Cómo es el dragon quest mnster joker?

Me gustaría saber la mecánica de este juego, ya que sale dentro de poco aquí en castellano y últimamente estoy hasta los huevos de las invenciones tipo heroes of mana (dungeon a saco) o final fantasy revenant wings( tipo tactics,) y quiero un juego de ROL de toda la vida,como el amazo GOLDEN SUN y no rollos de estos. Pero claro es que el monster joker este tiene toda la pinta de ser un peñazo también, de subir y mejorar monstruitos a saco, me equivoco? alguien que lo haya jugado bastante podría contarme que tal es?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
mira yo llevo unas 35 horas de juego y para mi es de los mejores juegos de ds.

Para empezar no me gustan los rpg's, se me hacen pesados, sobretodo por lo de subir de nivel, elegir entre clases, puntos de experiencia, comprar objetos, etc. me cansa y aburre mucho. el final fantasy III lo dejé cuando llevaba una hora de juego o así.

El apartado visual, sobretodo en cuanto diseños es muy agradable y variado, toriyama sigue en su línea pero a mi por lo menos no me cansa y me parece que está muy bien llevado a las 3d y con las limitaciones del hardware han hecho un gran trabajo. Sobretodo con las texturas, un pobre modelado mejora infinitamente con unas texturas tan curradas (y el uso brillante del canal alfa y las pequeñas animaciones), lastima que el motor gráfico no de para mucho, 3 o 4 personajes en pantalla y escenarios muy pobres, pero resultones. Hay transición de la noche (y la tarde) al día, con un cambio en los tipos de monstruos que aparecen y algo más.

La historia es muy sencillita y poco interesante, aunque el desarrollo del juego es muy entretenido (con alguna sorpresilla) y está muy bien estructurado, es un mundo pequeño (y las diferentes islas que visitas son también muy reducidas) pero contiene suficientes retos con una progresión de dificultad bien ajustada (aunque es inevitable el clásico paseo para subir de nivel de vez en cuando, por suerte no es muy abundante esta situación) que permite al juego mantener un buen ritmo pese a ser un rpg por turnos. No desvelaré nada del argumento pero el juego es básicamente: ir a una isla-explorarla a la vez que subes de nivel-ir a la mazmorra y matar al jefe malote si has subido el suficiente nivel.

Lo mejor sin duda es el sistema de juego (es una copia de pokémon), con equipos de 3 monstruos (+ 3 en la reserva, que puedes poner a luchar en cualquier momento excepto en medio de las batallas y que reciben puntos de experiencia aunque no luchen) que puedes (y debes) fusionar entre si para obtener nuevos especímenes (que siempre empiezan desde el nivel 1). Yo los monstruos de la reserva los usaba para subirle la experiencia a nivel 10 que es el mínimo para poder fusionar ya que es mejor potenciar 3 animalejos y dejar tres huecos para subir de nivel, sobretodo al principio ya que los monstruos que cazas más adelante suelen ser de nivel superior a 10 (aunque los que fusiones siempre empiezan por el nivel 1, por eso van muy bien estos 3 huecos aunque vayas avanzado en el juego). Para cazar bichos depende de lo fuertes que sean los tuyos (los 3 del "grupo de asalto") (y obviamente de lo débiles que sean los monstruos a cazar). Este sistema de juego es lo que le da vidilla ya que contra mas veces fusiones bichos con mejores características mas rápido le subirán las cualidades y mas fuerte será tu equipo (y más seres diversos descubrirás). Así que mejor no te encariñes con ninguno monstruo en especial... aunque siempre puedes volver a obtener el mismo tipo de pokemo... digoo... criatura fusionando con la clase correcta. Los puntos de experiencia se reparten entre tres habilidades que eliges al fusionar los monstruos. Quizá parezca un poco confuso pero es muy sencillo, solo hay que tener en cuenta el "sexo" de los bichejos (+ con -). No hay que pasear mucho subiendo nivel aunque en determinados momentos es inevitable darse un paseillo (o un paseazo). Los bichos son muy variados y los diseños no defraudan, tienes desde un slime a un pincho de pimientos... Por supuesto las habilidades de tus gremlins se verán potenciadas por armas (que no aparecen en las animaciones de las batallas, por desgracia como en casi todos los rpg's) y pociones y rarezas diversas, algunas muy útiles (oomph powder!!).

