De chico veía como tanta gente
Mazinger,
Capitán Tsubasa, KOR,
Touch y tantas otras, pero fue en 1997 (no sé me olvidará la fecha ^^) cuando me enganché al manganime de manera irremediable y en ese año, empecé a adquirir material como VHS de anime, revistas, merchan, algún que otro manga... y aprendí lo que significaba
otaku,
shonen,
shojo, etc. Al año siguiente me apunté a un club de manga y al siguiente a otro donde conocí a varias personas de mi ciudad, con ello por fin podía hablar con alguien sobre la afición y compartir opiniones (antes también lo hacía, pero ya sabéis como pueden ser lo comentarios de alguien ajeno a esta afición
), a partir de ahi, empecé a conocer a gente de los que hoy puedo decir que se han convertido en grandes e insustituibles amigos.
Como se suele decir, el resto es historia ^^ a cada año que pasa más me gusta el manganime, más autores, estilos, etc, descubro y me interesan, he conocido en persona a autores que idolatro (esa firma y charla de Yoshikazu Yasuhiko
), he conocido los fansubs cuando eran en VHS, he asistido a conciertos de música de anime (Jam Project en BCN y Kageyama en mi ciudad, encima gratis xD), he podido ver en pantalla grande sendas películas de anime (Mononoke, Nausicaa, Steamboy, Pokémon, Chihiro...).
Hay veces que lo pienso y hace ya casi 20 añitos que me aficioné.