como eran los recreativos de tu barrio/ciudad ?

pues eso, como eran esos recreativos a los que ibas ? poraue ahora por desgracia eso ya no existe. Todavia se ve alguno por ahi suelto, algun namco station en algun centro comercial, pero no es lo mismo, las cosas como son....

A los que yo iba, era un local que estaba dentro de un mini centro comercial de esos que habia antes, el 'zoco' que se llamaba, y se llama. Era un local
mas o menos medio grande, en forma de L, y tenian maquinas de 25 pesetas, no tenian muebles grandes ni nada, maquinas 'estandar', y ahi que iba yo con
mis jovenes amigos a pasar las tardes. Los juegos 'grandes' con esos muebles impresionantes y demas, lo teniamos que dejar para cuando ibamos al parque de atracciones, alli si que tenian de todo.

Logicamente, a nuestras madres no les gustaba la idea de que fueramos alli, porque claro, eso estaba lleno de 'kinkis', gente mala, que fumaba y todo XD

Pues si, la verdad es que aquello era una especie de reunion para los maleantes del pueblo, jajaja, y bueno, alli es que se trapicheaba con todo....

Los acabaron cerrando porque era un canteo la verdad, olia a hierba todo el zoco. Yo no sabia entonces que era aquello, claro, yo iba alli a gastarme las 50 pesetas que me habia dado mi madre, o aquel dinerillo que habia conseguido ahorrar y poco mas. Excepto dos veces que nos pasamos alli toda la tarde, desde las 4, porque una vez yo y otra mi amigo, cogimos prestados a nuestros padres 500 pesetas.... y nos fuimos al paraiso a echar la tarde, claro XD

Recuerdo esa gente arremolinada alrededor de una maquina, porque un tio estaba en la pantalla final, las chicas jugando al juego ese de las arañas que ibas abriendo cuadritos y que curiosamente salian mujeres desnudas, y el gran clasico, chavalin joven echandose su partidilla a cualquier cosa, se te acerca el 'mayor' de turno, se acercaban y te decian: TE LO PASO ???? jajaja, qeu tiempos..........

en definitiva, que los jueguecitos eran para niños, pero alli habia de todo menos niños XD

si me tengo que quedar con recuerdos me quedo con: gente fumando a saco, el 'te lo paso', y la esos grandes juegos que jamas tendriamos ni podriamos disfrutar en casa
Jaja, me ha gustado tu experiencia en las salas recreativas. Es gracioso ver las similitudes que hay entre tu salon recreativo y al que yo iba. Ya que también tenia fama de yonkoso. Aunque más que eso, lo que habia era mucho bebedor alli.
La única sala de recreativos que habia donde vivo lo llamabamos cariñosamente "Recreativos Felipe", ya que en realidad, el lugar no tenia nombre XD.

Era un local lleno de maquinas recreativas, desde arcades, futbolines, etc. Tenia una barra, donde pedias el cambio y los mayores pedian cubatas y vino (esos no iban a jugar, sino a coger ciegos monumentales [qmparto] [qmparto] )
Yo jugaba 2 veces por semana, en el recreo del instituto, el cual el dinero del bocadillo lo cambiaba por algunas partidas a las maquinas (100 ptas daban mucho juego, menos mal que no se enteró mi madre de lo que hacia XD). Lo peor es que a veces se te venia a la conciencia de que eras un viciao que se gastaba el dinero ahi, pero se pasaba rápido cuando escuchabas los creditos y te ponias a jugar [qmparto]

Las máquinas que habia alli eran el Outrun (con su volante, marchas, freno y acelerador, eso si, jugar de pie XD), Street Fighter II Champion Edition (creo que era ese, luego pusieron el Super Street Fighter II Turbo), Samurai Shadow, King of Fighter, Final Fight, Super Side Kicks, el clásico Tetris, Tekken 2 y 3, etc. Aún recuerdo el dolor de muñecas que me producia el Samurai Shadow, es probable que no supiera apoyarme bien, y pasa lo que pasa XD.

