¿Cómo es el día a día de una persona casada/con familia/con novia?

Buenas tardes. Estos días estaba conviviendo con mi novia debido a las vacaciones (cada uno vive en su casa, pero esta semana nos juntamos).

Me he dado cuenta de que desgraciadamente no valgo mucho para la vida en pareja [decaio]
Desde hace mucho tiempo me di cuenta (y más personas lo dicen) que soy un solitario y soy muy independiente. No se si es bueno o malo. A mi me gusta llegar a casa y ponerme a hacer mis cosas, que nadie me moleste. Cuando vivo con mi novia no hay mal ambiente ni nada, solo que yo llego, a lo mejor estoy un rato hablando, y me voy a hacer mis cosas y luego si viene ella no es que me moleste, pero como que me entretiene.

Mi novia dice que soy bastante rarito (ella tampoco se queda lejos, y lo reconoce XD ) y ella me llama sheldon cooper porque dice que soy una copia idéntica.

Por otro lado, yo no soy de salir mucho, es decir, no me gusta ir de marcha, pero sí suelo salir algunas veces al mes a tomar algo, al centro a tomar algo, a visitar sitios, etc, y ella lo considera poco y dice que quiere salir más.

Mucha gente junta me pone nervioso y por eso no suelo ir a sitios concurridos, más bien sitios tranquilos, donde haya menos gente mejor.

El otro día estuvimos unos días fuera de casa a 100km porque era un destino que le gustaba a ella. A mi ni fu ni fa, ese tipo de excuriones no me entusiastan pero tampoco me desagradan, es neutral.

El otro día me fui yo solo en coche a la central nuclear de cofrentes de visita, y mi novia se enfadó por no habérselo dicho. En ese caso por ejemplo, es una cosa donde quiero ir yo solo, disfrutar del paisaje, de la radio, de la soledad en la carretera, etc.

Entonces mi pregunta es, qué tal vuestra vida en pareja o de casado? Yo todos los que conozco me recomiendan no casarme porque es un error, a pesar de que tengan hijos. A veces siento que me agobia esta situación porque me siento presionado a hacerle caso para que no se enfade conmigo.

Todos dicen que solo se vive mejor pero ninguno vive solo.
alex_el_gato escribió:(...) todos los que conozco me recomiendan no casarme porque es un error, a pesar de que tengan hijos.

Y ahora también te lo dice uno que no conoces [buenazo]

El problema es que a las personas les gusta la situación opuesta a la que tienen; de ahí que los solteros se casen/emparejen y los casados quieran estar solteros. Pero en realidad ambas situaciones tienen sus pros y sus contras, y tomes la decisión que tomes siempre te lamentarás de no haber elegido la contraria.
Habra de todo, gente que le vaya de maravilla, gente que tengan una relacion toxica en la que ambos no se den cuenta y acaben amargados... del primer ejemplo conozco muy pocos, del segundo ejemplo una gran mayoria.

Todo es tener suerte de dar con la persona indicada y saber reconocer lo bueno y lo malo para no acabar haciendo lo de muchos; agarrarse a un clavo ardiendo por miedo a la soledad.
Buenas.

En mi caso, lo que es vivir en pareja he comenzado hace 1 año, de relacion llevo 2 años. Los 30 años anteriores a estos 2 años he estado soltero y los ultimos 4 años he viviendo solo sin familiares ni nada por circunstancias que no vienen al caso.

Mi vida en cuanto a relaciones se refiere ha sido bastante solitaria basicamente nunca he buscado una relacion y tampoco me he visto en la situacion de "necesito a alguien a mi lado ya", me lo he tomado con calma jaja.

Ahora que ya si tengo pareja y llevo viviendo con ella año y medio, si que es verdad que me ha costado horrores quitarme habitos que tenia cuando estaba solo y aun tengo que quitarme alguno que otro, pero poco a poco.

De hecho en Octubre seremos padres, asi que ahora toca hacerse a la idea de quitar tiempo a ciertas cosas para darles tiempo al papel de padre jaja.

Al final todo se resumen en cambiar ciertos habitos y reorganizarse. Que estas solo porque tu pareja esta trabajando o lo que sea pues haces lo que te guste cuando estas solo, pero cuando estas con ella hay que cambiar un poco el chip, dejar de hacer lo que estes haciendo y pasar el rato con ella de una manera u otra.
Si eres una persona con sus aficiones e independiente, vivir en pareja te va a terminar asqueando sí o sí.

Si eres dependiente emocional y tienes una vida vacua, vivir en pareja te irá bien hasta que te hartes de hacer siempre lo mismo con la misma persona, y quieras cambiar.
Cada relación es un mundo. Lo importante es que ambas personas tengan las mismas necesidades. Si los dos son felices pasando el día juntos, genial. Si son felices estando a su aire la mayor parte del tiempo, estupendo también. El problema es cuando uno necesita una cosa y el otro miembro de la pareja otra. Ahí surgen los problemas.

