¿como es posible que el foro de psp sea el mas grande de portátiles?

Pues eso, me sorprende muchísimo que, no estando todavía disponible en España, el foro de psp (con su anexo de scene) tengan más de 20.000 mensajes más que su seguidor más inmediato en la sección de portátiles... no quiero pensar cuando lleve una temporada a la venta en españa [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

¿alguien sabe la fórmula mágica para esta multiplicación de los panes y los peces hecha foro?

un saludo
la verdad que si te pones a pensarlo en frio asusta, la de gente que tiene la PSP en españa ahora mismo es impresionante, solo ai que ver la de paginas web de scene que se an montando y todavia no esta en nuetro continente.

El crecimiento de esta consola es alarmante y lo que a conseguido en menos de 1 año de vida puffffffffff miedo miedo...

Combinacion secreta: La maquina que nos dio las mejores sagas+ potencia acorde a su tiempo+ scene de la ostia...
Yo tengo que decir algo....

Hace varios dias pase por el FNAC de barcelona y solo dire que cuando ví en una vitrina todas las portatiles....pensé ¿ donde va la nintendo con ese juguete de la DS?

Para empezar el diseño es infantil, de plastico barato y horrible, pero claro es que la pusieron al lado de la psp....y pufff....parecia la cronologica del ser humano.

Lo que a mi tambien me hace pensar, es que la psp, si ya hay miles en españa y Europa....cuando salga va a ser....la bomba!!!!

Ya lo vereis!
Helker escribió:Yo tengo que decir algo....

Hace varios dias pase por el FNAC de barcelona y solo dire que cuando ví en una vitrina todas las portatiles....pensé ¿ donde va la nintendo con ese juguete de la DS?

Para empezar el diseño es infantil, de plastico barato y horrible, pero claro es que la pusieron al lado de la psp....y pufff....parecia la cronologica del ser humano.

Lo que a mi tambien me hace pensar, es que la psp, si ya hay miles en españa y Europa....cuando salga va a ser....la bomba!!!!

Ya lo vereis!

Ejem no se si algunos de aki teneis un tic o algo asi xo es q hilo q se abre hilo q usais xa empezar una absurda batalla; cada consola tiene sus cosas y punto
Uff¡¡ que dificil pregunta¡¡

Pues hombre, con mis respetos pa nintendo (esq siempre he sio de Sega), la verdad esque ademas del peñazo de llevar un ladrillo en el bolsillo, el rascar un perro en una pantalla con un palo...

En fin,... [tadoramo]
Creo que la respuesta en la gran cantidad de noticias ya sea de lanzamientos, proyectos, updates de diferentes cosas, además de la homebrew que es continua y de la cual aparecen noticas casi cada media hora (sin exagerar). :) [oki]
Cuando salga la PSP en europa teniendo en cuenta que en Alemania (cosa que me extraña que no haya aparecido ninguna cosa aún relacionada con la scene de ese país) están de los mejores hackers y crackers del mundo (sin desmerecer del resto).
Además creo que la unión PSP-USB y su facilidad de transferencia además de su marcada conexión a internet (lo que significa actualidad continua) hacen el resto.
Esa es mi opinión [oki]
¿como es posible que el foro de psp sea el mas grande de portátiles?

Pq la psp es la portatil mas grande XD
Also escribió:Ejem no se si algunos de aki teneis un tic o algo asi xo es q hilo q se abre hilo q usais xa empezar una absurda batalla; cada consola tiene sus cosas y punto

es hablar, u opinar, q no tiene uno mucha ocasion de hacerlo en su vida "diaria", algunos si q tienen un tic tac.

Y punto... muy bueno el final. [qmparto]

salidos
También puede ser porque aun no está en españa, por lo que es más difícil tener información por otros medios. Cuando esté en España no habrá post sobre la duración de la batería, los pixels, donde comprarla, juegos de salida.... y cosas así que siempre existen antes de la salida oficial.