Al que más jugaba era al Outrun sin duda. Aunque era un manta jugando, me encantaba ese juego.
Hoy en dia, "recreativos Felipe" es una tienda de "todo a 100", ya no queda nada de su pasado.. [triston], una pena.
Hola.

Me temo que todos los recreativos de la época eran por el estilo, al que iba yo no tenía barra ni gente bebiendo, pero de "mala gente" estaba sobrado, y más teniendo en cuenta que había un montón de futbolines.

Sobre recreativas, las que más usé fueron el mismo Outrun que el de Tharatos (si alguien sabe de alguno en venta que me avise), el World Rally y el Touch & Go. A posteriori llegarían los polígonos y ahí le dí bastante duro al Tekken 3 y al Time Crisis.

Aprovechando, ¿alguien sabe como se llama el juego de las arañas que describió esilvan?

Saludos.
En mi barrio casi todos los bares tenían su recreativa, las primeras que vi fueron Green Beret, Black Tiger, Vampire Killer, Ghouls and Ghosts... Niños que jugaban en la calle y cuando veían a alguien poniendo 25 pesetas en la recre, irse corriendo para ver la partida. Siempre estaba el habilidoso de turno que se terminaba el juego o llegaba bastante lejos, sentíamos admiración por esa gente xD

Después estaban los salones de recreativas muy distintos a los de ahora, con su local cochambroso, unas cuantas recreativas, su encargado (que normalmente no le gustaban los videojuegos, pero "la pela es la pela") y un grupo de chavales de 18 años que se juntaban en la entrada para comer pipas, ligar con las mozas y otras actividades "menos legales" (la entrada al salón se convirtió en un punto de reunión).

Con la consolas de 16 bits en el mercado y la llegada de las de 32 los muebles de recreativas fueron desapareciendo de los bares (reemplazadas por tragaperras) y los salones modestos desapareciendo. Hoy en día sólo hay recreativas en "Namco Stations" "New Parks", en algunos hoteles costeros (curioso ver una recreativa de Sega Rally 1 en perfecto estado, funcionando en un área de servicio de la autopista AP7) y algún pueblo de veraneo (tengo fichada una recreativa del F355 Challenge con las tres pantallas en un salón recreativo en Pineda de Mar, si no recuerdo mal el nombre del pueblo).

Sinceramente no echo de menos esos locales con poca luz y lamentable ventilación. El jugar en un mueble recreativa si, pero se puede solucionar montando una propia :D
En mi barrio hay un salón recreativo llamado 'Salón America' o algo así y estaba dividido en dos, una mitad llena de recres con lo típico (KOF, Ridge Racer, Metal Slug, etc.) y la otra mitad llena de tragaperras. Ahora han suprimido las recres y puesto una sección de apuestas deportivas... :S Aparte de éso había un par de salones más en los centros comerciales de mi barrio, pero los han chapado. Lo único que queda es algún bar con una máquina suelta, de hecho en uno de ésos bares tenía el Final Fight. No gasté pasta ni nada en ése juego. XD

PD: ¿El de las arañas? Gals Panic, creo. XD
viper2 escribió:En mi barrio hay un salón recreativo llamado 'Salón America' o algo así y estaba dividido en dos, una mitad llena de recres con lo típico (KOF, Ridge Racer, Metal Slug, etc.) y la otra mitad llena de tragaperras. Ahora han suprimido las recres y puesto una sección de apuestas deportivas... :S Aparte de éso había un par de salones más en los centros comerciales de mi barrio, pero los han chapado. Lo único que queda es algún bar con una máquina suelta, de hecho en uno de ésos bares tenía el Final Fight. No gasté pasta ni nada en ése juego. XD

PD: ¿El de las arañas? Gals Panic, creo. XD

efectivamente, gals panic :)

me hacia gracia porque jamas vi a un tio jugar a esa maquina, solo jugaban chicas
Bueno, los locales que describís eran más o menos los que yo frecuentaba. Llenos de "mala gente" y de cosas pohibidas pero claro yo iba a lo que iba...a echar el vicio y gastarme la paga. Recuerdo jugar a juegos como Tekken 2, The Punisher, Super Pang etc...

