¿Cómo enviar juegos por correo?

Hola,

Tengo intención de vender algunos juegos de mi colección en el subforo de compra/venta, pero tengo dudas sobre cómo enviarlos una vez haya acordado la venta con algún usuario. Tenía pensado venderlos en packs para que sea rentable enviarlos por algún servicio de paquetería, pero veo que muchos usuarios los venden por separado. ¿Los envían en sobres acolchados por correo ordinario? De ser así, ¿Qué ocurre en caso de pérdida? Al ser un sobre, es mas facil que sepan lo que contiene, por lo que no me da demasiada confianza este método.

Gurús de la compra-venta, espero vuestra luz.
Lo envias por correo certificado. Son 4-5€ y te aseguras de que sise pierde, te lo devuelvan. Ademas que tiene codigo de seguimiento para que sepas donde esta el paquete. Yo he enviado juegos en este y otros foros y cero problemas, eso si, mira los votos. A mi en particular me da la misma seguridad que hacerlo en mano.

Porcierto, si va en un sobre... ¿Como piensas que van a saber su contenido? A no ser que pongas un cartel luminoso que diga "videojuego insaid" no tienen por que saber que es (puedo ser un libro o una peli), ni tienen intencion de jugarse el puesto de trabajo por abrir un sobre que contiene un juego de no mas de 40€. Si enviases las llaves de un ferrari por correo si que seria para preocuparse.
Envio certificado siempre :)
Entiendo, gracias por la info. En ese caso no está mal el precio.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
dependiendo del peso envio certificado o paquete azul.
siempre que envies algo por correo preguntas que te sale mas barato siendo certificado..
saludos
aprovecho este hilo para hacer una cuestión: si quisiera enviar una PS3 fat, ¿cuál sería el método más apropiado y seguro, correo certificado también?
Green Blood escribió:aprovecho este hilo para hacer una cuestión: si quisiera enviar una PS3 fat, ¿cuál sería el método más apropiado y seguro, correo certificado también?

no es por hacerles publicidad, pero yo te digo como lo mando yo.

por la empresa TIPSA,. son buenos, bonitos y baratos.

busca el tlf de tipsa en tu ciudad o pueblo, y pregunta precio.

saludos eolianos
Green Blood escribió:aprovecho este hilo para hacer una cuestión: si quisiera enviar una PS3 fat, ¿cuál sería el método más apropiado y seguro, correo certificado también?

Yo envié una WiiU por Correos, mediante paquete azul. Primero de todo tienes que meter la caja de la PS3 en otra caja porque no tienen permitido enviar cajas 'peladas' supongo que es por si algún empleado ve una caja de PS3 y se le va la mano xD.
En cuanto al precio me salió por unos 9 o 10€ y tarda menos de una semana.

En cuanto al creador del hilo y los juegos los metes en un sobrecito que te dan y envías certificado para que tenga seguimiento. Normalmente el precio ronda 5 o 6€ por tener poco peso, ya que hasta X kilos es el precio estándar.
DavidPSN escribió:

Yo envié una WiiU por Correos, mediante paquete azul. Primero de todo tienes que meter la caja de la PS3 en otra caja porque no tienen permitido enviar cajas 'peladas' supongo que es por si algún empleado ve una caja de PS3 y se le va la mano xD.

En cuanto al creador del hilo y los juegos los metes en un sobrecito que te dan y envías certificado para que tenga seguimiento. Normalmente el precio ronda 5 o 6€ por tener poco peso, ya que hasta X kilos es el precio estándar.

Ah, ¿el sobre te lo dan? Eso es bueno saberlo, en tal caso solo tendría que llevar los juegos y la dirección correspondiente a cada uno a correos y prepararlo allí mismo.
gominio está baneado por "Game Over"
DavidPSN escribió:

De donde has sacado eso? Es totalmente falso, no tienes que meterla dentro de ninguna caja simplemente enrollarla con papel para enviar..
Mira en Genei.es. Yo siempre mando todo a través de ellos. Introduces los datos del paquete (osease, medidas y peso) y con eso te salen las distintas empresas con las que puedes enviarlo y las opciones que tienes, así puedes comparar precios entre unas empresas y otras.
Por parte de Genei nunca he tenido problemas; el problema puedes tenerlo con la empresa que elijas, pero eso te puede pasar igualmente si coges y llamas directamente a la empresa de mensajería. Lo bueno que aquí, al tener a Genei de "intermediario", puedes llamarles o enviarles un correo si hay algún problema o tienes alguna duda.
Ucayaya escribió:Mira en Genei.es. Yo siempre mando todo a través de ellos. Introduces los datos del paquete (osease, medidas y peso) y con eso te salen las distintas empresas con las que puedes enviarlo y las opciones que tienes, así puedes comparar precios entre unas empresas y otras.
Por parte de Genei nunca he tenido problemas; el problema puedes tenerlo con la empresa que elijas, pero eso te puede pasar igualmente si coges y llamas directamente a la empresa de mensajería. Lo bueno que aquí, al tener a Genei de "intermediario", puedes llamarles o enviarles un correo si hay algún problema o tienes alguna duda.

te cobran comisión por ser intermediarios?
DavidPSN escribió:

El sobre te lo dan? A mi me dan el sobre siempre y cuando pague por el, y no son nada baratos precisamente para los sobres que puedes encontrar en un chino, igualmente lleno de plástico con burbujas, estos últimos costarán 0.75€.

Sobre el envío, siempre certificado y saldrá sobre los 4-5€ depende del peso y dimensiones de lo que envíes.

Un saludo.
Cuando son consolas lo suyo es hablar con el comprador y que el decida como lo quiere ya que normalmente se hace cargo de dicho pago, aparte por un poco más está el envío urgente que en 24h le llega, hay menos posibilidad de que se "pierda" y además no sale caro.
De hecho tanto que se dice de las empresas privadas, yo he sido moderadora de CV y aseguro que hay más pérdidas en dichas empresas que en correos.
A ser posible, tanto en una como otra intentar asegurar si son cosas caras ;)
No dan sobre, si lo quieres tienes que pagar casi el euro que cuesta.

Yo suelo reutilizar sobres de amazon, por ejemplo.
En correos te clavan por un sobre, mejor comprarlo en un chino que es más económico. Si el envío es una caja no hace falta meterla en un sobre, la tienes que cubrir con papel para enviar.

Un saludo.
Datrebil escribió:Envio certificado siempre :)

Siempre, que luego hay mucho listillo que dice que no le ha llegado o mucho funcionario de Correos que se lo agencia.
1º Es Mejor por Correos, sobre todo por la cobertura.

2º Mejor certificado, asi sabes por donde anda.

3º MUY IMPORTANTE, no olvidar nunca el remitente, hay mucho listillo que cree que la gente de correos se queda sus cosas, y en realidad existe un ENOOOOORME monton de cartas y certificados que se devolvieron en destino y nunca mas se supo pq se olvido poner el remitente.
Recuerda también que si un envío se pierde y lo has enviado por correo certificado si al final es culpa de Correos te indemnizarán por una cantidad que si no recuerdo mal ronda los 30 euros.

Si el juego tiene menos valor de esa cantidad no pasa nada, pero si tiene más valor deberías asegurarte bien.

Los sobres acolchados son mejor comprarlos en los chinos como te han dicho.

Si es algo de bastante peso ya deberías enviarlo como Paquete Azul.

Otra opción que te han dicho es que mires las agencias de transporte urgente.

Saludos.
19 respuestas