Por mi parte, conviviendo con mi marido llevo poco más de tres años (de cinco de relación) así que no puedo aportar la experiencia de alguien que lleva décadas. Pero yo estoy muy contenta. El reparto del tiempo que pasamos juntos cada día viene a ser así:

-Casi todo el tiempo a lo nuestro. Al PC, escuchando música, leyendo, jugando a la consola, etc.
-Una hora (más o menos, no me he puesto a calcularlo) de estar de charla, de ver cómo nos ha ido el día, de contarnos novedades, de meternos el uno con el otro (nos encanta hacer el idiota) y de planear cómo dominar el mundo.
-10-15 minutos de mimos y arrumacos inocentes, generalmente cuando nos vamos a dormir. Los arrumacos no inocentes no son a diario, así que no los cuento aquí :p

Y el fin de semana, como novedad, pues quedamos con amigos o hacemos algo juntos. Por separado no solemos ir, me lo paso mejor con él. Éramos amigos antes de ser pareja, así que es obvio que nos llevamos muy bien y es más divertido hacer cosas juntos que a solas. Lógicamente, si es algo que solo me gusta a mí, pues me voy yo sola, como hago con los conciertos. Y a la inversa, si resulta que una amiga propone que vayamos a ver algo que no me entusiasma y a él sí, pues les digo que vayan ellos y ya me apunto a la próxima.
Yo conviví dos o tres años con una pareja, no teníamos hijos. Soy bastante independiente pero me gusta la vida en pareja, así que fui muy feliz. No es complicado, si nos apetecía hacer algo juntos lo hacíamos y luego si queríamos hacer cosas cada uno por su lado pues también. Él tenía sus entrenamientos, sus quedadas con colegas del trabajo y fuera de él, a veces me invitaba y otras no, a veces yo iba y otras no. Y lo mismo al revés, yo tenía mis quedadas con mis amigas y a veces le invitaba y otras no. Pero me gustaba la convivencia diaria, es agradable siempre que el reparto de tareas sea justo y los dos responsables de tener iniciativa y de hacer su parte.

Ahora tengo un hijo pequeño de otra persona que ya no es mi pareja, y una nueva relación con otra persona y en este caso cada uno estamos en nuestra casa. Somos muy independientes y solitarios así que de momento no nos planteamos nada de convivencia a corto plazo. Yo me he vuelto más "independentista" a nivel emocional así que en principio mi idea es tener mi casa y que él entre y salga cuando quiera y viceversa.
Sobre relaciones no hay nada escrito, cada uno se lo monta como quiere y como le hace feliz.
Si necesitas tu espacio, tu pareja debería entenderlo.
A mi me pasa algo parecido. Por un lado soy muy de estar con mi pareja, pero por otro me gusta tener mi espacio. Luego en el tema que dices de salir y hacer excursiones, a mi me encanta, desgraciadamente nunca me he encontrado con alguien del todo afin en ese sentido (en cuanto a parejas). Tambien he de decirte, por experiencia, que no es lo mismo estarte una semana en casa de tu novia que vivir juntos. Es muy diferente. Un saludo.
Yo estoy casado (más que nada por un tema legal, porque ya llevábamos dos años viviendo juntos sin problema) y ningún problema de los que se suelen contar.

Llego y me pongo a hacer pesas? Pues igual mi mujer está con la switch

Me pongo con la switch? Se pone con el pc

Me pongo a programar? Se pone a leer
Y lo podéis leer al revés, que lo mismo da.

Ahora estoy de vacaciones y ella no. Pues he limpiado la casa a fondo . Otras veces lo hace ella.

Ahora mismo está jugando al hollow Knight mientras yo estoy al fresco en la terraza con el perro.
jorcoval escribió:Yo estoy casado (más que nada por un tema legal, porque ya llevábamos dos años viviendo juntos sin problema) y ningún problema de los que se suelen contar.

Yo creo que la mayoría nos acabamos casando por lo mismo. Y porque hay quince días de vacaciones, que eso mola XD
Metempsicosis escribió:
jorcoval escribió:Yo estoy casado (más que nada por un tema legal, porque ya llevábamos dos años viviendo juntos sin problema) y ningún problema de los que se suelen contar.

Yo creo que la mayoría nos acabamos casando por lo mismo. Y porque hay quince días de vacaciones, que eso mola XD

Calla, que en mi permiso por matrimonio me llamaron de la fábrica y me tocó ir...

