Como era eso que se comia el grub

Hey duda rapida jeje, me dijeron en otro hilo , que si instala primero opensuse y luego windows el windows se comía le grub y no me permitía lanzar Suse, siempre pasa o hay veces que no? es que iba a instalar el windows xp ahora en el otro HD y...mmm xD.

Otra solucion seria dejar el disco del suse puesto y que me diga asi a la fuerza que s.o quiero iniciar...usarlo como disco de arranque..., aunque eso es un coñazo.

Tambien me dijeron que había un programa por si instalaba primero suse y luego windows , un programa que me permitía hacerlo sin que pasara nada pero no me dijeron el nombre jeje.

Saludos!
Windows no va a respetar otros sistemas operativos instalados y se va a cargar el arranque sin preguntar, pero puedes recuperar grub con el "super grub disk", del cual encontrarás mucha información y es muy sencillo de usar.
Yo voy a reinstalar WinXP porque se ha instalado mal, y ahora estoy pensando que se va a cargar el GRUB.

Hay alguna manera fácil de conservarlo? Actualmente puedo arrancar con Ubuntu sin problema. O mejor uso super grub disk directamente?
EmPaTy escribió:Yo voy a reinstalar WinXP porque se ha instalado mal, y ahora estoy pensando que se va a cargar el GRUB.

Hay alguna manera fácil de conservarlo?
Te va a ser más fácil regenerarlo que conservarlo. Si no cambias las particiones, te valdrá hasta el mismo menu.lst
4s|m3tr|ko0 escribió:
EmPaTy escribió:Yo voy a reinstalar WinXP porque se ha instalado mal, y ahora estoy pensando que se va a cargar el GRUB.

Hay alguna manera fácil de conservarlo?
Te va a ser más fácil regenerarlo que conservarlo. Si no cambias las particiones, te valdrá hasta el mismo menu.lst

Gracias, aunque al final he usado Super Grub Disk, genial utilidad por cierto!

Saludos
Gracias a todos tambien, ya me bajado el SGD, y ya mismo lo usaré jeje.
Otra opcion es arrancar con cualquier LiveCD y hacer chroot. Entoces se hace "grub-install /dev/sda1" y listo.
puedes iniciar con el dvd de opensuse y darle a "reparar"... el solito te lo mirará y arreglará... (busca la opcion :P)
7 respuestas