Sólo hay que ver como el foro de la NDS se frenó un poco a partir de que salió la consola a la venta.
Supongo que ya debes tener en cuenta que la mitad son posts repetidos que se han respondido mil y una veces y que 1/4 son tocando los huevos bien pidiendo cosas que no se tienen que pedir o bien en disputas de cual es la mejor consola. (ver mas arriba para un buen ejemplo)

Pero si. El foro de PSP es bastante mas popular

Un saludo
Desde luego lo que si ha conseguido sony es hacer una auténtica PLAYSTATION PORTATIL, la psp ha heredado todas las características de sus hermanas mayores (empezando por la carga de backups, que está el tema de actualidad con el loader de isos)...
y para que engañarnos, las psx y ps2 son las grandes triunfadoras en el apartado mercantil, realmente cuando un producto consigue que por su nombre se denomine toda su categoría es una muestra de control del mercado, valga de ejemplo los klinex, o los donuts, realmente ahora la gente que no está muy enterada ya le llama playstation a cualquier consola.
Hasta ahora también le llamaban gameboy a cualquier portatil, a ver que pasa cuando se generalicen las psp... serán las "gameboy negras", o quizá "las gameboy esas con pantalla muy grande", quien sabe ;););) [666] [666] [666]

un saludo
ojala lleguemos a ese dia ke vayas to rayao en el bus o tren, sakes tu psp y por wireless juegues con otra persona desconocida ke esta por alli cerca.. vamos, mejor ke mayoral xDD
hades666 tu reflexion sobre el dominio mercantil d playstation y el simil d los klinex y los donuts me ha llegado. Tienes mas razon que un santo.
[oki]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
es la verdad...yo casi ni miro ya el foro de la scene pk los mensajes son"nuevo loader,otro loader,me falla el loader,van a sacar el loader pal juego tal,..." es triste pk os digo la verdad me flipan las consolas ,tengo muchas excepto de nintendo ke desde la supernintendo no me ha convencido ninguna suya y ke este claro ke no es porke piense ke sean cutres...es ke me canse de tanta saga machacada...y ver ke cuando nos ponen en nuestras manos una consola portatil de emular casi a la perfeccion (digo casi pk se esta probando el de psx y el de n64 no lo han hecho todavia) cualkier sistema domestico desde el msx hasta la neogeocd ,ect.. la gente prefiere estar obsesionada por cargar backups( [maszz] [maszz] ...a si copias piratas vamos)de clones de la ps2.ke oye los juegos de play2 molan y tal yo la tengo pero mi alma de aficicionado me pide jugar al mario world resetear y jugar al sonic2 sin tener ke buscar en el armario lso trastos ni conectarlos a la tele de turno.me jode pk para mi y otros muchos el verdadero poder de la psp es la nostalgia...la felicidad ke es jugar a snk,nintendo y a sega cuando kieras y donde kieras...y no cargar otro wipeout o el esperado devil may cry ke se kedaron rapido sin guion y en el 3 de ps2 nos salieron con una aventurilla de cuando era joven...es triste.bueno la razon de ke el hilo sea un exito es esa...la repeticion de loaders y tristes backups [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hala a seguir jugando a los kof mientras descanso del shining force 2 de megadrive X-D X-D X-D
1º No es tan raro que muchos tengamos la consola pk para algo estaba la importacion (yo la compre 2 dias antes de ke sony dijise a las tiendas no podeis vender mashasta el 1 septiembre)

2º La psp es buena y la ds tb , yo no se que gana la gente criticando una u otra consola , me parece muy triste [nop]
Tengo pruebas que demuestran más allá de toda duda razonable que la culpa de este incremento desmesurado la tienen Hobby Consolas y CentroMail. Segun mis indicios dichas empresas en estrecha colaboracion con una banda de siniestros 'jaquers malotes' - cuyo modus operandi consiste en juanquear los ordenadores introduciendo Linux (un potente virus que se carga a traves del messenger) en los ordenadores para así apoderarse de las cuentas de los usuarios.

Me gustaria dar mas datos, pero en estos momentos la investigacion sigue en curso y no puedo revelar mas detalles.
DiGiJoS escribió:Supongo que ya debes tener en cuenta que la mitad son posts repetidos que se han respondido mil y una veces y que 1/4 son tocando los huevos bien pidiendo cosas que no se tienen que pedir o bien en disputas de cual es la mejor consola. (ver mas arriba para un buen ejemplo)

Muy de acuerdo, sobre todo por el hecho de que en foro DS no tienen toda esa basurilla... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cuanto al porque se tiene mucha mas actividad en el foro de PSP, me parece que es debido a la proliferacion de aplicaciones, emuladores, loaders, etc... cosas que DS tiene poco o casi nada.

Solo dios sabe si eso es bueno o malo, hay tanto chaval pronosticando la muerte de la psp, la no traduccion de los juegos a español, etc... Aunque a mi, a titulo personal, me parece demostrado el hecho de que la pirateria no destruye una consola, a pesar de ser una mala cosa... (vease psx, ps2)

Mas alla de transformar esto en un rancio debate, solo retratare mi experiencia personal:

1. Adquiri la DS hace unos 8 meses, me parecio una mala treta que el lanzamiento fuera con una demo de metroid, y un juego, que mas alla de las sagas ultra-machacadas, solo fuera un port de nintendo 64.