Ahora trabajo en otro sitio XD
@jorcoval

[mad] [mad] [mad] [mad]

¿Pero eso es legal?
Menos mal que te largaste, pero menuda faena. Espero que no te fastidiasen ningún viaje ni nada (imagino que no, si no habría sido difícil ir XD).
hay gente que es solitaria "por naturaleza" y hay gente que lleva mal estar sola hasta para ir al baño a cagar.

yo los ultimos 14 años he vivido mas de 10 solo, estoy acostumbrado a organizarme yo solo. cuando estoy acompañado lo paso bien, pero tiendo a desatender las cosas que estando solo tengo que atender.

a dia de hoy pienso que es dificil que consiga encontrar otra persona con la que compartir espacio y con la que me lleve realmente bien y que nos complementemos.
Yo llego con mi novio 8 años, y viviendo juntos 6. Ya en plan viviendo juntos y solos llevamos 2 años y pico.
En mi caso, y creo que en el de él también, no concibo la vida de otro modo, porque así es realmente cómoda y bonita. Cuando llega del trabajo por la tarde y siempre que no me toca trabajar a mí de tarde, es un gustazo poder estar juntos, aunque sea él jugando a la play y yo a los Sims por ejemplo xD. Ver pelis, ver series, pasear al perro juntos y aprovechar para contarnos nuestras cosas, la intimidad y el calor del hogar... Vamos, que para mí el día se arregla cuando él llega a casa.
El tema de reparto de tareas domésticas también es una maravilla. Si yo tengo la mañana libre, limpio yo y cocino yo. Sí me toca trabajar de tarde, limpia él y hace la cena él, además de encargarse de los animales. Sin dramas ni nada vaya, es convivencia pura.
Y el tema económico igual. Cuenta común para ahorros, y luego cada uno la nuestra individual. Ni un conflicto.

Decirte que mi novio también es un Sheldon Cooper xD, pero hemos tenido la suerte de que yo soy una Amy y nos entendemos perfectamente, y yo sé respetar su espacio y sus manías. Es muy probable que no supiésemos convivir con otras personas. Es decir, vienen a casa nuestras familias y ya nos agobiamos y esa homeostasis se jode xD.
También os digo que la convivencia sin hijos es mucho más fácil ... Donde realmente se mide la solidez de una relación es cuando se forma una familia. Cuando todo es trabajar y jugar a la play es difícil que haya roces. Cuando es trabajar y atender a los niños, las noches sin dormir, el dinero que no llega etc etc la cosa se complica
Solayo escribió:También os digo que la convivencia sin hijos es mucho más fácil ... Donde realmente se mide la solidez de una relación es cuando se forma una familia. Cuando todo es trabajar y jugar a la play es difícil que haya roces. Cuando es trabajar y atender a los niños, las noches sin dormir, el dinero que no llega etc etc la cosa se complica

Por eso no queremos hijos xD
Yo llevo como 6 años viviendo sólo. He tenido parejas en este tiempo, pero nunca viviendo de forma continua. Solo de visita los findes, vacaciones y eso. Y me va a ser muy difícil cuando me toque convivir con alguien. Por que imagino que ese día llegará. Tengo mis manías, mi forma de hacer las cosas, mis costumbres, ... Y cambiarlas (por que hay que adaptarse a la otra persona) me va a ser muy difícil. Una prueba de esto es con mi última novia que tuve. Chica que vivía a unos 80 kms. Así que los findes o iba yo, o venía ella. Bueno cuando llegaba el domingo y ella tenía que marcharse a su casa, para mi era como un momento de liberación. No es que estuviese deseando que se fuese. Pero era en plan "vale, ya estoy solo y puedo hacer lo que me salga".
Solayo escribió:También os digo que la convivencia sin hijos es mucho más fácil ... Donde realmente se mide la solidez de una relación es cuando se forma una familia. Cuando todo es trabajar y jugar a la play es difícil que haya roces. Cuando es trabajar y atender a los niños, las noches sin dormir, el dinero que no llega etc etc la cosa se complica

Razon a lo q dices

Es muy complicado los dos busquen lo mismo, por eso es mejor dejar cosas claras de un comienzo

Por ejemplo, a mi me gusta rascarme el higo, y si tuviera un hijo ahora mismo, lo criaria al minimo en lo monetariamente hablando, exepto fuerza mayor

O sea, pañales de marca blanca, hospital publico, escuela publica, etc

Por eso, si la mujer quisiera lo contrario, seria ella quien tendria q pagar el extra, no yo, y seguro vendrian los problemas

Eso mejor lo dejo claro cuando comienzo una relacion, lo digo de comienzo, y puntualizo no es broma

