› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Nuku nuku escribió:Buenas gente, dentro de 3 meses me voy a japon 2 semanitas y una de las cosas que voy a hacer si o si es comprar mangas y juegos a porrillo ¿problema? que aunque tengo 30 kilos de maleta en Qatar estoy casi seguro que me acabare pasando de peso y tendre que mandar cosas por paquete, el tema es que ahora que en aduanas estan mas picajosos que nunca ¿que metodo me recomendais?, segun he leido el Sal Parcel lo paran si o si como si fuera EMS (de hecho tengo una figura mandada por ese sistema parada en aduanas que supongo que me tocara apoquinar), y seguramente me pase de los 2 kilos maximos del Sal normal, asi que ¿que me recomendais? ¿airmail por ejemplo?, el problema es que yo voy a comprar mucho doujinshi y mucho manga, y el papel pesa mucho.
lovechii5 escribió:Nuku nuku escribió:Buenas gente, dentro de 3 meses me voy a japon 2 semanitas y una de las cosas que voy a hacer si o si es comprar mangas y juegos a porrillo ¿problema? que aunque tengo 30 kilos de maleta en Qatar estoy casi seguro que me acabare pasando de peso y tendre que mandar cosas por paquete, el tema es que ahora que en aduanas estan mas picajosos que nunca ¿que metodo me recomendais?, segun he leido el Sal Parcel lo paran si o si como si fuera EMS (de hecho tengo una figura mandada por ese sistema parada en aduanas que supongo que me tocara apoquinar), y seguramente me pase de los 2 kilos maximos del Sal normal, asi que ¿que me recomendais? ¿airmail por ejemplo?, el problema es que yo voy a comprar mucho doujinshi y mucho manga, y el papel pesa mucho.
No se como esta Qatar, pero en los últimos dos viajes que he hecho he visto que facturar una segunda maleta sale bastante económico, unos 80€~.
Sino, el truco que yo siempre he usado en estos caso es enviar por SAL las cosas que no tengas tanto aprecio, siempre poniendo todas las direcciones de España (De tu casa a casa de tus padres, por ejemplo). Por ahora nada me ha fallado y siempre me ha llegado bien a mi. A parte que si tardan mucho hace mucha ilusión xDDDDD
Eriksharp escribió:Acuerdate de llevar una mochila de mano y de reventarla a cosas, que no tiene limite de peso.
lovechii5 escribió:Joer, yo he mirado antes Qatar y me salia a 50$ si lo hacías por la web xD Vamos una ganga, más si lo comparas con eso...
Melmoth escribió:A mi en Emirates me pesaron el eqiupaje de mano a la vuelta (1kg de más), ándate con ojo que aunque sea raro te la pueden pesar. Me tocó la china que pesaba todo mientras ninguno de sus compañeros lo hacía y al final me hizo pasar una tontuna a la maleta tocha y llevar colgada la cámara de fotos del cuello (la cual volví a meter en la bolsa de mano en cuanto pasé su control).
Si quieres enviarte cosas con el mínimo riesgo hazlo por SAL small packet (<2kg), lo único que sé decirte es que el código de seguimiento empieza por RR (es considerado como carta). De todas maneras al ser tú el que lo envía, mete ropa, indica en lo que va dentro "ropa sucia" y declara un valor de mierda, mientras el paquete no sea muy abultado no creo que te lo paren.
ZeusII escribió:Los juegos pesan poco, pero los mangas y tal, que pesan una tonelada, puedes enviartelos por SAL Registered "Printed Matter", que sube el limite de 2 a 5Kg, pero solo puede contener "cosas de papel" dentro (esta opcion no es muy conocida, de hecho AmiAmi te mete el SALParcel, pero si se lo dices, te lo cambian a PM que es mucho mas economica y sin riesgos).
http://www.post.japanpost.jp/english/fee/intel/sal.html
Son unos 5080Y por cada 5Kg y 400Y mas si lo quieres "asegurado" y con seguimiento.
Recuerda una cosa tambien, si vais varios, normalmente al facturar si uno se pasa no importa, ya que seguramente algun compañero se haya quedado corto, eso si, aseguraos de facturar juntos.
Y luego ya, todo lo de valor en la de mano, asegurate de no pasarte, no solo en el peso que puedan "permitir" sino tambien en las medidas autorizadas, que yo una vez me cruce con una señora en Frankfurt toda cabreada porque le hacian facturar la maleta de mano (no entraba en las cajas esas de "medicion" que tienen puestas).
Melmoth escribió:Yo la única vez que he visto parar a álguien en aduanas fué la segunda vez que volví de Nueva York, según estaba saliendo pararon a una pareja de unos 60 tacos que iba justo delante mía, les preguntaron que de donde venian (creo que dijeron que de Miami) y les dijeron que les acompañaran para una inspección de equipaje, en ese momento hice un quiebro con el carro y me colé por un lado, llevaba la maleta petada de Ipads y objetivos de cámara .
