Como es posible que pasen estas cosas.A estas alturas

Bueno les comento mi duda, es sencilla, pero como para romperle la cabeza a cualquiera no hablo de RGH ni de nandpro ni de matrix nand programmer, la cuestión es que tengo una consola jasper que tenía guardada por la perdida de las llaves oficiales y de poco uso pues se utilizó poco, ayer me dispongo a desempolvarla para inocularle el RGh y me topo con la sorpresa de que cuando voy a encenderla para analizar que actualización tenía, la niña me tira luces rojas.
Luego de hacerle la prueba de los errores ocultos me da 0022 error de GPU , lo insólito de esto tambien es que hay veces que de vez en vez da el 0021 , en ocasiones cuando da luces rojas a veces es con el led inferior derecho y en otras las tres famosas luces , tambien hay veces que no da luces rojas y nunca da video aunque no de luces oscuras, se puede descartar que sea problema de humedad pues donde vivo el clima es bastante alto y en la casa no hay aire acondicionado.
Ya no se que se pueda hacer para sacar eso de ahi pues he visto que la solución a esto es compleja , si alguien sabe como sacar la situación del hueco en la que está por favor que haga algún comentario que por aquí hay oídos receptores..
Un saludo.
Hola, mira que no tenga orines de cucarachas, o nidos de otros insectos... [fumando] [fumando] [fumando]

saludos...
Mincho escribió:Hola, mira que no tenga orines de cucarachas, o nidos de otros insectos... [fumando] [fumando] [fumando]

saludos...

Ja ja ja , oye está bueno eso, ojalá que fuera así, ya lo hubiera solucionado, la placa la quité completamente de la base metálica pra limpiarla y hecharle pasta termica luego de que diera luces rojas.
La pasta termica debe estar más seca que una piedra, necesita un mantenimiento...
el_aprendiz escribió:La pasta termica debe estar más seca que una piedra, necesita un mantenimiento...

La pasta termica milagrosamente no estaba dura se podía dejar como mismo estaba pero aproveché que ya había hecho el desarme y le puse solo un poquito de una nueva, no mucho pues eso en cantidad hace más daño que bien..
Humberton escribió:
el_aprendiz escribió:La pasta termica debe estar más seca que una piedra, necesita un mantenimiento...

La pasta termica milagrosamente no estaba dura se podía dejar como mismo estaba pero aproveché que ya había hecho el desarme y le puse solo un poquito de una nueva, no mucho pues eso en cantidad hace más daño que bien..

mira analizando lo que dices, llego a la conclusion de que pss, es problema de la consola, yo tuve ms dudas cuando trabaje una fat jasper y cuando estaba desarmada a veces me daba error 0022, incluso me dio error 0001, es curioso, pero creo que estas xbox no estan excentas de problemas y varios errores de pantalla negra o luces rojas es por soldaduras, ojala me equivoque, pero a las pruebas me remito.
Jaja, muchos dan por sentado que las jasper son la octava maravilla, y la verdad es que lejos estan de ser las mejores, sin embargo, fallan menos..

Pero de que fallan, fallan..
limpia la placa con alcohol isopropilico ,puede que sea suciedad en algun conacto , suele suceder en componentes electronicos , saludos.
Si ninguna de las soluciones te ha funcionado y siguen las luces rojas dale un poco con una pistola de aire caliente (decapadora) en la zona de la gpu y de toda la placa en general una pasadita rapida. Esto podria hacer que si alguna soldadura estuviera regular se resoldara bien de nuevo pero eso si no te pases dandole o la achicharraras, ponle papel albal encima para no aplicar el calor directo. Esto siempre como ultima opcion pero hay muchas veces que funciona.
Gracias mis amigos, veré como puedo desarticular el asertijo que me ha tocado, a partir de ahora voy a poner todos los recursos que comentan a continuación y tambien otros que aparezcan para ver que resultados dan.
Siempre esos buenos comentarios ayudan.
Saludos.
Prueba lo que dice Humberton podrias utilizar flux de alta calidad ayuda a la soldadura , saludos
north_chip escribió:Prueba lo que dice Humberton podrias utilizar flux de alta calidad ayuda a la soldadura , saludos

Gracias mi hermano , lo que no me queda claro es que flux debo buscar que sea de alta calidad y donde es que me aconsejas que lo heche en la gpu.
Humberton escribió:
north_chip escribió:Prueba lo que dice Humberton podrias utilizar flux de alta calidad ayuda a la soldadura , saludos

Gracias mi hermano , lo que no me queda claro es que flux debo buscar que sea de alta calidad y donde es que me aconsejas que lo heche en la gpu.

flux organico cualquiera vale,

ahora primero limpia toda la placa con alcohol isopropilico, despues pasa una pistola decapante por arriba y por abajo , lo mas unos 3 min a toda la placa, por ultimo pruebas , sino te funciona con eso , entonces empieza a realizar un reflow en el gpu, pero que dure lo mas 3 min , porque esos gpu de jasper son muy delicados, si despues de hacer todo esto la consola sigue igual , adios jasper saludos
hola. yo te aconsejo que antes de toquetear y volverte loco, busques casos similares (da igual placa o clima) y mires unos videos de hacerle el rebaling ese, que trastees antes con algun caseto o placa vieja y de paso aprovecha y le metes el rgh a ver si se soluciona. si controlas te saltas este parrafo.

el flux... es bueno pero no hace milagros. suerte con el tema.
Ya casi voy probando de todo y se me están acabando las fuerzas y la esperanza de que pueda funcionar algún día esto , por lo pronto voy a dejar descansar la consola por un día y luego le sigo dando manos a la obra.
14 respuestas