2. Ya estaba enterado del lanzamiento de la PSP, el dia siguiente a su salida en USA la pille, desde ese momento supe que la DS cogeria polvo.

3. Al terminar el viaje durante el cual compre la PSP, entregue a mi mujer la DS, pidiendole que la probase y me dijera si deseaba conservarla o se vendía el artilugio. Siendo así el caso, decidio conservarla, para felicidad de mis sobrinos, e incluso de mi hija de dos años, que se divierte que no veas con el juego de la florecita de yoshi.

4. En ese momento pude darme cuenta de que al menos para mi, la PSP se ajusto a gustos mas maduros, ademas de la nostalgia de aquellos juegos que disfrute hace 10 o 15 años.

Mi teoria muy personal es la de siempre. Mas alla de si PSP es mejor que DS, Nintendo simpre enfoca sus productos a un mercado infantil, y aunque este teniendo un gran exito de ventas, (que lo tiene), ni mi mujer ni mis sobrinos, y mucho menos mi hija, postean en EOL. [sati] [sati] [sati]

Me termina pareciendo que la PSP esta mas enfocada al tipo de usuarios que a menudo visitamos EOL, y bien, ¿ cual es el secreto ?

La Scene

Desde que se pueden hacer todas las monerias que se hacen hoy con la psp, los mensajes en su foro crecen exponencialmente, solo basta ver el reciente fastloader, que en un par de horas conto con mas de 50 posts y al momento de escribir este mensaje cuenta con 349.

Un saludo
soy_tu_ano escribió:Tengo pruebas que demuestran más allá de toda duda razonable que la culpa de este incremento desmesurado la tienen Hobby Consolas y CentroMail. Segun mis indicios dichas empresas en estrecha colaboracion con una banda de siniestros 'jaquers malotes' - cuyo modus operandi consiste en juanquear los ordenadores introduciendo Linux (un potente virus que se carga a traves del messenger) en los ordenadores para así apoderarse de las cuentas de los usuarios.

Me gustaria dar mas datos, pero en estos momentos la investigacion sigue en curso y no puedo revelar mas detalles.

Creo realmente que lo que dices es una auténtica burrada, ya que para empezar hace años que no leo una hobby consolas y menos voy al centro mail, pero en cualquier caso, que tiene que ver con el incremento de ventas de la PSP en España? y mas sabiendo que la mayoría la hemos compra de importación por páginas de internet no vinculadas a ninguna de esas dos empresas que mencionas.

Si una vez que llegué a España las cifras se disparan igualmente no sera por cuestiones de revistas o centros de videojuegos, ya que ellos llevan unos contratos con sony a los que son pagados anualmente a proporcionar propaganda o información de lanzamientos proximos, como toda novedad de juegos para esa plataforma.

Lo único que te diré también es que, hasta que no tengas toda esa información que dices investigar, no saques a relucir ningun tipo de prejuicio en este hilo, para que la gente haga sus propias congeturas. Gracias.
HELKER escribió:Para empezar el diseño es infantil, de plastico barato y horrible, pero claro es que la pusieron al lado de la psp....y pufff....parecia la cronologica del ser humano.

pero tio, cuadno tengas las do consolas, psp y ds, dejalas caer dsd la altura de tus hombros y dime cual se a arañado menos...infantil porke porke nintendo no te gusta?peor eso no significa qie sea infantil
WaSm escribió:

pero tio, cuadno tengas las do consolas, psp y ds, dejalas caer dsd la altura de tus hombros y dime cual se a arañado menos...infantil porke porke nintendo no te gusta?peor eso no significa qie sea infantil

Claro, para eso me compro yo dos consolas, para azotarlas y ver cual se raya menos, no te jode xDDD
A ver, el diseño de la PSP está a años luz del de la DS, y poco más hay que discutir. Pueden entrar los gustos, pero el de la PSP es más moderno y estilizado, el de la DS parece un juguetito.

Ahora si a ti te preocupa qué consola se mancha menos, pues vale, pero existen productos que limpian las cosas.
Gracias Zheo por la defensa limpia.

Haber la verdad es que yo no tengo la consola para hacer pruebas a los Fisher Price. y probar de este modo su resistencia.
Esta claro que hablaba del diseño y no de dureza de la carcasa. que para ello ya tenemos fundas.

