Hombre, no es algo de lo que se puedan poner generalidades... si tienes un 1.5, irá pegando gritos a 120, no así un 2.2 por ejemplo.
Eso lo tienes que ver tu y solo tu, que es tu coche y tu motor.
Tengo un amigo con un peugeot 106 de 65 cv, 1.2, gasolina, y ya te digo que (sin llevar C/rpm), para que eso acelere o tenga fuerza,va siempre por encima de las 3mil. Y responde bien, tanto en aceleración como en recuperaciones, por encima.
En cambio en otro coche, un 2.2 diésel, a partir de las 1500, tengo toda la fuerza que necesito, y no llega a las 3500 casi nunca, ni poniéndolo a 150, y los consumos no son altos.
Se que consumirá menos en 6º a 120, porque va bajísimo de vueltas, que mi otro coche en 5º a 120.
Como ya han dicho, pegarle de vez en cuando un acelerón bueno, en 3º si es posible, le saca "todos los males" al coche. Sobre todo a los diesel, que de ir adormilaos en ciudad mucho mucho tiempo, se les jode la egr.
Si quieres ir a 70 en 6º, por poder puedes, en llano.. pero en cuanto venga un repechito, tendrás que cambiar de marchas (que para eso están) y consumirás mas, que si vas en 6º, a 120, y aprovechas la aceleración que llevas, para subir esas cuestas.
Porque se que hay gente, que va a 70, 90... en 6º y no cambia de marcha sino que deja que acelera aún mas, y hasta que el coche llega al régimen óptimo de vueltas, sino se ahoga (ahora poco probable) se merienda medio deposito. A parte de tardar un rato hasta que pilla velocidad.