la 2 primeros trios suelen ser esos...)
4. Ahora vete a la PS3 y pones la configuración "avanzada" de red, eliges cable y todo por defecto hasta que tienes que poner los parámetros de configuración; ahí pones:
4.1 IP: 192.168.0.55 (como ves, tienes que cambiar sólo el último número para que la PS3 y el PC estén en el mismo rango. Puedes elegir un número entre el 1 y el 255, aunque el 1 suele ser el router y el 2 el PC, así que no los elijas)
4.2 Máscara de subred: 255.255.255.0
4.3 Puerta de enlace: 192.168.0.1 (en este ejemplo. Aquí lo que va es la ip del router, que es la que termina en 1, siempre dentro del rango del PC y de la PS3)
4.4 DNS: esto no es necesario para el ftp
5. Instala el servidor ftp en la PS3, y ejecútalo.
6. Enchufa el cable y haz ping a la ip de la ps3 desde la consola de linux. Ahora se deben ver.
7. Instálate tu cliente ftp favorito de linux.
8. Conéctate poniendo la ip de la ps3.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
18 respuestas