¿Cómo era el drama las conversiones a PAL en las consolas (y ordenadores) de 8 y 16 bits?

Yo con el Amstrad CPC y los PC con MS-DOS nunca tuve problemas porque llevaban su propio monitor... De todo esto me enteré en el 97, cuando me compré la Playstation.

El caso es que para PSX era relativamente fácil pillar copias de juegos NTSC y hasta los piratas metieron un selector de herzios en el Soul Reaver. Y en la siguiente generación, los selectores se fueron extendiendo.

¿Pero cómo fue el tema en 8 y 16 bits? ¿Os adaptaron muchos juegos? En Commodore 64 y Amiga, bastantes juegos eran españoles o ingleses y no tenían problemas, pero algunos venían de Estados Unidos y creo que iban lentillo.

¿Cómo lo vivisteis? Por ahora sé que el Mario de NES iba más rápido en PAL, algo que me dejó patidifuso. ¿Recordáis muchas franjas y tal? Yo recuerdo perfectamente que al ver al personaje del Castlevania saltar en el juego PAL de PSX, parecía que se quedaba como colgado en el aire. ¿Recordáis momentos así?
Yo ni lo notaba. Pero bueno, es una de esas cosas que, la mayoria, tampoco tenia bien con qué comparar.

Sí recuerdo dos anécdotas con juegos de PSX. Cuando la compré aún vivia en casa de mis padres, pero al año o así ya me fuí a vivir solo. El caso es que la tele de mi padre era "vieja" y la mia, más moderna.

Bueno, estando en casa de mi padre me dejan el Silent Hill y nada, lo pongo a cargar y estaba con mi hermana. "Ah, mira, un juego de terror y tal". Empieza el juego en el callejon y luego con el tema de la niebla y la radio y comentabamos la buena ambientación que le habian dado, que daba canguele, que que guay que habian imitado a las peliculas de miedo en blanco y negro...... Nos gusto mucho lo que jugamos, la verdad. Me regalan la copia, porque no les funcionaba bien y al tiempo ahí se queda.

Pequeño salto temporal, ya en mi casa, me dejan el Tenchu 2, pero diciendome que no se ve bien, pero para probar... Total que lo cargo y se ve perfecto, no se a que se refieren, pero lo disfruto como un enano. Veo al chaval y le comento que me va de 10. ¿Y no se te ve en blanco y negro?... Pues, no, en color. Perfecto. El chaval me lo regalo y a mi se me enciende la bombilla porque yo en la tele nueva ya tengo varios modos de imagen PAL, NTSC... Así que pruebo el Silent Hill otra vez y....en color.

La verdad me gustaba mas en blanco y negro [360º]
Drama poco. Comprabas un juego, lo jugabas te lo pasabas bien y fiesta. Yo hoy día te juego un Super Mario Bros que no sea la versión pal pastillera que nos comimos aquí y te pierdo porque estoy acostumbrado a ese timing. De hecho, fui a un concurso de Super Mario y perdí estrepitosamente precisamente porque me pusieron la versión ntsc y toda una vida jugando a la pal pues....
Pero vamos, hoy día toda la peña que si el RGB, que si las franjas de los juegos pal... Coño, yo descubrí que los juegos pal tenían franjas negras tropecientos años después cuando me dijo uno "no te molestan las franjas de los juegos pal" y yo "mi Snes no hace franja ninguna". Llego a casa y... si, estaban ahí. Toda la vida ignorandolas vilmente, pero estaban. Y yo me entero en 2008 o una cosa así. Jugabas así, con tu consola conectada por antena y eras feliz, no había más. Los dramas con cables y regiones son cosa de ahora. El único drama que tuvimos los de España fue el Digimon World, ese si fue un trauma fuerte de mi infancia. Mira que le metí horas para que hablara el Agumon, dios, que cabreo....
En Mega Drive por ejemplo hay casos sangrantes, como el del primer Sonic que va un 16% más lento de lo que debería de ir por la cara, por que no les salió del níspero tocar el juego y adaptarlo a consolas PAL.

