Como es la vida dentro de Nintendo? *Fotos*

Nintendo of Japan ha desvelado algunos de sus entresijos y por primera vez ha mostrado fotos internas:

Entrevista Traducida al inglés: http://www.excite.co.jp/world/url/body?wb_url=http%3A%2F%2Fwww.nintendo.co.jp%2Fnom%2F0302%2F02%2Fzinzi%2Findex.html&wb_lp=JAEN&wb_dis=2

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Esto parece todo menos una compañía de videojuegos :O
Escrito originalmente por Urashima
Esto parece todo menos una compañía de videojuegos :O

Tú no viste fotos de Ion Storm durante el desarrollo del Daicastaña....
Hace muchos años, cuando la cosa era entre sega y nintendo, la revista muy interesante saco un interesantisimo articulo sobre el mundo de los videojuegos, en el salia un joven miyamoto desarrollando el mario de N64, solo salia la imagen de la cara de mario.

El articulo era genial, y yo lo he perdido, :(:(:(, es una autentica pena, pq venia como trabajaban ambas empresas, y por aquel entonces nintendo obligaba a sus trabajadores a mantener una imagen y debian ir arreglados, al contrario que sega.

El articulo era bueno,p pero lo perdi y casi no recuerdo, :(, igual alguien lo tiene y lo peude colgar.

Adios a tos
Escrito originalmente por megateto

Tú no viste fotos de Ion Storm durante el desarrollo del Daicastaña....

LOL, de esos me espero cualquier cosa, transformaron su bonito ático en un pub financiado por Eidos? XD
Que bonito!! [amor]

Que limpio!! XD

Que VACIO!!! ¬_¬

me imaginaba algo por el estilo en muchos de los detalles...pero es q mas q una empresa parece una academia o una universidad no?

guardan todos sus juegos en una pseudobiblioteca? (me gusta ese detalle).

saludos.

pd: hilo valorado con un 5
Escrito originalmente por MORPHEUX
Hace muchos años, cuando la cosa era entre sega y nintendo, la revista muy interesante saco un interesantisimo articulo sobre el mundo de los videojuegos, en el salia un joven miyamoto desarrollando el mario de N64, solo salia la imagen de la cara de mario.

El articulo era genial, y yo lo he perdido, :(:(:(, es una autentica pena, pq venia como trabajaban ambas empresas, y por aquel entonces nintendo obligaba a sus trabajadores a mantener una imagen y debian ir arreglados, al contrario que sega.

El articulo era bueno,p pero lo perdi y casi no recuerdo, :(, igual alguien lo tiene y lo peude colgar.

Adios a tos

yo tb me acuerdo de ese articulo...PUEDE q lo conserve (echare un vistazo a la revisteca de mi casa).

si es cierto q los de nintendo debian ir trajeados y con el pelo cortadito, mientras los de sega iban en camiseta y con la melena suelta XD

me acabo de coscar con la ultima foto :-O seguro que esto es una empresa de videojuegos? (o es que la foto es de la grabacion de la musica de alguno de sus juegos??)

saludos.
estoy leyendo la interview

estos pavos tienen restaurante panoramico, sala de masajes...guarderia...como mola! XD

Desde luego, parece que nintendo trata muy bien a sus empleados. Cuanta amabilidad. [chiu]

Saludos.
Igualito que en españa [enfa]

En mi empresa hay cocacola gratis y ya podemos darnos con un canto en los dientes
En las grandes compañias no es raro ver esas cosas, pensad k hay gente k practicamente vive ahi, tienen zona residencial, actividades deportivas obligatorias, salas de ocio y cine, un sueldo de cojones...amos k asi da gusto trabajar
PsyDuck está baneado por "Ceder tu cuenta a Borochi no es una buena idea"
Tengo en mis manos el artículo de MUY INTERESANTE (número 139... diciembre de 1992)... ahora engo que irme, pero si me esperais, luego trato de esacearlo auqnue sea en plan guarrete :P

Qwack!
Asi salen los juegos...
Lo mejor para el trabajador es estar agusto con su trabajo...

Ahora yo quiero que en el instituto hagan lo mismo XD XD XD
Ahi, ahi, menteniendo a los trabajadores contentos, aunque no se para que sirve exactamente ese edificio, porque para desarrollar juegos no lo veo yo....

Parece una academia de artes con sala de danza , su asignatura de musica, etc...
NO kiero decirlo aunk lo dire: Parece la academia dle Operacion truÑo, os imaginais "Operacion Gamer" y es ave kien ace el mejor juego [carcajad] [carcajad] [carcajad] x soñar k no kede...

PD: Rezare esta noche pa k GestMusic lea este post...
PD2: Mildow...pami tu empresa e sla ostia :) ojala en mi insti hubiese Coca Cola gratis...kreo k me reventaria el estomago... [amor]
Sabia que alguien iba a soltarlo. Lo digo por que si no eras tu Neogaka iba a ser yo [burla2]

No, en serio. Parece todo menos una empresa de videojuegos. Todo se debe por que el concepto de empresa en la parte Oriental del planeta tiene otro concepto muy distinto a la Occidental y mas pronunciada aun si encima se dedica al sector de entretenimiento. Siendo aun mas abierto y mas placentero para un trabajador.

