¿Como es posible que Steam me haya hecho esto......?

Hola, vengo a comentar lo que me ha pasado.

Resulta que ayer se estaba descargando una actualización de un juego cuando sin querer se me apago el PC de repente.

Al siguiente inicio de Steam veo que no me salen los juegos que tenía instalados, me decía que debía volver a instalarlos (Aún teniéndolos instalados), además los juegos compartidos con familiy sharing directamente desaparecieron de la biblioteca. Lo bueno es que darle a instalar un juego el resto se puso bien, pero los juegos compartidos aún no funcionaban, después de probar varias cosas se me ocurrió la fantástica idea de desinstalar Steam....................

Al desinstalarlo el muy hijo de puta me borro TODO, más de 200 GB de juegos instalados a la mierda, todas mis capturas a la mierda y lo que es peor............... TODAS mis partidas guardadas a la mierda [buuuaaaa] [mamaaaaa] .

Lo gracioso es que al desinstalar en ningún momento me dijo que borraría todo eso, me quede sin palabras cuando me enteré.

¿¿Alguien sabe si al menos las partidas las puedo recuperar de alguna forma?? lamentablemente no tenía activada la función de Steam Cloud que guarda las partidas en la nube.

Estoy ahora mismo echo polvo, por favor dadme una solución, Steam no puede haber hecho semejante cosa sin avisarme............. es que no me lo puedo creer...............

Salu2.
a mi me ha pasado y la solucion es simple:

entras en steam - parametros - descargas - carpetas de descarga de steam

pones la carpeta donde estan los juegos instalados y le das a ok

y ya está!
buitragosoft escribió:a mi me ha pasado y la solucion es simple:

entras en steam - parametros - descargas - carpetas de descarga de steam

pones la carpeta donde estan los juegos instalados y le das a ok

y ya está!

Eso lo tengo bien, el problema es que me ha borrado mis datos, desde juegos a partidas guardadas..............
Gustavoy escribió:Hola, vengo a comentar lo que me ha pasado.

Resulta que ayer se estaba descargando una actualización de un juego cuando sin querer se me apago el PC de repente.

Al siguiente inicio de Steam veo que no me salen los juegos que tenía instalados, me decía que debía volver a instalarlos (Aún teniéndolos instalados), además los juegos compartidos con familiy sharing directamente desaparecieron de la biblioteca. Lo bueno es que darle a instalar un juego el resto se puso bien, pero los juegos compartidos aún no funcionaban, después de probar varias cosas se me ocurrió la fantástica idea de desinstalar Steam....................

Al desinstalarlo el muy hijo de puta me borro TODO, más de 200 GB de juegos instalados a la mierda, todas mis capturas a la mierda y lo que es peor............... TODAS mis partidas guardadas a la mierda [buuuaaaa] [mamaaaaa] .

Lo gracioso es que al desinstalar en ningún momento me dijo que borraría todo eso, me quede sin palabras cuando me enteré.

¿¿Alguien sabe si al menos las partidas las puedo recuperar de alguna forma?? lamentablemente no tenía activada la función de Steam Cloud que guarda las partidas en la nube.

Estoy ahora mismo echo polvo, por favor dadme una solución, Steam no puede haber hecho semejante cosa sin avisarme............. es que no me lo puedo creer...............

Salu2.

Lo de que se te borre todo me paso, pero lo de las partidas es rarísimo porque cada juego crea su propia carpeta en mis documentos
Pues si has borrado archivos de tu disco duro lo único que puedes hacer es utilizar una herramienta de recuperación de datos y poca cosa mas.
Es que si no lo hiciera habria otro que vendria a abrir un hilo con "Steam se desinstala y me deja todo lleno de mierda" [+risas] [+risas]
Lasnait escribió:Es que si no lo hiciera habria otro que vendria a abrir un hilo con "Steam se desinstala y me deja todo lleno de mierda" [+risas] [+risas]

No estoy de acuerdo, sabiendo que hay tanto datos ''frágiles'' como partidas y demás, lo mínimo que debería hacer Steam es advertirte de que todo eso será borrado si desinstalas el programa, a mi me parece un fallo gordo.

Voy a probar a utilizar programas de recuperación de datos aunque hasta ahora las veces que he usado eso con otros archivos no me ha ido bien......
Los que tengan cloud se supone que los tienes guardados en la nube en tu cuenta, y cuando te lo bajes se bajara el save.

El problema que steam al desinstalarlo borra la carpeta local donde se bajan los juegos, pero las añadidas creo que no.

Pero es cierto y parece algo demasiado obvio, que a estas alturas no te pregunte al desinstalar si quieres borrar los datos descargados no es tan dificil, y es algo dmasiado obvio que deberia estar. Aveces hay cosas incomprensibles.

