› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alex_el_gato escribió:(...) todos los que conozco me recomiendan no casarme porque es un error, a pesar de que tengan hijos.
jorcoval escribió:Yo estoy casado (más que nada por un tema legal, porque ya llevábamos dos años viviendo juntos sin problema) y ningún problema de los que se suelen contar.
Metempsicosis escribió:jorcoval escribió:Yo estoy casado (más que nada por un tema legal, porque ya llevábamos dos años viviendo juntos sin problema) y ningún problema de los que se suelen contar.
Yo creo que la mayoría nos acabamos casando por lo mismo. Y porque hay quince días de vacaciones, que eso mola
Solayo escribió:También os digo que la convivencia sin hijos es mucho más fácil ... Donde realmente se mide la solidez de una relación es cuando se forma una familia. Cuando todo es trabajar y jugar a la play es difícil que haya roces. Cuando es trabajar y atender a los niños, las noches sin dormir, el dinero que no llega etc etc la cosa se complica
Solayo escribió:También os digo que la convivencia sin hijos es mucho más fácil ... Donde realmente se mide la solidez de una relación es cuando se forma una familia. Cuando todo es trabajar y jugar a la play es difícil que haya roces. Cuando es trabajar y atender a los niños, las noches sin dormir, el dinero que no llega etc etc la cosa se complica
DollySteak escribió:Solayo escribió:También os digo que la convivencia sin hijos es mucho más fácil ... Donde realmente se mide la solidez de una relación es cuando se forma una familia. Cuando todo es trabajar y jugar a la play es difícil que haya roces. Cuando es trabajar y atender a los niños, las noches sin dormir, el dinero que no llega etc etc la cosa se complica
Por eso no queremos hijos xD
ajbeas escribió:Yo llevo viviendo en pareja aproximadamente 2 meses.
Para más inri, mi pareja no trabaja y yo sí. ¿Qué significa esto? Pues que cuando llego de currar ella está deseando hacer mil cosas, y a veces está bien, pero otras necesito descansar.
Sinceramente, no esperaba que vivir en pareja fuera tan complicado. Yo necesito mi espacio, mi tiempo y tener a una persona ociosa todo el día (hace parte de las cosas de la casa, pero no más de 2 horas), pues se me hace difícil. La tengo encima todo el día.
Si llego de trabajar, me tiendo un rato (no suele ser más de 1 hora) y luego tengo ganas de echar un rato al terraria por ejemplo, ya me está recriminando que no hacemos nada juntos.
Y no es eso, es que a veces puedo y otras veces no tengo ganas. ¿Por qué tengo que hacer cosas a diario? Además le digo de ver una serie y dice que no, que otra cosa, cuando ella no tiene aficiones aparte de limpiar, limpiar y limpiar (vivimos los dos en un piso y lo limpia a diario... entero!! y eso que yo estoy la mitad del día o como esta noche, entre 7 y 10 horas trabajando).
Además, cuando a lo mejor me pongo en el ordenador, ella se pone detrás a vigilar lo que hago!!
Me está costando, y me pregunto... ¿por qué tengo que cambiar tanto? ¿de verdad merece la pena?
alex_el_gato escribió:Me he leído todos vuestros mensajes y me ha ayudado.
El año que viene en principio quiero irme a vivir con ella, pero ella se quiere quedar en la casa de sus padres porque se la van a dejar, y yo NO quiero eso, sino en una casa que voy a alquilar yo. Si quiere que vaya yo, tendrá que cambiar muchas cosas...
El motivo es que tiene la casa llena de pelos de animales, y además es "un pelín" desordenada, junto que sus padres son muy tiquismiquis con el mobiliario y el parquet, que si no pongas el vaso que deja cerco, que si no se te caiga ni una gota de agua que se hincha el parquet, etc etc.
Duqe escribió:Y que busque trabajo YA. Por su bien y por el tuyo.
suskie escribió:alex_el_gato escribió:Me he leído todos vuestros mensajes y me ha ayudado.
El año que viene en principio quiero irme a vivir con ella, pero ella se quiere quedar en la casa de sus padres porque se la van a dejar, y yo NO quiero eso, sino en una casa que voy a alquilar yo. Si quiere que vaya yo, tendrá que cambiar muchas cosas...
El motivo es que tiene la casa llena de pelos de animales, y además es "un pelín" desordenada, junto que sus padres son muy tiquismiquis con el mobiliario y el parquet, que si no pongas el vaso que deja cerco, que si no se te caiga ni una gota de agua que se hincha el parquet, etc etc.
Te lo digo desde el cariño, pero me parece que realmente no tienes ganas de vivir en pareja y lo que estás buscando son excusas.
suskie escribió:Hay un refrán que dice "al mal follador, hasta los pelos le estorban".
Yo pasé hace años por un caso similar con una chica que salia. Pasábamos juntos los fines de semana en casa de sus padres en la zona alta de Barcelona (ellos tenian otra residencia y no estaban casi nunca y sabian que nos quedábamos allí y no lo veian mal) Ella queria que nos fuéramos a vivir juntos de forma estable, formar una familia y todo eso, así que se puso a buscar piso de alquiler y a pesar de que yo estaba muy bien con ella a todo yo le ponia pegas. Que si este piso es muy caro, que si está muy lejos de mi trabajo, que si no me acaba de convencer... todo excusas porque dentro de mi tenia claro que no me veia con ella para formar una familia.
Por eso al decir tu que si hay pelos de mascotas y cosas así me ha recordado mi situación.
alex_el_gato escribió:
Por cierto, como acabaste al final con ella?
eRiKaXPiReNCe escribió:La convivencia diaria ha acabado con mas parejas, que temas de cuernos o dinero.
Kratos_vk escribió: Lo más importante es que probéis a convivir, la convivencia destruye muchas parejas simplemente porque no son compatibles. Te aseguro que no conoces realmente a tu pareja hasta que convives con ella y ves todas sus cosas buenas y malas.