Como entrar en la ps3 con linux por FTP

Buenas

Pues lo dicho, que tengo un disco duro externo que no consigo que me lo reconozca la ps3 y no hay manera de poder pasar un par de backups que tengo en el ordenador a las ps3. Pues bien, se me ha ocurrido intentarlo por FTP... y he encontrado un monton de tutoriales por la red, entre ellos aqui, pero ninguno para linux, y bien, soy medianamente nuevo en linux y no se como hacerlo. Mi distribucion es Ubuntu por si sirve de algo.

Saludos! y mil gracias!
FileZilla (cliente FTP) tiene versión para linux, en Ubuntu lo tienes en el centro de software.
Vale hasta ahi bien, pero entonces como consigo conectar con la ps3?...porque metiendo la direccion ip que me da la consola, solo con eso no conecta...

Intente tambien con nautilus y nada...

no se como hacerlo la verdad
UPPPP!!!

Sigo sin hacer un solo adelanto
Te puedo ayudar pero tienes que darme más datos.

Lo primero es saber como quieres conectar el pc a la ps3. Supongo que lo harás directamente con un cable de red no?. Si esto es así, necesitas saber que tipo de tarjeta de red tienes, 10/100 o 100/1000. Si tienes de las últimas con un cable normal (el que te viene con la ps3) es suficiente; si no necesitarás un cable cruzado.

También hay que saber cuel es la ip de la tajeta de red de tu pc; normalmente es 192.168.x.x esto en ubuntu lo puedes averiguar de una forma muy fácil. Abres un terminal (Alt+F2 y escribes: terminal) que es una ventana estilo ms-dos. Escribes: ifconfig eth0 (esto es lo mas normal...) Luego configuras un ftp de forma normal, con todos estos datos. Hay varios tutoriales.

saludos
Mil gracias por intentar ayudarme!!

Vale... vamos a ver, cable cruzado ya tengo, de cuando me conectaba por FTP a la Xbox antigua, el problema es que no me acuerdo como se hacia, y que en aquel entonces usaba windows, por lo que ahora con linux, que se hara igual, pues no me entero de nada!