Aún así yo frecuentaba más los bares (cuando era más peque) que solamente tenían una recreativa. Me recorría todos los de mi barrio jugando al Shinobi, Street Fighter II, Shinobi III , Soccer Brawl etc... También aprovechaba cuando mi padre bajaba a tomarse un café (curioso que mi padre frecuentase uno de los pocos bares del barrio que no tenía recreativa y me tenía que ir a otros x'D) para acompañarlo y decirle lo mítico "¿Papá me das 5 duros para la máquina?".

Que tiempos aquellos. Ahora por desgracia es casi imposible encontrar un bar con recreativa, las quitaron y fueron substituidas por tragaperras. Una verdadera lástima. Menos mal que para resarcirme ya no tengo 1, sino 2 recreativas en casa , muhahaha :D
Al que iba yo duarnte mi adolescencia era muy chungo, iban gitanos y mala gente que solían robar la cartera a la gente. Pero por lo demás estaba muy bien. Tenía una sala para jugar a una especie de airsoft pero que iba via infrarojos, en el que te metías con los colegas y te pegabas buenos vicios. También había maquinas que por aquel entonces eran el no va más... eso de pegarse ratos mirando la recreativa del Crazy Taxy para escuchar sus canciones de Offspring y Bad Religion... jejeje
El mítico Pang 3 estaba casi siempre ocupado, era un juego que viciaba mucho.
Al que iba yo duarnte mi adolescencia era muy chungo, iban gitanos y mala gente que solían robar la cartera a la gente.

Lo mismo...a los que iba yo, había que procurar ir con lo mínimo...nada de relojes, "plumas", ni cosas de moda ni zapatillas de marca , porque volvías a casa descalzo ( doy fé que le pasó a más de uno), estaba petao de kinkis y macarras de baja estofa que muchas veces se te "pegaban" al lado de la máquina para "ver como jugabas" ...al final ya soltabas el mando y se lo dejabas.....pero la diversión que había merecía la pena.....todo lleno de futbolines, billares, tragapelas y máquinas de las de toda la vida, (nada de las salvajadas que he visto años después en los centros comerciales y derivados).....con el empleado....alias el "cambia" SIEMPRE de mala ostia (a día de hoy no me extraña nada, porque tener a toda la chavalería del barrio dando por el culo ...tiene tela)...la de peyas que me corrí en el sitio ese, no están escritas.......
En mi pueblo que yo recuerde hubo unos 6 recreativos si fueran mas ya no los conoci.
Recuerdo el primero que era como vosotros decis lleno de humo gente borracha, olia a yerba y chaparon mas de una vez por drogas ha este fui poco porque cuando empece a ir lo pusieron para mayores de 18 años , lo recuerdo que tenia máquinas como world rally que era a la unica que jugaba y las demas casi no me acuerdo creo que habia un metal slug , despues un tekken 2...

Despues en otro al que iba habia gente asi mas pequeña y no habia tantos lios , se le decia el recreativo de los pijos porque alli iban bastantes pijos [carcajad] alli si fui bastante más ya que siempre dejaban entrar a todo el mundo y recuerdo de alli las máquinas el tipico tetris, un juego de wwe, 1942, street fighter ,snowbros,tumblepop,tekken, despues renovaron y pusieron playstations camufladas , el sega rally ,winter heat,pang 3,snowbros2... y mas adelante dreamcast camufladas en máquinas , tambien el confidential mission original y finalmente se jubilo el dueño y cerraron.

Tambien recuerdo otro que era tambien de gente normalita en el que recuerdo bastante el king of fighter ,el the punisher, virtua racing, world rally 2 ,tambien he ido bastantes veces , cerraron , reabrieron y volvieron a cerrar.

