¿Cómo es jugar en un mismo monitor GSync de 144Hz o más a juegos que van a 144FPS yaotros que menos?

Estoy con las ganas de pillar uno con GSync, pero por ejemplo en mi monitor 1080p/60Hz aprovecho la potencia de sobra de la 1070 y renderizo Battlefield 1 a 1440p para ganar (mucha) nitidez, por lo que el juego está sobre los 70FPS.

El tema es, si luego me pongo cosas como CSGO y juegos "mierdecilla" que sí van a irme a los 144Hz, 180Hz, 240Hz o lo que dé el monitor, temo que cuando me ponga con juegos potentes que vayan por encima de 60FPS y por debajo de 100FPS la diferencia me joda la vida xD.

¿Alguien con experiencia con estos monitores me sabe decir?
Dejando de lado al gsync (porque no te va hacer que los 60 te parezcan 140 ni de coña, gsync solo elimina el tearing y el microshuttering, no hace magia)

En un monitor 144hz lo minimo es poder llegar a 80 fps o así, eso ya está muy bien. Menos de eso sentiras que estás desaprovechando el monitor.

Si estás pensando en 1440p, esa 1070 se te quedará corta. Al menos es pa estar con una 1080ti.
@ramulator si el monitor tiene G-Sync/FreeSync, las caídas de FPS no se notarán prácticamente nada. Siempre que estén dentro de los márgenes en los que trabaja, y no sean demasiado exageradas claro [+risas]

Yo tengo un monitor así, y el FFXV con todo en ultra me rondaba los 70-80 FPS, pero en algunos momentos puntuales tenía caídas a 59. Y sólo lo notaba porque tenía el medidor de FPS en una esquina XD

En otros juegos tengo muchos más FPS y obviamente se notan más fluidos, pero realmente sólo se aprovechan en el competitivo y similar ;)

Y sobre lo de "no soportar" la diferencia, pues eso ya es muy subjetivo. Yo no tengo problema en jugar al CS:GO a 144 y luego meter el Far Cry 5 a 100, o el FFXV a 70. Pero esa es mi opinión claro :-|

Salu2
alvaro101 escribió:Dejando de lado al gsync (porque no te va hacer que los 60 te parezcan 140 ni de coña, gsync solo elimina el tearing y el microshuttering, no hace magia)

En un monitor 144hz lo minimo es poder llegar a 80 fps o así, eso ya está muy bien. Menos de eso sentiras que estás desaprovechando el monitor.

Si estás pensando en 1440p, esa 1070 se te quedará corta. Al menos es pa estar con una 1080ti.

Seguramente rebaje resolución u otra cosa para sacar más frames, y tampoco es que los 60FPS parezcan más, sino el hecho de que jamás he probado los 144Hz ni nada superior y no sé si la diferencia se me va a hacer tan horrible como pasar de 60 a 30 o algo así [carcajad]

@Er_Garry , ¿cómo dirías que es la diferencia de pasar de un juego de 144Hz al FFXV en términos de suavidad? ¿Cómo lo describirías?
ramulator escribió:
@Er_Garry , ¿cómo dirías que es la diferencia de pasar de un juego de 144Hz al FFXV en términos de suavidad? ¿Cómo lo describirías?

Pues sí se nota, pero no es un cambio tan significativo como de los 30 a los 60 la verdad, o al menos a mi no me lo parece XD

Lo ideal sería que pudieras probarlo por ti mismo en alguna tienda o en casa de algún colega, porque a mi tampoco me importaba utilizar visores de VR a 60Hz, y a otras personas los 90Hz les parecen in negociables [+risas]

Salu2
@ramulator no se nota tanto como de 30 a 60hz, diría que se nota la mitad o algo menos.

Exacto, tendrás que bajar ajustes gráficos hasta que se te hinchen y te compres una gráfica más potente. Tu yo interior se encargará de recordarte cada vez mas fuerte que no te has gastado esa pasta en ese monitor para jugar en bajo o en una resolución inferior a la nativa.

Solo veo dos caminos (entiendo que quieres gsync y subir de 60hz): 1080p 144hz gsync, ó 1440p 144-165hz gsync + 1080ti. Ya depende del presupuesto que quieras destinar a ello.

