Como es mejor apagar la consola???

Pos eso, como creeis que es mejor apagar la consola?:

- abriendo la tapa para que salga al menu principal y luego apagandola
o
- apretando directamente el boton de apagado.

lo digo por que como esta consola hace lo de que si abres la tapa sale al menu principal (como la dreamcast) por lo que no tiene nada del juego en el disco duro y tal...
como es mejor???
es igual, de todas las formas se apaga igual.....

lo unico que no debes hacer es halar el cable de corriente para que se apague.
Da igual, ya que si te das cuenta y la apagas con el juego puesto la consola se apaga luego de un 1 segundo aprox., tiempo suficiente para detener la escritura/lectura desde disco duro y apagar todo de forma segura.

"Haley_JO_fan" escribió:lo digo por que como esta consola hace lo de que si abres la tapa sale al menu principal (como la dreamcast) por lo que no tiene nada del juego en el disco duro y tal...
Nada del juego en el disco duro?.. si te das cuenta aunque apagues de ese modo la consola, al reiniciarla y entrar a las particiones de swap veras muchos archivos del juego en el disco duro. Asi que... da lo mismo.
ah, ok, gracias a los 2 por responder. es que yo apreto el botón de apagado directamente, y ya crei que lo hacia mal, por que como el sistema se parece mucho al de la dreamcast (en lo abrir la tapa y que salga al menu) y la dreamcast decían que era mejor primero abrir la tapa, y luego apagar, pues eso. pero nada, me quedo mas tranquilo, gracias.
Si juegas desde un DVD tampoco es bueno que lo dejes dentro de la unidad con la consola apagada.

Yo te recomiendo que saques el juego antes de apagarla.
mcklain escribió:Si juegas desde un DVD tampoco es bueno que lo dejes dentro de la unidad con la consola apagada.

Yo te recomiendo que saques el juego antes de apagarla.

y eso por qué??? ein? ein?
Si dejas el disco dentro estás forzando el mecanismo de agarre del dvd inutilmente. Imagina que apagas al consola y dejas el disco ahí 12 horas hasta el dia siguiente.

Igual es una leyenda urbana, yo siempre sacaba el disco antes de tener el chip y el disco duro de 120Gb :P
mcklain escribió:Si dejas el disco dentro estas forzando el mecanismo de agarre del dvd inutilmente. Imagina que apagas al consola y dejas el disco ahi 12 horas hasta el dia siguiente.

Igual es una leyenda urbana, yo siempre sacaba el disco antes de tener el chip y el disco duro de 120Gb :P

El mecanismo de agarre???? [mad] Yo nunca kito los cds..., quien te a contao esa historia del mecanismo de agarre??? [qmparto] [qmparto] Y q se supone q pasa si se rompe el mecanismo de agarre??? alguien a oido alguna vez decir a otra persona: "na tio, q se me a jodido la xbox (o bien PS2, psx, ordenador, minicadena...) porq se me a estropeao el mecanismo de agarre de los cds...." [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto]
La mejor manera es dandole al boton XD
tb puedes bajar al cuarto de contadores a cortar los plomos... pero ya es mas complicado.

Siempre puedes llamar a ENDESA o IBERDROLA para q te corte el suministro o mejor aun no pagar el recibo asi te lo cortarian seguro y no tendrias el problema de tener corriente en casa y la XBOX encendida [+risas]

Ams se me olvidaba... Inicio-> apagar eqipo [sonrisa]

Saludos!
Chavito2 escribió: Siempre puedes llamar a ENDESA o IBERDROLA para q te corte el suministro o mejor aun no pagar el recibo asi te lo cortarian seguro y no tendrias el problema de tener corriente en casa y la XBOX encendida

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo voy a empezar a apagar la consola asi, tengo un amigo en Iberdrola q no creo q le importe ... aunq lo mismo a mi madre sip xDDDD

P.D.: MECANISMO DE AGARRE?????
¿Nunca habeis visto un lector de cd por dentro?
mcklain escribió:¿Nunca habeis visto un lector de cd por dentro?

Si, y no tiene nada de eso
Pues lo dejamos en leyenda urbana :-|
De leyenda urbana nada. Siempre se ha dicho que no es bueno dejar las obleas dentro de las unidades si éstas no van a funcionar. Forzado inútil del mecanismo de AGARRE del disco (¿os suenan los muelles?) y forzado inútil de lente en el momento de encender el lector con un disco dentro.
Menos mal, pensaba que los 3 lectores de cd que he visto abiertos eran especiales o algo... :-|

En fins...
abre un lector de cds con un cd dentro.
Algun agarre?
te respondo yo, NO
eso solo vi en el manual de Gameboy, que ponia que era recomendable dejar el cartucho puesto para que no entrara polvo en la ranura.