Despues recuerdo otro que abrieron hace 6 o 7 años y que duro un años de alli recuerdo el manxtt , uno de f1 de sega que no se cual es, el rad mobile , asterix y obelix, decathlete,nba jam , y algunos mas vamos que era de los mejores que hubo en su época, lo peor que duro bastante poco año y medio o asi.

Despues casi no recuerdo otros dos que habia , solo se que iba con mi hermano cuando mi padre iba a guardar el coche en el garaje , pero era muy pequeño recuerdo muy poco de alli tambien cerraron.

Por ultimo han abierto unos recreativos , pero vamos lo unico que tienen el sega rally lo demas ordenadores y futbolines , queremos mas recreativas , yo solo fui una vez a jugar al sega rally la verdad si pusieran alguna recre mas iba mucho mas.

Buff menudo tochazo he contado todos los que frecuente , debido a que abrian unos y cerraban otros , por cierto todos tenian la tipica barra , pero nunca vi que vendieran alcohol solo cambio , golosinas y refrescos.

Saludos
[quote="eldelpalomar]ni zapatillas de marca , porque volvías a casa descalzo ( doy fé que le pasó a más de uno),[/quote]

jaja, es verdad ? que hubo una epoca en que se robaban zapatillas ! la verdad es que lo piensas y tela.... menos mal que estas cosas ya no pasan, pero recuerdo perfectamente que antes tenias que andar con mil ojos por unas simples zapatillas XD
Pues en Bilbao, el del casco viejo que tenìa de todo y era donde haciamos las piras. Habìa otro muy bueno en Hurtado de Amèzaga que los Sàbados por la mañana estaba petao, menos tres o cuatro màquina cutres. Y luego los tìpicos de barrio, que eran pequeñajos y era mejor no llevar nada de valor.
Me estoy quedando flipado con los recreativos de vuestras zonas , por aqui tambien sera que vivo en un pueblo tranquilo , siempre han sido sitios llenos de gente pero igual que habia kinkis habia gente normal , pijos , heavys , raperos , vamos de todo y nunca nada chungo de robarte ni nada y eso que fui a bastantes recreativos , si habia abierto tres recreativos a los tres iba , aqui si te robaban es que eras bastante tonto o descuidado.
Joder pues donde vivo yo estaban llenos de chusma, vamos los tipicos que si eras un crio tenias suerte de no tener a los post-adolescentes encima extorsionandote para sacarte la paga. Al final tenias que irte a jugar a barecillos o hacerte amigo de alguno de los hermanos pequeños de los jefecillos de la purria, entonces aun te librabas pq como tu madre se empezaba a hablar con la suya y de tanto en tanto aparecias por su casa pues eras un poco intocable, pero vamos que un poco por definición en la mayoria de salones siempre habia los tipicos macarras de barrio...
jaja, es verdad ? que hubo una epoca en que se robaban zapatillas ! la verdad es que lo piensas y tela.... menos mal que estas cosas ya no pasan, pero recuerdo perfectamente que antes tenias que andar con mil ojos por unas simples zapatillas