A mi me entretuvo mucho tiempo (acabar la historia principal unas 30 horas, aunque soy bastante paquete en los rpg's) y cuando te pasas el juego siguen habiendo retos abiertos además del online, aunque me aburrió en algunos momentos finales cuando había que subir nivel a saco y a base de fusiones se hace bastante rápido después de unos días sin jugar te dan ganillas de retomar. Yo te lo recomiendo si buscas un rpg ligerito.

Y te recomiendo también el professor layton (aventura gráfica/puzzles) que es un pasote.

saludos!
Jubei Ninpucho escribió:mira yo llevo unas 35 horas de juego y para mi es de los mejores juegos de ds.

Para empezar no me gustan los rpg's, se me hacen pesados, sobretodo por lo de subir de nivel, elegir entre clases, puntos de experiencia, comprar objetos, etc. me cansa y aburre mucho. el final fantasy III lo dejé cuando llevaba una hora de juego o así.

El apartado visual, sobretodo en cuanto diseños es muy agradable y variado, toriyama sigue en su línea pero a mi por lo menos no me cansa y me parece que está muy bien llevado a las 3d y con las limitaciones del hardware han hecho un gran trabajo. Sobretodo con las texturas, un pobre modelado mejora infinitamente con unas texturas tan curradas (y el uso brillante del canal alfa y las pequeñas animaciones), lastima que el motor gráfico no de para mucho, 3 o 4 personajes en pantalla y escenarios muy pobres, pero resultones. Hay transición de la noche (y la tarde) al día, con un cambio en los tipos de monstruos que aparecen y algo más.

La historia es muy sencillita y poco interesante, aunque el desarrollo del juego es muy entretenido (con alguna sorpresilla) y está muy bien estructurado, es un mundo pequeño (y las diferentes islas que visitas son también muy reducidas) pero contiene suficientes retos con una progresión de dificultad bien ajustada (aunque es inevitable el clásico paseo para subir de nivel de vez en cuando, por suerte no es muy abundante esta situación) que permite al juego mantener un buen ritmo pese a ser un rpg por turnos. No desvelaré nada del argumento pero el juego es básicamente: ir a una isla-explorarla a la vez que subes de nivel-ir a la mazmorra y matar al jefe malote si has subido el suficiente nivel.

Lo mejor sin duda es el sistema de juego (es una copia de pokémon), con equipos de 3 monstruos (+ 3 en la reserva, que puedes poner a luchar en cualquier momento excepto en medio de las batallas y que reciben puntos de experiencia aunque no luchen) que puedes (y debes) fusionar entre si para obtener nuevos especímenes (que siempre empiezan desde el nivel 1). Yo los monstruos de la reserva los usaba para subirle la experiencia a nivel 10 que es el mínimo para poder fusionar ya que es mejor potenciar 3 animalejos y dejar tres huecos para subir de nivel, sobretodo al principio ya que los monstruos que cazas más adelante suelen ser de nivel superior a 10 (aunque los que fusiones siempre empiezan por el nivel 1, por eso van muy bien estos 3 huecos aunque vayas avanzado en el juego). Para cazar bichos depende de lo fuertes que sean los tuyos (los 3 del "grupo de asalto") (y obviamente de lo débiles que sean los monstruos a cazar). Este sistema de juego es lo que le da vidilla ya que contra mas veces fusiones bichos con mejores características mas rápido le subirán las cualidades y mas fuerte será tu equipo (y más seres diversos descubrirás). Así que mejor no te encariñes con ninguno monstruo en especial... aunque siempre puedes volver a obtener el mismo tipo de pokemo... digoo... criatura fusionando con la clase correcta. Los puntos de experiencia se reparten entre tres habilidades que eliges al fusionar los monstruos. Quizá parezca un poco confuso pero es muy sencillo, solo hay que tener en cuenta el "sexo" de los bichejos (+ con -). No hay que pasear mucho subiendo nivel aunque en determinados momentos es inevitable darse un paseillo (o un paseazo). Los bichos son muy variados y los diseños no defraudan, tienes desde un slime a un pincho de pimientos... Por supuesto las habilidades de tus gremlins se verán potenciadas por armas (que no aparecen en las animaciones de las batallas, por desgracia como en casi todos los rpg's) y pociones y rarezas diversas, algunas muy útiles (oomph powder!!).

