¿Como entrenar el fondo físico?

Me gustaría saber como poder mejorar en ese aspecto.
Llevo mucho tiempo que me veo que me canso muy rápido, lamentablemente creo que por mis condiciones físicas mi cuerpo tiende a reaccionar mejor a ejercicios cortos e intensos. La resistencia le cuesta más.
Cuando nado me agoto muy rápido, cuando corro es menos exagerado pero parecido.

Desconozco si es por la respiración o por que es. Cuando duermo tiendo a dormir respirando por la boca, cuando estoy despierto muchas veces también; así que tengo la duda de si puede ser por algo más.
La respiración condiciona muchísimo, tienes que aprender a adaptarla al ritmo que lleves.

También es importante calentar antes de hacer ejercicio de fondo, si te metes caña sin calentar antes no vas a aguantar ni la mitad, el cuerpo se tiene que adaptar a un ejercicio.

Yo empezaría a caminar en cuesta largos recorridos, subir una montaña por ejemplo, y luego ir poco a poco acelerando el paso, para cuando ya tengas cierta resistencia ya empezar a correr de forma suave y largas distancias.
RBH companion escribió:Me gustaría saber como poder mejorar en ese aspecto.
Llevo mucho tiempo que me veo que me canso muy rápido, lamentablemente creo que por mis condiciones físicas mi cuerpo tiende a reaccionar mejor a ejercicios cortos e intensos. La resistencia le cuesta más.
Cuando nado me agoto muy rápido, cuando corro es menos exagerado pero parecido.

Desconozco si es por la respiración o por que es. Cuando duermo tiendo a dormir respirando por la boca, cuando estoy despierto muchas veces también; así que tengo la duda de si puede ser por algo más.

Desde que se duerma bien y se levante en la mañana con energía no hay lío con eso de respirar por la boca

Toca darle tiempo para subir el ritmo, yo hace años no corría (eso fue hace uño) empecé a trotar y no duraba más de 10 minutos (me dolía todo el cuerpo) ya luego fui subiendo y ya a día de hoy trotar una hora es bastante lijero, la idea es hacerlo a diario
2 respuestas