Y bueno, hay un tercero sorpresa, y es que al probar los 144hz no lo notes o no lo veas para tanto. Eso sería una buena noticia para tu bolsillo xD

Yo he pasado ese 'cruce de caminos' hace pocos meses, con las mismas gráficas que aquí se comentan y sinceramente, está muy bien el 1440p porque te da espacio extra de trabajo (ventanas, pestañas, etc..), pero para jugar (al menos a mi) no me importa tanto la resolución, prefiero buena experiencia de juego y que vaya fluido, pasando la resolución a un segundo plano (evidentemente sin bajar de fullHD, que es digamos, lo mas estandar). Y aunque ahora estoy contento a pesar de haber tenido que palmar pasta por la compra de una 1080ti, tengo la impresión, casi estoy seguro que me hubiese conformado perfectamente a 1080p, hubiese gastado mucho menos. Pero bueno, lo hecho hecho está, y personalmente también tenía el condicionante de que venía de un 27", así que para ganar nitidez era ésto o bajar a 24" (y ya sabemos cuanto nos gusta tener que bajar de pulgadas.. jej)
Pues está hecho, he pillado un 240Hz 1080p GSync que me dejaban tirado de precio, ya daré opiniones :cool:
Lol, creo que no conozco a nadie que haya pasado de 60 a 240. Ya contarás impresiones.. sobretodo las diferencias de sensación entre lo que comentabamos:
30 y 60
60 y 144
144 y 240

Eres Kaverkola?
Yo me acabo de pillar un Asus ROG Swif 2K de 166hz. Actualmente en el Fornite a 2k me mueve 166hz, en momentos puntuales baja a 100-120. El mio es GSYNC, pero te digo que los hz te lo va a dar la grafica, en mi caso tengo una 1060 y para que me lo mueva a 166, tengo que tener toda la configuración grafica en "medio", sin embargo si lo pongo a 1080p teniendolo en alto-epico me da esos 166.

En resumen, los hz entre otras cosas te lo da la grafica.
TiTo_gUiLLe escribió:Yo me acabo de pillar un Asus ROG Swif 2K de 166hz. Actualmente en el Fornite a 2k me mueve 166hz, en momentos puntuales baja a 100-120. El mio es GSYNC, pero te digo que los hz te lo va a dar la grafica, en mi caso tengo una 1060 y para que me lo mueva a 166, tengo que tener toda la configuración grafica en "medio", sin embargo si lo pongo a 1080p teniendolo en alto-epico me da esos 166.

No si lo que más me interesa es evitar el stuttering y el tearing, mientras vaya por encima de 60FPS estoy contento, otra cosa es que sea un plus jugar al CSGO a 240FPS jajaj. Pero quizá lo cambie por un 144Hz/1440p.

alvaro101 escribió:Lol, creo que no conozco a nadie que haya pasado de 60 a 240. Ya contarás impresiones.. sobretodo las diferencias de sensación entre lo que comentabamos:
30 y 60
60 y 144
144 y 240

Eres Kaverkola?

En realidad la intención original era pillar un 1440p/144Hz pero como digo me salía a muy buen precio el 240Hz, si veo que no quedo conforme ya buscaré a quien le interese el cambio, total, el mío está valorado en 600 pavos así que imagino que ko me será difícil encontrar el cambio jajaj.

Ni idea de quién es Kaverkola [+risas]
Nada nada, que he visto venderse un 240hz en otro foro.. Era demasiada casualidad xD
alvaro101 escribió:Nada nada, que he visto venderse un 240hz en otro foro.. Era demasiada casualidad xD

¿En qué condiciones y por cuánto de vendió? Curiosidad científica :p
@ramulator PG258Q comprado en Abril 2018
360€ en mano, 400€ con envio asegurado.
alvaro101 escribió:@ramulator PG258Q comprado en Abril 2018
360€ en mano, 400€ con envio asegurado.

270 puesto en casa por un AG251FG he pagado yo, que no tendrá lucecitas pero según reviews es lo mejor en lo suyo :cool:
ramulator escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:Yo me acabo de pillar un Asus ROG Swif 2K de 166hz. Actualmente en el Fornite a 2k me mueve 166hz, en momentos puntuales baja a 100-120. El mio es GSYNC, pero te digo que los hz te lo va a dar la grafica, en mi caso tengo una 1060 y para que me lo mueva a 166, tengo que tener toda la configuración grafica en "medio", sin embargo si lo pongo a 1080p teniendolo en alto-epico me da esos 166.

No si lo que más me interesa es evitar el stuttering y el tearing, mientras vaya por encima de 60FPS estoy contento, otra cosa es que sea un plus jugar al CSGO a 240FPS jajaj. Pero quizá lo cambie por un 144Hz/1440p.

alvaro101 escribió:Lol, creo que no conozco a nadie que haya pasado de 60 a 240. Ya contarás impresiones.. sobretodo las diferencias de sensación entre lo que comentabamos:
30 y 60
60 y 144
144 y 240

Eres Kaverkola?

En realidad la intención original era pillar un 1440p/144Hz pero como digo me salía a muy buen precio el 240Hz, si veo que no quedo conforme ya buscaré a quien le interese el cambio, total, el mío está valorado en 600 pavos así que imagino que ko me será difícil encontrar el cambio jajaj.

Ni idea de quién es Kaverkola [+risas]

Yo he pasado de 1080p a 60f a 2K a 166. Notar se nota, sobre todo en juegos rapidos y fps.
Buenas,
Yo tengo un Acer Predator 27’ QHD, 144Hz TN.
Venia de un msi full HD 27’ la version anterior del que comentas y la verdad es que he notado mucho el cambio, sobretodo por el g-sync, y por la calidad general del monitor, ni una fuga de luz (en el msi tenia) y la construcción de la peana muy robusta.

