Como es posible que una directora del banco haga esto? hay alguna solución?

Primeramente perdonar por el tocho...
No voy a dar datos del banco ,pero es que me parece impresionante y me ha dejado sin palabras...
Resulta que una amiga,hace unos años dejo de pagar una factura de una empresa de telefonia por importe de 140 euros (porque era injusto,pero en su momento debía haber tomado cartas en el asunto).
El tema es que en Septiembre se disponia a pedir un credito para comprar un coche(50% del valor del coche) ,pues resulta que la directora del banco le dijo que salia en la lista de morosos y que no podía concederselo....
Le dijo que era de telefónicas y por un importe de 500 y pico euros.... ,se le había multiplicado por 4 la deuda(por eso recomiendo,no dejar facturas sin pagar porque al final sale caro....,y si uno cree que esta en injusto,pues acudir a las oficinas de consumidor para tomar medidas pertinentes,pero no olvidarse del tema porque despues...)
Entonces mi amiga lo que hizo es pagar los casi 550 euros....
Al saldar la deuda y salir de la lista de morosos,la del banco volvío a tramitar de nuevo el prestamo.

que ocurrio?

Pues le vuelve a salir por arte de mágia una nueva deuda de 139 euros ,que antes no tenía y en concepto la del banco dice que no tiene ni idea de que es,que no lo pone.

Solución que le da?
www.ficherodemorosos.com

Pues llamar al 807505588 o 11878.
Llamo al 807 ,y la tuvieron una hora de reloj,por lo que a 1.5€ el minuto supone 90 euros.
aqui podéis ver más experiencias:
http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=807505588
Dijeron que enviarían un mail con 3 pdf para los 3 ficheros y le dirían a que se refiere esa deuda.
Yo al ver el mail,ya sospeche,porque en vez de enviarle los 3 pdf en un mismo mail(mucho menos trabajo) ,le enviaron en 3 mail.
Pues los pdf no había forma de imprimirlos (había que imprimirlos y firmarlos ,y despues enviarselos por fax al 911017066 o por mail),incluso se los envio a las del banco y tampoco podía ,solo se podía ver el contenido.....
Les envíe un mail(ella esta muy perdida en estos temas) pidiendo por favor que enviasen nuevamente los 3 archivos pero que se puedan imprimir.
En un par de horas los volvieron a enviar y ahora si que se podian imprimir.
Los saco,firmo y la del banco envío por fax.

No pasaron ni 24 horas-

Contestación de esta gente de www.ficherodemorosos.com?
que había habido una incidencia,y que por favor volviese a llamar al 807505588 para tramitarlo nuevamente....
Les volví a envíar un nuevo mail y les dije,pero que incidencia se había producido?

Y nada ,su contestación es que llame nuevamente al 807...

Esta gente se cree que la gente es gil..... ?
Entonces que puede hacer mi amiga?
hay algún sitio donde dirigirse para que no la puedan tomar nuevamente el pelo?

Y no me explico como una directora de un banco puede dar un teléfono donde dirigirse y ocurra esto....
Quiero ser bien pensado y pensar que la directora no sabe nada de esta gente.....

Resumiendo: como se puede saber de donde viene la deuda? porque el concepto que la del banco le ha dado ,ella no habia visto en su vida nada igual...(todo esto de la llamada todavia no lo sabe la directora,pero estoy para ir para ya)
La del banco la esta tomando el pelo?
porque me cuesta mucho pensar que un banco no tenga las herramientas pertinentes para saber a que se debe esa deuda..
Es posible que en la lista de morosos ,una vez pagada una deuda ,le vuelva a salir otra a posteriori?
Si uno tiene 2 deudas,no deberían salir todas a la vez? no que pagues la que te dicen que tienen,te sacan de la lista y después te salga otra?
Un saludete y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Te han estafado, primero lo de las preferentes y después esto [+furioso]

El primer consejo que te voy a dar esque nunca recurras a gestorías, te cobran un pastón por gestionar papeleo que tú mismo podrías hacer.
Respuesta corta: Es una inútil y una gilipollas (por no pensar mal y decir que está conchabada con los del 807).

A un amiguete le metieron también en un fichero de estos, por dos meses de canal+ que dejó sin pagar por noseque líos. Pero él fue listo e hizo las gestiones con cuidado por los cauces oficiales.

http://www.ikaroo.es/noticias/aumentan- ... -24323.htm

Cualquier ciudadano tiene el derecho a pedir su informe a Asnef, Equifax, CIRBE, etc de forma directa (nadie lo puede pedir en su nombre), para ello solo tiene que enviar una solicitud por correo postal o bien presentarse en persona (en el caso de Asnef en la calle Albasanz, 16 de Madrid) con su DNI y se lo dan al momento.

