Es uno de mis juegos favoritos de DC, por encima incluso del code veronica, aunque a mucha gente no le gusta, de hecho si buscas info sobre el juego en internet te encontrarás con que la mayoría de puntuaciones son bastante bajas.
El juego es una mezcla de shooter de puntería (estilo house of dead), exploración, aventura, rpg y todo con mucha escena cinematica.
Básicamente va sobre una mujer, Laura Parton, que sobrevive a un accidente aereo en Canadá. se encuentra en una zona montañosa y nevada, practicamente aislada. para más inri, se avecina el fin del mundo (el argumento es enrevesado de cojones), y hay una especie de plaga de mutantes-planta en curso.
A lo largo de la aventura se va encontrando con otros supervivientes que la irán acompañando y poco a poco se irá desentrañando el misterio...
El juego: RARO. Los gráficos en general me parecen muy buenos, de hecho los modelados de los personajes me parece que están casi a la altura de code veronica o incluso shenmue. Muy expresivos y bien animados, especialmente en las cinematicas.
El sonido es magnifico, de lo mejor. Muy buenos efectos sonoros y una música muy lograda, realmente angustiosa y ambiental en algunos momentos.
la jugabilidad es... rara. A ratos es muy lento y pausado (la exploración en 1º persona de los interiores), las exploraciones (en 3º persona) de los parajes nevados está muy lograda visualmente (transmite muy bien la sensación de inmensidad y aislamiento) pero puede hacerse un poco pesada, al menos hasta que encontramos la motonieve...
Estos momentos al aire libre tienen un toque rpg algo extraño tambien, ya que cada cierto tiempo seremos atacados por los dichosos mutantes y pasaremos a pantalla de combate, que consiste en un shooter en 1º persona, no podemos movernos, solo apuntar y disparar... a pesar de ello, me parecieron enormemente frenéticos y muy cañeros.
los bosses son realmente antológicos, de mis preferidos en un videojuego. El abuelete salido o la azafata mutante son dignos de verse.
Sigo. El juego es para adultos. Es muy violento y desagradable, además de tener abundantes referencias sexuales, tanto implicitas como explicitas. Una de las protagonistas sale desnuda, por ejemplo (algo muy muy raro en un juego de consola) en más de una ocasión. Y uno de los bosses, el citado abuelito, usa como arma un tentáculo que le surge de entre las piernas y del cual escupe un líquido blancuzco...
Lo de la censura es relativo. Yo tengo ambas versiones (USA y japo), y varían en dos escenas, que yo haya visto. En la USA el abuelete salido tiene el tentaculo en el pecho en vez de en la entrepierna, y hay una escena en la que un mutante introduce un tentaculo en la boca de una de las protagonistas (de un modo que recuerda mucho a una felación) que está retocada para que no sea tan explicita.
personalmente te recomiendo el juego. Y como último apunte, que sepas que hay dos aventuras previas, D y enemy zero. ambas protagonizadas por la misma mujer, Laura, e igualmente raras e interesantes. sobre todo enemy zero, con sus enemigos invisibles...