Como enviar un teléfono de Canarias a península

Buenas compañeros, me gustaría saber cómo puedo mandar un móvil desde Canarias a península con la menor posibilidad de que lo personal aduanas. Es sacado de compañia con pago a plazos, pero supongo que en aduanas eso dará igual. Un saludo
Por correos y aún así cabe la posibilidad
aduanas solo va a meter mano si en el papelito verde escribes TELEFONO DE MAS DE 150 PAVOS !!1!eleven!!

yo meteria el telefono con caja en otra caja (una recia, que sea dura), bien mullidito (suficiente plastico burbuja, etc para que aguante un viaje sin rebotar dentro), lo enviaba por correos (lo que te quieras gastar en envio) y en la declaracion de aduanas contaba una milonga.

tampoco hace falta escribir el prologo de la biblia. "electronica 100€" o algo asi, y va que chuta. si escribes "telefono", ya va a levantar sospechas. de hecho yo ni pondria 100€, pondria 30 o 50. con 100 o mas ya levanta sospechas de que viaja "movil valioso" o algo similar dentro.

si haces declaracion o seguro por mas de 150 euros va a cantar, y si lo envias por una mensajera que no sea correos tambien va a cantar.

si es posible, es mejor mandar la bateria desconectada del telefono. y si no es posible (venditos unibodies :-| ), descargalo lo mas posible antes de empaquetarlo, que se quede 5% o menos de bateria.

si la meten en rayos X va a dar igual todo pero eso solo lo hacen cuando por la declaracion de contenido o por celo del funcionario hay "mosca". y si eso ocurre va a dar igual lo que declares.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el impuesto revolucionario creo que era solo cuando recibes, no cuando das, no?
escanéalo y envíalo por email, así seguro que no pilla aduanas
futuro mad max escribió:el impuesto revolucionario creo que era solo cuando recibes, no cuando das, no?

es es el problemas y lo que quiere evitar, el que recibe.... ese es el que tiene que pagar aduanas por que el envio va de canarias. Saludos.
Gracias por vuestros comentarios . Por cierto, ¿Si se envía como regalo?, Supongo que dará igual, ¿No?, si quieren te harán pagar.
lo de consignar "regalo" en la aduana española, es boberia

eso lo vemos mucho porque en las declaraciones de contenido anglosajonas y chinas si hay una excepcion especifica para eso.

la que tenemos en españa es decir que es una mudanza de tus cosas, pero eso cuadra enviando cajas grandes o un par de palés, no una caja chica de medio kilo.
Yo envié uno hace un año y algo, lo protegí bien como dice @GXY y en la declaración puse "fundas móvil, 12 €" y en cinco días estaba en manos de su destinatario. Sin problema alguno.
Como no es muy grande, puedes poner figura manga 30€. Por ese dinero ni se van a molestar y cabe dentro de lo logico de una caja de ese tamaño.
Si por ejemplo pone, condones 10$

Y en la caja va el movil, se les da por abrir el paquete y se encuentran que no es lo que describe la etiqueta... es ilegal? te puedan multar?
sk8barbie escribió:Si por ejemplo pone, condones 10$

Y en la caja va el movil, se les da por abrir el paquete y se encuentran que no es lo que describe la etiqueta... es ilegal? te puedan multar?

si pueden. pero en principio salvo mandato judicial o que el funcionario (guardia civil de aduanas) considere que se pueda estar comisionando un delito (que puede ser cualquiera: trafico de sustancias ilegales, contrabando, comercio ilegal, delito fiscal...), no pueden abrir la caja, asi que como si la caja contiene un lingote de oro.

lo mas que pueden hacer "en principio" es pasarla por Rayos X y con la radiografia comparar con la declaracion de contenido, y a partir de ahi, solicitar documentacion al remitente (generalmente, factura). como se ha formalizado la documentacion con numero de DNI se pueden dirigir nominalmente al remitente y éste no puede simplemente desentenderse (le pueden requerir a que declare en comisaria, incluso, o abrir citacion judicial. esto ultimo generalmente cuando se sospeche la comision de un delito grave, por ejemplo trafico de drogas o de armas).

dado este caso, pues seria delito fiscal (ya que no se estan pagando los impuestos que se supone que derivan de esa compraventa al no haberse declarado el contenido) y no se si tambien falsedad documental al no coincidir el contenido del paquete con lo declarado en la caja.