Como te han dicho prueba a recuperar o restaurar, lo bueno es que ahora ya lo sabes para otra vez xD
A mi parecer Steam deberia decirte si deseas conservar las partidas guardadas de los juegos,es lo min imo,y que incluso juegos antiguos,tienen esa opcion al desistalarlos.

Asi que no hay excusa para no añadirlo,y si,esta la nuve,pero solo si tienes activada la opcion,si no te das cuenta de que esta activada,la has cagado.
Las partidas están en la nube, así que sólo me preocuparía por las que no estuvieran. Las capturas igual, salvo que no las subieras... ¿pero para qué querrías capturas sin subir?

Y bueno, lo otro... A ver, la culpa es de Steam, pero desinstalar cosas sin tener copias de seguridad me parece una locura, la verdad...
RedGear escribió:A mi parecer Steam deberia decirte si deseas conservar las partidas guardadas de los juegos,es lo min imo,y que incluso juegos antiguos,tienen esa opcion al desistalarlos.

Asi que no hay excusa para no añadirlo,y si,esta la nuve,pero solo si tienes activada la opcion,si no te das cuenta de que esta activada,la has cagado.

La nuve viene activada por defecto, si la has desactivado tendrás que andar con ojo y al menos saber donde se guardan las partidas no?, no solo para evitar esto tambien por si vas a formatear o algo tendrás que saber donde tienes la partidas. No hay una carpeta "savegames" para todo, los datos se guardan en diferentes carpetas con nombres raros y númeritos.
A mí una vez me pasó esto de que me borró todos los juegos, pero yo incluso cambié el nombre de la carpeta de los juegos para que no los eliminara, dando por hecho que no iba a borrar una carpeta ajena, pero aun así se eliminó todo.
Menuda jodienda tio...

A la próxima, dejas el game save manager para que sincronice con dropbox o algo y te curas de sustos.

:(
si tienes bien configurado el tema de las carpetas ejecuta cada uno de los juegos descargados ...verificará y descargará de nuevo el ejecutable.

Eso me pasó a mí a principio de verano.
Restaura el sistema a un punto anterior a la desinstalación de Steam.
No eres el unico, a mi hace tiempo me paso igual porque me tiraba un error, asi que desinstale steam y al mismo tiempo se borraron todos los juegos instalados, asi que ahora solamente cuando falla steam reinstalo el programa encima o muevo la carpeta de juegos a otra ubicacion.
Leyendo el título, parece que Steam es tds pts
Pues es una putada, pero como todo en la vida, te ha pasado para que aprendas una leccion [+risas] En este caso es que si la nube tiene una utilidad, es precisamente la tranquilidad que te da cuando el pc o el hdd o steam se van a la mierda, de pensar

"ah bueeeeeno, todos mis cientos de horas jugadas, suscripciones, capturas y demas las tengo a buen recaudo, cuando instale de nuevo steam estaran ahi, ahora solo paciencia para ir bajando todo por las noches de nuevo ^^U"

No veo porque has de dejar la nube apagada, tarda un pispas en sincronizarse cuando acabas de jugar, cada vez es mas rapido steam subiendo las screens (que para eso las capa mucho en reosluciion y calidad ^^U) y no veo el inconveniente de tenerla activada la verdad, todo son ventajas.Para eso está.

Como te han dicho, mira aver en "mis documentos" si conservas las carpetas que cada juego crea, donde guarda sus settings y sus saves etc, no se si steam es tan eficiente en su desinstalacion que borre incluso eso, asi que mira a ver si por suerte...

De todos modos, tienes razon en que deberia preguntar, y al menos dos veces, como todos los programas que implican eliminar cosas sensibles del equipo, no deberia ser tan facil borrar todo "sin querer". Pero lo dicho, aprendes la leccion para el futuro, y esque siempre que vayas a trastear con steam, coge la carpeta steamapps y alejala de la de steam [+risas] , siempre podras volver a ponerla en su sitio y tener todos los juegos sin necesidad de descargar de nuevo. A mi me ha pasado dos veces al menos ya, por diferentes motivos, y la ultima vez que tuve que formatear por instalar componentes nuevos, ya tome la precaucion de sacar dicha carpeta a un externo, y tras tener todo el sistema funcionando, solo fue instalar steam, poner la carpeta en su sitio,y a funcionar con todo listo, entre la nube, y el tener a salvo la carpeta con los juegos instalados.

