¿Cómo es estudiar un ciclo de FP a distancia?

Buenas a todos.

Hace cosa de 3 años terminé un ciclo de FP de Grado Superior de forma presencial, subvencionado por la Junta de Andalucía que realicé en un instituto de secundaria de mi ciudad y, a pesar de que me resultó bastante duro logré terminarlo con muy buena nota.

El caso es que ahora quiero hacer otro para ampliar mis opciones laborales pero mi situación personal en casa ha cambiado y no puedo hacerlo como antes, asistiendo a clases presenciales y demás, así que he pensado en hacerlo a distancia.

El caso es que no se la diferencia exacta entre hacerlo presencial como antes y hacerlo a distancia.
Las clases son online a unas horas estipuladas y con una webcam o por el contrario te envían el temario y hay unas horas de tutoría para resolver dudas?
Cómo es la evaluación, hay exámenes online o por el contrario es a base de trabajos?
Las plazas son tan limitadas como en el modo presencial o por el contrario hay muchas más?

Añado para acabar que no me interesa hacerlo en ningún centro privado porque no me lo puedo permitir, sino subvencionada por la Junta de mi comunidad, en este caso la andaluza.

Gracias de antemano por vuestras respuestas ;)
Supongo que depende del tipo de FP. No es lo mismo un grado en mecánica que en administración y finanzas
Sybillus_Grass escribió:Supongo que depende del tipo de FP. No es lo mismo un grado en mecánica que en administración y finanzas

Sería el ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos
Mars_Tacens escribió:
Sybillus_Grass escribió:Supongo que depende del tipo de FP. No es lo mismo un grado en mecánica que en administración y finanzas

Sería el ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos

Imagino que no tienes problema, supongo que ahí muchas prácticas no habrá.
@Mars_Tacens Te dan un temario y X días tendrás tutorías colectivas de forma online, otros días las puede haber de forma presencial y bajo pedido las tienes individuales. Un día a la semana. Depende de los profesores darte un temario o pedirte que compres X libro, etc.

Hay más plazas que en presencial, pero como puedes ir cogiendo cualquier asignatura sueltaz quizá no tengas plaza para todo el curso completo, o no para la asignatura que te interesa, etc.

La evaluación seguramente por la página de educación tu CCAA tengas criterios o algo así, porque esto también depende el profesor. Pero básicamente el grueso será exámenes presenciales, si hay "evaluación continua" pues un % exámenes y otro ejercicios/trabajos que hagas en tu casa. Puedes hacer un examen parcial y otro final. O únicamente ir al examen final (febrero y junio/mayo)
Y si preguntas en el centro como es?
5 respuestas