Como dice un compañero, jugando al FF XV, con una gtx 1080 a 2K, a 70-80 fps, y si no fuera porque veo el nº de fps que baja, no me daría ni cuenta jugando de las rascadas.
EDITO: Ya lo he estado probando, lo pongo en edit porque he reflotado sin querer y no me deja postear mensaje nuevo xD. La verdad es que cualquier cosa por encima de 90FPS ahora añade una suavidad al control bestial, es mil veces más fácil ver qué coño está pasando mientras apuntas y disparas, así como controlar el arma. Digo por encima de 90FPS porque es lo máximo a lo que me baja Battlefield 1 en Ultra a 1080p y ya la diferencia es muy apreciable tanto visual como jugablemente.

En CSGO a 240FPS ya ni os cuento, meto unos tiros que no he metido en mi puta vida [+risas] además de que a 60FPS que ya es una experiencia relativamente fluida jamás de los jamases se puede apreciar el input lag en materia de reacciones a los disparos, es decir, este juego tiene muchos problemas de conexión que hacen que no tenga en cuenta algunas balas, y eso es muy fácilmente apreciable porque a veces metes un cebollazo a uno, ves la mancha de sangre en la pared (o más de una) y al tío no le ha bajado la vida. Ahora a 240Hz sencillamente se aprecia perfectísimamente los milisegundos de ping cuando matas a un tío, especialmente cuando enchufas a uno con un francotirador y tarda esas milésimas en morir.

Tendría que probar si puedo apreciar la diferencia entre 144Hz y 240Hz, aunque me apostaría algo a que es inapreciable, la tasa de 240Hz te da unos milisegundos de ventaja jugando y sobre todo ayuda a la imagen jugando con consolas o viendo pelis ya que aquí estamos hablando de 60, 30 ó 24 FPS que son múltiplos de 240. Adicionalmente el monitor tiene ajustes para incrementar la visibilidad en zonas oscuras (cosa que aún no he probado) así como para aumentar la "vitalidad" (vibrancy) de la imagen, que según he leído ayuda a ver más nítidamente a los enemigos y tal, además de permitir un mejor contraste de colores y tal. Bueno, y el modo "overdrive" que "adelanta" fotogramas o algo así para conseguir latencias menores y reducir el ghosting y el blur al mínimo, por ejemplo en la demo de GSync de Nvidia puedes activar que se muestre el patrón de refresco, que es una barra vertical moviéndose de izquierda a derecha constantemente, y se puede apreciar una "sombra" detrás, que con el "ovedrive" al mínimo desaparece. Tampoco he probado el ULMB porque desactiva el GSync, en CSGO he notado cierto blur con tanto FPS al girar que imagino que con eso se irá casi del todo y tienes menos retardo, pero prefiero evitar el tearing y el stuttering antes que quitarme un pelín de borrosidad.

Los altavoces integrados son una puta mierda descomunal, son de 2W igual que los de mi ASUS VH228H que me compré hace ya casi diez años y los altavoces del ASUS le pegan 10924372084732609462 patadas en calidad de sonido, los del AOC no tienen ninguna potencia de graves e incluso acercándote al máximo empiezan a distorsionarse, cosa que con el ASUS tampoco pasa. Lo único bueno es que no tenía ni p*ta idea de que podía recibir audio a través del cable DVI así que un cable que me ahorro.

Sólo lo he probado en juegos online y FPS de momento, así que desconozco qué tal puede rendir alrededor de 60FPS y tal el GSync en juegos de conducción o estrategia y tal. Lo único que sé es que si subo el Battlefield a 1440p rondo los 60FPS en los mapas más exigentes y ya se me hace muy escaso en fluidez xD. Además algún tironcillo sí se nota, no sé si por bajadas de FPS o pequeños tirones de lag.

JBullo escribió:Buenas,
Yo tengo un Acer Predator 27’ QHD, 144Hz TN.
Venia de un msi full HD 27’ la version anterior del que comentas y la verdad es que he notado mucho el cambio, sobretodo por el g-sync, y por la calidad general del monitor, ni una fuga de luz (en el msi tenia) y la construcción de la peana muy robusta.

Como dice un compañero, jugando al FF XV, con una gtx 1080 a 2K, a 70-80 fps, y si no fuera porque veo el nº de fps que baja, no me daría ni cuenta jugando de las rascadas.

Estoy deseando tenerlo por el tema de las rascadas principalmente. Además hay muchos juegos que se ponen tontos si les capas el framerate sin sincronización vertical y otros que a lo mejor meten una rascada a 59FPS o cosas así porque van cargando el mapa... Y me saca de quicio [+risas]
16 respuestas