¿Como es posible que la jugabilidad de RE Remake sea mucho mejor que la del Zero?

Asombroso pero cierto, me acaba de llegar el Resident Evil precintado, lo he probado y me he quedado de una pieza... ¿como es posible que en el Zero se de un paso atras en la jugabilidad si salió mucho después de este? mas de un año o casi un año, no me acuerdo con exactitud, pero la diferencia de tiempo es [boing]

Primero me pasé el Zero 2 veces, y lo mire por donde lo mire solo lo supera en tecnologia visual, y la historia, que complemente a la saga muy bien, además de ser muy interesante. Por lo demás... ejem ejem ¿como es posible que las puertas carguen 2 segundos mas en el Zero si son producto del capricho del director de los juegos? si ya sobran, encima aguantar 2 segundos mas en el Zero por puerta ya es indescriptible... El sonido es mucho mejor en Resident Evil que en Zero, pero mucho mejor: mejores canciones, bastante mas variadas tanto en sus composiciones como en la cantidad de temas, suenan truenos, gritos...

La jugabilidad otro punto extraño ¡pero si está mejor animado el original que el Zero! los combates idem, siendo en el Zero bastane mecánicos como en el CV de Dreamcast, y sin el objeto de defensa o lo de aporrear el boton para zafarte de un zombi que te quiere morder... y que decir de los combates: con arma blanca en el Remake puedes impactar en varias zonas intermedias además de abajo medio y arriba... y si le cortas en medio del muslo (no vale solo rozar sus laterales) bien cortadito XD se cae al suelo, idem en la garganta o el torso (pero no se caen, como es lógico) con los disparos lo mismo: no es abajo centro arriba, sino que hay mas zonas intermedias para impactar, no como el Zero, que se mueve siempre o abajo o medio o arriba, todo chapuzero XD

Encima en el Remake se quedan los Zombies en el suelo, en el Zero se "evaporan"

Y las cajas, dios como se echan de menos las cajas en el Zero...

Un 8.8 al Zero y un 9.2 al remake les daria yo [tomaaa]
pues demasiada nota me parece que les das a ambos [noop]

una cosa está clara. la saga RE le escanta a mucha gente. pero lo que está claro y que hay que reconocer es que cualquier RE tiene una jugabilidad y un ritmo de juego completamente arcaico y desfasado.

partimos de que RE1 de PSX es un clon de alone in the dark de PC. al contrario de lo que muchos creen, que es que inventó un género que bautizaron como "Survival Horror". nada más lejos de la verdad...

que los 3ºs RE (los de PSX), sean prácticamente los mismos juegos pero técnicamente mejorados (fondos prerenderizados con más detalle? :-|) pasa. que RE code veronica sea más de lo mismo pero complemente 3D ya empieza a mosquear.

pero que 8 años después de la salida al mercado del 1er RE, los juegos sigan teniendo el mismo sistema de control y de juego que el primero es lamentable... parece mentira que con lo dominados que están los juegos en 3D, no se les haya ocurrido depurar el insufrible sistema de giro de los personajes de RE. al igual que con el sistema de apuntar/disparar, correr (ON/OFF [qmparto] donde está el control analógico?), girar mientras corres....

todas las sagas con una larga vida han evolucionado más o menos en los ultimos 8 años. pero RE no lo ha hecho nada más que en la calidad técnica, y eso es algo evidente que ha de cambiar con el tiempo y la mejora de tecnología. pero lo lógico es que tb mejore el sistema de juego. pero es que RE sigue siendo igual.

os imaginaís que los FPS siguiesen siendo como DOOM2? sin poder mirar arriba abajo o sin poder saltar? os imagináis que los juegos de futbol fuesen como fifa96? con todos los jugadores iguales, sin poder cambiar formaciones, sin apenas movimientos...

pues nadie lo vería normal!!

en cambio todo el mundo ve normal que los RE sean todos iguales XD

increíble...