Cuando digo que la DS es infantil, no es ningun insulto, simplemente una realidad, ya que desde la Ultra 64 nos encontramos con esto:

Mario World
Mario Sunshine
Mario Party
Mario Bowling
Mario and Yoshi
Mario inculing a Zelda
Mario Supermarquet
Mario vs Megaman
Mario se va de casa
Mario pierde la virginidad....

Bueno que se parece a TEO y la verdad yo no me compro una consola para esto, sino para variadad de gustos.

Por lo que como comprendereís es una consola infantil, ya que Nintendo es infantil, y se quedaron los pobres con el Zelda y el Mario.
Helker... parece que te has puesto lo que le ponen a los caballos para que solo miren para adelante...

Si solo te centras en la sage de mario... que pasaba en sega con su sonic hasta en la sopa??? cuantas versiones de sonic hay ahora para todas las consolas del mercado?... Si solo te fijas en Disney no digas que todo el cine es infantil leñe... Que yo sepa (por lo vacio de mi bolsillo) la DS tiene mas juegos aparte del mario... Y lo que a ti te puede parecer un port manido del mario 64 a otro le puede parecer una gozada poder jugar al mario 64 con algun lavado de cara, en una consola portatil.

Ademas, Buscate un post del amigo compiler, en el foro de nds, en el que podras leer otro punto de vista, de alguien que quiere una portatil para jugar 5 minutos sin tener que tragarse una cinematica que no puede poner en pausa.. Juegos sencillos, adictivos que enganchan... simplemente por el viejo metodo de superar el record... Si, tendra graficos simples, pero la gente se divierte con ellos. En la variedad esta el gusto..

El pro de la DS es que el que ve un juego y lo prueba se engancha, normalmente gente que no toca aparatitos de estos.. la diversion es la piedra angular.. puede abrir la consola, jugar 5 minutos, cerrar las pantallas, hacer lo que sea, volver a abrir las pantallas y sigues por donde estabas...

Y lo de que nintendo es infantil es ya un topicazo manio...

Y por favor no convirtamos otro hilo mas en PSP vs. NDS que esto ya huele a contagio masivo....

Abrios un hilo oficial de guerra PSP VS. NDS y pelearos alli, pero con argumentos..
Que solo miro para adelante como los caballos?

No creo la verdad, por que siempre sacan lo mismo, si no es el mario es ese mono y si no los zeldas, pero vamos que cuando una consola de nintendo sale al mercado, no hace falta que me digan el catalogo por que siempre esta el Mario, el metroid, el starfox, y el mario kart, y para eso no hace falta recibir catalogos, por que es algo cantado, pero bueno.

Es cierto que estos juegos estan bien para niños de 5 a 11 años creo yo, pero no se, yo quiero juegos más versatiles en todos los aspectos.
Vale aceptamos barco, pero sigues mirando lo mismo, ya sabemos las sagas de nintendo... Has mirado algo mas?

Project rub, meteos, elektroplakton, nintendogs, pac-pix, zookeeper, polarium, another code, mister dirller (esta saga es de namco), wario ware touched (este lo pongo porque controlarlo con la tactil y el micro y es un vicio) y luego los ports... ridge racer, need for speed underground... etc etc, creo que hay variedad aparte de mario, metroid. zelda, kirby, f zero, starfox, etc etc etc... De los cuales por cierto por ahora solo veo a mario y a yoshi... de los demas aparte del anunciado metroid, aun no se nada...

No conoces la maxima de hollywood para las peliculas?
Si lo has hecho una vez y funciona, repitelo.
Jungla de cristal.... rocky.. rambo... terminator...

Pues en los videojuegos IGUAL
Si no mira el MGS 3 y dime que no es mas de lo mismo...

Y si nos ponemos asi.. que hace la gente jugando a la SNES en su PSP???
Por qué malgastais vuestras fuerzas? La verdadera amenaza se llama Guizmondo... esa consola sí que es detestable... grrrr. Con su GPS y sus graficazos en 3D. Qué se habrá creído...

Y no me hagáis hablar de la Zodiac... no me hagáis hablar.
Siento discrepar....

A todos vosotros que se os llena la boca hablando de la PSP recordaros que donde se corta el bacalao es en Japón. Y allí manda la DS sobre todas las consolas (incluso la PS2).

Yo no tengo ninguna, pero quiero las 2!.

La PSP para ver peliculas y como reproductor multimedia es bestial. En cuanto a los juegos algunos me engancharan seguro (PES, FF, os imaginais un BUDOKAY??...) pero creo que para jugar a la mayoria de esos juegos ya tengo la PS2, donde se ven mejor y estoy mas comodo jugandolos en casa.