Y casos tronchantes como los del Mega Games I, en los que el menú de selección del juego y el World Cup Italia 90 también van más lentos pero el Super Hang-On y Columns sí están adaptados a velocidad PAL.

El Super Mario Bros de NES sí está adaptado a PAL correctamente, ¿verdad?
kaironman escribió:En Mega Drive por ejemplo hay casos sangrantes, como el del primer Sonic que va un 16% más lento de lo que debería de ir por la cara, por que no les salió del níspero tocar el juego y adaptarlo a consolas PAL.

Y casos tronchantes como los del Mega Games I, en los que el menú de selección del juego y el World Cup Italia 90 también van más lentos pero el Super Hang-On y Columns sí están adaptados a velocidad PAL.

El Super Mario Bros de NES sí está adaptado a PAL correctamente, ¿verdad?


No, el Super Mario de Nes es la coña que hablamos antes, está sobrecompensado, la versión pal en lugar de ir lento va más rápido de lo que debería. Pero lo dicho, ahora juego a la versión ntsc y me parece que va lenta.
Drama ninguno porque la inmensa mayoría de nosotros solo conocíamos la versión que nos llegaba, la PAL, así que como no había con que comparar pues ya está.
Que el juego vaya más lento y con franjas negras lo puedo dejar pasar. Que la música vaya pisando huevos como en algunos juegos de NES o MD PAL, no.

A ver, admito que hay momentos (escasos) donde sí prefiero que la canción vaya más lenta. Pero tú no puedes coger esto:

https://www.youtube.com/watch?v=aTbfpkByIM8

y convertirlo en esto:

https://www.youtube.com/watch?v=BNRSydrgezc

Te la cargas.
Yaripon escribió:
kaironman escribió:En Mega Drive por ejemplo hay casos sangrantes, como el del primer Sonic que va un 16% más lento de lo que debería de ir por la cara, por que no les salió del níspero tocar el juego y adaptarlo a consolas PAL.

Y casos tronchantes como los del Mega Games I, en los que el menú de selección del juego y el World Cup Italia 90 también van más lentos pero el Super Hang-On y Columns sí están adaptados a velocidad PAL.

El Super Mario Bros de NES sí está adaptado a PAL correctamente, ¿verdad?


No, el Super Mario de Nes es la coña que hablamos antes, está sobrecompensado, la versión pal en lugar de ir lento va más rápido de lo que debería. Pero lo dicho, ahora juego a la versión ntsc y me parece que va lenta.

Es que yo jugaba al SMB del mítico cartucho del Zorrito de 31 en 1, que es la versión japonesa en una clónica PAL y aquello va lento como un parto de elefante. Por eso preguntaba. [carcajad]
yo realmente no noté nada en la época en general, salvo excepciones...
por ejemplo estuve viciado todo el año 97 al tekken 2 en recreativas, y al año siguiente me pillé el tekken 2 en psx al salir en platinum, y a pesar de ser una conversión perfecta yo notaba que iba mas lento, no lo notaba igual que el arcade pero no sabía a que se debía
también me pasó un poco mas tarde con el marvel vs street fighter, que nunca lo vi en arcades (yo realmente jugaba al marvel vs capcom) pero si que me molestaron mucho las franjas ENORMES que tenía la versión pal.. esque eran brutales, se comían mas de 1/3 de la pantalla, no sabía que era por el formato pal pero fué el primer juego que si que dije "esto no se ve bien"

pero quitando eso nunca me planteé nada de nada, si que sabía de los sistemas pal y nstc por las revistas pero ni sabía de refrescos, ni resoluciones ni nada, quizás hasta 2008 o 2009 no caí en eso [+risas]
El drama era que los juegos no se vendieran en Europa o que los RPGs no llegasen en castellano.

Y en microordenadores el drama era comprarte un juego de MSX sin saber que era un port guarro de Spectrum donde ni se habían molestado en optimizar mínimamente el juego o comprobar que todas las fases cargaban. Te comías un port sin música, con bugs y más lento, y encima con capturas de Amiga por detrás. Esto era el día a día de un usuario de MSX en España en la época dorada.