Madrid en la época de los 80...era ciudad sin ley.....se quejan y dicen mucho ahora de la inseguridad ciudadana, que si tal y que si cual, pero yo viví los 80 en un Madrid totalmente descontrolado y ERA la ostia....en la famosa época de "la movida madrileña".....lo que comento de los billares a los que iba, es hasta cierto punto anecdótico...yo me libré de atracos y demás, pero a casi todos mis colegas/amigos, les robaron relojes, dinero, plumas, etc...... ( y te hablo de Madrid zona Chamartin, había barrios en donde la policía ni entraba......seguro que alguno de esos queda)....recuerdo que muchos chavales de la época se empezaban a enganchar a rollos extrañísimos ( "cabayo" y derivados.....hermanos de amiguetes se metieron en historias de esas,no quedó ni uno...pocos años más tarde calleron todos como moscas, en concreto los billares a los que iba les dió a muchos chavalitos-menores de 10 años- por esnifar pegamento...¡¡¡dios mío!!...¿qué habrá sido de ellos?...)...para que os hagáis una idea.....fijáos en películas tipo...el pico 1, 2,3, colegas, la estanquera de Vallecas,etc.... ( todas son de eloy de la Iglesia) y derivados y os daréis cuenta de cómo era el Madrid de la época....a día de hoy las veo y me recuerda MUCHO a situaciones que viví durante esos años, me entra nostalgia y a la vez me ponen los pelos de punta...en serio que era una pasada....
P.D. ( esto os lo comenta un "chavalito" que anda más cerca de los 40 que de los 30 ;) ;) ;) )
eldelpalomar escribió:
jaja, es verdad ? que hubo una epoca en que se robaban zapatillas ! la verdad es que lo piensas y tela.... menos mal que estas cosas ya no pasan, pero recuerdo perfectamente que antes tenias que andar con mil ojos por unas simples zapatillas

Madrid en la época de los 80...era ciudad sin ley.....se quejan y dicen mucho ahora de la inseguridad ciudadana, que si tal y que si cual, pero yo viví los 80 en un Madrid totalmente descontrolado y ERA la ostia....en la famosa época de "la movida madrileña".....lo que comento de los billares a los que iba, es hasta cierto punto anecdótico...yo me libré de atracos y demás, pero a casi todos mis colegas/amigos, les robaron relojes, dinero, plumas, etc...... ( y te hablo de Madrid zona Chamartin, había barrios en donde la policía ni entraba......seguro que alguno de esos queda)

jeje, que razon.... habeis oido la expresion de VOLCAR A LA GENTE ? es decir, cuanto te 'volcaban' las zapatillas era que te habian robado las zapatillas...

me conto el novio de mi prima (yo era joven entonces y no tenia edad para entrar en esos garitos) que la expresion venia por que habia un garito, mitico, el OVER DRIVE, en el paseo de extremadura (mi antiguo barrio), donde ahora hay un bingo...... pues bien, ahi habia un callejon, donde te trinchaban los kinkis de entonces, y literalmente te volcaban boca abajo para que se te calleran las movidas al suelo, jajaja. Amos, como en las pelis de bud spencer y las series de dibujos.... te trincho de las zapatillas, y te sacudo para que se caiga la cartera, jajaja, TREMENDO
Recreativos con todas sus letras no recuerdo ninguno en mi ciudad solo recuerdo unos y los cerraron cuando yo era muy pequeño.Lo que mas recuerdo durante mi adolescencia son los bares de donde yo vivia eran unos 3 mas o menos y cada uno tenia su maquina recreativa.Todavia recuerdo una epoca cuando yo tenia unos 9 años mas o menos que en uno de los bares que tambien era videoclub pusieron una recre con el juego Dragon Ball Z 2 Super Battle y yo y mis amigos nos quedamos flipando porque habia personajes en el videojuego que era la primera vez que veiamos ya que en aquella epoca dragon ball z en antena3 estaba en su primera emision e iba por la saga de freezer y todos los personajes que salian en el juego eran de la saga de cell.Cuando eran las fiestas del pueblo ese bar solia estar lleno de niños mirando como jugaban los demas a la recre o haciendo cola para jugar ellos pero los tiempos han cambiado y ahora ese bar sigue teniendo recre (la ultima vez que jugue alla por el 2004 o 2005 tenia el metal slug x) pero hace mucho tiempo que no se usa ya que el dueño suele sacar ingresos de una trapagaperra, un futboin y un billar que tiene ademas del videoclub.
Tambien me acuerdo bastante de otro de los tres bares que estaba muy cerca de mi casa en el que tenian una recre con el street fighter II (no me acuerdo que edicion es) en el que durante la batalla si pulsabas el boton para elegir jugador podias cambiar de personaje.Este bar en la actualidad estuvo cerrado un par de años hasta el 2006 o 2007 en el que desaparecio junto al taller mecanico que habia justo al lado para fusionarse y dejar paso a lo que hoy en dia es un flamante mercadona.
Vaya épocas. Al primero que fui, año 89 y siendo un imberbe, se llamaba Jocs 43 (Llinars del Valles) y habían unas 14 maquinas, con algunos titulazos como Alien Syndrome, Shadow Warriors, Toki, Altered Beast, Operation Thunderbolt, Dragon Ninja, After Burner (Sustituída despues por Thunderblade), etc. Muchas veces iba solo para contemplar embobado a los mayores viendo como jugaban, y otras iba dosificando mis pocas monedas de 25 pts. intentando durar lo máximo posible (Muchas veces me contentaba con llegar a la segunda pantalla), era un sitio en el que por suerte había un poco de calidad en personal (No demasiada chusma, me refiero) y atención por parte del dueño (Regalaba una botella de cava a quien batiera un record o se simplemente se pasara un juego). Los fines de semana aquello era un tumulto, pero conocías a bastante gente y hacías amistades. Luego en verano, cuando me iba de vacaciones a la costa brava, ibamos a otro situado en Palafrugell, bastante amplio, con unas 20 maquinas (Con bootlegs de Street Fighter 2' y titulos de SNK), y controlado por un hombre marroquí de unos 60 años que daba bastante respeto por su cara de mala leche y sus casi 2 metros de altura. En ese local tuve un dia de gran frustre porque vino un niño gitanico de unos 10 años, con el brazo en cabestrillo, que me ganó una partida en el street fighter jugando con Honda [mamaaaaa] , masacrandome a base de bofetadas.

