Cómo es posible con una antena de cuernos?

Pues estoy flipando porke con la antena colectiva sólo encuentro 8 canales en el TDT y con la antena de cuernos de una tele vieja de 14" pillo los 25 canales ke se emiten por mi zona.

Cabe decir ke tengo un aparatejo amplificador pekeño, que se supone ke da una ganancia de 25dB. Pero lo he probado con la antena del edificio y con la de cuernos y con la del edificio sigo viendo 8 canales.

Cómo es posible?
Con una antena interior de esas especiales para TDT ganaré calidad?

Saludos!
GrayFox escribió:Pues estoy flipando porke con la antena colectiva sólo encuentro 8 canales en el TDT y con la antena de cuernos de una tele vieja de 14" pillo los 25 canales ke se emiten por mi zona.

Cabe decir ke tengo un aparatejo amplificador pekeño, que se supone ke da una ganancia de 25dB. Pero lo he probado con la antena del edificio y con la de cuernos y con la del edificio sigo viendo 8 canales.

Cómo es posible?
Con una antena interior de esas especiales para TDT ganaré calidad?

Saludos!

Eso es que tu antena de la comunidad no esta adaptada. Solo ves 8, porque son los canales que caben en la actual instalacion.
Seguramente, porque el bloke tiene 35 años y mis vecinos están todos abonados al inserso.

Pero ké kieres decir con eso de ke caben 8 canales?

Lo curioso es ke dependiendo del día ke haga (lluvia, viento...), a veces veo algún canal más.
Para que lo entiendas (seguro que no es asi, pero es para hacerte una idea).

Ahora mismo tienes un modulo en el que te caben 32 canales analogicos.

Pues bien los de la TDT al ser digitales ocupan mucho mas ancho por lo que en ese modulo te entran 1/3 menos, que son los 8 que ves. El resto no pasan.

Entonces la adaptacion es el poner mas modulos de esos, ademas de alguna otra cosilla que se me escapa.

Un Saludo
Vale vale vale [oki], creo ke voy pillando cómo funciona el asunto. Pero por ké pillo más cadenas con la antenita de cuernos?
4 respuestas