Aun asi, yo tengo fotos de empresas como SEGA o KONAMI y son muy parecidas (por lo menos hace 5 o 6 años) Trabajan modo escuela en la planificacion de un video juego.

Y los mas alucinante es el area de pruebas. Una habitacion vacia con dos mesas y una consola con el juego. El desarrollador y el jugon en mesa de pruebas... Verdaderamente flipante [flipa]
no tenéis fotos de Nintendo España ? me dijeron q era como un pabellón de 2 plantas...
Ta muy bien eso de guardar todos los juegos en una estanteria
(pseudobiblioteca) :)
Si sacan de NOE...XD

salu2!
Aqui tb tenemos alguna actividad "extralaboral" que otra. Por ejemplo en verano hay torneo de futbol sala y de vez en cuando nos vamos de "Paintball", q es el juego ese de las pistolas de gas q disparan balas de pintura.
Tambien hay otras cosillas como "la noche de los juegos de mesa" q es todos los martes, q la peña se queda en la empresa despues del curro y juega al Risk, al Trivial y eso. Y los lunes toca "Poker Night".
De todas formas aqui a veces tb nos quedamos a jugar alguna q otra partidita en red al Counter... :P
joer!que bien trabajan!! no me extraña que despues les salgan esos juegazos. Ahi seguro que no tienen estres.
y de vez en cuando nos vamos de "Paintball"

......del worms tenias que ser...... [jaja]
Se os ocurre una idea y para ver como queda la probais en vivo.

En fin, aqui ( voi en bachillerato), entre dia y dia, algo de gimnasio, y algun finde, partidecho de futbol en un campo compuesto a partes iguales por grabilla y cristales rotos.... :-(

No os sobrara alguna plaza x alli???.
Curriculum....in transit.......
Brebes nociones de basic.
Se ir a por recados.

A ver si ai suerte
Parece la academia dle Operacion truÑo

yo tb lo iba a decir!!!!!!!!!!!!!!! XD

saludos!
Lo prometido es deuda, os he dejado aquí un escaneo rápido del artículo de MUY INTERESANTE sobre la lucha entre Sega y Nintendo. Son 2,6 Mb, pero merecn la pena, es curioso leer las cosas con la perspectiva de Diciembre de 1992 :)

Espero que os guste. Saludos

¡Qwack!
no furula, psyduck, revisalo plis [sonrisa]
[ayay] Torpe soy, madre.

Ya esta arreglao, lo siento!

Qwack!
Gracias por la skan

Orita ke se baje la voia ver detalladamente XD jeje
la verdad es k esta muy bien el reportaje, sin duda la epoca de oro del videojuego fue para mi la de snes/megadrive, calidad no vista ni de lejos por nada surgido a partir de esas 2 consolas, la snes era "el cerebro de la bestia" XD y lo demostro, k catalogo por dios... y esos pikes con los k tenian la megadrive..al final siempre te cambiabas la consola con alguno durante unas semanas para k uno puediera jugar mario y el otro sonic..k tiempos [buuuaaaa]
Muchas gracias por los scans, es una pieza de coleccionismo XD
Eso es lo que yo decia, menuda pasada, que recuerdos me da verlo snif.

Muchas gracias PsyDuck.

Muchas gracias por los scans, es una pieza de coleccionismo

Y que lo digas y voy yo y la pierdo, buaaaaaa, si es que soy un capullo, madre mia haber perdida la revista.

Adios a tos
Escrito originalmente por MORPHEUX
, en el salia un joven miyamoto desarrollando el mario de N64, solo salia la imagen de la cara de mario.

Joe menuda paja mental, que esperabais, hace mas de 10 años de eso, no era N64 obviamente queria decir supernes, lo que no se de donde saque lo de mario :?

EL caso es que yo estaba en 6 o por ahi de egb, no me apetece hacer cuentas y tenia que hacer un trabajo, asi que lo hice de las consolas, claro de sega y nintendo, fue un exito :)

El caos es que esta tb missing junto a la revista, lo dicho soy un capullo.

Adios me piro a dormi
Ojo al dato, espero no equivocarme, pero en la entrevista se menciona que la semana de trabajo son 5 días, y que tienen 126 días de vacaciones al año... eso no es demasiado descanso para un japonés?
Escrito originalmente por Wip3r
Ojo al dato, espero no equivocarme, pero en la entrevista se menciona que la semana de trabajo son 5 días, y que tienen 126 días de vacaciones al año... eso no es demasiado descanso para un japonés?

nose nose, pero me huele que van a tener 600 dias al año o algo así
Ahi falta algo muy importante para liberarle el estress a los cansados programadores... empieza por P... y acaba por utillas...
jajajaja, por eso son tan infantiles los juegos de nintendo [jaja]

Es coña, pero me parece que el lugar de trabajo de esta gente(y en general de los japoneses) es muy antiseptico, es decir muy carente d personalidad, no invita a la creacion. D veras que los japos son la leche... [beer]
Morpheux, si ke sale una imagen de mario 64, esta en la peich 8 [oki]
31 respuestas