En mi caso, ya espero no tener mas hijos, ya tengo, mi actual mujer tiene, y por edad no creo suceda, pero aun asi se lo deje claro, no valla a ser sucede el "milagro"
15 años de relacion, unos 11 viviendo juntos y 5 años de casados en menos de 1 mes y sin hijos. Por lo que dice la gente que nos rodea, somos una pareja "atipica" pero "consolidada". Nos encanta hacer cosas juntos cuando podemos (ya que es dificil coincidir por temas laborales) pese a ser personas con gustos totalmente diferentes, pero respetamos muchisimo nuestro espacio: ella sale con sus amig@s, yo con los mi@s, ella lee si yo juego a la play o se va a la habitacion a ver la tele, o al reves, soy yo el que se va si esta viendo alguna cosa que a ella le gusta y a mi no, etc... Incluso si no podemos coincidir en vacaciones, las hacemos por separado y no hay ningun problema.
Es mi opinion, es una cuestion de comunicacion y respeto, no hay mas.
Yo no sé si llegaré a casarme algún día. Me aterra pensar en una vida en pareja llena de rutinas. Los pragmáticos dicen que es miedo al compromiso. Los idealistas dicen que es que todavía no he encontrado a mi príncipe/princesa azul. Nada de eso. Es que me acabo aburriendo y no le veo sentido a prolongar una convivencia por simple comodidad y conveniencia.

Me gustaría ser diferente y contar historias bonitas de amor. Pero la realidad es que pocas parejas me han durado más de un año ya que todas me han acabado aburriendo, sobre todo sexualmente. No cualquiera me sigue el ritmo xD
DollySteak escribió:

Por eso no queremos hijos xD

Buena apreciación [carcajad] y es una opción como cualquier otra
Se puede ser independiente y vivir en pareja.

Es muy sencillo. Busca una pareja que comparta tu manera de entender la vida.
Bueno, por mi parte 11 años de relacion, 10 conviviendo juntos, 8 casados y 2 crios en este mundo.

El día a día, pues es un poco de todo, compartir las tareas de casa y el tiempo con los niños, trabajar, tener tiempo para nosotros, ya sea en pareja o por separado, etc... Por nuestra parte, aunque tengamos hijos y demas, siendo personas bastante diferentes, ya que ella es muy extrovertida, con ganas de salir y hacer cosas, en cambio yo mas bien introvertido y casero, buscamos un punto intermedio. Yo a veces salgo con ella y con los niños a la piscina, playa, ciudad, o dar un paseo aunque no tenga muchas ganas pero despues en muchos de esos casos agradezco el "obligarme" a salir ya que lo disfruto y se que si no lo hubiese hecho habria perdido el tiempo en cualquier chorrada sin sentido. Otras veces nos quedamos en casa tranquilos viendo una peli, jugando a algo o simplemente descansando y mi mujer al final tambien agradece el "obligarse" a quedarse en casa ya que descansa y se lo pasa bien. Dicho esto, tenemos distintos hobbies, a mi me va el PC, juegos, etc.. y ella esta mucho en el mundo anime/doramas, etc... por lo que hacemos cada uno lo que queremos sin problemas. Ademas el tema salidas y demas, unas veces juntos, otras por separado, etc... segun tenga uno realmente ganas y demas.

En fin, la convivencia lo que tiene es que es necesaria la comunicacion y despues saber transigir o no segun se vaya viendo.
De soltero muy bien
De casado de lujo
Desde hace dos años y medio, con el.nacimiento de.mi hijo, INCREIBLE.

No me imagino mi vida viviendo solo..vamos, ni de coña.

Soy una persona a la que le gusta contar.y que le cuenten cómo ha ido el día a día, contar inquietudes, lograr nuevas metas en familia (pagamos el piso hace.tiempo y hace.un mes acabamos las obras de una casa unifamiliar que compramos ) etc...

Vuelvo a decir lo de antes: MI VIDA HA CAMBIADO PARA BIEN CUANDO ME CASÉ HACE 8 AÑOS Y PARA INFINITAMENTE MEJOR AL TENER A MI HIJO, LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA (el que tenga un crío me entenderá perfectamente)
Me he leído todos vuestros mensajes y me ha ayudado.

El año que viene en principio quiero irme a vivir con ella, pero ella se quiere quedar en la casa de sus padres porque se la van a dejar, y yo NO quiero eso, sino en una casa que voy a alquilar yo. Si quiere que vaya yo, tendrá que cambiar muchas cosas...