En cuanto a la DS (tildado de juguete barato por alguno de vosotros) me tiene realmente intrigado. Como reproductor multimedia es basurilla comparada con la PSP (la pantalla de la pequeña de sony es brutal). Pero para jugar... eso es otra cosa. El concepto de juego es muy diferente. Nintendo apuesta por abrir nuevos caminos y explorar nuevas formas de diversion que en la maquina de SONY nunca seran posibles. Un METEOS en la portatil de SONY no es posible, en cambio una conversion del LUMINES en la DS si. La potencia gràfica de la PSP es envidiable (el Gran turismo o el Colin Mc Rae son ejemplos clarisimos) pero esa potencia viene reñida con la duración de la bateria.

Por ultimo recordar que una portatil ha de ofrecer diersion inmediata. Los minijuegos de la DS son fabulosos para pasar un rato sin complicaciones y no os preocupeis que con la llegada de Final Fantasy Cristal Chronicles ya tendremos tiempo de aventuras epicas y de larga duracion.

Bueno, espero no haberos aburrido y que no me machaqueis mucho en las contestaciones ;).

PD: El PES de DS va a ser espectacular.

PD2: El GTA de PSP va a vender lo que no esta escrito en cuanto a cifras de portatiles.

PD3: Alguien me puede regalar alguna de las 2? En serio, las necesito.
Bueno, yo que intenté evitar mencionar siguiera las letras DS en el post inicial y al final todo acaba con DSvsPSP, muy mal.... :(

el caso es que, como he dicho en otros post, al final lo único que cuenta en estas guerras de consolas son los gustos personales... por mucho que se insista al que le gusta el mario le gusta el mario, y al que le gusta el metal gear solid le gusta el metal gear solid y "ni pa ti, ni pa mi"...

un saludo
Se veia venir que esto degeneraria tanto o mas que el hilo del emulador de DS pa la PSP.... si es que no se os puede dejar solos...

Y que nadie me tome por famboy, como dice la firma de un colega de por aqui, el unico cacharro que me da de comer es la nevera...

Si acaso fui famboy del spectrum... jejej pero para despejar mas dudas, daros un rulo por mi coleccion, ahi abajo teneis el link al lao del comecocos.

Disfrutad de los cacharros que tengais..
Por mas que quiera parecerme lo contrario, es evidente que DS y PSP son dos consolas muy distintas, que no pueden compararse bajo el solo prisma de la fuerza bruta.

Esto hace fácil el despertar pasiones encontradas, dado el apresurado juicio de que lo mas potente es lo mejor, sin embargo, en este caso particular no es así.

Aprovecho para hacer un pequeño parentesis, ya que veo mucho jaleo en cuanto a lo que refritos se refiere. En este caso nintendo es la reina sin lugar a dudas, con cerca de 40 versiones del universo mario, y disculpen sres. pero ninguna saga en la historia de los videojuegos tiene ese numero de versiones.

¿ Que si son buenos ?, cuestión de gustos, algunos de ellos me fascinaron, otros los odie.

Me creo lo de la formula Hollywoodense, pero solo hasta la tercera o cuarta parte, ahi deja de aplicar en lo que a hollywood se refiere.

Retomando, pienso en Nintendogs, el concepto tamagochi aplicado a un perro, que tienes que toquetear con el stylus, mmm... eso queda muy bonito como para que lo use yo, si saben a lo que me refiero...

¿ Nintendo esta innovando ? sin duda. Lo que no hay que perder de vista es que cuando se es demasiado innovador se corre el peligro de caer en la excentricidad, nintendo en mi opinión, no se da cuenta de cuan cerca esta de traspasar esa línea.

Me termina pareciendo que esto no da para una guerra de consolas, por falta de puntos de comparación homologos entre ambas.

Decir algunas cosas para matizar:

1. Los juegos de ambas consolas enganchan (cuestión de gustos).

2. Ninguna es una basura

3. No es cierto ese lema rancio "si quieres potencia grafica y efectillos vistosos ve con PSP, si quieres diversión con graficos sencillos, ve con DS".

Mi opinión muy personal es que DS esta enfocada a un mercado infantil, he podido ver claramente como se abre paso en ese segmento de manera vivida, en cambio PSP me parece una consola orientada al gamer maduro, veo a pocos crios de 8 o 9 años codificando pelis en AVC.

Son artilugios que pretenden cubrir segmentos muy distintos, asi que no veo el sentido de un PSP vs. DS

Un saludo.
28 respuestas