¿como es posible vivir aislados durante 11.000 años?

para variar un post de Venezuela !! pero esta vez nada de política, sino de una noticia de una página que siempre he pensado que es seria

http://noticiasdelaciencia.com/not/1372 ... -000-anos/

más allá de la noticia en si, me pregunto como una tribu ha podido vivir aislada durante 11 mil años, o sea que a estos no los conocía ni el tato; en cierta ocasión vi un reportaje espectacular de Vietnam donde una tribu perdida en las montañas no se habia enterado de que habia habido una guerra contra los americanos y el jefe de la tribu, una vez, habia visto a un hombre blanco. Decian que era porque Vietnam es casi todo montañas y la guerra fue en la costa. ¿Pero venezuela es igual? Ni idea aunque con la de expertos que hay en el foro en ese pais sin duda saldré de dudas en menos 1.
Hay más casos como el que dices, como por ejemplo la isla Sentinel del Norte, que de facto pertenece a la India, pero está poblada en su totalidad por una tribu tipo Palelolítico, están aislados completamente y siempre que se ha intentado contactar con ellos han respondido con agresividad, atacando helicópteros incluso.
Parece mentira pero aún quedan tribus que no han tenido contacto con la civilización moderna (ahora me acuerdo de una tribu de Brasil que vi en un video hace tiempo...). A veces por razones de localización, es dificil, también suele pasar que puede ser que nosotros la localicemos pero por protección y por el impacto que puede causar en ellos evitamos el contacto e intentemos protegerlos...

Nosotros vivimos aislados también, pensamos que estamos solos en le universo, hasta que pase lo contrario
Hará como cosa de una década o algo así, también en Australia localizaron a un grupo humano que no había tenido nunca ningún tipo de contacto con los "civilizados" y del que se desconocía su existencia.

Quedar, quedan pocos, pero aún hay pequeños grupos aislados aquí y allá donde Coca-cola y Zara no han llegado.
Lo curioso es que cuando encuentran tribus "aisladas" de estas los indígenas suelen aparecer con camisetas del Real Madrid y fumando Marlboro...
Vogard escribió:Nosotros vivimos aislados también, pensamos que estamos solos en le universo, hasta que pase lo contrario

Me ha gustado tu punto de vista, seguro que estás en lo cierto.
Yo espero que no les jodan la vida
WiiBoy escribió:Yo espero que no les jodan la vida

+1

Si han aguantado 11000 años, a nosotros nos bastaría 1 para arruinarles.
Whispers_v2 escribió:están aislados completamente y siempre que se ha intentado contactar con ellos han respondido con agresividad, atacando helicópteros incluso.

Así que lo de los bárbaros con lanzas atacando a la aviación en el CIV era real :(
EXPROPIADO en nombre del pueblo.
La verdad es que es una cosa que me parece fascinante. Es como viajar al pasado, un choque del presente y del pasado.
Lo realmente interesante es .... nos pensamos que estaran peor que nosotros que somos "civilizados" .... cuando posiblemente ellos vivan mas felices que el 99% de nosotros ... el 1% es quien tiene riquezas y tampoco tengo tan claro que sea mas feliz que ellos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si han aguantado 11.000 años aislados que sean listos y aguanten 500 y poco más y con suerte nos vamos todos a tomar por culo de un pelotazo y sólo se quedan 2 o 3 tribus de éstas para repoblar el mundo [+risas]
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... GZQiJRY4rQ