El motivo es que tiene la casa llena de pelos de animales, y además es "un pelín" desordenada, junto que sus padres son muy tiquismiquis con el mobiliario y el parquet, que si no pongas el vaso que deja cerco, que si no se te caiga ni una gota de agua que se hincha el parquet, etc etc.
Yo llevo viviendo en pareja aproximadamente 2 meses.
Para más inri, mi pareja no trabaja y yo sí. ¿Qué significa esto? Pues que cuando llego de currar ella está deseando hacer mil cosas, y a veces está bien, pero otras necesito descansar.
Sinceramente, no esperaba que vivir en pareja fuera tan complicado. Yo necesito mi espacio, mi tiempo y tener a una persona ociosa todo el día (hace parte de las cosas de la casa, pero no más de 2 horas), pues se me hace difícil. La tengo encima todo el día.
Si llego de trabajar, me tiendo un rato (no suele ser más de 1 hora) y luego tengo ganas de echar un rato al terraria por ejemplo, ya me está recriminando que no hacemos nada juntos.
Y no es eso, es que a veces puedo y otras veces no tengo ganas. ¿Por qué tengo que hacer cosas a diario? Además le digo de ver una serie y dice que no, que otra cosa, cuando ella no tiene aficiones aparte de limpiar, limpiar y limpiar (vivimos los dos en un piso y lo limpia a diario... entero!! y eso que yo estoy la mitad del día o como esta noche, entre 7 y 10 horas trabajando).
Además, cuando a lo mejor me pongo en el ordenador, ella se pone detrás a vigilar lo que hago!!

Me está costando, y me pregunto... ¿por qué tengo que cambiar tanto? ¿de verdad merece la pena?
@alex_el_gato

Bueno, si vive contigo, aunque no sea su piso, va a ser igual de desordenada. Y lo mismo si ella quiere tener mascotas en un futuro y tú no. Son cosas que merece la pena hablar antes de vivir juntos. Aunque es normal que prefieras no estar en el piso de sus padres, porque entonces no sería tu piso.

@ajbeas

Vivir en pareja no es duro. Lo duro es vivir con una persona dependiente que no respeta tu espacio. Ante esa situación hay dos opciones:
-Alcanzar un equilibrio donde tú cedes algo de tu espacio para estar con ella y, a su vez, ella renuncia a parte de sus necesidades para que puedas disfrutar de tu tiempo. Requiere tiempo, esfuerzo y, normalmente, discusiones varias. Pero el esfuerzo puede merecer la pena sobradamente si así logras una relación de convivencia armoniosa con tu pareja.
-Dejar las cosas claras y si ves que sois incompatibles en ese sentido, plantearte si quieres seguir adelante con la relación. Yo reconozco que no soy partidaria de hacer esfuerzos si veo que una persona no es compatible conmigo. No soporto a las personas dependientes y nunca llegaría a ser feliz teniendo que renunciar a mi libertad, aguantando reproches o sintiendo que la otra persona me necesita más de lo que yo la necesito a ella. Porque una cosa es hablar y llegar a acuerdos sobre cualquier discrepancia tonta y otra que la incompatibilidad llegue al punto de que uno necesita espacio y el otro quiere pasar más tiempo juntos. Ahí es que yo no tengo nada que hablar, alcanzar un equilibrio requeriría cambiar y no quiero. Pero esto es solo mi forma de verlo, no significa que sea la correcta.
ajbeas escribió:Yo llevo viviendo en pareja aproximadamente 2 meses.
Para más inri, mi pareja no trabaja y yo sí. ¿Qué significa esto? Pues que cuando llego de currar ella está deseando hacer mil cosas, y a veces está bien, pero otras necesito descansar.
Sinceramente, no esperaba que vivir en pareja fuera tan complicado. Yo necesito mi espacio, mi tiempo y tener a una persona ociosa todo el día (hace parte de las cosas de la casa, pero no más de 2 horas), pues se me hace difícil. La tengo encima todo el día.
Si llego de trabajar, me tiendo un rato (no suele ser más de 1 hora) y luego tengo ganas de echar un rato al terraria por ejemplo, ya me está recriminando que no hacemos nada juntos.
Y no es eso, es que a veces puedo y otras veces no tengo ganas. ¿Por qué tengo que hacer cosas a diario? Además le digo de ver una serie y dice que no, que otra cosa, cuando ella no tiene aficiones aparte de limpiar, limpiar y limpiar (vivimos los dos en un piso y lo limpia a diario... entero!! y eso que yo estoy la mitad del día o como esta noche, entre 7 y 10 horas trabajando).
Además, cuando a lo mejor me pongo en el ordenador, ella se pone detrás a vigilar lo que hago!!

Me está costando, y me pregunto... ¿por qué tengo que cambiar tanto? ¿de verdad merece la pena?

Me recuerda a la mia.... a mi exmujer. Suerte! XD
Creo q en buena medida cuenta el tiempo que has estado viviendo solo/haciendo lo que has querido. A más tiempo así, mas cuesta acoplarse. Y si ya tienes una edad, (pasando los 40), aguantas aun menos "tonterias".

Mi caso son 15 años de convivencia y, como algunos, creo que yo tengo muchas mas aficiones que mi mujer: leer (de todo, hasta el champu) videojuegos, trastear, hacer manualidades (pintar, legos, plastilina...)... Me faltan horas al día. En cambio veo que ella ni hace ni le gustan esas cosas, salvo ver la tele. Bueno, con la niña el tema manualidades bien.

