Para "entrarle" aprovecha cualquier cosa que tengáis en común. Si es compañera de clase le puedes preguntar por algo de unos apuntes que no cogiste bien, o pedirle que te explique algo que no entendiste del todo, etc. La cosa es buscar algo por donde iniciar la conversación.
Algunos apuntes más
1º) Higiene personal. Las mujeres se suelen quejar de que algunos hombres no se cuidan nada. Algo de razón llevan. En especial vigila los zapatos (se fijan mucho en ellos). Siempre debes ir bien aseado y con ropa limpia. Ya puedes ser el hombre más atractivo del planeta que si vas oliendo a sudor antiguo nadie te va a considerar muy deseable.
2º) CONTACTO VISUAL: la mirada seduce.
3º) Primero viene la amistad, y luego el amor. Es arriesgado "entrar" directamente en el segundo tema sin pasar por el primero. Piensa que si tú tienes miedo al rechazo, todavía podrías tener más miedo a quedarte "atrapado" en una relación sin siquiera darte cuenta. La aproximación romántica es un arte, hay que acercarse de modo que la chica no tenga miedo de llegar a quererte. Para que entiendas esto te pongo un ejemplo: imagina que te gusta un poco una chica, y de repente, se te planta delante y te dice que te cases con ella. La propuesta es tan radical y llega tan prematura que sólo te causará pánico y saldrás corriendo. Pues por la misma razón cuando te quieras aproximar a una chica intenta primero no salirte de la amistad y cuando la vayas conociendo más, te adentras en el siguiente punto.
4º) Céntrate bien en tu vida. A las mujeres les interesa más un hombre centrado, que sabe lo que quiere, que tiene ideas claras, que un hombre muy atractivo sin ideas, sin metas, con la mente vacía. Demuestra que te interesas por tus estudios, o tu trabajo, habla algo de eso (pero sin abusar) para que la chica comprenda que eres un tío que sabe lo que hace.
5º) ESCUCHA MUCHO, "habla poco, y no digas demasiado". Lo que va entre comillas es un consejo de John Wayne. Escuchar es fundamental. ¿Sabes lo desagradable que es salir con una persona que no te hace el menor caso? Si tu pareja no te escucha, es una desgracia, no se puede estar con una persona que no te hace ningún caso. Lo primero que tienes que hacer es ESCUCHARLA, hacerle ver que te interesa, dejarla hablar. Eso es fundamental porque nadie lo hace. Todo el mundo quiere largar sus discursos y nadie quiere escuchar los de los demás.
6º) Este ya es un detalle de clase: apaga el móvil cuando estés con ella tomando un café o pasando el rato, y que lo vea.