Animo, que poquito a poco, empezando por los 3 o 4 que realmente mas uses, iras bajando todo sin darte cuenta. La putada van a ser los saves, a partir de ahora deja la nube encendida, que acabas de comprobar su GRAN utilidad.
Dentro de unos días tendré que formatear mi PC, para mantener todo lo que tengo de Steam (tanto juegos como partidas guardadas...) ¿Qué debo hacer? ¿Copiar la carpeta de STEAM entera a un HDD y luego reemplazarla una vez haya formateado el PC?

Tengo la nube activada pero no sé si ahí se me guarda todo mi proceso. Que en tal caso no tengo que pasarme nada de un HDD a otro HDD.

¿Alguien puede ayudarme?
Salu2
A mi me parece logico que al desinstalar Steam se desisntale todo lo relacionado a el sin avisar, ya que de echo los juegos estan instalados en una carpeta dentro de la principal de Steam.
Seguro que no avisa? a mi me suena haber leído alguna vez el típico mensaje de "si desistalas esto, se desistalaran todos los juegos instalados en el sistema" o algo similar. Muchas veces pecamos nosotros de no fijarnos y dale a siguiente siguiente siguiente xD.

Saludos!
alexgilmar escribió:A mi me parece logico que al desinstalar Steam se desisntale todo lo relacionado a el sin avisar, ya que de echo los juegos estan instalados en una carpeta dentro de la principal de Steam.

Y por ello mismo es de sentido comun ya que los juegos se instalan alli, y hablamos de altas cantidades de datos, que te lo pregunte antes de desinstalar, si quieres borrar los datos tambien, incluso ya hasta mas minimo que te te pida confirmar avisandote de ello ya lo mas minimo eso...

Yo sinceramente no lo entiendo, y yo habria puesto eso hace ya bastante tiempo, que no llevan dos dias con esta app como para darse cuenta de algo tan evidente, cuanta gente habra pasado por esto...

Que es de sentido comun vaya.
Muchas gracias por todas las respuestas.

Os cuento que ha pasado al final, resulta que no he perdido todas las partidas, pero lamentablemente para mi he perdido las más importantes, he perdido las partidas alojadas en ''Steamapps'' y ''User Data'', lo juegos que guardan la partida en otras rutas están a salvo.

Al final he probado un restaurador de archivos, y gracias a ello he recuperado 2 partidas super importantes, ha sido una gran alegría para mi :) , aunque lamentablemente no he podido recuperar todas, pero bueno, muchas de las partidas perdidas son de juegos que ya me he pasado y no me importa demasiado.....

Las capturas no las he podido recuperar pero tampoco es el fin el mundo, obviamente los 200GB en juegos también los he perdido pero eso se recupera con tiempo.

Yo insisto en que me parce fatal que Steam no te de un mensaje de aviso advirtiendo que se borrará absolutamente todo lo referente a Steam, es un grave error y como he podido ver por los comentarios no he sido el primero que ha sufrido esto y apuesto a que no seré el último.

En fin, al final no ha sido todo tan trágico como en un principio me temía, abrí el hilo buscando ayuda, me encontraba deseperado, y apuesto a que cualquiera de vosotros también se sentiría fatal si perdiera todas las partidas guardadas, todas las capturas, todos los juegos instalados...........

Gracias otra vez y Salu2.

squarenix1 escribió:
Dentro de unos días tendré que formatear mi PC, para mantener todo lo que tengo de Steam (tanto juegos como partidas guardadas...) ¿Qué debo hacer? ¿Copiar la carpeta de STEAM entera a un HDD y luego reemplazarla una vez haya formateado el PC?

Tengo la nube activada pero no sé si ahí se me guarda todo mi proceso. Que en tal caso no tengo que pasarme nada de un HDD a otro HDD.

¿Alguien puede ayudarme?
Salu2

Básicamente debes hacer backup de la carpeta Steam completamente, aunque más concretamente de sus subcarpetas ''Steamapps'' y ''User Data''.

Salu2.
Hola. Por que no redirecioneas las carpetas de las partidas al dropbox. O haces un script para que las copie al dropbox.
Gustavoy escribió:Muchas gracias por todas las respuestas.

Os cuento que ha pasado al final, resulta que no he perdido todas las partidas, pero lamentablemente para mi he perdido las más importantes, he perdido las partidas alojadas en ''Steamapps'' y ''User Data'', lo juegos que guardan la partida en otras rutas están a salvo.

Al final he probado un restaurador de archivos, y gracias a ello he recuperado 2 partidas super importantes, ha sido una gran alegría para mi :) , aunque lamentablemente no he podido recuperar todas, pero bueno, muchas de las partidas perdidas son de juegos que ya me he pasado y no me importa demasiado.....