A mi me entretuvo mucho tiempo (acabar la historia principal unas 30 horas, aunque soy bastante paquete en los rpg's) y cuando te pasas el juego siguen habiendo retos abiertos además del online, aunque me aburrió en algunos momentos finales cuando había que subir nivel a saco y a base de fusiones se hace bastante rápido después de unos días sin jugar te dan ganillas de retomar. Yo te lo recomiendo si buscas un rpg ligerito.

Y te recomiendo también el professor layton (aventura gráfica/puzzles) que es un pasote.

saludos!


Pedazo resumen,me han entrado ganas de jugar de lo bn que lo has expuesto xD

Salía el 14 de marzo no?¿
PD:En que consiste el online¿ ¬_¬
Bueno, Jubei ya te lo ha explcado muy bien así que ya sabrás que de Golden Sun tiene poco.
Es un pokemon con monstruos chulos y fusiones guays pero no es rol.

Pásate también por el Hilo oficial
Ah si, el hilo oficial, perdón pero puse aml el nombre y no me salía en la búsqueda hehe. Por lo que dices, Jubei, parece un gran juego para el que le gusten los monstruitos, pero pro desgracia, como ya he comentado, es otro "juego de rol" que no probaré valla por dios. El profesor Layton tienes razon, tiene una pinta brutal por lo de los minijuegos de romperse la cabeza, pero me esperaré un poco a ver si gracias a dios les dá por sacarlo en españa.

Un saludo! [buenazo]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo de ti le daria una oportunidad, seguro que te sorprende.

si quieres un analisis mas exhaustivo:

http://www.gamerah.com/leer.php?id=276
Sí que es rol. Y de los mejores de DS.
Está más cerca del 2 que del Caravan Hearts.
Jubei Ninpucho escribió:Lo mejor sin duda es el sistema de juego (es una copia de pokémon), con equipos de 3 monstruos (+ 3 en la reserva, que puedes poner a luchar en cualquier momento excepto en medio de las batallas y que reciben puntos de experiencia aunque no luchen) que puedes (y debes) fusionar entre si para obtener nuevos especímenes (que siempre empiezan desde el nivel 1).


Copia de Digimon World DS / Dawn / Dusk ^_^

Son equipos de 3 y 3 en reserva y se pueden fusionar y aparecen en nivel 1. Copia de Digimon, que a la vez es copia de Pokémon.

Pero bueno de todas formas :D
Jubei Ninpucho escribió:mira yo llevo unas 35 horas de juego y para mi es de los mejores juegos de ds.

Para empezar no me gustan los rpg's, se me hacen pesados, sobretodo por lo de subir de nivel, elegir entre clases, puntos de experiencia, comprar objetos, etc. me cansa y aburre mucho. el final fantasy III lo dejé cuando llevaba una hora de juego o así.

El apartado visual, sobretodo en cuanto diseños es muy agradable y variado, toriyama sigue en su línea pero a mi por lo menos no me cansa y me parece que está muy bien llevado a las 3d y con las limitaciones del hardware han hecho un gran trabajo. Sobretodo con las texturas, un pobre modelado mejora infinitamente con unas texturas tan curradas (y el uso brillante del canal alfa y las pequeñas animaciones), lastima que el motor gráfico no de para mucho, 3 o 4 personajes en pantalla y escenarios muy pobres, pero resultones. Hay transición de la noche (y la tarde) al día, con un cambio en los tipos de monstruos que aparecen y algo más.

La historia es muy sencillita y poco interesante, aunque el desarrollo del juego es muy entretenido (con alguna sorpresilla) y está muy bien estructurado, es un mundo pequeño (y las diferentes islas que visitas son también muy reducidas) pero contiene suficientes retos con una progresión de dificultad bien ajustada (aunque es inevitable el clásico paseo para subir de nivel de vez en cuando, por suerte no es muy abundante esta situación) que permite al juego mantener un buen ritmo pese a ser un rpg por turnos. No desvelaré nada del argumento pero el juego es básicamente: ir a una isla-explorarla a la vez que subes de nivel-ir a la mazmorra y matar al jefe malote si has subido el suficiente nivel.