en definitiva, no os ofendáis, pero los RE me parecen un engañabobos para frikis que quieren tener toda la saga. vamos, un saca cuartos como los juegos de lucha 2D de capcom. que desde hace unos 6 años no sacan nada realmente rompedor....

esa es mi opinión. capcom hace cosas increibles como VJ, Steel Battalion, PN03....
y luego la caga exprimiendo las sagas RE, Street Fighter, Megaman (los network transmission, battle network, etc son las mayor aberración que he visto. Megaman Digimon, con niños que llevan relojes del futuro y viajan por internet...)

saludos!!!
¿Has jugado a los dos Resident Evil de Gamecube? ein? ein? ein? (el 2 y el 3 son ya el producto de una mente enferma que queria tomar por bobos a los usuarios)

pero que 8 años después de la salida al mercado del 1er RE, los juegos sigan teniendo el mismo sistema de control y de juego que el primero es lamentable... parece mentira que con lo dominados que están los juegos en 3D, no se les haya ocurrido depurar el insufrible sistema de giro de los personajes de RE. al igual que con el sistema de apuntar/disparar, correr (ON/OFF donde está el control analógico?), girar mientras corres....

¿Has leido lo que he escrito? para empezar el insufrible sistema de giro de RE PSX/Saturn/DC se ha suavizado muchisimo, ya no giras sin dar pasos ¿? sino que das pasitos, es bastante mas rápido el giro, mas realista y mucho mas fluido gracias a lo mejor animado que está, también dando a atrás+B giras automáticamente 180º (se introdujo en el CV de Dreamcast, fijate si no habia mejoras en este ya)

Te cuento mas novedades, como que todos los movimientos están muy suavizados, son mas fluidos y realistas, responden mas rápido... no tienes que darle al botón para subir escaleras...

Leete de nuevo lo del sistema de apuntar disparar, y lo de correr ¿has jugado de verdad al Resident Evil de Gamecube? poniendo en este el control tipo C si tiras un poco de la palanca analogica andas, si tiras mas corres...

Ya no sigo porque es evidente lo tuyo [angelito]

Y lo de Alone in The Dark ¿alguien lo ignora hoy en dia? [360º] [360º] [360º]
Pues a mí la saga me encanta, salvo el RE3 que no creo que lo juegue nunca ya que no me atrae en absoluto.

El tipo de juego me entretiene muchísimo aunque el sistema de juego lo vean desfasado.

RE powa! [tadoramo]
A mi también me encanta la saga RE (excepto el RE:Code Verónica, que no me acacó de convencer...).

Sobre lo que comentas sobre la jugabilidad del RE0, la próxima vez que juegue intentaré fijarme en los detalle que comentas, pero vamos, que no me pareció peor que la del RE Remake...

Saludos

Pd: El RE Remake es de los juegos que más me hacen disfrutar en esta generación de consolas.. y yo desde luego si que veo una gran evolución entre este y el primer RE aparecido en PSX y Saturn.

Ppd: Ah, y se me olvidó comentar que lo mejor está aún por llegar... RE4 ^^ que ganassss
¿Has jugado a los dos Resident Evil de Gamecube? ein? ein? ein?

sip. tengo el REmake y el Zero
¿Has leido lo que he escrito? para empezar el insufrible sistema de giro de RE PSX/Saturn/DC se ha suavizado muchisimo, ya no giras sin dar pasos ¿? sino que das pasitos

wow! creo que tanta mejora va a hacer que esas continuaciones rompan moldes!! no sería mejor un control tipo eternal darkeness??