Las capturas no las he podido recuperar pero tampoco es el fin el mundo, obviamente los 200GB en juegos también los he perdido pero eso se recupera con tiempo.

Yo insisto en que me parce fatal que Steam no te de un mensaje de aviso advirtiendo que se borrará absolutamente todo lo referente a Steam, es un grave error y como he podido ver por los comentarios no he sido el primero que ha sufrido esto y apuesto a que no seré el último.

En fin, al final no ha sido todo tan trágico como en un principio me temía, abrí el hilo buscando ayuda, me encontraba deseperado, y apuesto a que cualquiera de vosotros también se sentiría fatal si perdiera todas las partidas guardadas, todas las capturas, todos los juegos instalados...........

Gracias otra vez y Salu2.

squarenix1 escribió:

¿Alguien puede ayudarme?
Salu2

Básicamente debes hacer backup de la carpeta Steam completamente, aunque más concretamente de sus subcarpetas ''Steamapps'' y ''User Data''.

Salu2.

Gracias por tu respuesta y me alegro que hayas podido recuperar parte de ello...
Y ahora... Activa steam cloud XD
Logard escribió:Y ahora... Activa steam cloud XD

Eso ha sido lo primero que he hecho, descuida XD XD , no se porque cojones lo tenía desactivado.
Para los juegos que no tienen save en la nube puedes usar el Gamesaver manager+Dropbox, y tener ahi los saves siempre, haciendote una nube virtual "cutre" pero que funciona.
Me ha venido bien encontrar este hilo por que pienso formatear el PC próximamente....

Mi pregunta es, si tengo activado Steam Cloud tengo que guardar algo???

Un saludo
grieros escribió:Me ha venido bien encontrar este hilo por que pienso formatear el PC próximamente....

Un saludo

No. Pero no esta de mas hacer una copia con: Gamesaver
Has aprendido algo, ahora otra cosa, steam no se instala como digamos el office, que instala dlls y archivos de registro que en caso de que algo se dañe, necesites desinstalar y reinstalar steam, simplemente entras vas a tu carpeta de Steam y borras todo excepto Steam.exe y la carpeta steamapps (tentativamente tambien mantienes la carpeta userdata). ejecutas steam.exe y solito empieza a descargar y reconfigurarse, no hay necesidad de entrar a desinstalar al panel de control, de hecho puedes mover asi tu instalacion a otra carpeta o unidad.
¿Que programa has usado para restaurar los archivos? Puede ser util por si alguien más tiene algún problema parecido en el futuro.
Me alegro que hayas recuperados al final tus partidas, sobretodo para las partidas, lo que te dicen, el steam cloud XD
Un saludo.
Como decís, con todo esto he aprendido algo importante, y espero que este hilo ayude a aquellos que alguna vez tengan que desinstalar Steam, ya sabéis las consecuencias y a que debéis hacer Backup, mi fallo fue no hacer Backup de la carpeta Steam, pero es que en ningún momento me imaginé que me borraría literalmente todo.

Knight escribió:¿Que programa has usado para restaurar los archivos? Puede ser util por si alguien más tiene algún problema parecido en el futuro.

Yo he utilizado el restaurador de archivos que viene incluido con el programa TuneUp Utilities para recuperar algunas de mis partidas, pero si queréis un programa gratuito existe Recuva, el cual tiene como función exclusiva el restaurar archivos eliminados, el programa es de los mismos tíos que hacen programas muy conocidos como CCleaner, Defraggler o Speccy.

Salu2 y nuevamente gracias por todo ;)

PD: Luego le echaré un vistazo a eso que decís que hace copias de seguridad a tus partidas, puede ser muy útil....... :)
_Corvo_ escribió:Lo de que se te borre todo me paso, pero lo de las partidas es rarísimo porque cada juego crea su propia carpeta en mis documentos

No tiene porqué, cada juego es de su padre y de su madre. Algunos lo guardan en mis documentos, otros en la propia carpeta del juego, otros en sitios totalmente diferentes y otros incluso solo guardan en el registro.
grieros escribió:Me ha venido bien encontrar este hilo por que pienso formatear el PC próximamente....

Un saludo

no todos los juegos tienen steamcloud
Hola!

"Interesante" experiencia... nos servirá a los demás. Yo he perdido partidas con la nube activada... A veces no funciona. Mejor hacer copia manual.
Me picaba la curiosidad y he probado a hacer lo que dices que tantos quebraderos de cabeza te ha dado. Lo he vuelto a instalar y sigue todo idéntico a como lo dejé. Quizá es porque uso varios ordenadores y se habrá guardado todo no sé.
[uzi]
Edito: las partidas guardadas sigues vivas. Uso la nube siempre.
36 respuestas