De todas formas...yo he dejado una DC con un cd dentro como 2 años o mas y la puse el otro dia y me iva perfecta, como el primer dia.

Y en cuanto a la pregunta del post, realmente es algo que me ha sorprendido siempre lo de apagar cuando fuera la consola, estuviera cargando o en la posicion que fuera el lector, pero bueno lo misterios de la ciencia asi son :$.(supongo que automaticamente al iniciar la consola se borrarian todos los datos almacenados o al apagar mismamente...si alguien que sepa lo sabe que lo diga!)
Musice escribió:abre un lector de cds con un cd dentro.
Algun agarre?
te respondo yo, NO

Vamos a ver...

Con agarre me refiero al MECANISMO que AGARRA/SUJETA el cd para que gire. El bloque de la lente sube y empuja el cd contra el disco de plastico que hay en el puente metálico que está sobre la unidad. ¿O si no como demonios gira el cd? ¿Por la cara?

En los cd-rom el disco de plastico suele estar incrustado en la misma carcasa.

Imagen

Si por "agarre" entendeis que dentro de la unidad hay algo así como unas tenazas malignas agarrando el cd... pues no es mi problema.
Musice escribió:abre un lector de cds con un cd dentro.
Algun agarre?
te respondo yo, NO

el disco es sujetado por el centro por un MECANISMO que lo hace girar y por supuesto lo AGARRA (sujeta, retiene, mantiene fijo)
[666]

de lo contrario haría falta la intervención divina y/o un poquito de fe para que el disco de marras girase y se mantuviese centrado el solito (digo yo) ;)
oestrimnio escribió:
el disco es sujetado por el centro por un MECANISMO que lo hace girar y por supuesto lo AGARRA (sujeta, retiene, mantiene fijo)
[666]

de lo contrario haría falta la intervención divina y/o un poquito de fe para que el disco de marras girase y se mantuviese centrado el solito (digo yo) ;)

El imán ese se engancha aunque no haya disco dentro.
Ese imán sirve para que el cd se mueva al mismo ritmo que el motor y que pueda frenar, pero como digo, ese imán actúa aunque no haya un cd dentro.
Esto se ve muy bien si tieines una carcasa cogswap en una ps2.

En todo caso ( aunque hiciese fuerza solo con un cd dentro) no se gastaría ni se estaría forzando nada puesto que es un imán.

saludos
Musice escribió:
El imán ese se engancha aunque no haya disco dentro.
Ese imán sirve para que el cd se mueva al mismo ritmo que el motor y que pueda frenar, pero como digo, ese imán actúa aunque no haya un cd dentro.
Esto se ve muy bien si tieines una carcasa cogswap en una ps2.

En todo caso ( aunque hiciese fuerza solo con un cd dentro) no se gastaría ni se estaría forzando nada puesto que es un imán.

saludos

Exacto, es un imán que "aprieta" siempre que la unidad esté cerrada, con o sin disco... lo recuerdo porque hace la leche de años hice de "mac-giber" con un cdrom pioneer 4x XD

y me parece muy raro que se desgaste/estropee la unidad con un disco dentro ein?
Yo casi siempre tiendo a dejarlo dentro. Simplemente porque acabo de jugar agotado y sin ganas de nada y como para ponerme a buscar su cajita y encajarlo..XDXD
Eso si, mi primo siempre me dice cada vez que jugamos: "En las instrucciones dice que hay que sacar el juego, que es malo dejar la consola apagada con el juego dentro"
Eso me alertó [boing]
si fuera problema dejar el disco adentro todas las unidades abririan la boca antes de apagar...

cuando apagas un pc o una xbox o una ps2... las mismas ponen el lector en la posicion de seguridad (al principio o el final segun el diseño) y el hd pone el cabezal en una posicion segura tambien.

despues toda la informacion de un juego de xbox se guarda en las particiones de cache, swap o de intercambio o como quieran llamarlas, al apagar la xbox esa informcion queda y la xbox la aprovecha si al encenderla usas el mismo juego(carga mas rapido).... la xbox automaticamente borra los archivos a su parececr.. y despues de mas de 3años en el mercado funciona muy bien. rara vez he visto problemas en los juegos por culpa de las particiones cache, aunque si los hay.
22 respuestas