A lo que voy es que, aun siendo diferentes, se puede llegar a un equilibrio. Pero no tiene que ceder siempre una parte. Siempre puede haber algo que coincidais los dos y que os guste.

Pero nadie ha dicho que sea fácil.
@ajbeas Madre, cómo de bien sé de lo que hablas. [carcajad]

Pues diálogo (que muchas veces serán discusiones) y paciencia. Seguramente tú tengas tu parte de razón, pero ella también la suya. Al final es adaptarse el uno al otro. Tú ceder un poco y quizás tengas que dedicar menos tiempo al ordenador. Y ella ceder un poco, y joderse y dejar que te pongas con el ordenador de vez en cuando. Y así con todo.

Y que busque trabajo YA. Por su bien y por el tuyo.
alex_el_gato escribió:Me he leído todos vuestros mensajes y me ha ayudado.

El año que viene en principio quiero irme a vivir con ella, pero ella se quiere quedar en la casa de sus padres porque se la van a dejar, y yo NO quiero eso, sino en una casa que voy a alquilar yo. Si quiere que vaya yo, tendrá que cambiar muchas cosas...

El motivo es que tiene la casa llena de pelos de animales, y además es "un pelín" desordenada, junto que sus padres son muy tiquismiquis con el mobiliario y el parquet, que si no pongas el vaso que deja cerco, que si no se te caiga ni una gota de agua que se hincha el parquet, etc etc.

Te lo digo desde el cariño, pero me parece que realmente no tienes ganas de vivir en pareja y lo que estás buscando son excusas.
Duqe escribió:Y que busque trabajo YA. Por su bien y por el tuyo.

O que haga cualquier cosa para realizarse y mantenerse ocupada mientras no trabaja. No sabemos las circunstancias por las que no trabaja, pero en cualquier caso, no tener un trabajo no debería ser un problema para una persona independiente. Vamos, alguien con inquietudes puede aprovechar ese tiempo para estudiar, para emprender proyectos, para desarrollar nuevas aficiones, etc.
suskie escribió:
alex_el_gato escribió:Me he leído todos vuestros mensajes y me ha ayudado.

Te lo digo desde el cariño, pero me parece que realmente no tienes ganas de vivir en pareja y lo que estás buscando son excusas.

Hola, no me he percatado de ello, no creo que busque alguna excusa, si así he dado a entender seguramente me habré expresado mal.

Salu2
Hay un refrán que dice "al mal follador, hasta los pelos le estorban".
Yo pasé hace años por un caso similar con una chica que salia. Pasábamos juntos los fines de semana en casa de sus padres en la zona alta de Barcelona (ellos tenian otra residencia y no estaban casi nunca y sabian que nos quedábamos allí y no lo veian mal) Ella queria que nos fuéramos a vivir juntos de forma estable, formar una familia y todo eso, así que se puso a buscar piso de alquiler y a pesar de que yo estaba muy bien con ella a todo yo le ponia pegas. Que si este piso es muy caro, que si está muy lejos de mi trabajo, que si no me acaba de convencer... todo excusas porque dentro de mi tenia claro que no me veia con ella para formar una familia.
Por eso al decir tu que si hay pelos de mascotas y cosas así me ha recordado mi situación.
suskie escribió:Hay un refrán que dice "al mal follador, hasta los pelos le estorban".
Yo pasé hace años por un caso similar con una chica que salia. Pasábamos juntos los fines de semana en casa de sus padres en la zona alta de Barcelona (ellos tenian otra residencia y no estaban casi nunca y sabian que nos quedábamos allí y no lo veian mal) Ella queria que nos fuéramos a vivir juntos de forma estable, formar una familia y todo eso, así que se puso a buscar piso de alquiler y a pesar de que yo estaba muy bien con ella a todo yo le ponia pegas. Que si este piso es muy caro, que si está muy lejos de mi trabajo, que si no me acaba de convencer... todo excusas porque dentro de mi tenia claro que no me veia con ella para formar una familia.
Por eso al decir tu que si hay pelos de mascotas y cosas así me ha recordado mi situación.

El tiempo lo dirá si funcionará o no XD

Por cierto, como acabaste al final con ella?
Y también existe la opción de no vivir juntos. No todas las parejas tienen que convivir! Puede ser que te vaya muy bien como pareja pero no en la convivencia. Cada uno en su casa y juntarse cuando apetezca es otra opción, sobre todo si no quieres tener hijos.
@Neo Cortex No puedo estar más de acuerdo, pocas situaciones conozco yo en las que la gente esté muy conforme.
Al OP, haz lo que te haga mas feliz pero también cuida a tu pareja, al principio puede haber los tipicos roces con las costumbres y deseos de cada uno pero al final con el paso de los años os iréis amoldando el uno al otro.
alex_el_gato escribió:
Por cierto, como acabaste al final con ella?

Pues que la dejé por la que hoy es mi mujer.
Hola

La convivencia es muy complicada.

