Pues es una putada, pero como todo en la vida, te ha pasado para que aprendas una leccion
En este caso es que si la nube tiene una utilidad, es precisamente la tranquilidad que te da cuando el pc o el hdd o steam se van a la mierda, de pensar
"ah bueeeeeno, todos mis cientos de horas jugadas, suscripciones, capturas y demas las tengo a buen recaudo, cuando instale de nuevo steam estaran ahi, ahora solo paciencia para ir bajando todo por las noches de nuevo ^^U"
No veo porque has de dejar la nube apagada, tarda un pispas en sincronizarse cuando acabas de jugar, cada vez es mas rapido steam subiendo las screens (que para eso las capa mucho en reosluciion y calidad ^^U) y no veo el inconveniente de tenerla activada la verdad, todo son ventajas.Para eso está.
Como te han dicho, mira aver en "mis documentos" si conservas las carpetas que cada juego crea, donde guarda sus settings y sus saves etc, no se si steam es tan eficiente en su desinstalacion que borre incluso eso, asi que mira a ver si por suerte...
De todos modos, tienes razon en que deberia preguntar, y al menos dos veces, como todos los programas que implican eliminar cosas sensibles del equipo, no deberia ser tan facil borrar todo "sin querer". Pero lo dicho, aprendes la leccion para el futuro, y esque siempre que vayas a trastear con steam, coge la carpeta steamapps y alejala de la de steam
, siempre podras volver a ponerla en su sitio y tener todos los juegos sin necesidad de descargar de nuevo. A mi me ha pasado dos veces al menos ya, por diferentes motivos, y la ultima vez que tuve que formatear por instalar componentes nuevos, ya tome la precaucion de sacar dicha carpeta a un externo, y tras tener todo el sistema funcionando, solo fue instalar steam, poner la carpeta en su sitio,y a funcionar con todo listo, entre la nube, y el tener a salvo la carpeta con los juegos instalados.
Animo, que poquito a poco, empezando por los 3 o 4 que realmente mas uses, iras bajando todo sin darte cuenta. La putada van a ser los saves, a partir de ahora deja la nube encendida, que acabas de comprobar su GRAN utilidad.