DiGiJoS escribió:Supongo que ya debes tener en cuenta que la mitad son posts repetidos que se han respondido mil y una veces y que 1/4 son tocando los huevos bien pidiendo cosas que no se tienen que pedir o bien en disputas de cual es la mejor consola. (ver mas arriba para un buen ejemplo)
Muy de acuerdo, sobre todo por el hecho de que en foro DS no tienen toda esa basurilla...
En cuanto al porque se tiene mucha mas actividad en el foro de PSP, me parece que es debido a la proliferacion de aplicaciones, emuladores, loaders, etc... cosas que DS tiene poco o casi nada.
Solo dios sabe si eso es bueno o malo, hay tanto chaval pronosticando la muerte de la psp, la no traduccion de los juegos a español, etc... Aunque a mi, a titulo personal, me parece demostrado el hecho de que la pirateria no destruye una consola, a pesar de ser una mala cosa... (vease psx, ps2)
Mas alla de transformar esto en un rancio debate, solo retratare mi experiencia personal:
1. Adquiri la DS hace unos 8 meses, me parecio una mala treta que el lanzamiento fuera con una demo de metroid, y un juego, que mas alla de las sagas ultra-machacadas, solo fuera un port de nintendo 64.
2. Ya estaba enterado del lanzamiento de la PSP, el dia siguiente a su salida en USA la pille, desde ese momento supe que la DS cogeria polvo.
3. Al terminar el viaje durante el cual compre la PSP, entregue a mi mujer la DS, pidiendole que la probase y me dijera si deseaba conservarla o se vendía el artilugio. Siendo así el caso, decidio conservarla, para felicidad de mis sobrinos, e incluso de mi hija de dos años, que se divierte que no veas con el juego de la florecita de yoshi.
4. En ese momento pude darme cuenta de que al menos para mi, la PSP se ajusto a gustos mas maduros, ademas de la nostalgia de aquellos juegos que disfrute hace 10 o 15 años.
Mi teoria muy personal es la de siempre. Mas alla de si PSP es mejor que DS, Nintendo simpre enfoca sus productos a un mercado infantil, y aunque este teniendo un gran exito de ventas, (que lo tiene), ni mi mujer ni mis sobrinos, y mucho menos mi hija, postean en EOL.
Me termina pareciendo que la PSP esta mas enfocada al tipo de usuarios que a menudo visitamos EOL, y bien, ¿ cual es el secreto ?
La Scene
Desde que se pueden hacer todas las monerias que se hacen hoy con la psp, los mensajes en su foro crecen exponencialmente, solo basta ver el reciente fastloader, que en un par de horas conto con mas de 50 posts y al momento de escribir este mensaje cuenta con 349.
Un saludo