Hay muchas personas que creen que tienen que estar hablando juntas y haciendo cosas juntas constantemente eso es un error.

Ahora mismo tengo a mis niños acostados, mi mujer con su tablet, yo con la mía, en silencio viendo un documental de Netflix de fondo, la tengo a mi lado ella en el sofá y yo en mi sillón relax y estamos de puta madre.

Si no eres capaz de estar agusto con alguien solo con su presencia lo demás es más complicado.

Un saludo
Nosotros llevamos unos siete años juntos y casi uno conviviendo.

No está nada mal. Aunque desde el principio le he intentado inculcar que tenga sus propias aficiones y que trate de relajarse después del trabajo; no todo el día es currar y limpiar. Por suerte parece que lo está asimilando y ahora parece más feliz, espero estar haciéndolo bien.

Cada uno tiene que tener su espacio, incluso cuando coinciden los dos bajo el mismo techo. Aunque la mayor parte del tiempo intentamos compartirlo, ya que nuestros horarios coinciden bastante poco.

Tú prueba y, sobre todo, sé sincero tanto con ella como contigo mismo. La sinceridad es la clave, cuesta pero merece la pena. Y si coges la costumbre, cada vez es más fácil sincerarse.

Un saludete.
Yo llevo 16 años de relación (desde los 17 años) y 7 de convivencia, y zero problemas.

En el día a día hay cosas que hacemos juntos porque nos gustan a los dos, como ver series mientras cenamos, charlar al llegar del curro, pero luego hay cosas que cada uno hace por su lado: a mi me gusta viciarme y hacer deporte y ella se puede pasar horas haciendo manualidades a su rollo.

Al final, sea como sea los dos tenéis que estar a gusto y encontrar el punto, cierto es que es más fácil moldearos los dos juntos, que no si ya venís de otras relaciones o de mucho tiempo viviendo solos. Nosotros por haber empezado tan jóvenes creo que es más sencillo, te creas las mismas manías.

Saludos
Yo hace dos años que vivo con mi novia y a ambos nos daba “respeto” al principio, como si al irnos a vivir juntos se pudiera echar a perder todo , o se fuera el “romanticismo”

La verdad que no ha sido así, han dicho por arriba que hay gente que piensa que hay que estar todo el rato juntos o hablando y eso es un error, y estoy completamente de acuerdo.

Mi chica y yo hacemos cosas juntos en casa (vemos una peli, escuchamos discos, hablamos, nos tomamos una birra en la terraza ahora en verano , y bueno, multitud de cosas cotidianas...) pero tambien tenemos nuestro espacio y creo que eso es vital.

Por ejemplo nuestro piso tiene dos alturas, y a veces pues yo me paso la tarde abajo jugando a la consola y mi chica arriba en el ordenador, o leyendo...

A lo mejor no nos vemos esa tarde de 5 a 9 XD, luego hacemos la cena y nos contamos que tal ha ido la tarde xD.

Vivir en pareja no debe ser sinónimo de dependencia o incomodidad. La naturalidad debe ser el objetivo a seguir, y con eso me refiero a saber entender y empatizar con la otra persona. Por ejemplo si a mi chica le apetece ver una peli y a mi en ese momento no, pues o ella decide esperar a ver la peli juntos cuando me apetezca, o yo me voy al piso de arriba al ordenador y ella se la pone.

Pero no me pongo yo a ver una pelicula sin que me apetezca por “quedar bien” , o al revés, claro.

No se si me explico, es algo que parece simple, pero si es verdad que al principio requiere de una confianza y empatía bastante elevada.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Por lo que veo, hasta que no me vaya con ella, no sabré a ciencia cierta qué va a pasar.

Los dos somos sinceros el uno con el otro, no hay secretos y si algo nos parece mal lo hablamos tranquilamente.

De momento llevamos algo más de 2 años juntos (pero cada uno viviendo en su casa).

Salu2
efectivamente hasta que no convivais en serio (vacaciones no cuentan) no lo vais a saber seguro, si alguno tiene alguna costumbre que al otro le saca de quicio (suelen ser tonterias, pero suelen ser el germen de muchas desavenencias de pareja, y pueden venir por cualquier motivo imaginable).

de todos modos si el nivel de sinceridad es alto y ya habeis tenido pequeñas convivencias juntos, en principio en la "liga mayor" no tendria porqué haber problema... "no tendria".
La convivencia diaria ha acabado con mas parejas, que temas de cuernos o dinero.
Leyendo tu post veo que te gusta tener tu independencia y eso en pareja es importante. Cuando vives con una persona pasas con ella gran parte del tiempo y para la salud de la relación es necesario que cada uno tenga sus aficiones y disfrute de tiempo solo o con amigos por separado.