yo por eso para declarar un telefono prefiero inscribir "electronica", cosa que si es, que "condones", cosa que no es.

generalmente en estos casos no se multa, solo se obliga a formalizar y pagar la transaccion del modo legal. es decir, hacer DUA (no hay autodespacho para las exportaciones desde canarias) y pagar los impuestos correspondientes. en este caso el receptor, deberia pagar el 21% de IVA del valor del bien que recibe. si se niega a recogerlo se libra de pagar, pero al devolverlo ahi ya no tengo claro si al emisor solo se le obliga a formalizar la exportacion o si se le inflige algun pago mas.
Entonces mejor poner por ejemplo, ¿devolución electrónica defectuosa, reparar algo así?, ¿O simplemente electrónica dado que me lo envía un familiar a mi casa?. Gracias por vuestra ayuda
Creo y digo, creo. Lo suyo es indicar que es un móvil muerto que va a un taller a repararse.

Pero eso depende del humor con el que pilles al de aduanas cuando lo pase por el escáner y sepa que tiene entre manos.
si se indica que es un telefono que va a repararse y el agente inspecciona si el telefono efectivamente esta defectuoso y no lo esta, y su valor de mercado es superior al indicado en la declaracion de contenido -> golpe de remo.

de por si el hecho de estar averiado no supone una merma del valor del telefono. la merma es cuando el telefono no es reparable. y en ese caso es chatarra electronica, no un "telefono", pasa a tener valor practicamente nulo. salvo el que tuvieran componentes (pantalla, placa base, etc) por si mismos en caso de que valieran como repuestos.

yendo por lo legal se supone que se debe indicar que es un telefono de valor "tal", tramitar el correspondiente DUA de exportacion caso de que el valor supere el de exento (coste del DUA, al menos 30€, vuelvo a repetir que aqui no cabe autodespacho al ser exportacion desde canarias), y a la recepcion, pagar a la hacienda española el IVA 21% del valor del articulo. si el articulo tiene un valor declarado de 200€, 42 euros. en resumen sale la broma mas de 70 euros con un movil de 200 euros. ahora pongamos que sea un S8 o un iphone.

lo mejor con respecto a "ahorrarse las aduanas", como ya he dicho, es hacer una declaracion lo mas neutra posible y con el valor declarado bastante bajo, y no enviar el telefono como si estuviera recien empaquetadito de fabrica. cuanto mas usado parezca, mejor.

yo incluso, si se trata de "enviar un telefono caro, nuevo y con su cajita mona", hasta haria dos envios. uno de la caja sin el telefono, ni cargador y otro con el telefono solo y el cargador, bien protegido en burbuja y corchos, doble caja... etc, pero que no parezca que lo que se envia en la caja es el movil nuevecito del trinque. y no enviarlo el mismo dia, sino con un par de dias de diferencia.

estos envios pueden ser "carta certificada", tendrian tracking y no salen nada caros (via correos)
Lo que me da coraje es que es un móvil sacado por compañia, con pago a plazos, y tener que investigar para que aduanas no me lo pare...pues eso.
Canarias ya no tiene "problemas " para recibir paquetes de la UE que no superen los 150€
Enviar no sé pero recibirlos ya no.

Con poner en el paquete menos de esa cuantía debería pasar sin ningún problema. Pero eso en teoría.
las precauciones siguen siendo las mismas de siempre.

donde esta cambiando el tema el limite de los 150 euros es para comprar y sobre todo, para comprar en tiendas de la España peninsular, donde muchos vendedores eran/son reticentes de enviar a canarias por "causas varias" (aduanas y la pesadilla burocratica con el IGIC y el IVA, las dos primeras de la lista).

y por supuesto las compras afuera de españa (amazon, chinos, etc) que se pueden comprar muchos mas productos sin llevarse el palo aduanero.

de hecho el gran beneficiado de las ventas online en canarias estos ultimos años ha sido amazon, que en apenas 3 años ha pasado de ser de las peores opciones a ser lider de ventas online y creciendo exponencialmente.

asi todo, los chinos de momento no han variado nada sus procedimientos. siguen mandando los paquetes igual que con el limite anterior, que era mucho mas bajo.
Yo pedí hace menos de un mes una tablet. Le dije al vendedor que pusiera 20$ y listo. La envían a península y de ahí la envían a Canarias como si el envío principal fuese de ahí.

