Pues yo me acuerdo de un programa de musica que usaba mi hermano en el Atari ST que se llama ST Notator, según él era de lo mejorcito de la época para hacer musica (junto a un buen puñado de cacharros, sintetizadores y demás historia midi) y usaba una "mochila" para funcionar, sin mochila el programa no iba, nunca consiguió copiarlo... pero bueno, como comentais todos... lo del walkman pegado al altavoz es mitico, y a mi me gustaba eso de grabar de la radio y pillar la voz del locutor, le daba mas vidilla a las cintas (menudo porrón de cintas tenia del Game 40 y del programa que hacia Fernandisko "en tu casa o en el coche").
Aprendí mucho saltandome los sistemas anti-uso que aplicaba mi hermano con sus cacharros, tenia todo formado por modulos, tenia un equipo muy ganso formado por todo tipo de cacharros, incluida una pletina que le costó unas cien mil pelas, un lector de DVD, parabolica... por la parte de atrás habia una cantidad de cables bestial, y siempre que se iba a trabajar los cambiaba todos de sitio para que no me funcionase nada, y yo iba trasteando hasta que conseguia hacerlo funcionar todo, con el añadido que tenia que dejarlo todo tal cual y sin que se notase, cuando se daba cuenta de que tocaba lo ponia mas dificil... era un pique
Sobre copias de cartuchos recuerdo que un chaval me hablaba de copias fisicas de cartucho, o sea, la placa con sus integrados y con el juego metido en memoria, que se vendian por cuatro duros, aunque nunca vi nada de eso...
Nunca pude copiar ningun juego, por lo que solo me funcionaba el trueque o los cambios temporales de juegos, jugué bastantes gracias a uno de clase que tenia pelas... y luego acababa con un dolor de cabeza de aupa, sobretodo al jugar a master system, siempre he dicho que se pasaban con el color (y no era por la tele, con la nes los colores no chillaban tanto)
Lo que echo de menos de las copias es la sensación que se tenia antes de tener algo antes que nadie, ya que "gracias" a las fronteras un juego podia tardar un buen puñado de meses en llegar a nosotros y la copia o la importación te hacian ser el mas guay por tener lo último sacado en Japón... que tiempos...