O el drama era comprarte un juego de consola al año, comprar una basura infecta y no tener otro hasta el siguiente año. O el drama era comprar un juego al año, terminarlo en 1 día y el juego no tener niveles de dificultad u otras opciones rejugables.
Bimmy Lee escribió:Que el juego vaya más lento y con franjas negras lo puedo dejar pasar. Que la música vaya pisando huevos como en algunos juegos de NES o MD PAL, no.

A ver, admito que hay momentos (escasos) donde sí prefiero que la canción vaya más lenta. Pero tú no puedes coger esto:

https://www.youtube.com/watch?v=aTbfpkByIM8

y convertirlo en esto:

https://www.youtube.com/watch?v=BNRSydrgezc

Te la cargas.

Será ya por costumbre, pero me encanta el tempo de la versión PAL [beer]
Diskover escribió:
Bimmy Lee escribió:Que el juego vaya más lento y con franjas negras lo puedo dejar pasar. Que la música vaya pisando huevos como en algunos juegos de NES o MD PAL, no.

A ver, admito que hay momentos (escasos) donde sí prefiero que la canción vaya más lenta. Pero tú no puedes coger esto:

https://www.youtube.com/watch?v=aTbfpkByIM8

y convertirlo en esto:

https://www.youtube.com/watch?v=BNRSydrgezc

Te la cargas.

Será ya por costumbre, pero me encanta el tempo de la versión PAL [beer]


Me sumo a decir que me suena mucho mejor la PAL!

PABEOL escribió:
¿Pero cómo fue el tema en 8 y 16 bits? ¿Os adaptaron muchos juegos? En Commodore 64 y Amiga, bastantes juegos eran españoles o ingleses y no tenían problemas, pero algunos venían de Estados Unidos y creo que iban lentillo.



El C64 y el MSX no estoy seguro, pero Amiga, Atari ST, y los spectrums y Amstrads iban todos igual en todos lados..
En su época drama poco porque es lo que jugabas y no eras consciente de otra cosa. Cuando llegó la emulación y descubrimos que los juegos realmente funcionaban a 60hz y sin franjas, yo al menos no quise volver a jugarlos a 50hz.

Los micros europeos no tenían ese problema, los juegos se hacían para el formato PAL.
Un dramón. Me levanto cada mañana mirando mi colección de 120 juegos de Super Nintendo PAL, más de 150 de Megadrive PAL, unos 100 de Game Boy Pal y me entra una depresión de caballo.
En la época daba igual, el problema es ahora, porque ahora se busca como jugar mejor, con cables de vídeo mejores, pantallas o monitores profesionales y claro, esas pedazo de franjas negras y los 50hz, hacen la experiencia mucho peor.

Yo por eso solo colecciono Gameboy; alguna vez me compro algún juego de psx, pero si no tiene doblaje español, siempre tiro de ntsc.

Y aunque no colecciono muchos juegos, lo que si tengo son muchos sistemas que o bien los compro en su versión jap, como Súper Famicom y Famicom Av, o como en megadrive que le corte la pista para dejarla en ntsc, la psx con chip es libre de región, la N64 con el everdrive también, la saturn es jap con fuente cambiada y saroo, además algunas versiones de consolas ntsc son preciosas como mi Famicom Av [amor] .

La cuestión es que una vez pruebas el juego como fue concebido por el creador para su uso, lo normal es que te guste más (luego ya están los traumas y el toc de cada uno)
Como muchos están diciendo ese drama es algo de hoy día, en su día es lo que había y no había forma de compararlo con las versiones NTSC.

Teníamos eso y jugábamos a eso, drama ninguno.
Ruben99924 escribió:Un dramón. Me levanto cada mañana mirando mi colección de 120 juegos de Super Nintendo PAL, más de 150 de Megadrive PAL, unos 100 de Game Boy Pal y me entra una depresión de caballo.