Yo empezaría por mandar un mail a asnef@asnef.com

EDIT: Mira, aquí también es oficial, online, gratuito y sin estafas
http://www.equifax.com/personales/derechos/es_es

(Equifax es un bureau de crédito, son los que llevan el fichero de asnef)
Muchisimas gracias a los 2.
Mañana la veré y le comentare las soluciones que me deis.
Pero me da ganas de ir al banco y hablar con la directora....porque vaya tela...
Porque si lo ha hecho por desconocimiento,al menos que no caiga nadie más y no vuelva a dar ese número de teléfono a nadie....
Un saludete
Ya le vale a tu amiga fiarse de la zorra del banco...

90 leuros del ala por nada, y bueno, pagar los 500 euros a los de la telefonia porque si...
Eso le pasa por intentar ayudar.

Os tenía que haber dicho: "Sales en el fichero de morosos y no puedo darte el préstamo".

A partir de aquí, os tenía que haber añadido que si queríais saber más, os buscarais la vida con la compañía de teléfono y con el fichero de morosos, que ninguno de los dos tienen nada que ver con el banco.
seaman escribió:Ya le vale a tu amiga fiarse de la zorra del banco...

90 leuros del ala por nada, y bueno, pagar los 500 euros a los de la telefonia porque si...

Si, es mejor llamar a la empresa con quien tengas la deuda y negociar con ellos. Ellos también prefieren cobrar parte a no cobrar nada y seguramente hubieras podido negociar con ellos los intereses de demora.

Aunque lo divertido de estar en los ficheros de morosos es que a veces cuesta dios y ayuda enterarte de con quien tienes supuestamente la deuda. Que manda cojones el tema.
Cozumel escribió:Eso le pasa por intentar ayudar.

Os tenía que haber dicho: "Sales en el fichero de morosos y no puedo darte el préstamo".

A partir de aquí, os tenía que haber añadido que si queríais saber más, os buscarais la vida con la compañía de teléfono y con el fichero de morosos, que ninguno de los dos tienen nada que ver con el banco.

¿Por ayudar?

Es imposible al menos que se sea una inútil total, que una directora de una oficina bancaria no sepa estos trámites, no ya los trámites a seguir, sino que ni siquiera le mencionara el acudir al ASNEF, es imposible porque diariamente esta gente consulta estos ficheros y tienen relación directa con esa gente por lo que conocen perfectamente su funcionamiento.
En estos temas nunca pagar, ir a la omic, y si la cosa se pone chunga, ir contra la empresa de telefonia.

A tu amiga la han timado de mala manera y sospecho que aun le queda...
Hereze escribió:

¿Por ayudar?

Es imposible al menos que se sea una inútil total, que una directora de una oficina bancaria no sepa estos trámites, no ya los trámites a seguir, sino que ni siquiera le mencionara el acudir al ASNEF, es imposible porque diariamente esta gente consulta estos ficheros y tienen relación directa con esa gente por lo que conocen perfectamente su funcionamiento.

Si, o es una inútil o va a comisión.

Yo he programado software bancario, incluyendo consultas a asnef, equifax, experian, transunion... si trabajas en un banco conoces esto si o si. Y más una directora de sucursal (que llevará ya bastantes años currando en banca). Por cierto flipante lo que sabe toda esta gente de nosotros y encima puede vender y comprar legalmente esa información acerca de nosotros. Gran Hermano Financiero de la leche!

Intentar ayudar? :-?
Pero con conocimiento :)
Es como si me pides consejo sobre un teléfono que se pueda mojar...y te digo si,el galaxy note 3 lo puedes mojar sin problema(creyendo que si....)
Eso es ayudar?

pues bendita ayuda..... :-?

creo que tenemos conceptos distintos de ayuda.
Para ayudar,uno tiene que estar preparado sobre lo que intenta ayudar (a mis cortas luces eeeeee )

Un saludete
teimaginas escribió:

Es como si me pides consejo sobre un teléfono que se pueda mojar...y te digo si,el galaxy note 3 lo puedes mojar sin problema(creyendo que si....)
Eso es ayudar?

Para ayudar,uno tiene que estar preparado sobre lo que intenta ayudar (a mis cortas luces eeeeee )

Un saludete

La deuda es con una empresa de telefonía y está informada a un fichero externo.

Lo mejor que podía haber hecho la directora es deciros que os buscarais la vida para informaros, porque ni la deuda es con ella ni el fichero pertenece a su empresa.
Es que pagar 500 pavos por una supuesta deuda de consumo, tela... si dijeras que es un préstamo que hay intereses, pero, ¿consumo?. No hay que pagar más que lo que consumiste con su correspondiente IVA.

Que reclame ese dinero, es suyo y le han timado.

Y que se busque otro banco para pedir el 50%, estoy seguro que habrán otros encantados de darselo y en mejores condiciones.
Titomalo escribió:Es que pagar 500 pavos por una supuesta deuda de consumo, tela... si dijeras que es un préstamo que hay intereses, pero, ¿consumo?. No hay que pagar más que lo que consumiste con su correspondiente IVA.