Pasa aduanas, todo lo hace, pero sin problemas. Con empresas externas a Correos la cosa cambia.

De todas formas, por este mismo foro, yo llegué a enviar un paquete bastante abultado y pesado a península (cómics) y con poner material de segunda mano todo fué bien. Es verdad que fué hace tiempo pero al igual sigue pegando el rollo.
Para enviar baterias o cosas con baterias hay restricciones en mensajeria, si va por avion. No hace falta que te inventes historias, pon efectos personales, pero avisa de que va una bateria pues hay que rellenar papeles especificos. Yo mande un movil y el unico problema que tuve fue la bateria
Batería insertada dentro del terminal NUNCA por separado. Smartphone 20€.

Con eso, en unos días está por allí, seguramente antes que si fuera a la inversa.

Salds.
Pero si pongo que es un móvil, por poco valor que ponga, ¿No me lo pararán?.
No, es indiferente. Si pones que es un móvil te preguntarán por la batería y si la lleva puesta para poder enviarlo, ya que de lo contrario pueden devolverlo a remite.

Por poner smartphone no quiere decir que te lo paren.
Lechuso escribió:Batería insertada dentro del terminal NUNCA por separado.

hay algun motivo tecnico?

lo pregunto porque los moviles cuando la bateria se podia sacar, venian en la caja de la fabrica con la bateria sin poner. y por entonces se decia que eso se hacia por seguridad.

y ademas ¿que smartphone tiene un valor de mercado declarable de 20€? un Galaxy Y?
GXY escribió:
Lechuso escribió:Batería insertada dentro del terminal NUNCA por separado.

hay algun motivo tecnico?

lo pregunto porque los moviles cuando la bateria se podia sacar, venian en la caja de la fabrica con la bateria sin poner. y por entonces se decia que eso se hacia por seguridad.

y ademas ¿que smartphone tiene un valor de mercado declarable de 20€? un Galaxy Y?

Es motivo de seguridad. Nosotros no podemos comprar baterías externas por que no las envían, las devuelven a remite.

Debes poner algo coherente, sino puedes arriesgarte a que te abran el paquete, es lógico que no vas a poner iPhone y valor 20€.
precisamente lo que no es coherente es poner "smartphone" y valor 20€. los smartphones de ese valor practicamente no son usables hoy dia (siguen valiendo como telefonos, pero en su funcion "smart" bastante poco).

yo si tuviera que enviar un telefono, de valor real mas de 150€, no especificaria que es telefono y pondria un valor declarado entre 40 y 80€, segun me diera. en mi opinion es lo que menos "sospechas" levantaria a un posible funcionario receloso. y si quisiera enviar la caja original, haria lo que indique antes, de hacer dos envios el telefono por un lado y la caja por el otro. en los rayos X se ve muy claro cuando un telefono va en su caja y empaquetadito todo nuevo, con los cables perfectamente enrolladitos, etc. ver eso en los rayos X acompañado de una declaracion de contenido de "telefono 50€"... habemus mosqueo.

ademas el op no lo ha dicho pero sospecho que se trata de un movil bastante caro.

y por cierto, yo vivo en GC y amigos mios han recibido powerbanks de china sin ningun problema.
Al final son 2 teléfonos, de gama alta pero como comenté, son por compañia con pago a plazos. Estaba pensando en poner bateria externa o algo así, porque a lo mejor cuela menos el tema de poner accesorios, o fundas de móvil, nose... y arriesgarme a mandar los 2 juntos, porque sino lo mismo como le den por parar los 2 paquetes, me van a cobrar por uno y por otro :(
Mételo en una caja de zapatos y declara zapatos
2 telefonos, nuevos del trinque y de gama alta.

yo haria 3 envios. y si, te arriesgas un poco a que te paren alguno. un paquete con 2 telefonos gordos como te lo paren, agarrate, sabes cuanto es el 21% de 1200 pavos?
Es cierto, mejor hacerlo en varios envíos. Los 2 pero me harían pagar lo que les de la gana, aunque después justifique el precio, pero ya tienes el mal rato. Nuevamente gracias a todos por aconsejarme. Pondré accesorios móvil en varios envíos, al final todo esto es una lotería.
30 respuestas