Bueno en GB problemas pocos, ya que el tema PAL y hercios es de los televisores, la GB es universal y tiene su propia pantalla XD
Falkiño escribió:
Ruben99924 escribió:Un dramón. Me levanto cada mañana mirando mi colección de 120 juegos de Super Nintendo PAL, más de 150 de Megadrive PAL, unos 100 de Game Boy Pal y me entra una depresión de caballo.


Bueno en GB problemas pocos, ya que el tema PAL y hercios es de los televisores, la GB es universal y tiene su propia pantalla XD


No lo digas hombre, que igual mañana alguien abre un post nuevo preguntando eso.
Ninguno, jugábamos por RF en la tele secundaria en blanco y negro de la casa del pueblo para no depender de la del salón, imagínate.
Sinceramente, antes no había internet ni forma de comparar versiones ni mierdas.

Desde nuestra visión infantil, la versión SNES de Street Fighter II era igualita a la de recreativa. Así que imaginate lo de las conversiones PAL: simplemente no sabíamos que había mejor versión y nos daba igual.
Ayer me grabé el Pang collection de PS1 para jugar con mi novia.

Pues encontré la pal antes y pensé...a estas alturas ya no debía haber dramas con el pal, y me lo bajé pal multi. Grabé y ...

Joder que desastre

La pal directamente un 33%(o lo que sea) más lento en todo y literalmente SE COMEN parte de la pantalla. JODER PREFIERO QUE PONGAN MARCOS NO JODAS.

Luego ya resolución dinámica entre menús a 480i y Gameplay a 240p los menús con un flickering radioactivo.


PAL:


NTSC:


Y eso es capturado, en CRT que siempre se come más es que juegas con un 5% menos de visión.
Buen mensaje, a eso me refería yo con la sensación de que el prota del Castlevania de PSX se quedaba flotando en el aire al saltar.

Es gravedad de Marte.
Ningún trauma, por aqui siempre hemos jugado a 60hz
una cosa que si que recuerdo, es el caso contrario, yo tuve el super mario bros en la clónica, y era el ntsc ralentizado a 50hz, por lo que recuerdo la melodía y todo mas lento, y cuando tuve el super mario bros deluxe en game boy color si que me parecía que la música iba mas rápido de la cuenta pero aun no sabía por lo que era [+risas]

sobre el super pang collection, la versión buena es la japonesa, la americana siempre me ha dado problemas para reproducir la música mientras juegas, da igual el emulador que use, además la japo conserva el nombre original y no eso de "buster bros", aunque durante muchisimo tiempo tuve que jugar a la americana porque era muy dificil encontrar la iso japonesa, creo que me la pasó hace tiempo alguien del foro por privado (eran tiempos en los que no era tan facil el acceso a romsets completos de consolas de cd)

mas que la velocidad si que recuerdo de los arcades las scanlines tan claras que luego en casa no pude ver hasta no tener la psx con chip y grabarme (sin buscarlo) algunos juegos ntsc, recuerdo la sensación de "hostia, este juego se ve como las recreativas"
incluso años después cuando ya sabía del tema, les grabé a unos colegas para el local un dvd con emuladores para ps2 de snes y megadrive y cuando los pusimos en la tv crt que tenían el comentario fué el mismo "se ve como las máquinas de los recreativos"
Aquí en Barcelona hubieron varios suicidios y un centenar de personas acabaron en psiquiátricos debido a las franjas negras y a la lentitud de los juegos PAL.

Encima todas estas discusiones con la gente entendida eran por carta y ya te puedes imaginar la desesperación de esperar unos 10 ó 15 días la respuesta de otros.

Lo vivimos fatal, ya te puedes imaginar, solo tienes que ver a los Segueros del foro que aún no lo han superado y se consuelan con cada port actual que sacan para la Megadrive.
Este breve video resume el sentir de aquella época

Diskover escribió:
Bimmy Lee escribió:Que el juego vaya más lento y con franjas negras lo puedo dejar pasar. Que la música vaya pisando huevos como en algunos juegos de NES o MD PAL, no.