Yo vi este documental hace años (u otro muy parecido) cuando era un chavalin. me llamó mucho la atención los chutes que se pegaban a modo de cerbatana en la nariz. Si no fuera por eso no los habría identificado.
se nota mucho que en la sentinel norte esa previsiblemente no hay recursos que explotar, porque con uno o dos batallones de soldados bien formados se toma esa isla en 2 o 3 dias. y eso contando con que el 90% de la isla es selva y los locales se atrincheren estilo ewoks en el bosque de endor xD

lo que me extraña que a estas alturas no hayan querido entrar para montar un par de hoteles.
Las noticias de este tipo me cuesta un poco tragarmelas, es de todos conocida, la tragedia (entre tantas) que supuso la entrada de la gripe común en el nuevo mundo, los pobres nativos palmaban como moscas.
Entonces me pregunto, si realmente han estado aislados todo ese tiempo que pasará?, cuando entren en contacto con nuestra podredumbre..
Pues a mí me parece egoísta no compartir nuestros conocimientos con ellos. Eso de encontrarlos y evitar el contacto con ellos para "protegerlos" no lo veo claro.
Lo "raro" no es haber estado aislados durante 11.000 años, hasta hace un siglo era totalmente normal sin poder volar algunos sitios no es que no estuvieran visitados, es que ni siquiera se habían visto "de lejos".

Lo raro es estar aislados los últimos 100 años. Antes de eso tenía que haber poblados aislados en cualquier lado del planeta.

nevermind escribió:Pues a mí me parece egoísta no compartir nuestros conocimientos con ellos. Eso de encontrarlos y evitar el contacto con ellos para "protegerlos" no lo veo claro.

"La ignorancia hace la felicidad".
A ti te faltaría de todo si vivieras como ellos, pero a ellos no les falta de nada porque ni siquiera saben que existe. Y viven "bien", menos preocupados que tú y que yo seguramente. Moriran mas jóvenes, tendrán problemas de enfermedades que en el resto del mundo se tratan... Pero el tiempo que viven lo viven mas tranquilos quizá. No tienen problemas de hipotecas, de sueldos, de trabajo, de apariencias... Viven para vivir, ni mas ni menos. Una simplicidad que, la verdad, es bastante envidiable en cierta manera.
hal9000 escribió:Las noticias de este tipo me cuesta un poco tragarmelas, es de todos conocida, la tragedia (entre tantas) que supuso la entrada de la gripe común en el nuevo mundo, los pobres nativos palmaban como moscas.
Entonces me pregunto, si realmente han estado aislados todo ese tiempo que pasará?, cuando entren en contacto con nuestra podredumbre..

La tribu que menciona el OP tiene bastantes documentales desde hace años, y algo de contacto con la civilización tienen, pero, por ejemplo, intentan ponerse ropa y a muchos les daña la piel por que esa raza no esta acostumbrada a ello, asi que imagino que si les visita un enfermo de alguna enfermedad contagiosa podria cepillarse a media población solo dando besos y abrazos.

Los de la isla Sentinel si parecen mas cerrados, y segun he leido Sólo una vez, en 1880, una expedición capitaneada por un tal Maurice Vidal Portman encontró una pareja de ancianos que no era capaz de correr y los llevó hasta Port Blair, pero no tardaron en morir debido a que, por su aislamiento , su sistema inmune no conocía la gripe, el sarampión o la viruela.

Asi que imagino que pasaría lo mismo que ha pasado en otras ocasiones.
nevermind escribió:Pues a mí me parece egoísta no compartir nuestros conocimientos con ellos. Eso de encontrarlos y evitar el contacto con ellos para "protegerlos" no lo veo claro.

No hay nada más triste que ver tribus de esas fumando malboro y con la camiseta de R. Madrid como han dicho por ahí. Y esa es la parte "buena". La mala es la destrucción de su hábitat y modo de vida. Ya he visto a unos cuantos indígenas explicar que sienten cuando arrasan las madereras allí donde vivían en el Amazonas y es...horrible escuchar la angustia vital que les han dejado por vida. La cultura occidental solo trae destrucción a esta gente.
skalan escribió:Lo curioso es que cuando encuentran tribus "aisladas" de estas los indígenas suelen aparecer con camisetas del Real Madrid y fumando Marlboro...

Yo vi hace años una tribu de supuestos aborígenes por la tele que no habían tenido contacto alguno con el hombre moderno, que precisamente malboro no fumaban pero eso si, llevaban unos huesos enormes en las narices y unas lanzas que era "pa correr".
20 respuestas