Hola, igual que el compañero yo tambien lo encuentro bastante equilibrado. Los puntos que Jar-Jar ha mencionado tienen su importancia, pero diría que escasa repercusión dentro del rendimiento en los juegos (un I7-3770 sin "K" tambien permite subir un poco su frecuencia). Más adelante, tal vez en el primer trimestre de 2016, quieras sustituir la tarjeta gráfica por otra más potente (por ejemplo GTX 970 o R9 290X), los juegos dentro de año y medio empezarán a pedir más requisitos. Al tener 16Gb de ram (más que suficiente para varios años y para no necesitar cerrar todas las aplicaciones en segundo plano al jugar), creo que no merece la pena sustituirla por memoria a 1600 Mhz o 1866 Mhz. Podrías hacerle OC a la memoria (subir la velocidad) pero creo que tampoco tiene sentido para la poca ganancia de rendimiento que se obtendrá. La placa base es de gama media/alta, no deberías tener problemas para sustituir el procesador por otro más reciente.
En mi caso lo que suelo hacer para reducir la temperatura de la torre es indicarle a la Bios que todos los ventiladores del chásis trabajen siempre a la máxima potencia (prescindir del sistema inteligente de regulación). Es necesario que cada ventilador del PC, o al menos dos de ellos, estén conectados a la placa base en lugar de a la fuente de alimentación. No sé si podrás darle esa misma orden al sistema de RL, supongo que sí siempre que esté conectada a la placa.
Dentro del menú de la Bios, en "PC Heath Status", colocamos en "Disabled" el apartado "Smart Fan Control" y tambien cada apartado anexo.
En los juegos que hacen un uso más intensivo de procesador es muy normal que notes un mayor calentamiento.
Saludos