por ponerte un ejemplo. el control de Tomb Raider 1 estaba bien cuando salió (de las primeras aventuras 3D que salieron), pero hoy en dia practicamente todo los juegos tienen un control tipo mario64 u Oni

es como decirme que estaría bien visto hoy en dia una aventura 3D con el control del tomb raider 1 pero que giran más rapido XD
es bastante mas rápido el giro, mas realista y mucho mas fluido gracias a lo mejor animado que está, también dando a atrás+B giras automáticamente 180º (se introdujo en el CV de Dreamcast, fijate si no habia mejoras en este ya)

perdón, pero se introdujo en RE3 de PSX, no en CV. bastante útil por cierto en el modo time attack, que salía cuando te acababas el juego...
Ya no sigo porque es evidente lo tuyo

pues será evidente pero yo no lo veo. que no me gustan los juegos que son prácticamente iguales a sus primeras versiones? es lógico.

eso es como si yo te digo que no sigo porque es evidente que los que jugáis a los RE de GC (y que conste que yo tengo 2, pero no me gustan) son frikis incondicionales de la saga. porque de ningún otro modo alguien sería capaz de jugar otra vez a un remake de un juego de hace 8 años, del cual se han mejorado demasiadas pocas cosas para existir 3 generaciones entre plataformas (PSX -> N64 -> DC -> GC)

no sé que tendrá esta saga [looco]
pero conozco a más de uno que se ha comprado la cube para tener todos los RE...

y me parece fuerte que reconzcáis que el RE2 y 3 de la GC es un tongo y el 1 no y el zero no. el zero todavía pase, porque aun siendo más de lo mismo es un juego nuevo, pero el 1.... y no es por el hecho de que sea un remake, porque el remake de MGS lo veo bien.
pero es que un jeugo así ya existe. si hacen un remake, que sea para probar un cambio radical en una saga que está continuando con demasiada linealidad. yo creo que no se arriesgan a cambiar demasiado esas cosas por temor a que los fans de la saga las rechacen. pero eso me parece un error, porque si no se arriesgan jamás sabrán si el juego puede ser mejor de lo que es...

no se si dejo claro mi punto de vista.

veo mal lo que cambian porque me parece poco. no digo que RE sea un mal juego
pues a mi la saga Resident Evil me parece bastante buena y con una jugabilidad bastante buena, no se, dependerá de gustos, yo nunca jugué al RE3nemesis, lo pille en cube y me gustó,vamos cuestion d gustos...
da_hot_funk hazte la idea ke los RE tienen esa jugabilidad, ni buena ni mala, simplemente es asi, y el RE4 tambien la tendra, asi no es ke el juego tenga una jugabilidad anticuada o mala, tan solo ke no esta hecha para ti.

salu2
Ackman escribió: da_hot_funk hazte la idea ke los RE tienen esa jugabilidad, ni buena ni mala, simplemente es asi, y el RE4 tambien la tendra, asi no es ke el juego tenga una jugabilidad anticuada o mala, tan solo ke no esta hecha para ti.

exacto [oki]

lo que pasa que hace años me la tragaba con tal de jugar a los RE, pero ahora ya nop. y he visto que prefiero no jugarlos a tener que sufrir mientras lo hago [+risas]
A mi personalmente, lo que me gusta de REmake es la historia, los graficos y el FMV, pero tambien hecho pestes de lo que es el juego en si, y de su "evolucion" en ese aspecto.

El REmake ya me lo acabe, y dudo muuucho que me lo vuelva a acabar, pues el juego me parece muy deficiente en el aspecto jugable a estas alturas, pero es solo mi opinion, asi que nadie se me tire al cuello.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:A mi personalmente, lo que me gusta de REmake es la historia, los graficos y el FMV, pero tambien hecho pestes de lo que es el juego en si, y de su "evolucion" en ese aspecto.

El REmake ya me lo acabe, y dudo muuucho que me lo vuelva a acabar, pues el juego me parece muy deficiente en el aspecto jugable a estas alturas, pero es solo mi opinion, asi que nadie se me tire al cuello.

yo ya me lo he pasado 3 veces.... y voy a por la cuarta.... RE POWAH! :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Y acostumbrado a ese control, esperas ganarme al sooooul calibuuuuur 2 este verano??!?!?! Muajajajajaja!!!!!
11 respuestas