A ver, admito que hay momentos (escasos) donde sí prefiero que la canción vaya más lenta. Pero tú no puedes coger esto:

https://www.youtube.com/watch?v=aTbfpkByIM8

y convertirlo en esto:

https://www.youtube.com/watch?v=BNRSydrgezc

Te la cargas.

Será ya por costumbre, pero me encanta el tempo de la versión PAL [beer]

Es la primera vez que la escucho y me suena mejor la versión PAL. Tengo la absurda teoría conspirativa de que hay juegos cuya música en NTSC tiene un tempo muy rápido porque contaban con la paletización europea. Y mi ejemplo es el que siempre se pone como barbarie de conversión: Sonic.

Sonic PAL suena mejor que Sonic NTSC. Mandadme un MP y nos pegamos donde queráis.
aciruelado escribió:Este breve video resume el sentir de aquella época



😂 Muy grande!


Saludos [beer]
DJ Deu escribió:Aquí en Barcelona hubieron varios suicidios y un centenar de personas acabaron en psiquiátricos debido a las franjas negras y a la lentitud de los juegos PAL.

Encima todas estas discusiones con la gente entendida eran por carta y ya te puedes imaginar la desesperación de esperar unos 10 ó 15 días la respuesta de otros.

Lo vivimos fatal, ya te puedes imaginar, solo tienes que ver a los Segueros del foro que aún no lo han superado y se consuelan con cada port actual que sacan para la Megadrive.



Yo hacía visitas al pedagogo porque hablaba más lento que el resto... Mis compañeros era de Miami y claro, yo iba mal conversionao...

Lo de las bandas negras, una pesadilla, cada noche me comían... Y ya no hablemos de ver el mundo a 4/3 que me vuelven a ingresar...
Dudeman Guymanington escribió:Sonic PAL suena mejor que Sonic NTSC. Mandadme un MP y nos pegamos donde queráis.


Totalmente
Hasta que llego la Dreamcast con el selector de hercios ni idea, lo único que recuerdo es tener una atisbo de lucidez jugando al Star Fox en casa de una amigo y pensar esto se mueve lento y raro, pero a los 10 minutos a jugar embobado.

También jugar a ciertos juegos de psx que se veían en blanco y negro, y ojo al dato, la leyenda decía que era necesario un cable especial para poder jugar a color todos los Verbatim. [facepalm]
NiTrO escribió:Hasta que llego la Dreamcast con el selector de hercios ni idea, lo único que recuerdo es tener una atisbo de lucidez jugando al Star Fox en casa de una amigo y pensar esto se mueve lento y raro, pero a los 10 minutos a jugar embobado.

También jugar a ciertos juegos de psx que se veían en blanco y negro, y ojo al dato, la leyenda decía que era necesario un cable especial para poder jugar a color todos los Verbatim. [facepalm]

Mira, la Dreamcast otra cosa no sé pero sí que sirvió para abrir unos cuantos ojos. Su soporte a los 60Hz en gran parte del catalogo tendría que hacer enrojecer de vergüenza a esas desarrolladoras que varios años después (te miró a ti, Square Enix y Dragon Quest VIII) seguían sacando juegos CAPADOS a 50hz en Ps2.

A mí me pasó una cosa un poco vergonzosa con el Virtua Striker 2 de Dreamcast. Me lo compré con toda la ilusión del mundo en un Cash Converters, lo metí en la consola y tocando opciones y demás lo puse a 60Hz. Fua, era la p**a recreativa en casa, gráficos coloridos y fluidos, una maravilla. Al día siguiente lo puse de nuevo y no sé que hice que el juego se me pone a 50Hz sin darme yo cuenta. Gráficos feos, el juego iba a tirones, un desastre... Supuse que el disco estaba cascado o algo, tenía un rayajo... Lo devolví y me compré otro juego, creo que Sonic Adventure. Hasta que al cabo de los días me pasó lo mismo en el Sonic, y caí en la cuenta de lo que había pasado con el Virtua Striker 2. Y nada, me lo volví a pillar, y sigue siendo mi juego favorito de Dreamcast. [+risas]
@kaironman totalmente la dreamcast vino a instaurar los 60hz en los juegos paletos, en la época de 8 y 16 bits nos daba un poco igual porque éramos más críos y disfrutamos con cualquier cosa aunque ya cantaba! Pero en la 32bits en la época de PSX ya curtido en estos temas ya empezaba a ser sangrante y salvo RPG o juegos con historia, todo me lo pillaba NTSC para gozarlo en todo su esplendor, vergüenza me dio cuando me compré la PS2 junto el devil may cry y ví aquello [facepalm] menudo canteo, justo el día anterior estaba jugando al shenmue 2 a unos gloriosos 60hrz