Se notaba en ese local el ambiente algo clandestino, y algunas veces se iba la luz (Imagino que saltaba por no aguantar tanta fuerza de corriente xD), por lo que te jorobaba a mitad de alguna partida, y encima el marroquí se cachondeaba. Cualquiera le reclamaba los 5 duros de la partida, aunque si lo pillabas a buenas te los daba...

Luego ya lo tipico, entre el 96 y el 2000 se abrían algunos en mi pueblo para cerrar en pocos meses, ya se notaba el inicio de declive del asunto, sobre todo a partir del año 99 mas o menos.
Era muy joven y no me acuerdo mucho, se llamaba UFO y poca cosa más recuerdo. Una de mis hermanas iba alli a jugar a las máquinas y algun dia me llevaba con ella. Según ella entre las máquinas habia la del arcade de los Simpsons de pelea callajera, esto me lo dijo cuando se lo puse en el MAME xDD. Hace años que no está, en su lugar pusieron una fruteria [mamaaaaa].
Djalma83 escribió:pero de "mala gente" estaba sobrado

jejejeje. Hombre, es que la calidad de unos salones recreativos la determinaba la presencia o no de estos seres. Había algunos recreativos en los que tenías que ser muy valiente para entrar y siempre iba por temporadas.

Me habéis hecho recordar una frase con las que nos obsequiaba el gitano de turno: "shavallllll, dame sinco durooo"
Yo me he criado en Vicalvaro, un barrio de Madrid pegado a Vallecas :) y no recuerdo haber entrado nunca en ninguno porque cuando era bastante pequeño los cerraron porque vendian drogas.Pero en la ahorramas de al lado de mi casa tenian el street fighter 2, ese era mi destino todas las tardes XD Tambien recuerdo que el primer juego que jugue fua al wonderboy en un bar cerca de mi casa, con mi hermano.
ryo hazuki escribió:Yo me he criado en Vicalvaro, un barrio de Madrid pegado a Vallecas :) y no recuerdo haber entrado nunca en ninguno porque cuando era bastante pequeño los cerraron porque vendian drogas.Pero en la ahorramas de al lado de mi casa tenian el street fighter 2, ese era mi destino todas las tardes XD Tambien recuerdo que el primer juego que jugue fua al wonderboy en un bar cerca de mi casa, con mi hermano.

