Como es posible 1.22v a frecuencia stock i7

Como.puede ser que la placa asrock z77 fatal1ty professional m,a cpu stock i7 3770k a 3.9 te marque el cpuz 1.22v.
Me tengo que meter en bios y poner en fixed mode 1.000v,porque si no me lo dispara.
Alguna solucion???
ICETOSKI escribió:Como.puede ser que la placa asrock z77 fatal1ty professional m,a cpu stock i7 3770k a 3.9 te marque el cpuz 1.22v.
Me tengo que meter en bios y poner en fixed mode 1.000v,porque si no me lo dispara.
Alguna solucion???

No hay solucion! Las placas en auto siempre meten mas voltaje del necesario...
icetoski, veo que llevas días trasteando con la placa

te paso un video de YouTube, tu misma placa y tu mismo micro, las fatality son muy buenas, y a la que te descuidas...
si tuvieras una asus te diría que pusieras el llc en high o very high que es lo normal para el oc, pero en bios asrock no controlo

https://www.youtube.com/watch?v=uhfMPuH_wwo

su ingles no es muy bueno pero se entiende
De coña el video tio.Muchas gracias.
Al final he puesto un noctua nh-d14 y queda todo tal que asi a full load 100%:
3.9 ghz, LLc nivel 1, offset -0.200, 55 grados max
4.2 ghz, LLc nivel 1, offset -0.100, 58 grados max
4.4 ghz, LLc nivel 1, offset -0.045, 75 grados max
4.6 ghz, LLc nivel 1, offset +0.010, 85 grados max
Como lo ves ahora????
El unico problema es que la grafica la he de poner en el pci 3.0 a x8 porque en el primero me toca el pcb con los anclajes de los ventiladores y veo muy pegado los radiadores a solo 1mm.
Perdere rendimiento????
el segundo solo funciona x8 si hay sli o cross, la gráfica debería funcionarte x16
Pues se ve que no macho.
En la pagina de asrock pone 2 slots x16,y cuando haces sli o crossfire entonces van los dos a x8.
Pues a la.hora de montar la grafica en el 1 dan los x16,pero si lo montas en el 2 dan x8.He testeado y no hay perdida de rendimiento,pero me.parece raro.Y me da terror tener la grafica tocando el noctua.
Las temperaturas las ves bien????
El i7 que tengo lo veo de coña ya que a frecuencia de stock a 3.9 arranca a 0.758v y a full se pone a 1.010 y es estable.
Como lo ves????
ICETOSKI escribió:De coña el video tio.Muchas gracias.
Al final he puesto un noctua nh-d14 y queda todo tal que asi a full load 100%:
3.9 ghz, LLc nivel 1, offset -0.200, 55 grados max
4.2 ghz, LLc nivel 1, offset -0.100, 58 grados max
4.4 ghz, LLc nivel 1, offset -0.045, 75 grados max
4.6 ghz, LLc nivel 1, offset +0.010, 85 grados max
Como lo ves ahora????
El unico problema es que la grafica la he de poner en el pci 3.0 a x8 porque en el primero me toca el pcb con los anclajes de los ventiladores y veo muy pegado los radiadores a solo 1mm.
Perdere rendimiento????

Yo las temps q tienes a 4.4 y a 4.6 las veo muy altas para ese disipador...
Las ves altas????a lo.mejor si bajo el voltaje....pero no se si sera estable.
Cuenta que esta a 1.35v.
Que temperaturas deberia tener????
ICETOSKI escribió:Las ves altas????a lo.mejor si bajo el voltaje....pero no se si sera estable.
Cuenta que esta a 1.35v.
Que temperaturas deberia tener????

Yo el mio a 4.6ghz y con 1,25v de vcore no me pasa de 65/70 grados con el h100i q disipa mas o menos igual q el tuyo... Pero como tu dices, tendras q comprobar si es estable con ese vcore... Piensa q 4.4ghz te los deberia hacer con 1,18v o algo menos, con ese vcore no deberia subir a mas de 55/60 grados
Un hilo.mas abajo,de ayuda con pantalla negra he puesto al fin los rsultados estables.Miratelo y dime ke tal
ICETOSKI escribió:Un hilo.mas abajo,de ayuda con pantalla negra he puesto al fin los rsultados estables.Miratelo y dime ke tal

4.6ghz con 1,28v no esta mal, pero las temperaturas las sigo viendo muy altas! Prueba esos 4,6ghz con 1,22v a full load...
A 1.22 no me tira.
He probado 1.22, 1.23 , 1.24, 1.25 y nada de nada me salen errores de programas o se me queda el 3dmark congelado la pantalla.
Y no es la grafica porque esta sin OC.
Ahora se que a 1.28 funciona y a 1.25 no
Asi que probare mañana el 1.26 y 1.27 por eso de las temperaturas.
Y eso que he montado un noctua nh-d14 que va de lujo
Por cierto tengo el HT activado
11 respuestas