Saludos [beer]
Hostia, @kaironman , buena anécdota, pero... ¿cómo cojones te pasó eso? Por favor, dinos que tenías 13 años o algo. [fumeta]

Yo admito que jugué a unos cuantos de Electronic Arts en PAL con 18 años porque el cabrón del pirata no enviaba americanos de esos (creo que le gustaba la localización, aunque los The Need for Speed no tenían a perobuenoperoqueesestofutboldelbueno). Pero cuando en el Soul Reaver pirata de PSX, Paradox metieron un selector, el menú del principio veías que cambiaba drásticamente la resolución y los frames.

Igual con 10 0 12 años no era tan clara la cosa.
Yo sólo puedo decir que he tenido que rehacer toda mi colección retro a NTSC y no sólo en juegos, que bueno, con los everdrive puedo paliar muchas faltas pues he vendido todo lo PAL, pero también de consolas. Ahora mismo lo tengo todo NTSC y no volvería a PAL ni aunque me pagaran por hacerlo.

Me ha costado un dineral porque la mayoría estoy tirando de FPGA (NT Mini, Mega SG, Super NT y Duo) pero bendito momento en el que lo hice. De hecho cuando pruebo el mismo juego en PAL vs NTSC directamente no lo aguanto.
PABEOL escribió:Hostia, @kaironman , buena anécdota, pero... ¿cómo cojones te pasó eso? Por favor, dinos que tenías 13 años o algo. [fumeta]

17 añitos. [carcajad]

No pasa nada, total si a los pocos días me pillé el juego de nuevo.
KailKatarn escribió:Yo sólo puedo decir que he tenido que rehacer toda mi colección retro a NTSC y no sólo en juegos, que bueno, con los everdrive puedo paliar muchas faltas pues he vendido todo lo PAL, pero también de consolas. Ahora mismo lo tengo todo NTSC y no volvería a PAL ni aunque me pagaran por hacerlo.

Me ha costado un dineral porque la mayoría estoy tirando de FPGA (NT Mini, Mega SG, Super NT y Duo) pero bendito momento en el que lo hice. De hecho cuando pruebo el mismo juego en PAL vs NTSC directamente no lo aguanto.


Creo que has confundido los términos: coleccionar y jugar.
No creo que sea muy inteligente desgastar una caja de un Super Mario World, Terranigma, Adventures of Batman & Robin, Super Castlevania IV, Metal Warriors, Pocky & Rocky 2... en estado Mint, abriendo la caja y cerrándola cada vez que vas a jugar (para eso ya existe el Everdrive).

2024..... [looco]
Ruben99924 escribió:Creo que has confundido los términos: coleccionar y jugar.
No creo que sea muy inteligente desgastar una caja de un Super Mario World, Terranigma, Adventures of Batman & Robin, Super Castlevania IV, Metal Warriors, Pocky & Rocky 2... en estado Mint, abriendo la caja y cerrándola cada vez que vas a jugar (para eso ya existe el Everdrive).

2024..... [looco]


Entiendo perfectamente lo que dices, pero llámame loco, a mi el sentir meter el cartucho y darle a encender me trae mucha añoranza de otros tiempos. Y sí, podría haber mantenido mi colección PAL pero sabiendo que nunca jamás los iba a volver a jugar directamente preferí deshacerme de ellos. De hecho no soy coleccionista de tenerlos impolutos, aunque alguno lo estaba, sino de los de meter cartucho sin parar.