Lo mejor sin duda es el sistema de juego (es una copia de pokémon), con equipos de 3 monstruos (+ 3 en la reserva, que puedes poner a luchar en cualquier momento excepto en medio de las batallas y que reciben puntos de experiencia aunque no luchen) que puedes (y debes) fusionar entre si para obtener nuevos especímenes (que siempre empiezan desde el nivel 1). Yo los monstruos de la reserva los usaba para subirle la experiencia a nivel 10 que es el mínimo para poder fusionar ya que es mejor potenciar 3 animalejos y dejar tres huecos para subir de nivel, sobretodo al principio ya que los monstruos que cazas más adelante suelen ser de nivel superior a 10 (aunque los que fusiones siempre empiezan por el nivel 1, por eso van muy bien estos 3 huecos aunque vayas avanzado en el juego). Para cazar bichos depende de lo fuertes que sean los tuyos (los 3 del "grupo de asalto") (y obviamente de lo débiles que sean los monstruos a cazar). Este sistema de juego es lo que le da vidilla ya que contra mas veces fusiones bichos con mejores características mas rápido le subirán las cualidades y mas fuerte será tu equipo (y más seres diversos descubrirás). Así que mejor no te encariñes con ninguno monstruo en especial... aunque siempre puedes volver a obtener el mismo tipo de pokemo... digoo... criatura fusionando con la clase correcta. Los puntos de experiencia se reparten entre tres habilidades que eliges al fusionar los monstruos. Quizá parezca un poco confuso pero es muy sencillo, solo hay que tener en cuenta el "sexo" de los bichejos (+ con -). No hay que pasear mucho subiendo nivel aunque en determinados momentos es inevitable darse un paseillo (o un paseazo). Los bichos son muy variados y los diseños no defraudan, tienes desde un slime a un pincho de pimientos... Por supuesto las habilidades de tus gremlins se verán potenciadas por armas (que no aparecen en las animaciones de las batallas, por desgracia como en casi todos los rpg's) y pociones y rarezas diversas, algunas muy útiles (oomph powder!!).

A mi me entretuvo mucho tiempo (acabar la historia principal unas 30 horas, aunque soy bastante paquete en los rpg's) y cuando te pasas el juego siguen habiendo retos abiertos además del online, aunque me aburrió en algunos momentos finales cuando había que subir nivel a saco y a base de fusiones se hace bastante rápido después de unos días sin jugar te dan ganillas de retomar. Yo te lo recomiendo si buscas un rpg ligerito.

Y te recomiendo también el professor layton (aventura gráfica/puzzles) que es un pasote.

saludos!


pfff yo lo jugue unas 40 oras o x ahi...se m a borrao la partida...lo de fusionar mounstros es un coñazo y el sistema de experiencia iguaal...tuve que fusionar unos 10 mounstros xa conseguir mi primero lvl A a eso lo multiplicas (10x10x2=200)200 niveles...ale a divertirse el resto del juego increible graficazos...menos algunos objetos 2d k dan asco como cactus y cosas asi xo weno...muy lograo xa ser ds ad+ si no t apetece luchar sales corriendo y punto esta bn el juego xo tp es una maravilla

P.D.:m gusta mas FFIII
manu_17 escribió:

Copia de Digimon World DS / Dawn / Dusk ^_^

Son equipos de 3 y 3 en reserva y se pueden fusionar y aparecen en nivel 1. Copia de Digimon, que a la vez es copia de Pokémon.

Pero bueno de todas formas :D


No es copia de ningún Digimon. Este juego es la cuarta parte de uno que salió en 1998 y no copiaba a Pokemon (1996) sino que aprovechaba el auge del género para profundizar en un sistema que salió en el Dragon Quest V (1992). Lo de fusionar monstruos, por cierto, es del Megami Tensei (1987).
Tommy_Vercetti escribió:Me gustaría saber la mecánica de este juego, ya que sale dentro de poco aquí en castellano y últimamente estoy hasta los huevos de las invenciones tipo heroes of mana (dungeon a saco) o final fantasy revenant wings( tipo tactics,) y quiero un juego de ROL de toda la vida,como el amazo GOLDEN SUN y no rollos de estos. Pero claro es que el monster joker este tiene toda la pinta de ser un peñazo también, de subir y mejorar monstruitos a saco, me equivoco? alguien que lo haya jugado bastante podría contarme que tal es?

Yo estaba en la misma situación que tú, hasta que empecé a jugar Magical Starsign. Dale una oportunidad y no te arrepentirás.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
P.D.:m gusta mas FFIII


yo al ff3 no aguanto ni III minutos ratataaaa
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