Yo también soy un poco bicho raro y mi mujer lo acepta, llevamos 12 años juntos y vamos a ser padres en diciembre. Lo más importante es que probéis a convivir, la convivencia destruye muchas parejas simplemente porque no son compatibles. Te aseguro que no conoces realmente a tu pareja hasta que convives con ella y ves todas sus cosas buenas y malas.

Mi recomendación es que lo pruebes, os vayáis de alquiler y veáis si funciona. No os rindáis a la primera, siempre al principio es duro pero como decía otro compañero, poco a poco las cosas se van ajustando hasta que funcionan
Depende de la persona, pero lo ideal es que haya un espacio para ambos y también para cada uno/a.

Se pueden hacer planes, si es conjunto pues genial, pero si no, no pasa nada. Lo malo cuando hay rutina, en el sentido de hacer siempre lo mismo y no hacer algo distinto. Y eso es lo que desgasta una convivencia.

eRiKaXPiReNCe escribió:La convivencia diaria ha acabado con mas parejas, que temas de cuernos o dinero.

Yo creo porque hay más incompatibilidad que otra cosa. Porque uno quiere más y el otro menos (pero claro, hay que ver motivos, si tu pareja no trabaja y tú sí, uf).

Mira el ejemplo que ha puesto @ajbeas . Esos casos son los que puede acabar con la convivencia de las parejas. Que se le recrimine que no hacen cosas juntos y la situación se puede enquistar bastante.

Saludos.
Pues cada situación tiene su bueno y su malo, pero claro...en una situación que compartes, HAY QUE DAR y si no das no lo haces bien, y, en consecuencia, tarde o temprano explota, por un lado, otro u ambos.

En mi caso, tengo y prefiero la situación de DAR, y bueno, también recibo; es así de simple.

Luego, cada pareja y cada persona concreta es un mundo.
Kratos_vk escribió: Lo más importante es que probéis a convivir, la convivencia destruye muchas parejas simplemente porque no son compatibles. Te aseguro que no conoces realmente a tu pareja hasta que convives con ella y ves todas sus cosas buenas y malas.

Efectivamente. Es muy fácil estar bien con una persona cuando la ves un rato y no hay opción de que intente acaparar todo tu tiempo libre, de que delegue en ti todas las responsabilidades del hogar y no quiera hacer nada, de que malgaste el dinero que debería dedicar a gastos comunes, etc. Incluso si un día está de mal humor, tan fácil como no quedar ese día y ya está. Eso cuando convives con alguien no es posible, tienes a esa persona siempre al lado, en sus momentos buenos y en sus momentos malos. Y aprendes cómo es esa persona en todas sus facetas.

Pero no es algo por lo que nadie deba asustarse. Para mí la convivencia es algo que no me gusta retrasar precisamente por eso, para no perder mi tiempo con alguien que no es compatible conmigo. Como tengo claro que yo quiero terminar viviendo con la persona con la que inicio una relación seria, pues para qué retrasar el momento de ver si somos compatibles o no. Que se descubre que no hay manera, pues mejor haberme dado cuenta y no cuando llevo un puñado de años de relación. Que veo que convivimos bien, pues genial, eso que gano.

No sé, uno puede imaginar si va a ser más fácil o difícil la convivencia, porque algo conocemos a nuestras parejas, pero no tenemos la certeza hasta que lo probamos. Con mi marido tenía un poco de incertidumbre porque, a diferencia de relaciones anteriores, estuvimos a distancia sin poder convivir juntos hasta que nos mudamos juntos (mis parejas anteriores tenían sus pisos y había pasado ya temporadas antes de al menos un mes). Encima mi marido no había convivido con nadie antes (yo era su primera pareja) y parecía bastante preocupado por ver si todo iría bien. Y mira, salió rodado, nunca he tenido una convivencia tan fácil (y mira que en mis relaciones anteriores no fue la convivencia lo que hizo que rompiese con mis parejas). De hecho, sus temores se debían a que es tremendamente responsable, así que es que todo salió genial. Acostumbrado a ir a su aire durante toda su vida no me necesitaba encima cada dos por tres, así que cada uno disfrutaba de su espacio. Y como siempre había sido muy autosuficiente, pues estaba acostumbrado a cocinar, hacer la compra y encargarse de todo por su cuenta. Vamos, yo es que estaba encantada y ni me lo podía creer. Tras algo más de tres años de convivencia nos casamos y fenomenal, si es que nos entendemos a la perfección. Supongo que algo tuvo que influir que antes fuese un buen amigo con el que sentía una compatibilidad como nunca había sentido con otra persona :p
@Metempsicosis Pues es eso lo que a veces necesita uno aunque viva en pareja, su espacio.

Mi novia es bastante cariñosa y necesita mi atención cada 2x3, no lo digo como algo malo, sino como una parte de su personalidad.

E intuyo que eso me puede traer algo de problemas.
49 respuestas