Anda, un vecino. Yo soy de Vallecas. XD
Pues para mí los recreativos era algo asi como el bronx. Estaban enfrente de mi casa y me daba palo hasta pasar por al lao puesto que se llenaban de jinchos, los cuales te pedian pasta, relojes o bambos cuando pasabas por al lao, vamos que daba hasta miedo... [+risas]. Apenas si entre alli mientras estuvieron. Menos mal que en verano, donde veraneo otro gallo cantaba y si podia disfrutar de recreativas en la heladeria de mis edificios, y en los recreativos de los edificios de al lao, donde pude llegar a pasarme la maquina del Aliens de Konami con sólo 5 duros. ouh yeah!!
viper2 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo me he criado en Vicalvaro, un barrio de Madrid pegado a Vallecas :) y no recuerdo haber entrado nunca en ninguno porque cuando era bastante pequeño los cerraron porque vendian drogas.Pero en la ahorramas de al lado de mi casa tenian el street fighter 2, ese era mi destino todas las tardes XD Tambien recuerdo que el primer juego que jugue fua al wonderboy en un bar cerca de mi casa, con mi hermano.

Otro mas de Vallekas XD Esto merece una quedada [carcajad] [carcajad]
bueno, pues parece que queda claro qeu todos los recreativos eran centros de perversion, reunion de maleantes, y antros de mala muerte....

solo queda que alguno confiese y diga: YO ERA UNO DE ESOS JINCHOS QUE LE SACABA LA PASTA A LOS PARDILLOS XD
Aquí eran también parecido a lo que comentáis, sobre todo los de mi barrio. También alguno tenía fama de que se pasaba droga y chaparon seguramente por eso. También estaba la mítica máquina de pepsi que pulsabas los tres botones y a veces salían tres latas XD
Y por supuesto los gitanillos y demás kinkis de barrio, pero creo que solían ser más moderados que lo que comentáis. Lo de que te cogían y te ponían boca abajo para coger lo que caía me parece muy fuerte [+risas]

Luego también ibamos alguna vez a los del centro, que muchas veces atracaban a la gente que jugaba creo que al de "lost world", que tenía cortinas y tal. A mi nunca me pasó nada en estos sitios pero era curioso eso XD
La verdad es que aqui también eran así, todos los tejemanejes se llevaban a cabo alli y siempre estaban repletos de la fauna del barrio. A mi nunca me paso nada, pero ahora lo pienso y la verdad es que no era un sitio muy adecuado para la edad con la que iba.
Eru escribió:
viper2 escribió:

Por mí no hay problema, siempre y cuando sea un finde.
Podríamos ir de bares en busca de recres sueltas para echar partidilas. XD
Pues yo no las recuerdo igual, quizás porque me sacáis bastantes años [carcajad]
Las únicas recreativas que habían en mi pueblo estaban en un bar que también tenía futbolines y billar, solo recuerdo un Street Fighter II (por el bomus del coche) y el Neo Turf Masters. Mi padre iba al bar y nos dejaba a mi y a mi herman unas monedas de 5 duros. Yo entonces necesitaba de una caja o taburete para jugar bien [qmparto]

Ahora a los únicos recreativos que voy están en el New Park de La Maquinista, están bastante bien. Hace años cada verano iba de vacaciones a Calella y al ser un pueblo costero ahí si que había muchas recreativas, hasta glorias 2D como los Metal Slug XD
viper2 escribió:
Eru escribió:

Que pequeño es el mundo XD No se yo si quedaran bares con maquinitas...Habria que preguntar en el Excalibur [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Estube trabajando unos años por la zona de Portazgo y me llevaba muy bien con los rayistas XD Venga, a primera!!!