Que reclame ese dinero, es suyo y le han timado.

Y que se busque otro banco para pedir el 50%, estoy seguro que habrán otros encantados de darselo y en mejores condiciones.

Exacto. No se puede decir mejor, le han timado 600 euros a la amiga por el ala.
Cozumel escribió:
teimaginas escribió:

Eso es ayudar?

Un saludete

La deuda es con una empresa de telefonía y está informada a un fichero externo.

Lo mejor que podía haber hecho la directora es deciros que os buscarais la vida para informaros, porque ni la deuda es con ella ni el fichero pertenece a su empresa.

si claro.... es que no he contado la historia completa jejejej
pero ya que parece que como ha actuado genial la directora pues lo cuento :)
Tenia 12000 euros en metalico para comprar el coche(el prestamo era de otros 10000 euros).
que se lo denegaron por lo de teléfonicas.
a que no sabes ahora en donde estan esos 12000 euros ?
Pues a plazo fijo en ese banco a 3 años(0% de interés lógicamente),y como compensación le han "regalado" una tele :)
Es decir,en vez de concederle los 10000e ,lo que ha conseguido la directora es coger los 12000 euros :)

Lógicamente esto ocurre por la ignorancia de la gente.....
Pero sinceramente si soy director y hago eso ,yo al menos no dormiría tranquilo....
vete tu a saber si no se lo han concedido,pensando en esos 12000e darle una "solución beneficiosa para su cliente"....yo creo que si XD

Un saludete

Pd: asi nos va....y después nos quejamos....
genial, le tangan 600€ y encima le ingresa 12.000 en el banco... genial oye. Pues a la directora le ha salido rentable la estafa...
faco escribió:genial, le tangan 600€ y encima le ingresa 12.000 en el banco... genial oye. Pues a la directora le ha salido rentable la estafa...

por eso te digo , que la directora me dan ganas de ir a la oficina y explicarle cuatro cosas...
Si fuese más cercano el tema,esta señora no se iba de rositas...y me aseguraría de que no lo volviese hacer....
Moraleja: una lástima aprovecharse de la ignorancia de la gente....

Un saludete

EDITO:
Otra duda que tengo:
es posible una deuda de hace 3 años de "teléfonicas" de 130e se convierta en 500 y pico euros?
porque yo recuerdo creo que eso no genera intereses,no?
se puede reclamar?a la OMIC o en donde se puede hacer?
a la directora y al dueño del dinero... a ambos les daba al menos una buena colleja (pero solo denunciaría a uno de ellos)
La ignorancia sale cara, muy cara, carísima diría yo.... [snif]
faco escribió:genial, le tangan 600€ y encima le ingresa 12.000 en el banco... genial oye. Pues a la directora le ha salido rentable la estafa...

No veo estafa más alla del 807 y de nu usar san google para saber que hacer

La directora no tiene porque saber que gestiones tienes que hacer un cliente para salir de una lista de morosos externas, y respecto al plazo y la tele, la que no sabe lo que quiere es tu amiga, si quiere un crédito para un coche y sale con un plazo y una tele que se lo haga mirar

Dudo que en otras entidades le den crédito personal sin problemas si sale en lista de morosos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pregunta seria. ¿Tu amiga está en pleno uso de razón?
frst88 escribió:

No veo estafa más alla del 807 y de nu usar san google para saber que hacer

La directora no tiene porque saber que gestiones tienes que hacer un cliente para salir de una lista de morosos externas, y respecto al plazo y la tele, la que no sabe lo que quiere es tu amiga, si quiere un crédito para un coche y sale con un plazo y una tele que se lo haga mirar

Dudo que en otras entidades le den crédito personal sin problemas si sale en lista de morosos

Comentario de Hereze:
¿Por ayudar?

chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A tu amiga deberían incapacitarla para realizar gestiones de cierta entidad, por que madre mía. No se ni como sigue teniendo el dinero ahí, como para meterse en un depósito. Lo del teléfono 807 es una estafa en toda regla, yo denunciaría en comisaría/juzgados y además en consumo. Después me aseguraría de que la nueva deuda efectivamente existe solicitando dichos datos a las compañías que lo gestionan, ya que visto el comportamiento de la directora con el deposito no me extrañaría que haya tomado el pelo a tu amiga.
Lo estoy flipando, tienes una deuda de 140 € y paga 550 € así porque lo vale, vamos no me jodas. Luego tenia 12.000 € y lo mete en un plazo fijo a 3 años; lo dicho lo estoy flipando.

Que tu amiga se ponga en contacto con ASNEF, EQUIFAX y le den un listado con lo que debe; aparte yo reclamaría los 400 € pagados de mas y por ultimo que se cambie de banco.
23 respuestas