Respeto perfectamente a quien opine lo contrario, pero para mi el sistema PAL fue una estafa que vivimos los europeos.
Al final más que un drama pudo ser en cierto modo hasta una bendición para algunos (entre los que me incluyo). En la época ni te enterabas, porque en peores plazas habíamos toreado los que tuvimos ordenadores de 8 bits.

Con el paso del tiempo descubres las versiones "buenas" con lo que redisfrutas más fácilmente de nuevo esos juegos. Y si encima usamos cables "mejores"... ya juegas casi al Remaster.

Es verdad que una vez que Dreamcast empieza a hacerlo bien, tenemos más información, hay vaguerías de conversiones de PS2 que no tienen perdón de dios, pero 10 años antes no teníamos ese conocimiento. Disfrutamos del Sonic de Mega Drive a 50 Hz por RF, y hemos vuelto a disfrutarlo más adelante en la versión japonesa a 60 por RGB, que eso parece la Mega Drive Pro 4K.
Ruben99924 escribió:
KailKatarn escribió:Yo sólo puedo decir que he tenido que rehacer toda mi colección retro a NTSC y no sólo en juegos, que bueno, con los everdrive puedo paliar muchas faltas pues he vendido todo lo PAL, pero también de consolas. Ahora mismo lo tengo todo NTSC y no volvería a PAL ni aunque me pagaran por hacerlo.

Me ha costado un dineral porque la mayoría estoy tirando de FPGA (NT Mini, Mega SG, Super NT y Duo) pero bendito momento en el que lo hice. De hecho cuando pruebo el mismo juego en PAL vs NTSC directamente no lo aguanto.


Creo que has confundido los términos: coleccionar y jugar.
No creo que sea muy inteligente desgastar una caja de un Super Mario World, Terranigma, Adventures of Batman & Robin, Super Castlevania IV, Metal Warriors, Pocky & Rocky 2... en estado Mint, abriendo la caja y cerrándola cada vez que vas a jugar (para eso ya existe el Everdrive).

2024..... [looco]


A mi esas movidas de desgastar la caja no me pasan. Mi colección la hice sin cajas y así me evito ese tipo de problemas. Por cierto, en mi caso todo Pal.
aciruelado escribió:Este breve video resume el sentir de aquella época


No existe hombre en la tierra que no se sienta identificado.
Yaripon escribió:
Ruben99924 escribió:
KailKatarn escribió:Yo sólo puedo decir que he tenido que rehacer toda mi colección retro a NTSC y no sólo en juegos, que bueno, con los everdrive puedo paliar muchas faltas pues he vendido todo lo PAL, pero también de consolas. Ahora mismo lo tengo todo NTSC y no volvería a PAL ni aunque me pagaran por hacerlo.

Me ha costado un dineral porque la mayoría estoy tirando de FPGA (NT Mini, Mega SG, Super NT y Duo) pero bendito momento en el que lo hice. De hecho cuando pruebo el mismo juego en PAL vs NTSC directamente no lo aguanto.


Creo que has confundido los términos: coleccionar y jugar.
No creo que sea muy inteligente desgastar una caja de un Super Mario World, Terranigma, Adventures of Batman & Robin, Super Castlevania IV, Metal Warriors, Pocky & Rocky 2... en estado Mint, abriendo la caja y cerrándola cada vez que vas a jugar (para eso ya existe el Everdrive).

2024..... [looco]


A mi esas movidas de desgastar la caja no me pasan. Mi colección la hice sin cajas y así me evito ese tipo de problemas. Por cierto, en mi caso todo Pal.


Es la mejor opción si se quiere jugar con los juegos.
Yo para jugar tengo everdrive. No concibo (en mi caso), el tener que abrir cajas de manera continua, estando en buen estado, cada vez que quiera jugar a un juego.
La primera vez que lo noté en serio fue con el devil may cry de ps2. Ya sabía que ese juego era mas lento de lo que debía estar pensado sin necesidad de conocer ningún ntsc.
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