saludos
Me he acordado de dos que estaban en la zona de Pozas en Bilbo. Una estaba muy bien, pero la otra....eso era de otra dimensiòn. Allì estaba lo mejor de lo mejor. Aparte, varias de 4 players a la vez (Si no recuerdo mal, estaba el Manx tt con sus cuatro motucas y todo). Vaya pilas de gente cuando pusieron el tekken o el virtua fighter, y la de pasta que me deje en el Virtua racing (El modelo que te montabas dentro del coche)
Yo siempre iba a centros comerciales que aunque las maquinas eran mas caras, habian autenticos juegazos de la epoca.La primera vez que fui a la vaguada flipe en colores [babas] [babas] [babas]
Tharatos. escribió:La única sala de recreativos que habia donde vivo lo llamabamos cariñosamente "Recreativos Felipe", ya que en realidad, el lugar no tenia nombre XD.

Yo también he jugado alli alguna que otra vez, aunque donde mas jugaba sin duda era en el City Fun que habia en Bahia Sur, supongo que lo recordarás. Para los que no lo sepan era un salon recreativo al estilo Sega Park, pero con maquinas de otras marcas, no solo de Sega.
Yo nunca conocí el recreativo de mi barrio, ya que cerró en 1994 pero en los bares si que solían haber recreativas, y eso es algo que si que hecho de menos, una cocacola y una partida al Pang. xD
Que me vais a contar de recreativos q yo no sepa. Los mejores de mi ciudad los recreativos rotonda con sus futbolines y máquinas. Todos los sabados por la tarde allí metidos con solo 100 ptas en los futbolines. Y mientras no te tocaba partida al Xmen Vs Street Fighter o al Cowboys of Moo Messa. Luego los cerraron y solo quedó el Sega Park desde 1997 hasta enero de este año q cerró (sabre yo q cerró, como q trabajaba allí).

En el Sega había muchas máquinas de Sega pero tb de otras compañias como Tetris, Tekken Tag, Puzzle Bubble, Time Crisis 3, Namco Gp500 o el Dancing Stage 2...

Joer si me pongo de memoria y recuerdo donde estaba cada máquina (solo han pasado 4 meses). Mis amigos y conocidos me preguntaban si había alguna forma de "poner partidas" (q se llaman servicios, pero bueno). Todas las semanas se le pasaban los test a las máquinas para ver si algo fallaba, q recuerdos. Además de q desmonté y arregle alguna (el por culo q me dió la Virtua Striker 3, q la tuve q desmontar entera y montarla).

Si teneis alguna duda del maravilloso y extinto mundo de los recreativos preguntarme q os responderé encantado.

Saludos
aqui eso ya se esta muriendo poco a poco U_U debido a las macas "multijuegos" y "XBOX" ya se estan dejando de usar macas originales y eso causa que los negocios dedicados a las maquinas de arcade estan muriendo poco a poco, yo por lo mientras con la minitech estoy muy contento ^^ ademas de que me voy a pillar una multijuegos xDDDDD
Yo tengo uno a cosa de un kilómetro de casa, justo al lado del insti. Cuando voy, lo hago para reirme de los niños "pequeños" jugando al "cunter" y de vez en cuando echo 20ctos para darles un poco de paliza.

Aclaro que es ciber + recreativa, tiene un par de futbolines y billares al fondo, 20 ordenadores o así y el resto todo máquinas. Aprendí a jugar al Metal Slug y al Tekken 3 en esos sitios, hasta que me hice con una PSX y el emulador de la neogeo, entonces sólo voy a pasarme los juegos con la mínima inversión y dejar a las nuevas generaciones con la boca abierta XD
ryo hazuki escribió:
viper2 escribió:
Eru escribió:

Que pequeño es el mundo XD No se yo si quedaran bares con maquinitas...Habria que preguntar en el Excalibur [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Estube trabajando unos años por la zona de Portazgo y me llevaba muy bien con los rayistas XD Venga, a primera!!!

saludos

Alguno queda. Tengo localizado un pub que tiene una, aunque no recuerdo qué juego tiene. Sería cuestión de peinar la zona para encontrar más... XD
38 respuestas