Te entiendo perfectamente con tu temor de las aduanas, la verdad es que es una neura con todo el tema este de la ley chunga, a lo mejor te vemos por la tele porque te han pillado con un quintal de material .
ZeusII escribió:Los juegos pesan poco, pero los mangas y tal, que pesan una tonelada, puedes enviartelos por SAL Registered "Printed Matter", que sube el limite de 2 a 5Kg, pero solo puede contener "cosas de papel" dentro (esta opcion no es muy conocida, de hecho AmiAmi te mete el SALParcel, pero si se lo dices, te lo cambian a PM que es mucho mas economica y sin riesgos).
Son unos 5080Y por cada 5Kg y 400Y mas si lo quieres "asegurado" y con seguimiento.
Recuerda una cosa tambien, si vais varios, normalmente al facturar si uno se pasa no importa, ya que seguramente algun compañero se haya quedado corto, eso si, aseguraos de facturar juntos.
Y luego ya, todo lo de valor en la de mano, asegurate de no pasarte, no solo en el peso que puedan "permitir" sino tambien en las medidas autorizadas, que yo una vez me cruce con una señora en Frankfurt toda cabreada porque le hacian facturar la maleta de mano (no entraba en las cajas esas de "medicion" que tienen puestas).
lovechii5 escribió:ZeusII escribió:Los juegos pesan poco, pero los mangas y tal, que pesan una tonelada, puedes enviartelos por SAL Registered "Printed Matter", que sube el limite de 2 a 5Kg, pero solo puede contener "cosas de papel" dentro (esta opcion no es muy conocida, de hecho AmiAmi te mete el SALParcel, pero si se lo dices, te lo cambian a PM que es mucho mas economica y sin riesgos).
Tampoco lo conocia y eso me puede salvar si aun esta cuando me vaya de Japón.
ZeusII escribió:Mandarake no solo hace eso, sino que a veces te parte un pedido en dos envios mas pequeños (aun entrando en Printed Matter) solo porque el coste total es inferior a enviarlo en un solo paquete.
Mi ultimo saqueo que les hice de artbooks de Ashito fue una fiesta... acabé con 7 envios? todos juntos enviados en dos dias
Os juro que salí cargado de correos cuando fui a recogerlos
4ng4rp3 escribió:El tema de que pillen hentai lolicon en aduanas o te lo pillen en el auropuerto como va xD a ver si se van a pensar que es algo que no es xD
PD: No conocia la pagina mandarake, me la apunto
4ng4rp3 escribió:El tema de que pillen hentai lolicon en aduanas o te lo pillen en el auropuerto como va xD a ver si se van a pensar que es algo que no es xD
PD: No conocia la pagina mandarake, me la apunto
lovechii5 escribió:En Japón si que me han mirado la maleta, creo que 3 veces ya, pero al llegar, claro. Cuando sales no les importa mucho (excepto una vez que estaban muy preocupados por los mecheros). Pero en el aeropuerto de Barcelona nunca me han parado. Ni tan siquiera me han preguntado nada nunca. Como dice Eriksharp, hay un policía por 200 o más personas que salen del avión.
ZeusII escribió:lovechii5 escribió:En Japón si que me han mirado la maleta, creo que 3 veces ya, pero al llegar, claro. Cuando sales no les importa mucho (excepto una vez que estaban muy preocupados por los mecheros). Pero en el aeropuerto de Barcelona nunca me han parado. Ni tan siquiera me han preguntado nada nunca. Como dice Eriksharp, hay un policía por 200 o más personas que salen del avión.
A mi una vez el del control de aduanas (en narita), muy majos por cierto, me pregunto si llevaba armas y cosas de esas... nos reímos ambos un buen rato con el "no que yo sepa" xD
En Barcelona es un cachondeo, suele haber un solo GC y siempre suele estar charlando con algún transeúnte y vamos, a menos que te metas en la zona de "algo que declarar" es poco probable que te miren algo. Ciertamente solo están para controlar esos "vuelos calientes", que tu te traigas "souvenirs" no les preocupa mucho.
Eso si, recordad la norma de oro: no compréis cosas de las que os sea posible justificar su tenencia ante la justicia española. Las legislaciones varían mucho entre países así que lo que es legal en Japón, no tiene porque serlo aquí. A mi una vez en Paris me hicieron un control sorpresa en busca de droga en la maleta de mano (iban paseando por el aeropuerto parando gente random)... así que nunca sabes quien te va a mirar el equipaje.
A los fans de géneros controvertidos, haceos esta pregunta: si os pillasen con unos mangas del genero en cuestión en España, ¿como os justificaríais ante la policía/juez? ¿seriáis capaces de hacerlo? Si no podéis responder a estas preguntas, mejor no lo compréis xD